Ramilacaponi 0 Publicado January 23, 2014 at 14:16 Share Publicado January 23, 2014 at 14:16 [font="Trebuchet MS"]Sres, sucumbí y finalmente me compré los Wharfedale Diamond 10.7. Suenan muy bien para el precio, muy buen nivel de detalles, soundstage y fuerza aunque los encuentro un poco agudos, con un sonido un poco metálico. Espero que mejoren un poco con el tiempo. Lo que me pasa, y aquí me sale lo huaso, es que nunca había tenido parlantes con puntas o spikes (como dice el catálogo) y aparte de lo que me costó nivelarlas bien, las encuentro un poco inestables. Me asusta que alguien pase a llevar el parlante y se caiga y para que hablar de los temblores o terremoto. ¿estaré exagerando? ¿que se puede hacer?[/font] Citar Portable: DX50 Audífonos: AKR01, AKG K550, Sennheiser CX500 Living: PC/Foobar 2000/HRT Music Streamer II+/Yamaha A-S500/Wharfedale Diamond 10.7 Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
jpoyarzun 322 Publicado January 23, 2014 at 14:22 Share Publicado January 23, 2014 at 14:22 Los spikes son para alfombras o superficies rugosas... Para superficies duras por lo gral vienen con topes de goma (o los puedes comprar) Citar “El silencio no es tiempo perdido.” - Gustavo Cerati Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
UPset64 327 Publicado January 23, 2014 at 14:32 Share Publicado January 23, 2014 at 14:32 Ramilacaponi, Yo creo que puedes relajarte, los spikes dejan la grande en el piso cuando el sismo es violento, pero falta bastante para que venga otro. Paradigm suministra algunos de sus parlantes con spikes para alfombras, y también con tornillos de terminación redonda a los que se les agrega un recubrimiento de silicona, para usarlo en pisos de madera. Yo tengo spikes, y en una tornería cualquiera mandé a cortar unos discos de metal (espesor 5-8 mm, bastan 2 cm de diámetro...o lo que tengan en acero o bronce macizo)) a los que me sugirieron hacerles una "tacita" para que los spikes descansen en ella, pero con la experiencia del 27F creo conveniente que en vez de una "tacita" se les haga una perforación bien cerrada, para que el spike no salga tan fácil en caso de movimiento del disco (sismo, aseo, patada accidental). Parece que los agudos de los Diamond cambiaron, yo tengo los 9.2 con cable multi-filamento, y no los encuentro metálicos para nada. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Ramilacaponi 0 Publicado January 23, 2014 at 15:14 Autor Share Publicado January 23, 2014 at 15:14 Gracias señores. UPset64 los parlantes vienen con esa base metálica que se pone entre el spike y el piso y efectivamente protege el piso pero no considero que aumente mucho la estabilidad. Mi piso es de piedra pizarra ¿será mejor ponerle unos topes de goma como dice jpoyarzun? ¿afectan en algo la calidad del sonido? Citar Portable: DX50 Audífonos: AKR01, AKG K550, Sennheiser CX500 Living: PC/Foobar 2000/HRT Music Streamer II+/Yamaha A-S500/Wharfedale Diamond 10.7 Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
UPset64 327 Publicado January 23, 2014 at 17:15 Share Publicado January 23, 2014 at 17:15 Con ese piso de piedra, creo que JPOyarzun dió en el clavo. La aislación del parlante (vía desacople) evita que se propaguen vibraciones vía piso de la sala. Con un piso de piedra no creo que se propaguen, pero si el piso no es liso la base del parlante se puede dañar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
jpoyarzun 322 Publicado January 23, 2014 at 17:16 Share Publicado January 23, 2014 at 17:16 Mira, Acà van algunos consejos: Mientras màs peso anda mejor la cosa ya que se mueren las vibraciones del mueble y se definen màs los bajos. Aterrizando esta idea: Las tacitas de metal son fundamentales si usas pisos de madera; y deben estar puestas al piso de forma antideslizante... Hay una cosa llamada BluTac, Patafix y no se como màs en otras marcas, que es una plasticina especial para pegar cosas, un par de granitos de arroz de este material bajo cada base las dejaràn fijas al suelo. Luego, balancea bien los spikes utilizando un nivel (si tienen rosca, sino puedes nivelar a punta de patafix). Finalmente y si andas con ganas de dar jugo puedes poner algo pesado (onda 3 a 5kg) arriba de cada parlante. Una roca, un pedazo de marmol o granito, un adoquìn o lo que sea. Lo he probado y cuando los muebles de los parlantes no son tan rigidos (caso wharferdale) esta masa adicional hace un tremendo cambio en la definiciòn y coloratura de los bajos; quedando màs ràpidos. Esto se explica ya que los muebles de los parlantes al ser mas o menos rigidos, absorben y propagan vibraciones de los woofer a la caja, y esto produce principalmente bajos lentos y abombados (que el boom queda sonando un pelo màs tiempo del que deberìa haber sonado, artificialmente màs fuerte y menos definido)... Poner màs masa disminuye este efecto de forma notoria; pero nunca como si tu parlante estuviera construido con placas màs gruesas o màs refuerzos. Te recomiendo si haces eso poner algo entre la roca y el parlante, para protejer la terminaciòn. Finalmente no los pegues a la pared, dejalos con espacio para respirar en el bass reflex, la regla clásica es que debes dejar despejado una distancia de 2x el diametro del tubo del bass reflex; pero 20 o 25cm como minimo son razonables y te darán màs definiciòn en bajo. Espero te sirva. Citar “El silencio no es tiempo perdido.” - Gustavo Cerati Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Ramilacaponi 0 Publicado January 23, 2014 at 18:08 Autor Share Publicado January 23, 2014 at 18:08 [quote name='jpoyarzun' date='23 January 2014 - 01:16 PM' timestamp='1390497361' post='230605'] Mira, Acà van algunos consejos: Mientras màs peso anda mejor la cosa ya que se mueren las vibraciones del mueble y se definen màs los bajos. Aterrizando esta idea: Las tacitas de metal son fundamentales si usas pisos de madera; y deben estar puestas al piso de forma antideslizante... Hay una cosa llamada BluTac, Patafix y no se como màs en otras marcas, que es una plasticina especial para pegar cosas, un par de granitos de arroz de este material bajo cada base las dejaràn fijas al suelo. Luego, balancea bien los spikes utilizando un nivel (si tienen rosca, sino puedes nivelar a punta de patafix). Finalmente y si andas con ganas de dar jugo puedes poner algo pesado (onda 3 a 5kg) arriba de cada parlante. Una roca, un pedazo de marmol o granito, un adoquìn o lo que sea. Lo he probado y cuando los muebles de los parlantes no son tan rigidos (caso wharferdale) esta masa adicional hace un tremendo cambio en la definiciòn y coloratura de los bajos; quedando màs ràpidos. Esto se explica ya que los muebles de los parlantes al ser mas o menos rigidos, absorben y propagan vibraciones de los woofer a la caja, y esto produce principalmente bajos lentos y abombados (que el boom queda sonando un pelo màs tiempo del que deberìa haber sonado, artificialmente màs fuerte y menos definido)... Poner màs masa disminuye este efecto de forma notoria; pero nunca como si tu parlante estuviera construido con placas màs gruesas o màs refuerzos. Te recomiendo si haces eso poner algo entre la roca y el parlante, para protejer la terminaciòn. Finalmente no los pegues a la pared, dejalos con espacio para respirar en el bass reflex, la regla clásica es que debes dejar despejado una distancia de 2x el diametro del tubo del bass reflex; pero 20 o 25cm como minimo son razonables y te darán màs definiciòn en bajo. Espero te sirva. [/quote] Muchas gracias JP. Las tacitas que trae el parlante tienen una base como de silicona que se adhiere bastante bien al piso de piedra. A lo mejor el parlante ya está bastante estable y estoy siendo un poco aprehensivo. Voy a probar con unos topes