Toperrix 17 Publicado January 22, 2014 at 03:50 Share Publicado January 22, 2014 at 03:50 [quote name='Cuxiopolio' date='20 January 2014 - 09:59 PM' timestamp='1390269578' post='230227'] Toda la razón a lo que indica José....como un servicio adicional a la compra de un servidor de Audio, al menos a mi me parece bastante atractivo. En lo personal ya me di la pega de pasar todo a ALAC y me gustaría hacerlo a FLAC pero es una pega que quita demasiado tiempo. Saludos [/quote] El db poweramp permite pasar en batch de alac a flac arrastrando los archivos , lo puedes hacer con un par de clicks, sólo necesitas espacio equivalente para los archivos convertidos y algo de tiempo para la conversión si la colección es muy extensa. Si aún así te parece mucha pega, entonces estamos cagados. Citar Always workin´ Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
ayuda 179 Publicado January 22, 2014 at 04:33 Share Publicado January 22, 2014 at 04:33 (editado) a.l imho . 1. compre korg dsd recorder mr 2000 . 2. ofrezca vinilos a DSD . 3. este tipo de copia es 1:1 por lo que consume tiempo , pero dadas las circunstancias podría hacerlo , digamos viaja un día de 9 am a 9pm digitalizando los vinilos , el costo es alto porsupuesto por este tipo de trabajo , pero el tener un vinilo en DSD 5.6Mhz será excelente . mejor idea y mas concreta . Editado January 22, 2014 at 04:38 por ayuda Citar "cualquier hombre puede ser , si se lo propone , escultor de su propio cerebro " Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Patagonia 739 Publicado January 22, 2014 at 13:28 Share Publicado January 22, 2014 at 13:28 (editado) Buena la idea Joaco, apunta a otro nicho pero aportan a las economías de escala y posiblemente se puede pedir un premio adicional ya que no es solo ahorro de tiempo como en el caso del CD, muy pocas personas tienen los recursos y conocimientos para traspasar de buena forma un vinilo a digital. Lo de los CD´s me parece bueno ofrecerlo (pero no amarrarlo) al tema del servidor ya que puede eliminar una "excusa" importante de muchos potenciales compradores para no usarlos. También me parece un plus ofrecerlo como un servicio que asegure la calidad del producto final, posiblemente si me meto a mercadolibre encuentre gente que lo ofresca pero nica les mandaría mis CD´s porque no creo que entreguen de vuelta digitalizaciones bien hechas y sin errores. Lo que no me gusta mucho es el tener que enviarlos a otra ciudad, no por desconfianza sino porque es un cacho. Si está cerca simplemente meto los Cd´s en algunas cajas y los llevo personalmente pero si hay que mandarlos lejos tengo que conseguir un embalaje adecuado para maltrato lo que no es tan simple, guardarlos bien, rogar porque no se pierdan en el camino etc, etc...el seguro no sirve de mucho porque el costo de los CD´s es bastante bajo comparado con el valor real de la colección, volver a armarla es muy difícil sino imposible para ediciones que están descatalogadas. Editado January 22, 2014 at 13:32 por Patagonia Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Voh Poh 141 Publicado January 22, 2014 at 13:56 Share Publicado January 22, 2014 at 13:56 Este ADC se ve interesante http://www.psaudio.com/shop/nuwave-phono-converter/ Citar Vinieron los sarracenos / y nos molieron a palos, / Que Dios está con los malos / cuando son más que los buenos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Cuxiopolio 35 Publicado January 22, 2014 at 15:59 Share Publicado January 22, 2014 at 15:59 [quote name='Toperrix' date='21 January 2014 - 11:50 PM' timestamp='1390362607' post='230360'] [quote name='Cuxiopolio' date='20 January 2014 - 09:59 PM' timestamp='1390269578' post='230227'] Toda la razón a lo que indica José....como un servicio adicional a la compra de un servidor de Audio, al menos a mi me parece bastante atractivo. En lo personal ya me di la pega de pasar todo a ALAC y me gustaría hacerlo a FLAC pero es una pega que quita demasiado tiempo. Saludos [/quote] El db poweramp permite pasar en batch de alac a flac arrastrando los archivos , lo puedes hacer con un par de clicks, sólo necesitas espacio equivalente para los archivos convertidos y algo de tiempo para la conversión si la colección es muy extensa. Si aún así te parece mucha pega, entonces estamos cagados. [/quote] Toperrix excelente dato!!! El fin de semana voy a hacer pruebas. Muchas Gracias!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
