Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Servicio de respaldo en flac nivel 8.

AudioLuthier

Recommended Posts

[quote name='jsc010' date='25 January 2014 - 12:29 PM' timestamp='1390667385' post='230851']
[quote name='lnx' date='25 January 2014 - 04:05 PM' timestamp='1390662352' post='230846']
[quote name='jsc010' date='25 January 2014 - 06:26 AM' timestamp='1390645602' post='230833']
Duffman piensa que es demasiada joda ... :lol:

Sí yo creo que el servicio y la justificacion es absoluta, ripear mas de 100 discos, te lo encargo.

Hechos

Transporte, un cd en su caja pesa gramos mas gramos menos, 100 grm. 100 Cd son 10 KG. 1000 Cds 100 Kg. Por eso no me los traje y los ripee. Sinceramente, no creo que alguien mande un paquete de estas caracteristicas y lo suyo seria tener algun servicio de recogida a domicilio. Con un inventario y registro para evitar el no repudio (que no te la cuelen y viceversa) y algun seguro por perdida y daños como ponen arriba. Esto implica algun socio en ciudades clave para el volumen del negocio. Costes.

Ripeo. Una cosa es sacar una copia a la rapida y otra hacer una copia segura y verificable. Ademas con tageo correcto. Soluciones domesticas estan con el EAC, dbpoweramp. el mismo foobar. Pero en este caso lo que corresponde, a no ser que contrates un container de chinos con notebook, es generar un automata de ripeo, algo que le puedas conectar una torre de cdroms y simplemente le metas el cd, decode wav, verifique acuraterip, tags, encode flac, genere carpetas, escupa cd. Linux es la clave o buscar comandos equivalentes a ABCDE (riper y tager basado en cdparanoia, cddb, acuraterip y encoder flac) y UDEV (el framework de eventos de hw de linux ). Te puedo dar una mano en esto si te interesa, armé eso que digo basado en macmini + ubuntu, genial para ripear en modo desatendido. Tiempos. No menos de 14 minutos para ripear en condiciones por cd, seguramente habrá manera de mejorar el tiempo pero debe ser verificable que la copia es perfecta. Supongamos 10 min, 100 cds serian 16 horas lineales, solo queda paralelizar. El modelo que te sugiero lo soporta (bueno debiera, no lo he probado).

Venta, tienes que justificar el precio porque es caro, no se bien , buscar actividades similares (starbucks y su espantoso cafe de dos lucas por ej), etc
[/quote]

Exacto!!! 100% de acuerdo con ud. estimado jsc010.
Implementar una torre con digamos... inicialmente unos 4 lectores, ponerle linux y automatizar/paralelizar el ripeo es trivial, tambien lo habia pensado asi y podria hacer pruebas con solo dos unidades opticas, en las cuales haria pruebas a diferentes velocidades de lectura de los discos y tambien diferentes niveles -0 / -5 /-8, luego comentaria las pruebas y tambien explicaria todo lo necesario y la forma de hacerlo; el unico punto en el cual he estado atascado es precisamente en la deteccion automatica del disco de audio, vale decir, poner el cd, cerrar la bandeja, se hace el ripeo del cd y una vez terminado lo expulsa, hasta ahora no me ha resultado ni con halevt ni udev, quiero hacerlo con ripit, luego probare abcde, tengo ambos instalados y debidamente configurados.
Hasta ahora funciona todo, pero debo darme el cansador trabajo de escribir [b]$ripit[/b] en una xterminal via ssh.

Si tienes algun tip que me ayude a solucionar la autodeteccion del cd de audio lo agradeceria, envio MP con las configuraciones u otro medio, me avisas si puedes.

