Stonergrunge 131 Publicado February 12, 2014 at 23:24 Share Publicado February 12, 2014 at 23:24 Es que los tubos son otro cuento. El rubro musical debe ser el único rincón en el mundo donde se siguen usando. Si hablas de los amplificadores a tubos para guitarra y bajo, esos jamás han muerto, es más, se han mantenido casi sin variaciones dramáticas durante más de sesenta años porque la gran piedra de tope han sido las saturaciones (overdrive, distorsión, etc.). Generalmente, las emulaciones digitales de overdrive y distorsión no logran recrear la saturación de los tubos, de ahí que la gran mayoría los siguen prefiriendo. Citar ¡¡dibujos animados, leche con chocolate & rock 'n' roll!! Fuzz es amor Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
matador 97 Publicado February 13, 2014 at 04:48 Share Publicado February 13, 2014 at 04:48 (editado) [quote name='funkyto' date='11 February 2014 - 06:42 PM' timestamp='1392154925' post='232657'] No es mi culpa que seas del gran monton de unos y ceros y yo escuche diferente. Adelante estudios... Enviado desde mi SM-N9005 usando Tapatalk 2 [/quote] jajajaja.... claro, ahi esta el detalle funkyto -especificamente tu escuchas mejor que el resto sin duda no cabe duda entonces: eres muy especial funkyto.... sin duda que suenan diferente, pero ninguno es "mejor/superior" al igual que los tubos simplemente, otra cosa es ser creyente o devoto por cierto, opino que el llamado "retorno" del vinilo es mas por fanatismo, ya que incluso aqui hace un par de años se noto un aumento de ventas de tornamesas, justo en navidad, pero de la misma manera que "aparecio" se esfumo al año siguiente, ya que nosotors los de edad madura fueron los que compraron por nostalgia...... y luego de toccar un par de sicos se dejaron a un lado -aqui existe la asociacion de importadores electronicos que siempre hace sus estudios del mercado identico con el sector de car-audio, eso da la ventaja de poder orientarse mas correctamente y no solo leyendo noticias propagandista y porisaca funkyto, tengo 3-4 tornamesas y unos cuanto vinilos, y todavia no me convense, pero la nostalgia me hace tocarlos de vez en cuando, pero mi amigo con el tornamesa "trasto roto" es super entusiasta e igual disfruto su musica la cual tiene su gracia pero nada del otro mundo al comprararlo con sus propios DACs de el tampoco tubos en amps de guitarra es otro mundo sin comparacion, pero seguro "funciona" para otros que no conoscan del tema y creen en la caperucita roja todavia saludos Editado February 13, 2014 at 05:01 por matador Citar "car-audio es el desarrollo mas natural del home-audio" Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Mauriciomk2 236 Publicado February 13, 2014 at 06:25 Share Publicado February 13, 2014 at 06:25 Hola Matador, tienes mucha razón en lo que planteas; hay mucho de moda en la vuelta del vinilo y en el gusto por lo analógico. Escuchar vinilos tiene su encanto y como bien postulas, suena diferente, pero no soy tan tajante como funkyto al afirmar que el cd es malo. Aburre muchas veces estar escuchando un lp y que te salga su par de "papas fritas" en medio de la canción, pero por otro lado también cansa el estar escuchando grabaciones tan "puras" que de puras pierden naturalidad. Yo soy más de la idea de que cada formato tiene su encanto, y depende mucho del estado de ánimo; hay días en que me los vinilos me suenan fatal y los cd's una maravilla, como los hay también a la inversa; ahora bien, espero no llegar nunca a levantarme tan deprimido un día y encontrar que hasta los cassette suenan la raja Saludos Pd. Matador, te arrepentiste de hacer el cambio?? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