AudioLuthier 758 Publicado January 22, 2014 at 16:04 Autor Share Publicado January 22, 2014 at 16:04 [quote name='ayuda' date='22 January 2014 - 12:33 AM' timestamp='1390365200' post='230367'] a.l imho . 1. compre korg dsd recorder mr 2000 . 2. ofrezca vinilos a DSD . 3. este tipo de copia es 1:1 por lo que consume tiempo , pero dadas las circunstancias podría hacerlo , digamos viaja un día de 9 am a 9pm digitalizando los vinilos , el costo es alto porsupuesto por este tipo de trabajo , pero el tener un vinilo en DSD 5.6Mhz será excelente . mejor idea y mas concreta . [/quote] Hola Joaco, Le he dado vueltas a esa idea hace tiempo, es lo que esta de moda ahora mismo afuera; pero me faltarían los equipos dedicados y al parecer trasladarme a vivir a Stgo aunque sea por una temporada... Citar "El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva. Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores." Javier Pérez Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Patagonia 739 Publicado January 22, 2014 at 16:06 Share Publicado January 22, 2014 at 16:06 [quote name='Patagonia' date='22 January 2014 - 09:28 AM' timestamp='1390397324' post='230395'] Buena la idea Joaco, apunta a otro nicho pero aportan a las economías de escala y posiblemente se puede pedir un premio adicional ya que no es solo ahorro de tiempo como en el caso del CD, muy pocas personas tienen los recursos y conocimientos para traspasar de buena forma un vinilo a digital. Lo de los CD´s me parece bueno ofrecerlo (pero no amarrarlo) al tema del servidor ya que puede eliminar una "excusa" importante de muchos potenciales compradores para no usarlos. También me parece un plus ofrecerlo como un servicio que asegure la calidad del producto final, posiblemente si me meto a mercadolibre encuentre gente que lo ofresca pero nica les mandaría mis CD´s porque no creo que entreguen de vuelta digitalizaciones bien hechas y sin errores. Lo que no me gusta mucho es el tener que enviarlos a otra ciudad, no por desconfianza sino porque es un cacho. Si está cerca simplemente meto los Cd´s en algunas cajas y los llevo personalmente pero si hay que mandarlos lejos tengo que conseguir un embalaje adecuado para maltrato lo que no es tan simple, guardarlos bien, rogar porque no se pierdan en el camino etc, etc...el seguro no sirve de mucho porque el costo de los CD´s es bastante bajo comparado con el valor real de la colección, volver a armarla es muy difícil sino imposible para ediciones que están descatalogadas. [/quote] Me contradigo la verdad los CD´s se pueden meter sin las cajas en esas especies de libros y así simplificar harto el tema, paja igual pero harto menos... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
AudioLuthier 758 Publicado January 22, 2014 at 16:07 Autor Share Publicado January 22, 2014 at 16:07 [quote name='Voh Poh' date='22 January 2014 - 09:56 AM' timestamp='1390398968' post='230402'] Este ADC se ve interesante http://www.psaudio.com/shop/nuwave-phono-converter/ [/quote] wow, noooo!!!! al fin pude saldar la deuda visa y ya me tienta el demonio consumista otra vez.... Citar "El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva. Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores." Javier Pérez Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