de goma a ver si mejora en algo. En cuanto al peso sobre el parlante, lo voy a probar. Citar Portable: DX50 Audífonos: AKR01, AKG K550, Sennheiser CX500 Living: PC/Foobar 2000/HRT Music Streamer II+/Yamaha A-S500/Wharfedale Diamond 10.7 Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Voh Poh 141 Publicado January 23, 2014 at 18:27 Share Publicado January 23, 2014 at 18:27 (editado) Superspike Guachaca DIY (8 unidades) Materiales: 2 packs x 4 regatones 1/2" (Regatón no Reggaetón pal Muteki, que dicho sea de paso es lo que la mitad de los dependientes del Sodimac entenderá cuando les pregunte. La otra mitad no entenderá nada. Están en el pasillo de la quincallería habitualmente) x $1.500 = $3.000 [img]http://www.easy.cl/EASYFO_IMGS/img/productos/mediana/144034.jpg[/img] 1 pack Patafix = $2.000 [img]http://www.uhu.com/uploads/tx_uhuproducts/GB_14871_Detail.png[/img] 1 pack 24 discos autoadhesivos de felpa 3m (Solo necesitas 16) = $4.000 [img]http://img2.targetimg2.com/wcsstore/TargetSAS//img/p/13/82/13823867.jpg[/img] 1 Cinta aislante eléctrica negra = $700 [img]http://www.motortool.es/2375-home_default/cinta-aislante-negra-de-pvc-20m-x-19mm-cinta-aislante-de-color.jpg[/img] 8 monedas 1 peso = $8 [img]http://www.joeskitchen.com/chile/pesos/images/1r.jpg[/img] Total $9.708 (Sobrará Patafix, Felpas y Cinta aisladora para la siguiente partida) Ensamblado y montaje: 1. Hacer sándwich de 2 felpas con moneda entremedio. Bernardo O'Higgins hacia arriba para mayor superficie plana a la cual apuntarle con el spike (El 1 es muy flaco). 2. Pegar sándwich a fondo regatón. 3. Envolver en cinta eléctrica el borde del regatón cubriendo el canto de la felpa para que no se corra hacia el lado. 4. Hacer un lulo con 2 caluguitas de Patafix e introducirlo en la perforación. 5. Meter el spike dentro de la pata. Funcionamiento: - El regatón con Patafix mantiene el la pata en su lugar, permitiendo mover las cajas a voluntad sin preocuparse de que se salga (Pasa con los discos que vienen con las cajas), evitando arar el piso. - El spike perfora el fondo de goma del regatón y la primera felpa, hasta llegar a la moneda. La segunda felpa se posa suavemente sobre el piso. - Es bien federico de pinta pero por allá abajo no molesta tanto, y su bienamado piso flotante, de parqué, pizarra o mármol quedará siempre impecablemente liso. Especiales agradecimientos a Minnesota Mining and Materials, UHU, Plásticos Hoffens, Casa de Moneda de Chile. Editado January 23, 2014 at 18:30 por Voh Poh Citar Vinieron los sarracenos / y nos molieron a palos, / Que Dios está con los malos / cuando son más que los buenos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
jpoyarzun 322 Publicado January 23, 2014 at 18:58 Share Publicado January 23, 2014 at 18:58 Voh Poh, deberías publicar esto como un articulo de tuneo y tweaks, ta muy bueno (excepto que yo en la base de abajo lo preferiria antideslizante. Me gustan los parlantes bien anclados al piso. Citar “El silencio no es tiempo perdido.” - Gustavo Cerati Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Voh Poh 141 Publicado January 23, 2014 at 19:02 Share Publicado January 23, 2014 at 19:02 [quote name='jpoyarzun' date='23 January 2014 - 03:58 PM' timestamp='1390503483' post='230629'] Voh Poh, deberías publicar esto como un articulo de tuneo y tweaks, ta muy bueno (excepto que yo en la base de abajo lo preferiria antideslizante. Me gustan los parlantes bien anclados al piso. [/quote] Buena idea, voy a sacar unas fotos del proceso y las subo. He visto también algunos discos autoadhesivos menos deslizantes. No sé si habrá de esos de silicona transparente así de grandes. Citar Vinieron los sarracenos / y nos molieron a palos, / Que Dios está con los malos / cuando son más que los buenos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