matador 97 Publicado February 13, 2014 at 06:48 Share Publicado February 13, 2014 at 06:48 [quote name='Mauriciomk2' date='13 February 2014 - 03:25 AM' timestamp='1392272703' post='232857'] Hola Matador, tienes mucha razón en lo que planteas; hay mucho de moda en la vuelta del vinilo y en el gusto por lo analógico. Escuchar vinilos tiene su encanto y como bien postulas, suena diferente, pero no soy tan tajante como funkyto al afirmar que el cd es malo. Aburre muchas veces estar escuchando un lp y que te salga su par de "papas fritas" en medio de la canción, pero por otro lado también cansa el estar escuchando grabaciones tan "puras" que de puras pierden naturalidad. Yo soy más de la idea de que cada formato tiene su encanto, y depende mucho del estado de ánimo; hay días en que me los vinilos me suenan fatal y los cd's una maravilla, como los hay también a la inversa; ahora bien, espero no llegar nunca a levantarme tan deprimido un día y encontrar que hasta los cassette suenan la raja Saludos Pd. Matador, te arrepentiste de hacer el cambio?? [/quote] muy cierto mauricio -no, el cambio dalo por echo, solo que ando en el trabajo con un monton de sobre tiempo pero te mando un mp a fin de semana y no vayas a vender "mi amp luxman" Citar "car-audio es el desarrollo mas natural del home-audio" Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
funkyto 539 Publicado February 13, 2014 at 10:55 Share Publicado February 13, 2014 at 10:55 [quote name='matador' date='13 February 2014 - 03:48 AM' timestamp='1392274084' post='232859'] [quote name='Mauriciomk2' date='13 February 2014 - 03:25 AM' timestamp='1392272703' post='232857'] Hola Matador, tienes mucha razón en lo que planteas; hay mucho de moda en la vuelta del vinilo y en el gusto por lo analógico. Escuchar vinilos tiene su encanto y como bien postulas, suena diferente, pero no soy tan tajante como funkyto al afirmar que el cd es malo. Aburre muchas veces estar escuchando un lp y que te salga su par de "papas fritas" en medio de la canción, pero por otro lado también cansa el estar escuchando grabaciones tan "puras" que de puras pierden naturalidad. Yo soy más de la idea de que cada formato tiene su encanto, y depende mucho del estado de ánimo; hay días en que me los vinilos me suenan fatal y los cd's una maravilla, como los hay también a la inversa; ahora bien, espero no llegar nunca a levantarme tan deprimido un día y encontrar que hasta los cassette suenan la raja Saludos Pd. Matador, te arrepentiste de hacer el cambio?? [/quote] muy cierto mauricio -no, el cambio dalo por echo, solo que ando en el trabajo con un monton de sobre tiempo pero te mando un mp a fin de semana y no vayas a vender "mi amp luxman" [/quote] pero para que vas a gastar plata en equipos viejos que ya nadie escucha [img]http://i1.memy.pl/obrazki/9b61106386_haha.jpg[/img] Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
matador 97 Publicado February 13, 2014 at 11:26 Share Publicado February 13, 2014 at 11:26 (editado) [quote name='funkyto' date='13 February 2014 - 07:55 AM' timestamp='1392288925' post='232865'] [quote name='matador' date='13 February 2014 - 03:48 AM' timestamp='1392274084' post='232859'] muy cierto mauricio -no, el cambio dalo por echo, solo que ando en el trabajo con un monton de sobre tiempo pero te mando un mp a fin de semana y no vayas a vender "mi amp luxman" [/quote] pero para que vas a gastar plata en equipos viejos que ya nadie escucha [/quote] ese era el problema? por eso se le dice "coleccion" funkyto..... y es uno de los hobbys, que no menciono mucho los amps de car-audio old school que tambien amontono -hobby tambien Editado February 13, 2014 at 11:27 por matador Citar "car-audio es el desarrollo mas natural del home-audio" Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
funkyto 539 Publicado February 13, 2014 at 13:11 Share Publicado February 13, 2014 at 13:11 pero si es tu problema, no el mio, es tu plata. [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/wink.gif[/img] saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
funkyto 539 Publicado February 13, 2014 at 13:24 Share Publicado February 13, 2014 at 13:24 por siaca, yo tambien colecciono mis cachureos, aunque nada tan top ya que aca solo se encuentran equipos mas sencillos, ayer compre en la feria una radio a pilas am de esas chiquitas, y funcionando muy parecida a la de esta foto [img]http://thumbs1.ebaystatic.com/d/l225/m/m5u3hGloRGTq4GehOqhx9QQ.jpg[/img] Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Gonzo 132 Publicado February 13, 2014 at 18:49 Share Publicado February 13, 2014 at 18:49 Para mi lo más la raja del vinilo (a parte de un sonido bien diferente, no sé si catalogarlo de mejor o peor) es que ha conseguido que escuche discos completos nuevamente, sin saltarme canciones. De esta manera nuevamente he logrado muchas veces entender el contexto completo en que se encontraba el grupo o el autor del disco en una época precisa. Hay su resto de magia en eso, que le entrega un plus a la música. Estoy claro que esto también podría haberlo hecho con grabaciones digitales, sin embargo igual terminaba adelantando o cambiando la canción. No sé, reflexiones hueonas no ma´. Citar Philips 90rl054 Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