Saludos, lnx.
[/quote]

Sí Lnx no hay problema, te digo es muy sencillo.

generas un archivo de texto, autocd.rules le puse yo, con lo siguiente:

SUBSYSTEM=="block", ENV{ID_CDROM}=="?*", ENV{DEVNAME}=="/dev/sr0", ACTION=="change", RUN+="/usr/local/bin/autocd.sh"

Esto lo copias como autocd.rules al directorio /etc/udev/rules.d/

Esto es un motor de reglas que dice mas o menos

Si
SUBSYSTEM=="block" Y
ENV{ID_CDROM}=="?*" Y // la var ambiental ID_CDROM tiene al menos un caracter
ENV{DEVNAME}=="/dev/sr0" // la var ambiental DEVNAME es /dev/sr0
cuando
ACTION=="change" // el evento detectado es un cambio en el cdrom
ejecute
RUN+="/usr/local/bin/autocd.sh"

Por otra parte /usr/local/bin/autocd.sh es un archivo de shell que tiene lo siguiente:

#!/bin/bash
{
/usr/bin/abcde -N -x -c /etc/abcde.conf
/usr/bin/mpc update wait Descargas
} &>> "/var/log/autocd.log" &

simplemente ejecuta abcde y luego llama al comando mpc para actualizar la base de datos de MPD

Para jugar con las variables de reglas y que reaccione con otras reglas, puedes usar el comando

udevadm monitor --property

Asi podras ir viendo como reacciona el sistema cuando haces cosas como sacar o meter un cdrom. Y con los valores que salen en el comando udevadm puedes cambiar el archivo autocd.rules para que reaccione de una manera u otra.

Sería muy sencillo creo, controlar una torre de cdroms, bastaria con que hicieras archivos .rules para cada una de las bandejas o mas elegante aun usar algun metodo para controlar desde el programa ripeador. Por ejemplo abcde tiene un parametro en que le puedes indicar que cdrom utilizar, podría modificar mi archivo para que le pase ese parametro en el RUN+=....

Aqui el articulo en que encontre la solucion

http://askubuntu.com/questions/359855/how-to-detect-insertion-of-dvd-disc
[/quote]

Hola jsc010
Tengo actualmente algo muy parecido a lo expuesto, con alguna diferencias, pues a mi entender la regla que tu pones, considera cualquier disco que sea insertado como un cambio y ejecuta en tu caso el abcde, vale decir, tambien lo haria para un disco de datos.
Yo tengo la siguiente linea

[quote]SUBSYSTEM=="block", KERNEL=="sr0", ENV{ID_CDROM_CD}=="1", RUN+="/usr/local/bin/autoripit.sh"[/quote]

Donde autoripit.sh corresponde a lo siguiente

[quote]# cat /usr/local/bin/autoripit.sh
#/bin/bash
PATH=/usr/local/sbin:/usr/local/bin:/sbin:/bin:/usr/sbin:/usr/bin
/usr/bin/ripit
exit[/quote]

El "mpc update" en mi humilde opinion, esta sobrando, ya que las versiones actuales de mpd hacen el update automaticamente, quizas me equivoco, pero aun asi, yo tengo habilitada la opcion [b]auto_update "yes"[/b] en el mpd.conf, de esta forma hace lo que dice hacer, tanto cuando agregas archivos o los borras, lo puedes comprobar con un [b]$tail -f ~/.mpd/mpd.log[/b] o donde sea que tengas el log y luego copias archivos nuevos al directorio [b]music_directory[/b] que seteaste en mpd.conf y los borras.
Probare algunas opciones adicionales a mi actual configuracion, luego te comento.

Don AudioLuthier, mis disculpas si ensucie su post, si lo encuentra prudente creamos otro tema o dejamos de postear en este, ud. dira. Quedo atento a sus comentarios.

Saludos, lnx.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='lnx' date='25 January 2014 - 01:57 PM' timestamp='1390672627' post='230853']

Don AudioLuthier, mis disculpas si ensucie su post, si lo encuentra prudente creamos otro tema o dejamos de postear en este, ud. dira. Quedo atento a sus comentarios.

Saludos, lnx.
[/quote]

No hay problema Inx, lo importante es expandir el evangelio al 98% de usuarios del CDP, un equipo que muy pronto sera un vintage coleccionable....

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios