Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

OMA

AudioLuthier

Recommended Posts

[quote name='charly' date='31 January 2014 - 12:03 AM' timestamp='1391141027' post='231368']
Estoy en desacuerdo Hector,

esta es una corneta conica, la cual cuenta con sus fans.

en general la gracia de los horns en equipos hifi es que controlan la directividad.
todo horn va a empezar a ser menos directivo en altas frecuencias, por eso se usan varios horns, o horns celulares o biradiales para mejorar este problema.

pero el beaming es un problema de las altas frecuencias.

en este caso los modelos llevan un ribbon tweeter por lo cual las altas frecuencias no son ejecutadas por el horn si no que por el tweeter.
Un parlante convencional con caja y membrana no debiese tener mejor dispersion o directividad que un horn bien diseñado.

segun he leido la clave esta en integrar los drivers a frecuencias donde la directividad o angulo de dispercion conciden, eso da una integracion que pasa desapersivida.

lo otro es que todos los parlantes, o su gran mayoria generan beaming.
sin embargo, pienso que eso no es tan terrible en el resultado final si el crossover se diseña de manera armonica.
pero por sobre todo, no creo que un horn vaya a tener peor directividad que un driver de cono en una caja, si no al contrario.
[/quote]

Gracias charly! Sinceramente lo digo, magistral clase, lo bueno de ignorar ciertos temas es que se aprende mucho todos los dias.
Me aclaraste varias dudas.

(Pero igual no me gustan para nada esos horns jejeje)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

parece la sala de german monster :lol: pero "cada loco con su tema" seguro :)

[img]http://oswaldsmillaudio.com/img/gallery/normal/1.jpg[/img]

Editado por matador

"car-audio es el desarrollo mas natural del home-audio"

Enlace al comentario

[quote name='hectori' date='31 January 2014 - 12:27 AM' timestamp='1391138876' post='231363']

No, Yo no los escuche, vos si?
Quise decir direccionales... Entiendo que acusticamente incorrectos deben ser todos, pero llevar algo a tal extremo...
A nivel horn, no creo que los calculos de diseño, que vienen desde los originales horns (un
Amplion por ejemplo) sea igual a ensamblar 6 tablas...
Seguramente me este equivocando y mal pero bueno, Es mi humilde opinion solamente.... Como dije, estas cosas o se aman o se odian... Y sobre gustos...

Otro ejemplo, hace un tiempo pase un link de un fabricante de amps donde tecnicamente estaban muy buenos pero en apariencia dejaban mucho que desear.
Saludos!
[/quote]

Nopo, tampoco los he escuchado, pero horn cónico bien calculado es muy bueno; segùn mediciones (no he escuchado TODOS los perfiles de horn como para decirlo con propiedad) son los horns con la directividad màs constante despues del perfil oblate spheroid, ahora en vivo solo escuchè tractix, conico y exponencial... Tristemente es jodido el tema de los horns en vivo y uno no puede probarlos todos en las manos. Por eso a mi me parece que fue demasiado categorico lo que dijiste y pensè que los habias escuchado como para sacar esa conclusiòn.

Son parlantes de millonario excèntrico, piezas de decoraciòn + audio y probablemente suenen lo suficientemente bien como para cobrar lo que cuestan y mantenerse a flote en el negocio. La gente que tiene plata para comprarse estos parlantes no es tan weona y al menos los deben escuchar primero, y deben compararlos con parlantes del precio (de magico pa arriba).

Lo que me dejò enamorado son las tornas de bloques de piedra cortada en cnc.

Vengo babeando con esta marca hace mucho rato, estéticamente encuentro que el hecho de ser tan diferentes los hace especialmente bonitos. Aparte no tienen ningùn adorno ni cachaña por que si, todo tiene algún sentido funcional en torno al audio, pero además están hechos con gusto y oficio perfecto (no creo que nunca compre uno, pero al menos me sirven para inspirarme en los diseños) y una vez leì en el blog de Oswald Mills que este tipo solo fue a 2 o 3 shows audiofilos y le molestòla forma en la que los audiofilos se relacionaban con la mùsica, por eso empezò a presentar sus parlantes a otro publico màs relacionado con el arte y la mùsica que con la industria del audio.

[img]http://oswaldsmillaudio.com/blog/wp-content/uploads/2013/10/Monarch_loft_lores.jpg[/img]

Sacadas de un set de una pelicula.

“El silencio no es tiempo perdido.” - Gustavo Cerati

Enlace al comentario

Hola JPoyarzun,

Tu sistema tiene horns?

Saludos,
Charlie

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

Enlace al comentario

Mi sistema tendrà horns de perfil OSWG y será de 2 vías con crossover por los 1450hz, pero es un work in progress que empezó su diseño en agosto 2013...

Pero los està haciendo nett en este minuto. Ni te cuento lo ansioso que ando :D. Apenas nett se raje con unas fotos las posteo.

Enlace al comentario

Yo tengo unos horns birradiales. 3 vias.
Cuando quieras compartimos experiencias, no son muchos los usuarios de horns.
Ahora tengo mi sistema parado, ya que vendi el crossover y viene otro en camino.
Y estoy en proceso de renovación de DACs

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

Enlace al comentario

como haces con el woofer?

Enlace al comentario

[quote name='charly' date='31 January 2014 - 10:34 AM' timestamp='1391178890' post='231408']
Ahora tengo mi sistema parado, ya que vendi el crossover y viene otro en camino.
[/quote]

qué pasó con el DAC que estabas armando?

Enlace al comentario

Charly, cuando quieras :)...
Como te digo, estoy esperando que Nett termine las horns (y lleguen a chile) para terminar las cajas de los bass bins y anclarlas asì que aun me falta un rato.
Yo me fui 100% por crossover pasivo, de primer orden el high pass y el low pass de segundo orden el woofer es de 12. Aùn no me quiero llenar la boca con el cuento pq primero estoy esperando terminarla y escucharla... ahì publico la info (si no suenan bien me las corto en juliana). y segundo, estoy re ansioso... Ya las matematicas estàn hechas, el perfil del horn torneado, los componentes comprados y las placas de los bass bins cortadas y encoladas, asì que ahora prefiero ocuparme de otra cosa (empece a aprender otro instrumento: el ukulele :D) para que no me duela la guata con todas las lucas que tengo metidas en esto...
De todos modos, Si quieres màs info te cuento por MP feliz :).

Igual conceptualmente es un parlante super simple y asegurado, pero no quita lo de arriba.

Enlace al comentario

[quote name='Patagonia' date='31 January 2014 - 10:39 AM' timestamp='1391179170' post='231411']
[quote name='charly' date='31 January 2014 - 10:34 AM' timestamp='1391178890' post='231408']
[/quote]

qué pasó con el DAC que estabas armando?
[/quote]

Hay mejores :lol:
creo que es un dac muy delicado en los detalles, pero le faltan algo en los medios bajos, y por sobre todo no tiene soundstage ni profundidad, que para mi es algo impresindible <_<

Kuro, tiene un lampucera con Kit de salida a tubos. Quiero ver si un poco de distorción hace la magia, pero la verdad es que ese dac eseta guardado por el momento...

Enlace al comentario