C_Valenzuela 0 Publicado February 13, 2014 at 19:24 Share Publicado February 13, 2014 at 19:24 [quote name='Gonzo' date='13 February 2014 - 03:49 PM' timestamp='1392317363' post='232912'] Para mi lo más la raja del vinilo (a parte de un sonido bien diferente, no sé si catalogarlo de mejor o peor) es que ha conseguido que escuche discos completos nuevamente, sin saltarme canciones. De esta manera nuevamente he logrado muchas veces entender el contexto completo en que se encontraba el grupo o el autor del disco en una época precisa. Hay su resto de magia en eso, que le entrega un plus a la música. Estoy claro que esto también podría haberlo hecho con grabaciones digitales, sin embargo igual terminaba adelantando o cambiando la canción. No sé, reflexiones hueonas no ma´. [/quote] buen punto (Y) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Mauriciomk2 236 Publicado February 13, 2014 at 21:22 Share Publicado February 13, 2014 at 21:22 Para nada Gonzo, la tecla de adelantar del control remoto del reproductor de cd viene a ser la bocina del auto; como la lesera está ahí, hay que usarla no más! En el caso del vinilo, es más trabajoso el asunto, así que por lo general uno opta por escuchar a lo menos un lado completo del lp. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
matador 97 Publicado February 14, 2014 at 06:00 Share Publicado February 14, 2014 at 06:00 por cierto por estos lados a veces aparecen colecciones enteras de diferentes typos de musica a la venta, de ex-vinileros/cds, tanto vinilo como de cd a precios regalados, lo cual nuevamente hace recordar que las "noticias del retorno" de la tumba -o "zombi vinil" es puro cuento personalmente e comprado muchos cds de esa manera pero nada de vinilos, y un amigo dj tambien me contaba que los vinilos para djs tambien no son muy buscados como antes, ya que es mas simple llevar una pc debajo del brazo que varias cajas con vinilos por eso encuentro el tema como lo que es -un chiste novedoso- el tema tampoco se trata de que es mejor, pero muy seguido se ve que los devotos se molestan si uno no esta de acuerdo con ellos la musica es para disfrutarlo -sea en vinilo o en mp3 simplemente ahora que suene mejor que lo normal en otro medio es solamente un bonus Citar "car-audio es el desarrollo mas natural del home-audio" Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
funkyto 539 Publicado February 14, 2014 at 10:25 Share Publicado February 14, 2014 at 10:25 estimado, su amigo dj no tiene idea de donde esta parado o es un dj de cafe con piernas. el vinilo para dj se compra para reforzar la coleccion, ya nadie sale con vinilos, pero conozco a varios que ya tienen un setup armado con lo justo y preciso,s e presentan como show y luego siguen con time code o controlador. por estos lados tambien aparecen colecciones chicas grandes buenas y malas mas alla sea moda o no, el medio fisico del vinilo, sigue creciendo. y parece le gusta matador decir siempre la ultima palabra ... ya que ha seguido replicando y replicando la misma latera historia. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
MartinV56 866 Publicado February 14, 2014 at 13:46 Autor Share Publicado February 14, 2014 at 13:46 Un post a manera de broma gráfica, dio tanto jugo, muchachos tomen el post como lo que es, Citar "What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Peter 395 Publicado February 14, 2014 at 14:22 Share Publicado February 14, 2014 at 14:22 [quote name='MartinV56' date='14 February 2014 - 09:46 AM' timestamp='1392385619' post='232994'] Un post a manera de broma gráfica, dio tanto jugo, muchachos tomen el post como lo que es, [/quote] ¿una invitación a dar jugo? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