stolod 663 Publicado January 23, 2014 at 19:04 Share Publicado January 23, 2014 at 19:04 [quote name='Voh Poh' date='23 January 2014 - 03:27 PM' timestamp='1390501645' post='230618'] Superspike Guachaca DIY (8 unidades) Materiales: 2 packs x 4 regatones 1/2" (Regatón no Reggaetón pal Muteki, que dicho sea de paso es lo que la mitad de los dependientes del Sodimac entenderá cuando les pregunte. La otra mitad no entenderá nada. Están en el pasillo de la quincallería habitualmente) x $1.500 = $3.000 [img]http://www.easy.cl/EASYFO_IMGS/img/productos/mediana/144034.jpg[/img] 1 pack Patafix = $2.000 [img]http://www.uhu.com/uploads/tx_uhuproducts/GB_14871_Detail.png[/img] 1 pack 24 discos autoadhesivos de felpa 3m (Solo necesitas 16) = $4.000 [img]http://img2.targetimg2.com/wcsstore/TargetSAS//img/p/13/82/13823867.jpg[/img] 1 Cinta aislante eléctrica negra = $700 [img]http://www.motortool.es/2375-home_default/cinta-aislante-negra-de-pvc-20m-x-19mm-cinta-aislante-de-color.jpg[/img] 8 monedas 1 peso = $8 [img]http://www.joeskitchen.com/chile/pesos/images/1r.jpg[/img] Total $9.708 (Sobrará Patafix, Felpas y Cinta aisladora para la siguiente partida) Ensamblado y montaje: 1. Hacer sándwich de 2 felpas con moneda entremedio. Bernardo O'Higgins hacia arriba para mayor superficie plana a la cual apuntarle con el spike (El 1 es muy flaco). 2. Pegar sándwich a fondo regatón. 3. Envolver en cinta eléctrica el borde del regatón cubriendo el canto de la felpa para que no se corra hacia el lado. 4. Hacer un lulo con 2 caluguitas de Patafix e introducirlo en la perforación. 5. Meter el spike dentro de la pata. Funcionamiento: - El regatón con Patafix mantiene el la pata en su lugar, permitiendo mover las cajas a voluntad sin preocuparse de que se salga (Pasa con los discos que vienen con las cajas), evitando arar el piso. - El spike perfora el fondo de goma del regatón y la primera felpa, hasta llegar a la moneda. La segunda felpa se posa suavemente sobre el piso. - Es bien federico de pinta pero por allá abajo no molesta tanto, y su bienamado piso flotante, de parqué, pizarra o mármol quedará siempre impecablemente liso. Especiales agradecimientos a Minnesota Mining and Materials, UHU, Plásticos Hoffens, Casa de Moneda de Chile. [/quote] ¡Extraordinario aporte Voh Poh! Me cagué de la risa, pero muy bueno. El Patafix es el que usas para adherir los monitores a sus pedestales sino me equivoco. Citar La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño. (Friedrich Nietzsche) Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Voh Poh 141 Publicado January 23, 2014 at 19:11 Share Publicado January 23, 2014 at 19:11 [quote name='stolod' date='23 January 2014 - 04:04 PM' timestamp='1390503856' post='230636'] [quote name='Voh Poh' date='23 January 2014 - 03:27 PM' timestamp='1390501645' post='230618'] Superspike Guachaca DIY (8 unidades) [/quote] ¡Extraordinario aporte Voh Poh! Me cagué de la risa, pero muy bueno. El Patafix es el que usas para adherir los monitores a sus pedestales sino me equivoco. [/quote] Jajaja gracias gracias, en efecto es el mismísimo Patafix, el mejor amigo del hombre por 2 lucas. Es tan útil que debiera agregarse al Redneck Repair Kit (Cinta para ductos y WD40 ) que no puede faltar en el hogar. Citar Vinieron los sarracenos / y nos molieron a palos, / Que Dios está con los malos / cuando son más que los buenos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
