FernandoMac 245 Publicado February 9, 2014 at 16:39 Share Publicado February 9, 2014 at 16:39 Foreros, les paso este dato para quienes se interesen en adquir un buen subwofer, lean reviews y el precio en USA Precio inicial $599.990 Precio Liquidacion $ 249.990 Precio Actual $ 199.990 http://www.falabella.com/falabella-cl/product/3912201/Subwoofer-M?color=&passedNavAction=push Saludos y suerte! Citar ____________________________________________ Música para disfrutar, disfrutar y disfrutar... Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Ericretamal 22 Publicado February 9, 2014 at 17:06 Share Publicado February 9, 2014 at 17:06 Buen dato, pero me surge una duda: ¿Qué es eso de dos radiadores pasivos?... parecen dos parlantes más; acaso son unos "tapa hoyos" . Citar TPA Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
FernandoMac 245 Publicado February 9, 2014 at 18:17 Autor Share Publicado February 9, 2014 at 18:17 segun la descripcion: "Con el M-Subwoofer, se puede disfrutar de graves profundos mientras se escucha música , ver películas o programas de televisión , o jugar juegos a través de su sistema de cine en casa. Un driver de 10 pulgadas ofrece un sonido Surround de gran potencia, mientras que los dos radiadores pasivos de 8 pulgadas - uno a cada lado de la caja - permiten al subwoofer reproducir las notas más bajas con muy poca distorsión. El M-Subwoofer posee circuitos BassTrac de Boston para ofrecer graves nítidos." Segun entiedo para reproducir las notas mas bajas, en los comentarios del producto hay uno que quizas te pueda aclarar mas el tema. Saludos. Citar ____________________________________________ Música para disfrutar, disfrutar y disfrutar... Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
funkyto 539 Publicado February 9, 2014 at 19:17 Share Publicado February 9, 2014 at 19:17 Los pasivos son el ramon y el yop!! Jaja Son parlantes tal como los conoces. Pero carecen de magneto bobina y señal. Suman la energia del activo y la retransmiten. Los mas expertos podran opinar mas. En los 80s los parlantes sony ss los traian. Enviado desde mi SM-N9005 usando Tapatalk 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
_162 27 Publicado February 9, 2014 at 21:56 Share Publicado February 9, 2014 at 21:56 Este tipo de subbajo tiene un comportamiento similar a un bass-reflex pero los tubos han sido reemplazados por diafragmas montados en una suspension. Esta totpologia es necesaria cuando un bass-reflex necesita tubos demasiado largos y la caja es pequeña. Ante eso el diseñador opta por utilizar radiadores pasivos. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Ericretamal 22 Publicado February 10, 2014 at 01:50 Share Publicado February 10, 2014 at 01:50 Ahora me queda claro, ¡Pucha que se aprende aquí! Citar TPA Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
FernandoMac 245 Publicado February 11, 2014 at 19:49 Autor Share Publicado February 11, 2014 at 19:49 para seguir aprendiendo.... quien puede explicar que hace el switch de polaridad? , tiene dos posiciones 0 y 180 he notado una diferencia en el sonido que se hace mas presente en 180. Ayer audicionando una tornamesa se nos acoplaron heavy los parlantes con el subwofer eschuchando a un volumen relativamente medio-alto, lo solucionamos cambiando el swich de polaridad del subwofer... Por otra parte otro cachito, el subw deja de sonar a veces y para restaurar su funcionamento (en ampli stereo) debo apagar, desconectar cables rca y power del ampli y el subw, vuelvo a conectar y voila! funciona nuevamente, en el ampli multicanal no me pasa esto...ya cambié cables rca.... opiniones? Citar ____________________________________________ Música para disfrutar, disfrutar y disfrutar... Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
rondrigot 318 Publicado February 11, 2014 at 21:37 Share Publicado February 11, 2014 at 21:37 (editado) La polaridad es importante cuando tienes 2 o más sub ya que según donde los posiciones se pueden cancelar entre sí, entonces haces que uno de ellos invierta la onda y se evitan las cancelaciones. Con un solo sub no debería haber una diferencia notoria con el switch en 0 o 180, pero la onda interactúa con el entorno así que a veces hay leves cambios. Lo del acople debe ser porque tienes todo conectado a un mismo amplificador sin crossover, y al invertir la onda se soluciona pero puedes tener cancelaciones. Acá los expertos en estéreo y tornamesas te podrán ayudar más. Respecto a lo otro... ¿tendrá apagado automático el sub y no funciona bien en stéreo? Ví por ahí que el stéreo lo conectas por RCA line in y quizás el encendido automático no funciona ahí. Editado February 11, 2014 at 21:49 por rondrigot Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