matador 97 Publicado February 14, 2014 at 14:34 Share Publicado February 14, 2014 at 14:34 [quote name='funkyto' date='14 February 2014 - 07:25 AM' timestamp='1392373534' post='232984'] estimado, su amigo dj no tiene idea de donde esta parado o es un dj de cafe con piernas. el vinilo para dj se compra para reforzar la coleccion, ya nadie sale con vinilos, pero conozco a varios que ya tienen un setup armado con lo justo y preciso,s e presentan como show y luego siguen con time code o controlador. por estos lados tambien aparecen colecciones chicas grandes buenas y malas mas alla sea moda o no, el medio fisico del vinilo, sigue creciendo. y parece le gusta matador decir siempre la ultima palabra ... ya que ha seguido replicando y replicando la misma latera historia. saludos [/quote] claro funkyto -tienes la razon logico- ya que eres el unico dj con trabajos de dj pero entiendo tus indirectas el problema es que otros tambien tenemos algo de nocion aunque no te paresca raro, pero no voy a seguir molestandote mucho con mis intervenciones mejor Citar "car-audio es el desarrollo mas natural del home-audio" Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
funkyto 539 Publicado February 14, 2014 at 14:48 Share Publicado February 14, 2014 at 14:48 [quote name='matador' date='14 February 2014 - 11:34 AM' timestamp='1392388487' post='233001'] [quote name='funkyto' date='14 February 2014 - 07:25 AM' timestamp='1392373534' post='232984'] estimado, su amigo dj no tiene idea de donde esta parado o es un dj de cafe con piernas. el vinilo para dj se compra para reforzar la coleccion, ya nadie sale con vinilos, pero conozco a varios que ya tienen un setup armado con lo justo y preciso,s e presentan como show y luego siguen con time code o controlador. por estos lados tambien aparecen colecciones chicas grandes buenas y malas mas alla sea moda o no, el medio fisico del vinilo, sigue creciendo. y parece le gusta matador decir siempre la ultima palabra ... ya que ha seguido replicando y replicando la misma latera historia. saludos [/quote] claro funkyto -tienes la razon logico- ya que eres el unico dj con trabajos de dj pero entiendo tus indirectas el problema es que otros tambien tenemos algo de nocion aunque no te paresca raro, pero no voy a seguir molestandote mucho con mis intervenciones mejor [/quote] no son indirectas, son directas en las cuales te has enfrascado en dar la contraria de post y post sobre lo mismo, y tomalo como talla , no da para mas tampoco. por siaca, el trabajo de dj es el mas bonito pero a la vez el mas mal pagado, y de dj hay millones! jaja saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Tarkus 0 Publicado February 14, 2014 at 15:21 Share Publicado February 14, 2014 at 15:21 [quote name='funkyto' date='14 February 2014 - 06:25 AM' timestamp='1392373534' post='232984'] estimado, su amigo dj no tiene idea de donde esta parado o es un dj de cafe con piernas. [b]el vinilo para dj se compra para reforzar la coleccion, ya nadie sale con vinilos, pero conozco a varios que ya tienen un setup armado con lo justo y preciso,s e presentan como show y luego siguen con time code o controlador.[/b] por estos lados tambien aparecen colecciones chicas grandes buenas y malas mas alla sea moda o no, el medio fisico del vinilo, sigue creciendo. y parece le gusta matador decir siempre la ultima palabra ... ya que ha seguido replicando y replicando la misma latera historia. saludos [/quote] O sea que en cierto modo, el amigo de matador igual tiene razón, o entendí mal? Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Patagonia 739 Publicado February 14, 2014 at 15:24 Share Publicado February 14, 2014 at 15:24 (editado) wn carbonero Editado February 14, 2014 at 15:25 por Patagonia Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
ian curtis 343 Publicado February 14, 2014 at 15:38 Share Publicado February 14, 2014 at 15:38 OT; yo conocí una vez a un tipo que era dj en la Blondie, de apellido Mendoza, y siempre hablaba de ir a "tocar" no de ir a poner música... Me parecía algo arrogante ese modo... Citar "No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola ¿Y tu hermana? Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Recommended Posts