Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Sistema Digital dCS Vivaldi por la módica de USD 108.000


Robert de Saint-Loup

Recommended Posts

[quote name='lag' date='12 February 2014 - 12:14 PM' timestamp='1392221694' post='232743']
Creo que el punto es que se justifica si alguien quiere pagarlo , eso es todo.

[/quote]

Eso sí, completamente de acuerdo.

Pero de que los dCS son estafadores, lo son! h

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Robert de Saint-Loup' date='12 February 2014 - 12:04 PM' timestamp='1392221094' post='232739']
[quote name='Patagonia' date='12 February 2014 - 11:38 AM' timestamp='1392219488' post='232733']
bizantina la discusión, una persona que puede gastar 108 lukas verdes en un equipo de música tiene todas las herramientas para evaluar su decisión, y si lo compra entonces producto ya cumplió con su objetivo de satisfacer las necesidades de sus clientes y es un aporte, no hay nada más que ver debajo del agua. ni engatuzar, ni precios sobrevalorados ni nada, quizás que su decisión pase por algo tan tonto como solamente tener algo que solo personas contadas con los dedos de las manos pueden pagar, es super legítimo y lo malo sería que no hubiese un producto que le quedara a satisfación.
[/quote]

Otro que lo ve como un asunto de reglas del mercado. Yo jamás lo veré así. Pa mí el equipo tiene que tener un precio justificable de algún modo, por sí solo, y no que su razón de ser esté justificada por el mercado. Siempre habrá mercado para todo.
[/quote]

En el mismo ejemplo puse una justificación factible, lo vemos igual la diferencia está en lo que se entiende por justificable y esa definición la hace cada persona, estás hablando de mercado de lujo no de una cebolla.


No se como alguien podría justificar comprar un Volkswagen por ejemplo :P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='ian curtis' date='12 February 2014 - 12:14 PM' timestamp='1392221644' post='232742']

No es necesario decir que a mi también me parece inmoral pagar esa cantidad de plata por un cdp,
[/quote]

Pa mi es inmoral, pero por sobre todo es ridículo, absurdo y "una estafa" (en el sentido coloquial...no que lo sea realmente).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Patagonia' date='12 February 2014 - 12:23 PM' timestamp='1392222239' post='232746']
[quote name='Robert de Saint-Loup' date='12 February 2014 - 12:04 PM' timestamp='1392221094' post='232739']
[quote name='Patagonia' date='12 February 2014 - 11:38 AM' timestamp='1392219488' post='232733']
bizantina la discusión, una persona que puede gastar 108 lukas verdes en un equipo de música tiene todas las herramientas para evaluar su decisión, y si lo compra entonces producto ya cumplió con su objetivo de satisfacer las necesidades de sus clientes y es un aporte, no hay nada más que ver debajo del agua. ni engatuzar, ni precios sobrevalorados ni nada, quizás que su decisión pase por algo tan tonto como solamente tener algo que solo personas contadas con los dedos de las manos pueden pagar, es super legítimo y lo malo sería que no hubiese un producto que le quedara a satisfación.
[/quote]

Otro que lo ve como un asunto de reglas del mercado. Yo jamás lo veré así. Pa mí el equipo tiene que tener un precio justificable de algún modo, por sí solo, y no que su razón de ser esté justificada por el mercado. Siempre habrá mercado para todo.
[/quote]

En el mismo ejemplo puse una justificación factible, lo vemos igual la diferencia está en lo que se entiende por justificable y esa definición la hace cada persona, estás hablando de mercado de lujo no de una cebolla.


No se como alguien podría justificar comprar un Volkswagen por ejemplo :P
[/quote]

No entiendes el punto. Lo estás viendo desde el punto de vista del comprador. Si alguien lo puede comprar y tiene la plata, está justificado el precio del producto. Eso no me interesa.

Yo estoy preguntando si el producto [i]en sí mismo lo vale[/i], no si hay un comprador lo bastante loco para comprarlo. Cachai?

Justifícame dónde cresta está la plata en esa cajita negra, en qué componentes esotéricos, o qué tan bien suena (esto último es lo más subjetivo posible, por lo tanto, no es medible, por lo tanto, no puedes poner un precio sólo por el sonido en sí mismo, ya que para algunos sonará igual que uno de 5 mil dólares, y para otro será parte imprescindible de un sistema high end).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No hay nada mejor para el resto que hacer que los wnes con muchas lukas la gasten y no la guarden debajo del colchón.