FernandoMac 245 Publicado February 11, 2014 at 22:33 Autor Share Publicado February 11, 2014 at 22:33 [quote name='rondrigot' date='11 February 2014 - 05:37 PM' timestamp='1392154654' post='232656'] La polaridad es importante cuando tienes 2 o más sub ya que según donde los posiciones se pueden cancelar entre sí, entonces haces que uno de ellos invierta la onda y se evitan las cancelaciones. Con un solo sub no debería haber una diferencia notoria con el switch en 0 o 180, pero la onda interactúa con el entorno así que a veces hay leves cambios. Lo del acople debe ser porque tienes todo conectado a un mismo amplificador sin crossover, y al invertir la onda se soluciona pero puedes tener cancelaciones. Acá los expertos en estéreo y tornamesas te podrán ayudar más. Respecto a lo otro... ¿tendrá apagado automático el sub y no funciona bien en stéreo? Ví por ahí que el stéreo lo conectas por RCA line in y quizás el encendido automático no funciona ahí. [/quote] que significa que se pueden cancelar? se anulan?, soy ignorante en estos temas por eso pregunto.. el sw tiene control de crossover cuando esta conectado por RCA,por lo que entiendo en estereo yo debería ajustarlo 10db mas aprox. sobre el corte frecuencia de los parlantes...o no? el crossover marca de 0 a 180, cuando cambio la polaridad suena un poco mas fuerte. Cuando se conecta por LFE el crossover se ajusta desde el receiver no se puede ajustar del sw, saludos y gracias. Citar ____________________________________________ Música para disfrutar, disfrutar y disfrutar... Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
FernandoMac 245 Publicado February 11, 2014 at 22:34 Autor Share Publicado February 11, 2014 at 22:34 [quote name='FernandoMac' date='11 February 2014 - 06:33 PM' timestamp='1392158039' post='232662'] [quote name='rondrigot' date='11 February 2014 - 05:37 PM' timestamp='1392154654' post='232656'] La polaridad es importante cuando tienes 2 o más sub ya que según donde los posiciones se pueden cancelar entre sí, entonces haces que uno de ellos invierta la onda y se evitan las cancelaciones. Con un solo sub no debería haber una diferencia notoria con el switch en 0 o 180, pero la onda interactúa con el entorno así que a veces hay leves cambios. Lo del acople debe ser porque tienes todo conectado a un mismo amplificador sin crossover, y al invertir la onda se soluciona pero puedes tener cancelaciones. Acá los expertos en estéreo y tornamesas te podrán ayudar más. Respecto a lo otro... ¿tendrá apagado automático el sub y no funciona bien en stéreo? Ví por ahí que el stéreo lo conectas por RCA line in y quizás el encendido automático no funciona ahí. [/quote] que significa que se pueden cancelar? se anulan?, soy ignorante en estos temas por eso pregunto.. el sw tiene control de crossover cuando esta conectado por RCA,por lo que entiendo en estereo yo debería ajustarlo 10db mas aprox. sobre el corte frecuencia de los parlantes...o no? el crossover marca de 0 a 180, cuando cambio la polaridad suena un poco mas fuerte. Cuando se conecta por LFE el crossover se ajusta desde el receiver no se puede ajustar del sw, saludos y gracias. [/quote] Ah! si tiene interruptor de automatico...voy a probar si es eso... Citar ____________________________________________ Música para disfrutar, disfrutar y disfrutar... Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
rondrigot 318 Publicado February 11, 2014 at 23:06 Share Publicado February 11, 2014 at 23:06 [quote name='FernandoMac' date='11 February 2014 - 07:33 PM' timestamp='1392158039' post='232662'] que significa que se pueden cancelar? se anulan?, soy ignorante en estos temas por eso pregunto.. el sw tiene control de crossover cuando esta conectado por RCA,por lo que entiendo en estereo yo debería ajustarlo 10db mas aprox. sobre el corte frecuencia de los parlantes...o no? el crossover marca de 0 a 180, cuando cambio la polaridad suena un poco mas fuerte. Cuando se conecta por LFE el crossover se ajusta desde el receiver no se puede ajustar del sw, saludos y gracias. [/quote] Piensa que el sonido son ondas mecánicas, si una onda se encuentra con una igual pero invertida se anulan entre si y pierdes sonido. 10db? Te refieres a 10Hz? Acá no se cual es la recomendación, pero me imagino que lo ideal es que cada parlante haga su pega por lo que sería mejor que el crossover estuviera en la misma frecuencia de corte de los parlantes y quizás hasta un pelo por debajo. Leyendo por ahí leí que el acople de bajos en tornamesas es bastante común, cuando la aguja está muy cerca o en le mismo ambiente que los parlantes y obviamente el volumen incide. Acá las posibles soluciones son muchas, pero todas apuntan a lo mismo: minimizar las vibraciones alimentadas a la aguja. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
