Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Receiver que amplifique subwooofer?? (para usar sub pasivo)

caralampio

Recommended Posts

Tengo esa consulta: ¿existen los receiver que amplifiquen subwoofer? lo ideal sería poder determinar el punto del crossover y usar un sub pasivo.

Me comentaron que unos technics viejitos hacían eso, pero tengo pésima experiencia con los receiver technics noventeros.

La verdad no me manejo mucho (de hecho nada!) en multicanal y mi idea es armar un 2.2 o un 2.1, pero con subwoofer pasivo alimentado desde el receiver.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='fabian ramirez' date='07 February 2014 - 01:03 PM' timestamp='1391792601' post='232151']
Si quieres amplificar un sub activo solo debes puentear los parlantes frontales al subwoofer y ya esta, no es ningun problema
[/quote]

La idea sería usar un sub pasivo... por eso la pregunta va por si algún receiver amplifica subs pasivos...

Enlace al comentario

En estricto rigor todos los receiver pueden amplificar un subwoofer pasivo, ya que cuentan con este tipo de entradas y la coneccion seria
"receiver al subwoofer y del sub a los parlantes"
[img]http://mpe-s1-p.mlstatic.com/subwoofer-pasivo-marca-pioneer-modelo-htp300-sw-11189-MPE20039820786_012014-F.jpg[/img]

Enlace al comentario

El viejo y querido Kenwood 9060 lo hacía.

1) Proyector: Nebula Cosmos Max 4K  / Receiver: Marantz NR1606 / BluRay: Philips BDP5200 / TVBox: Nvidia Shield TV Pro 2019 /Frontales: Monitor Audio BX2 / Central: Monitor Audio MR-C / Surround: Monitor Audio MR1 / Atmos: Dual LS205EB / SW: Monitor Audio BXW10

2) TV: Philips 75PML9507 / TVBox: Xiaomi TV Stick 4K/ Receiver: Onkyo TX-L20D / Frontales: KEF LS50 / SW: Monitor Audio Radius 360HD

Enlace al comentario

Okas... gracias por las respuestas. Estuve revisando unos kenwood en deremate y si bien amplifican SW pasivo no puedes controlar el punto de crossover, por lo cual los descarto.

Creo que la haré simple no mas y voy a ir por un receiver para conectar mis minimonitores y el sw activo. Así puedo controlar el punto de corte.

Lo intenté con mi ampli stereo pero no me gustó el resultado porque al llevar la señal ya amplificada por el sw se lograba escuchar aun algo de los medios (voces, bronces) y eso me molestó aunque no fuera tan perceptible (tenías que acercarte y pegar la oreja al sub).

Ahora a pillar un receiver barato y que permita armar un buen estéreo 2.1

Enlace al comentario