Cuando la gastan producen mueven la economía requiriendo servicios y bienes, que dan trabajo etc...inmoral? saaa

toy fumando de la buena y qué?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Patagonia' date='12 February 2014 - 12:32 PM' timestamp='1392222756' post='232750']
No hay nada mejor para el resto que hacer que los wnes con muchas lukas la gasten y no la guarden debajo del colchón.

Cuando la gastan producen mueven la economía requiriendo servicios y bienes, que dan trabajo etc...inmoral? saaa

toy fumando de la buena y qué?
[/quote]

Pero eso es justificar en general el mercado del lujo, y también defender el libre mercado por sus bondades. Todo dentro de la big picture. Está bien, no hay problema, te la compro.

Pero dime ahora, en cuanto a este equipo en particular: dónde chucha está esa plata que cobran, en esas cajitas? O bien: no es ridículo que un CDP que ni siquiera hace música por si mismo (necesitas agregarle otros 200 mil pa formar un sistema) cueste lo mismo que un departamento o un deportivo? Es ridículo por donde lo mires, salvo que lo mires desde la premisa "si existe comprador, está justificado" (visión corrupta, a mi juicio).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si de las 108 lucas que cuesta, el 70% fueran i+d y materiales (caja y tripas) ponle tu que usen componentes NASA, no esotericos sino de ULTIMA tecnologìa (ponle tu chips y conductores de grafeno y un dac cuantico que nadie màs tiene), pero la wea en sonidos fuese indistinguible de un high end carisimo pero "razonable". Estarìa justificado ??

“El silencio no es tiempo perdido.” - Gustavo Cerati

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='jpoyarzun' date='12 February 2014 - 12:37 PM' timestamp='1392223072' post='232752']
Si de las 108 lucas que cuesta, el 70% fueran i+d y materiales (caja y tripas) ponle tu que usen componentes NASA, no esotericos sino de ULTIMA tecnologìa (ponle tu chips y conductores de grafeno y un dac cuantico que nadie màs tiene), pero la wea en sonidos fuese indistinguible de un high end carisimo pero "razonable". Estarìa justificado ??
[/quote]

Tampoco. Pero por lo menos estaría más cerca de no ser una "estafa".

A todo esto, sería menos de ese porcentaje. Probablemente a dCS le cueste 30% de los 108 mil el fabricarlo, y lo otro son márgenes de venta de ellos y del dealer.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Robert de Saint-Loup' date='11 February 2014 - 01:24 PM' timestamp='1392135840' post='232608']
Por ese precio, mínimo debiese venir con un manuscrito de una obra inédita de Vivaldi, encontrado en una bodega olvidada de la Pietà. :P
[/quote]
En esto conviene usar la lógica del abogado de pinochet por los de los 4 millones de dólares en las cuentas foráneas, ¿recuerdan? "A un millón por año, cualquiera te ahorra 4 palos verdes".
Bueno, si armarse el Vivaldi con sus buenos parlantes te sale un unos 200.000 dólares, considerando nuestros sueldos, y el porcentaje del mismo que c/u puede destinar a hifi, entonces si alcanzamos a ahorrar 2000 dólares anuales (como mínimo, para que el asunto no se extienda demasiado en el tiempo, digo yo), en unos 100 años vamos a tener las lucas listas para pagar al contado.
Si todo sale bien, en unos 25 años se va a haber descubierto cómo usar la nanotecnología para restaurar los tejidos orgánicos deteriorados por el envejecimiento, con lo cual vamos a tener una expectativa de vida de unos 50 o 60 años más, lo que nos daría tiempo para juntar las lucas para ambas cosas, el equipo hifi y la intervención nanotecnológica. Ahora, si deciden hacerse dicha intervención, van a tener que ahorrar un poco más al año, digamos unos 2500 o 3000 dólares (esa operación no la van a cubrir las isapres, pienso yo).
Como ven, asunto resuelto. En este mismo instante me pongo a ahorrar.
Todo sea por escuchar en alta definición la recopilación "Lo mejor del Reggaetón 2013" y el mítico "Éxitos de la cumbia villera".
(¿aceptarán tarjeta de crédito? quiero decir, ¿aceptará mi banco?)
Wan-tan
:52:

Wan-tan

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='wan-tan' date='12 February 2014 - 11:51 AM' timestamp='1392223917' post='232755']
[quote name='Robert de Saint-Loup' date='11 February 2014 - 01:24 PM' timestamp='1392135840' post='232608']
Por ese precio, mínimo debiese venir con un manuscrito de una obra inédita de Vivaldi, encontrado en una bodega olvidada de la Pietà. :P
[/quote]
En esto conviene usar la lógica del abogado de pinochet por los de los 4 millones de dólares en las cuentas foráneas, ¿recuerdan? "A un millón por año, cualquiera te ahorra 4 palos verdes".
Bueno, si armarse el Vivaldi con sus buenos parlantes te sale un unos 200.000 dólares, considerando nuestros sueldos, y el porcentaje del mismo que c/u puede destinar a hifi, entonces si alcanzamos a ahorrar 2000 dólares anuales (como mínimo, para que el asunto no se extienda demasiado en el tiempo, digo yo), en unos 100 años vamos a tener las lucas listas para pagar al contado.
Si todo sale bien, en unos 25 años se va a haber descubierto cómo usar la nanotecnología para restaurar los tejidos orgánicos deteriorados por el envejecimiento, con lo cual vamos a tener una expectativa de vida de unos 50 o 60 años más, lo que nos daría tiempo para juntar las lucas para ambas cosas, el equipo hifi y la intervención nanotecnológica. Ahora, si deciden hacerse dicha intervención, van a tener que ahorrar un poco más al año, digamos unos 2500 o 3000 dólares (esa operación no la van a cubrir las isapres, pienso yo).
Como ven, asunto resuelto. En este mismo instante me pongo a ahorrar.
Todo sea por escuchar en alta definición la recopilación "Lo mejor del Reggaetón 2013" y el mítico "Éxitos de la cumbia villera".
(¿aceptarán tarjeta de crédito? quiero decir, ¿aceptará mi banco?)
Wan-tan
:52:
[/quote]

Ahora si que hay uno fumando de la wena :)


Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No se, me parece que el despotrique acà deberìa ser el mismo en los cables, un metro de cable OFC electrico 300 a 1000 pesos (según AWG), y hay cables pitucos de hasta 1 palo el metro. Donde està la plata ahì? en I+D? en materias primas? Como llega un diseñador de cables high end de 1 palo el metro a generar un mejor producto, me imagino que deben haber universidades estudiando el tema...

“El silencio no es tiempo perdido.” - Gustavo Cerati

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='jpoyarzun' date='12 February 2014 - 01:47 PM' timestamp='1392227259' post='232762']
No se, me parece que el despotrique acà deberìa ser el mismo en los cables, un metro de cable OFC electrico 300 a 1000 pesos (según AWG), y hay cables pitucos de hasta 1 palo el metro. Donde està la plata ahì? en I+D? en materias primas? Como llega un diseñador de cables high end de 1 palo el metro a generar un mejor producto, me imagino que deben haber universidades estudiando el tema...
[/quote]

Coincido, es igual de ridículo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='wan-tan' date='12 February 2014 - 12:56 PM' timestamp='1392227808' post='232765']
O, además de universidades estudiando el tema, investigadores fumando de la wena (nadie entiende mi humor diferente, snif).
Wan-tan
:52:
[/quote]

Si se entiende , lo que pasa es que hace calor , estoy aburrido === es imposibe no tirar la talla. [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/wink.gif[/img]

De hecho , es imposible tomarse este hilo en serio .... desde el precio de la "radio" en cuestión .


Editado por lag

Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Robert, trata de entender bien el concepto de "valor" no tiene ninguna relación con el costo y no es un tema de libre mercado, siquiera de plata ni nada parecido, todos asignamos valor a las cosas de acuerdo a nuestros propios intereses, es parte de la condición humana.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Patagonia' date='12 February 2014 - 02:37 PM' timestamp='1392230272' post='232771']
Robert, trata de entender bien el concepto de "valor" no tiene ninguna relación con el costo y no es un tema de libre mercado, siquiera de plata ni nada parecido, todos asignamos valor a las cosas de acuerdo a nuestros propios intereses, es parte de la condición humana.
[/quote]

Ya.

La weá igual es es ridículamente cara. Punto. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Patagonia' date='12 February 2014 - 02:37 PM' timestamp='1392230272' post='232771']
Robert, trata de entender bien el concepto de "valor" no tiene ninguna relación con el costo y no es un tema de libre mercado, siquiera de plata ni nada parecido, todos asignamos valor a las cosas de acuerdo a nuestros propios intereses, es parte de la condición humana.
[/quote]

Interesante punto, sin embargo me lleva a cuestionar los tópicos de este foro donde se publican datos de Mercado Libre u otros sitios donde se acusa de careros, usureros y carerrajas, entre otros epítetos a los vendedores... Y que gozan de gran aceptación y participación en este foro... :)

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

 

¿Y tu hermana?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ahí sipo, y además ta lleno de wnes ridículos en el mundo :)

me acordé de otra...

[quote]Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente[/quote]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...