FernandoMac 245 Publicado February 11, 2014 at 23:33 Autor Share Publicado February 11, 2014 at 23:33 [quote name='rondrigot' date='11 February 2014 - 07:06 PM' timestamp='1392159988' post='232667'] [quote name='FernandoMac' date='11 February 2014 - 07:33 PM' timestamp='1392158039' post='232662'] que significa que se pueden cancelar? se anulan?, soy ignorante en estos temas por eso pregunto.. el sw tiene control de crossover cuando esta conectado por RCA,por lo que entiendo en estereo yo debería ajustarlo 10db mas aprox. sobre el corte frecuencia de los parlantes...o no? el crossover marca de 0 a 180, cuando cambio la polaridad suena un poco mas fuerte. Cuando se conecta por LFE el crossover se ajusta desde el receiver no se puede ajustar del sw, saludos y gracias. [/quote] Piensa que el sonido son ondas mecánicas, si una onda se encuentra con una igual pero invertida se anulan entre si y pierdes sonido. 10db? Te refieres a 10Hz? Acá no se cual es la recomendación, pero me imagino que lo ideal es que cada parlante haga su pega por lo que sería mejor que el crossover estuviera en la misma frecuencia de corte de los parlantes y quizás hasta un pelo por debajo. Leyendo por ahí leí que el acople de bajos en tornamesas es bastante común, cuando la aguja está muy cerca o en le mismo ambiente que los parlantes y obviamente el volumen incide. Acá las posibles soluciones son muchas, pero todas apuntan a lo mismo: minimizar las vibraciones alimentadas a la aguja. [/quote] sorry quide decir 10Hz, por lo leido, el crossover debe estar en la frecuencia de corte de los parlantes o un pelin mas arriba....cosa de gustos? lo del acople es posible por la posicion que teniamos los equipos y el volumen, yo aun no tengo tornamesa, estabamos probando con la de un amigo. Citar ____________________________________________ Música para disfrutar, disfrutar y disfrutar... Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
rondrigot 318 Publicado February 12, 2014 at 00:18 Share Publicado February 12, 2014 at 00:18 [quote name='FernandoMac' date='11 February 2014 - 08:33 PM' timestamp='1392161611' post='232670'] sorry quide decir 10Hz, por lo leido, el crossover debe estar en la frecuencia de corte de los parlantes o un pelin mas arriba....cosa de gustos? lo del acople es posible por la posicion que teniamos los equipos y el volumen, yo aun no tengo tornamesa, estabamos probando con la de un amigo. [/quote] Tengo entendido que eso de 10Hz por sobre el corte de los parlantes es para receivers o crossovers activos. Si un fabricante dice que sus parlantes manejan desde 50Hz a 20.000Hz lo más probable que lo haga bien y a buen volumen desde 10 o 15Hz más arriba, por eso recomiendan cortar un poco más arriba ya que probablemente el sub va a manejar ese rango mucho mejor. Para estéreo sin corte activo no se cual es la regla, pero acá se me ocurre que hay que evitar que el sub y parlantes se traslapen mucho para mayor nitidez y evitar que algunas frecuencias se anulen o dupliquen (cuando se suman 2 ondas iguales). Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Álvaro1977 20 Publicado February 12, 2014 at 14:25 Share Publicado February 12, 2014 at 14:25 acabo de comprar el sub, el sábado haré las pruebas y les cuento que me pareció!! Saludos Álvaro Citar La música constituye una revelación más alta que ninguna filosofía.... El monstruo sin nombre... Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
FernandoMac 245 Publicado February 13, 2014 at 15:49 Autor Share Publicado February 13, 2014 at 15:49 [quote name='Álvaro1977' date='12 February 2014 - 10:25 AM' timestamp='1392215107' post='232720'] acabo de comprar el sub, el sábado haré las pruebas y les cuento que me pareció!! Saludos Álvaro [/quote] OK! espero informe detallado! Citar ____________________________________________ Música para disfrutar, disfrutar y disfrutar... Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
