Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

¿Como usar un netbook para música?

caralampio

Recommended Posts

No se que calidad tendrá el audio que transmiten las radios por internet pero me da la sensación que no es de alta por la compresión que deben aplicarle, sin embargo me atrevo a suponer que por muy pobre que sea la calidad de ese audio, sera mucho mejor reproducirlo via un amplificador con sus parlantes y no via unos parlantes de pc.

VortexBox --> Audiophilleo 2 --> Metrum Acoustic Octave --> SET 71A (El Jote) --> Altec Lansing 601C + 25 hz Anarchy Tapped Horn

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Gilgamesh' date='01 February 2014 - 07:22 PM' timestamp='1391293344' post='231580']
Pero si tu dac hegel es mejor que esa tarjetita!! por que le dices que se tire con la compra no mas?????? :lol:
[/quote]

Ya lo creo don Gilga, el Hegel anda muy bien, pero si le pone al lado componentes baratos igual el sonido va a ser pobre y capaz que le echen la culpa al Hegel. De ahí la observación.
Además no sabemos que otros componentes tiene en la cadena. Ahora, si la tarjeta está al mismo precio que el Hegel de Clasificados claramente debe ir por ese, pero dejemos que el forero piense por su cuenta. O no?

En cuanto a lo de las radios por internet, yo uso en los dispositivos TuneIn, una app bien buena en cuanto a radios, entre otras cosas me dice a que calidad transmiten. Ninguna de las que escucho de chile pasa de 64 kb/seg !!!

[size="2"]Así es que esa es la calidad no más. Sorry. Futuro a 64, Infinita a 32, el Conquistador a 48, Concierto a 32, etc.[/size]

Editado por José A.

5% digital: NAD CDP==> DAC: PSAudio D-Link IV (Cullen Mods) ==> Edison One (Anderson) Previo ==> Anderson Power Ampli ==> Cajas Ohm Model L (Cables Supra).

95% análogo: REVOX A77/Lenco L75 tornamesa==> (Cables Supra).

Enlace al comentario

[quote name='caralampio' date='01 February 2014 - 10:38 AM' timestamp='1391265516' post='231559']
Lo del SSD es por tres razones:

-Equipo mas silencioso.
-Mejor rendimiento. Si la idea es usarlo como computador portátil también para ofimática y comunicación.
-Menor consumo y menos calor. Al ser fanless este netbook se calienta mas de lo deseable. Con un SSD recortas unos 5 watts de consumo (disco duro).

Pienso comprar un SSD barato obviamente. Si el netbook tiene conexión sata 2, así que uno muy rápido y caro no tendría sentido. De hecho vi varios netbooks fanless y prefiero este pq tiene espacio para SSD de 2,5" y de 9mm, por lo que cabe cualquiera y no quedo restringido a opciones solo de 7mm o msata o comprar adaptadores ide / msata.

En cuanto al dac / tarjeta había pensado en una tarjeta externa barata (Behringer)

Ya, creo que me lanzaré no mas... lo de los drivers asio y lo que haya que aprender lo aprenderé en el camino :)

Saludos!
[/quote]
Con lo que dices estás listo. NO necesitas saber casi nada más.
Como vas a usar win 7 , entonces le pones el foobar con el plugin wasapi, con eso no necesitarás drivers ASIO.
Las UCA Behringer son BBB, y lo mejor, nada de ruido de fondo.

Always workin´

Enlace al comentario