Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Yamaha A-S500 v/s Nad C326 BEE

diego_h

Recommended Posts

Primero que todos, buenas tardes, me presento...

Soy Diego, melómano desde hace ya mucho tiempo y mis gustos musicales son muy variados pero siempre dentro del mundo del rock (Deep Purple, Pearl Jam, Europe, Whitesnake, Sabbath, Pink Floyd, Joe Bonamassa, Megadeth y una infinidad de grupos más).

Siempre he querido armar un sistema de audio de calidad para poder escuchar como corresponde mis cds y vinilos y hace muy pocos días vengo a descubrir esta excelente página. La verdad no soy para nada experto, mis conocimientos técnicos son básicos tirados para nulos, pero sí creo tener un buen oído (de hecho grabo música de modo amateur con una interfaz de audio) Bueno, estos últimos días he aprendido mucho (dentro de lo básico) y leyendo y buscando información he decidido comprarme un amplificador integrado.

Estoy entre 2, Yamaha A-S500 y el Nad C326 BEE

Se que depende mucho de lo que yo quiera y que esta prueba es presencial, de hecho iré a Sound Asvisors esta semana pero más allá de eso quiero saber su opinión quizás un tanto más técnica y en base a la experiencia de ustedes. En la página web de Sound Advisors, que tiene un excelente sistema para chatear con el vendedor, me recomendaron el Nad por tener un transformador toroidal que optimiza sobre todo los bajos. La verdad no se que mucho significa pero suena convincente. Además me dijo que Nad por lo general es el upgrade de Yamaha.

El gran problema de Nad para mi es que es horrible el equipo fisicamente!!! contrastado con el Yamaha que es una hermosura, quizás es una banalidad para algunos pero para mi, bueno y para mi polola, creo que igual es tema jaja

La verdad yo ya estaba decidido por el Yamaha pero ahora tengo dudas, quería saber qué opinan ustedes que son expertos, bueno y si tienen alguna otra recomendación siempre será muy bien recibida

De ante mano muchas gracias y felicitaciones por el sitio!

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, bienvenido a nuestra casa.

Olvidate de la estetica, mejor guiate por el oido. (aunque a mi juicio el 326 no es precisamente feo). Por el tipo de musica me inclino mas por el NAD. Creo que te sorprenderas bastante de como suena en rock.

For the Movies: Sony KDL-40HX755 - Sony BDP-S360 + AQ Pearl HDMI + Monster THX i100 - Pioneer DV-383 - Philips HMP5000 - Xiaomi MiBox S + AOC HDMI - Panasonic PV-8450

For the Music: Q Acoustics 2050i + QED Revelation - NAD C326BEE + AQ RCA Jumpers - NAD M5 - NAD C545BEE + NAD D1050 + AQ G-Snake - Apple iPod Classic 5Gen 80 Gb + NAD IPD-2 + AQ G-Snake - Sony MDS-JB940QS + Monster Optical - NAD C426 + Cambridge Audio 500 Series RCA - Technics RS-BX606 + 2x Monster 200i - Technics SL-1200MK2 + Ortofon 2M Red + Pro-Ject Phono Box S + Ecosse The Best Boy.

Enlace al comentario

Hola diego_h,
¿Qué parlantes le vas a poner?
Si para ti no es importante tener transparencia y detalles en la música, el NAD te podría servir, que es pura bulla emborronada según mi desvariada preferencia, aunque a los que les gusta dicen que eso es "músculo" y por lo tanto sirve para rock.
Yo creo que es perder el tiempo y más encima vale caro (creo). Desde $200 lucas te compras un amplificador a válvulas (push pull o hibrido) que le da 20 PLR a esos equipos que son súper "nivel de entrada", te va a dar más placer y a mi gusto son más lindos y cool. Si compras usado acá en el Foro, compras de buena calidad, exclusivo y haces rendir la plata, aunque nuevo también es opción (no hay mucho en Chile, eso sí).
El Yamaha me gusta discretamente, pero es un sonido delgado, y a mí me gusta con cuerpo y espacialidad (que llene la sala sin subir tanto el volumen), y eso se logra mejor con valvulares (y con transistorizados más caros).
Esto es Alta Fidelidad, y que sea Rock no quiere decir que tiene que patear como una masa indistinguible de sonidos.
Pero los parlantes son importantes, por eso es necesario saber (no todos se adaptan).
A mi juicio los valvulares también le dan más vida a parlantes fomes y atenúan los chillidos de parlantes muy brillantes, como los Paradigm, que con tubos incluso suenan "bien".
Espero te sirva la opinión, de lo contrario juega no más con lo que más le guste a tu oreja.