jpoyarzun 322 Publicado January 23, 2014 at 19:33 Share Publicado January 23, 2014 at 19:33 Hay un patafix negro, que aparte de pegar mas fuerte y verse màs bacàn (no verse de frentòn) es llamado por los antiguos ninjas, el patafix de los machos (al otro le dicen el patafix de las pendejas de kinder). [img]http://store.officedepot.com.mx/OnlineStore/images/skus/t4/000045868T4.gif[/img] Si la wea dice pro power afuera, deja en claro que el resto son mariconadas. Fuera de jugo, es harto mejor que el otro y mancha menos. Citar “El silencio no es tiempo perdido.” - Gustavo Cerati Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Ramilacaponi 0 Publicado January 23, 2014 at 20:26 Autor Share Publicado January 23, 2014 at 20:26 Buenísimo Voh Poh. Tenis que patentarlo!! Con algo así debieran venir los parlantes. Citar Portable: DX50 Audífonos: AKR01, AKG K550, Sennheiser CX500 Living: PC/Foobar 2000/HRT Music Streamer II+/Yamaha A-S500/Wharfedale Diamond 10.7 Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Voh Poh 141 Publicado January 23, 2014 at 20:39 Share Publicado January 23, 2014 at 20:39 (editado) [quote name='Ramilacaponi' date='23 January 2014 - 05:26 PM' timestamp='1390508790' post='230642'] Buenísimo Voh Poh. Tenis que patentarlo!! Con algo así debieran venir los parlantes. [/quote] Fuera de bromas he vendido varios pares de parlantes con las Guachacaspikes como bonus Hay un largo proceso de investigación y desarrollo detrás de cada juego, este es el modelo 5.0! Editado January 23, 2014 at 20:40 por Voh Poh Citar Vinieron los sarracenos / y nos molieron a palos, / Que Dios está con los malos / cuando son más que los buenos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Voh Poh 141 Publicado January 23, 2014 at 20:49 Share Publicado January 23, 2014 at 20:49 [quote name='jpoyarzun' date='23 January 2014 - 04:33 PM' timestamp='1390505591' post='230640'] Hay un patafix negro, que aparte de pegar mas fuerte y verse màs bacàn (no verse de frentòn) es llamado por los antiguos ninjas, el patafix de los machos (al otro le dicen el patafix de las pendejas de kinder). [img]http://store.officedepot.com.mx/OnlineStore/images/skus/t4/000045868T4.gif[/img] Si la wea dice pro power afuera, deja en claro que el resto son mariconadas. Fuera de jugo, es harto mejor que el otro y mancha menos. [/quote] zzZZzzz!!! Es muy rudo ese pro power! Negro, potente y viril ¿Dónde lo venden? Yo solo he usado estos: Amarillo (Niñita de Kínder) y Blanco (Joven finoli), el más común. [img]http://www.uhubostik.it/upl/originals/contents/fck/image/m_20_tac-patafix.jpg[/img] Blanco Home Deco (Macho pero más bien recatado) [img]http://www.model-making.eu/zdjecia/2/1/0/1465_rd.jpg[/img] Sí debo decir que ninguno ha dejado mancha alguna en sus aplicaciones (Principalmente pegar parlantes a pedestales). Citar Vinieron los sarracenos / y nos molieron a palos, / Que Dios está con los malos / cuando son más que los buenos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Patagonia 739 Publicado January 23, 2014 at 20:53 Share Publicado January 23, 2014 at 20:53 chuta que te entusiasmaste con el negro rudo uffffff Yo lo compré en el Easy o Homecenter hace algunos meses. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Voh Poh 141 Publicado January 23, 2014 at 21:02 Share Publicado January 23, 2014 at 21:02 [quote name='Patagonia' date='23 January 2014 - 05:53 PM' timestamp='1390510400' post='230647'] chuta que te entusiasmaste con el negro rudo uffffff Yo lo compré en el Easy o Homecenter hace algunos meses. [/quote] Jajaja cierto, pero hay al menos 2 que ya lo han probado El Home Deco lo compré en uno de esos 2, voy a estar atento en las próximas visitas para proveerme de materias primas. Citar Vinieron los sarracenos / y nos molieron a palos, / Que Dios está con los malos / cuando son más que los buenos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
jpoyarzun 322 Publicado January 24, 2014 at 00:44 Share Publicado January 24, 2014 at 00:44 El patafix home deco me suena a decorador de interiores fifi. Dicen las malas lenguas que: Once you go black, you don't go back. Yo lo compre en la libreria nacional del pque arauco en el primer piso. Citar “El silencio no es tiempo perdido.” - Gustavo Cerati Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Recommended Posts