matador 97 Publicado January 25, 2014 at 06:06 Share Publicado January 25, 2014 at 06:06 tu amp no tiene unos contactos llamados "pre out" y "pre inn" o "processor out inn"? foto de las conexiones del amp por que si solo tienes un tape out/inn en el amp la cosa es mas dificil.... es este amp? [img]http://audio-database.com/YAMAHA/amp/a-5.JPG[/img] sino recuerdo mal, este tiene 2 entradas de tape, prueba con la otra entrada en todo caso (estoy viendo en una pc portatil) y en si es mas logico que la falla este en el eq, que i la falla estubiera en el amp el sonido desapareceria mas pronunciado sin solo cambiar el timbre/tono desde mi punto de vista, pero el symptoma que describes es mas logico a la falla que "defeat" del eq puede causar en todo caso usa un spray para limpiar contactos para todos los switchs del amp y eq Citar "car-audio es el desarrollo mas natural del home-audio" Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
multirock 4 Publicado January 29, 2014 at 01:16 Autor Share Publicado January 29, 2014 at 01:16 Gracias de nuevo! Me parece que el ampli no tiene esos contactos Pre que dices. Aca va una foto de la parte posterior. [img]https://imagizer.imageshack.us/v2/585x439q90/546/oynb.jpg[/img] Estos son los conectores del ecualizador: [img]https://imagizer.imageshack.us/v2/585x439q90/839/kjw9.jpg[/img] Para que sirven los conectores Tape del ecualizador?? Y aprovecho de hacer otra pregunta. El ampli tiene tres salidas de energía; dos de ellas nombradas como Switched 100W max, y una de ellas Unswitched 150W max. Cual es la diferencia y en cual me recomiendan conectar el EQ para darle energia? [img]https://imagizer.imageshack.us/v2/585x439q90/191/xhw1.jpg[/img] Muchas gracias! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Tomhate 385 Publicado January 29, 2014 at 13:26 Share Publicado January 29, 2014 at 13:26 Multirock, los conectores tape del eq son para conectar un deck y poder ecualizar alguna grabación. Las salidas "switched" permiten flujo de corriente solo si el amplificador esta enchufado y encendido, mientras que la "unswitched" basta con que el amplificador este enchufado para permitir flujo de corriente Tu amplificador tiene 5 entradas de linea Aux/Tuner/TV/Pb1/Pb2, la idea es que vayas probando un cdp sin pasar por el ecualizador, más que nada la PB (tape 1), cuando dices que pierdes potencia/volumen, trataste de mover la perilla del volumen o el switch selector de fuentes?. Si lo hiciste notaste algún chicharreo o que el canal se destapaba? Tengo toda la impresión que el problema es el ampli, pero seria bueno determinar si es problema de limpieza de potenciometros/switch, contactos RCA u otro. Saludos Citar Digitalizándome! Caminando entre transistores y válvulas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
multirock 4 Publicado January 29, 2014 at 16:59 Autor Share Publicado January 29, 2014 at 16:59 Gracias Tomhate por tu informacion. Ayer abri el ampli y el ecualizador y con liquido limpia contactos limpié todo, especialmente los contactos de los botones selectores de fuentes, las entradas de linea, el boton defeat del EQ, etc. Estuve escuchando cerca de dos horas y no apareció la falla, y espero que así siga, y haya sido un problema de contactos. Sin embargo aun no canto victoria, ya que como dije el problema no es constante. Cuando aparecia el problema presionaba el boton Phono para que se escuchara la torna sin pasar por el ampli y la falla desaparecia, pero al volver apretar Tape, el sonido nuevamente se deterioraba y se perdia. En algunas ocasiones llegué a aplicar la tecnica chilena del "golpeteo" y aveces se solucionaba, y otras no. Pero por razones obvias dejé de intentar solucionarlo asi. Si llegase a aparecer nuevamente la falla me fijare en lo que me han dicho; el boton defeat del EQ, el switch del selector de fuentes o los botones selectores. Gracias denuevo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Recommended Posts