Editado por kurorin

La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario

Muchas gracias a todos por los comentarios y recomendaciones. Iré hoy a probar hoy a una tienda las diversas opciones

Obviamente privilegiaré el sonido antes que lo visual y agradezco la recomendación de comprar ampli a tubos... supongo que pasa lo mismo que en el caso de amplificadores para guitarras (tubos vs transistores). Igual supongo que cada uno tiene su favorito dentro de tantos modelos y marcas, por lo cual la busqueda se hace interminable. Bueno así uno va afinando el oído de a poco.

Es curioso que NAD sea tan amado y tan "odiado" a la vez, lo he leído en varios temas. La verdad me interesaría adquirir un equipo más transversal que específico para determinado estilo de música, ya que en el mundo del rock se puede escuchar todo tipo de producciones.

Muchas gracias, ahí les cuento como me fue.

Saludos!!

Enlace al comentario

Los Atoll son una buena opción en ese rango, con músculo como el NAD (Que sí es bueno) y más transparente. Y mejor que el Yamaha (Que sí es bonito). Tampoco van a ganar un concurso de belleza los Atoll pero el sonido, eso es lo que importa antes que lo demás.

http://www.digitalaudionet.com/ps/index.php?id_product=20&controller=product

Vinieron los sarracenos / y nos molieron a palos, / Que Dios está con los malos / cuando son más que los buenos.

Enlace al comentario

Bueno fui finalmente ayer a Sound Advisrors a probar los amplis y el NAD me gustó bastante, más que un Yamaha que probamos (era más bajo que el A-S500 que no lo tenían en stock) pero al menos se notaba mucho la diferencia. El NAD tiene bajos más fuertes, un sonido más opaco y cada instrumento se escucha más claro. Iré a probar ese Atoll, al menos entre NAD y Yamaha me voy quedando con el primero.

Gracias a todos

Enlace al comentario

Papas o patatas :)

La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario

Bueno finalmente seguí las recomendaciones de Clazazu y Voh Poh y fui a escuchar el Atoll IN50. Lo probé con unas columnas Wharfedale Diamond 10.7 y no me gustó mucho, las frecuencias altas se transformaban en pitos molestos, pero luego lo probamos con parlantes KEFQ500 y me gusto mucho, el sonido era más comprimido, los bajos más definidos y sonaba todo más cohesionado….ahora no se qué hacer, creo que desde ya tengo que empezar a ver también los parlantes para adquirirlos a un futuro no tan lejano., mi idea es empezar por el ampli…

Supongo que tendré que contrastarlo nuevamente con el NAD c326 para decidirme entre alguno de los 2 amplis

Saludos

Enlace al comentario

Hola tambien tengo el mismo dilema entre estos dos amplificadores, pues quiero cambiar mi electronica. En estos momentos cuento con un receiver estereo onkyo tx 8050 con parlantes tannoy mercury v4 y v1. , pero creo que el sonido es muy desordenado como que tira todo a la parrilla y por lo que eh leido yamaha es mas definido con los instrumentos y nad es mas musculoso, cerrado pero que le sacaría mejor partido a los bajos de los Tannoy.
Arggg un consejo

Enlace al comentario

En los clasificados, hay un ampli Advance Acoustic, vean la posibilidad de probarlo, yo tengo ese ampli con las Tannoy Mercury V4 y suena muy bien. Segun otro forero, que tambien lo tiene, suena mejor que el Nad 326...

Música para disfrutar, disfrutar y disfrutar...

Enlace al comentario