rondrigot 318 Publicado February 14, 2014 at 04:08 Share Publicado February 14, 2014 at 04:08 [quote name='Álvaro1977' date='12 February 2014 - 11:25 AM' timestamp='1392215107' post='232720'] acabo de comprar el sub, el sábado haré las pruebas y les cuento que me pareció!! Saludos Álvaro [/quote] Porfa haz pruebas desde 20Hz y nos cuentas como se porta!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Álvaro1977 20 Publicado February 17, 2014 at 22:35 Share Publicado February 17, 2014 at 22:35 (editado) wenas, el sábado recibí el Boston Acoustics M Subwoofer, mi primera impresión fue lo mucho que pesaba, alrededor de 20 kg. Luego empezaron los problemas, primero el espacio, la idea es ir probando lugares dentro de la sala hasta encontrar la posición donde mejor suenen los graves desde el punto de escucha, pero solo tengo un lugar donde situarlo y es en la esquina entre el ventanal y el muro, al lado de una de las columnas. Luego de esto, y de tener que salir a comprar un cable RCA simple de mejor calidad que los que tenía, conecté el cable a la salida preamplificada SUB 1 del receiver hasta la entrada LFE del Sub, esta desactiva el control de frecuencia del subwoofer y lo controla directo del receiver, ejecute el audyssey y luego de terminado este, le doy como siempre unos retoques para que quede a mi gusto. Comencé las pruebas con un WAV para testear subwoofer, este comienza en los 10 hz y llega hasta los 200 hz, el sonido se hizo presente inmediatamente después de pasar los 20 hz, imagino que a los 23 hz como dicen las especificaciones, hasta acá me estaba convenciendo. Mas tarde comencé con las películas, no quise comenzar las pruebas con alguna película con demasiado grave, así que partí con Apocalypto, de Mel Gibson, pero acá volví a los problemas, como el sub no estaba en la mejor ubicación dentro de mi sala, las vibraciones en piso y el sillón se sentían mucho mas que el sonido, por lo que le di un poquito mas de volumen al subwoofer (acá debo aclarar que no me gusta escuchar ni música ni películas a gran volumen, ya que mi sala es pequeña y los rebotes molestan mucho, es decir el sonido al que estaba escuchando era bastante moderado incluso con la pequeña subida al sub), y acá los bajos aparecieron, eran muy precisos, se escuchaban grandes y llenaban la sala, y lo mejor, no quedaban retumbando en la caja como otros sub que he tenido y acá fue donde terminé de convencerme. A los pocos minutos el vecino del piso de abajo se dio la tarea de subir hasta mi departamento a solicitar que le bajara al subwoofer, ya que en su departamento sonaba demasiado... y hasta acá no mas llegaron las pruebas, bajé el volumen del sub y termine de ver la película con mas sensación que sonido. En definitiva, con lo poco que escuche, sin hacer mayores pruebas y no estando en su mejor ubicación superó a todos los subwoofer de entrada que he tenido y a un precio ligeramente superior. IMHO, muy buena compra Saludos Álvaro Editado February 17, 2014 at 22:42 por Álvaro1977 Citar La música constituye una revelación más alta que ninguna filosofía.... El monstruo sin nombre... Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
rondrigot 318 Publicado February 18, 2014 at 01:46 Share Publicado February 18, 2014 at 01:46 Gracias por la info, bueno saber que vale la pena y cumple con las especificaciones. Hoy debe ser la mejor opción x 200k. Una lástima esto de vivir en edificios mal aislados, ojalá lo puedas usar al menos a un volumen que valga la pena la compra sin que te weveen mucho. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Álvaro1977 20 Publicado February 18, 2014 at 11:29 Share Publicado February 18, 2014 at 11:29 [quote name='htito' date='17 February 2014 - 09:31 PM' timestamp='1392687064' post='233367'] Alvaro , parece que fue buena compra , felicitaciones. ¿Que otros subwoofers tuviste? [/quote] Si, creo que es muy buena compra... Los Sub que tuve antes fueron el Polk Audio PSW10 y el Jamo Sub 210. Saludos Álvaro Citar La música constituye una revelación más alta que ninguna filosofía.... El monstruo sin nombre... Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Álvaro1977 20 Publicado February 18, 2014 at 11:37 Share Publicado February 18, 2014 at 11:37 [quote name='rondrigot' date='17 February 2014 - 09:46 PM' timestamp='1392688003' post='233370'] Gracias por la info, bueno saber que vale la pena y cumple con las especificaciones. Hoy debe ser la mejor opción x 200k. Una lástima esto de vivir en edificios mal aislados, ojalá lo puedas usar al menos a un volumen que valga la pena la compra sin que te weveen mucho. [/quote] En realidad no creo que el edificio donde vivo tenga mala aislación acústica, nunca he escuchado ruido en los departamentos vecinos, el tema en este caso es que es un subwoofer de 500W, que hacía vibrar el piso y el sillón bastante, y si no escuchaba mucho el sonido, es por lo mal ubicado que esta este en mi sala, seguiré haciendo pruebas y quizás cambiando de posición el sistema logre una mejora audible. Saludos Álvaro Citar La música constituye una revelación más alta que ninguna filosofía.... El monstruo sin nombre... Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Recommended Posts