jpoyarzun 322 Publicado January 22, 2014 at 18:11 Share Publicado January 22, 2014 at 18:11 Sugerencia: Consiguete algùn proxy en stgo (amigo o tienda que reciba los CDs al usuario, te las envìe y le entregue el paquete devuelta; sin que el usuario tenga que ir a chileexpress), tiene que ser lo màs transparente y amigable posible. Adicionalmente hay que inventar mecanismos para resguardar los originales, listas de recepciòn y envio y ofrecer el servicio a empresas con registros de audio. Tienes que considerar tambièn que parte del valor agregado va en simplificarle la vida al usuario, dejarle los metadatos de los archivos (caratulas como decìa màs arriba) todo bìen catalogado y usable. Finalmente te recomiendo hacer algùn muestreo de cuantos usuarios podrìas llegar a tener en este negocio (no se cuantos seràn, yo por ejemplo, bajo flacs con un parche en el ojo y pata de palo sin asco) Finalmente creo que lo de Joaco (Ayuda) es una excelente idea, sobre todo para obras unicas y clientes profesionales (radios, estudios de grabaciòn, etc etc). Suerte y Exito!! Citar “El silencio no es tiempo perdido.” - Gustavo Cerati Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
charly 20 Publicado January 22, 2014 at 18:41 Share Publicado January 22, 2014 at 18:41 [quote name='AudioLuthier' date='21 January 2014 - 09:57 PM' timestamp='1390355851' post='230340'] [quote name='Voh Poh' date='21 January 2014 - 10:36 AM' timestamp='1390314981' post='230256'] En general: - Sí parece una buena idea para tratar de implementar, es un servicio que por lo visto no existe en Chile y debiera ser valorado por los que tienen colecciones grandes de CDs y poco tiempo o ganas de ripearlos. - Si en USA (País policial y perseguidor como ninguno en materias de copyright) existen bastantes proveedores de estos servicios es por que no debe haber problemas legales para ello. Manteniendo la copia física junto con el respaldo no habría de que preocuparse encuentro. En particular: - En USA/UK los servicios que vi son bastante caros (En UK un lugar que cobraban 1,5 libras por CD que para mi gusto es una locura). Habrá que buscar una estructura más acorde al mercado local para que sea atractivo por supuesto. Y establecer un mínimo razonable de unidades por pedido. - Para un coleccionista obseso de CDs -que tenga una cantidad tal que valga la pena externalizar su ripeo- es un tema no menor separarse físicamente de sus bienamados discos, por lo que he visto que estos servicios incorporan un seguro. Uno puede asumir que el que quiere ripear una cantidad importante de discos pretende quedarse con los discos (De lo contrario simplemente se los pediría al tío bito y vendería los físicos). - Otro servicio que se puede incorporar es proveer el disco duro, que puede significar una pequeña fuente adicional de ingresos si se logra comprar como distribuidor con algún descuento. - Dentro del servicio básico debiera quedar la carátula del disco en cada archivo, y como servicio adicional el escaneo de buena calidad de las carátulas o librito completo hasta la caja del CD, stickers, Obi, etc (Como los que se ven en las ediciones japonesas que tiene el tío bito, me han contado...). - Para tomarle un poco más el pulso al mercado hacer una encuesta en el foro puede ser bueno, los jugosos de siempre por supuesto votaremos pero se amplía la muestra a todas las personas que se meten al foro y no postean, pueden responder anónimamente la encuesta con alternativas. ¿Cuántos CDs tienes? ¿Ocuparías este servicio? Y preguntas más específicas ¿Cuánto pagarías por él? ¿Despacharías tus CDs a otra ciudad? etc. [/quote] Gracias por su respuesta voh poh , buen desarrollo y expansión del tema. Obviamente un melomano no querrá vender sus discos después de tener el respaldo en sus manos, no es la idea. me intereso la idea de una encuesta entre los jugosos del foro, pero me pilla la tecnología, digo no se , no he investigado como se implementa algo así dentro del foro. [/quote] IMO bits son bits. Yo no querria vender un DAC regalon. Pero mis CDs los bote a la basura hace mucho. Cuando me regalan un CD nuevo, lo copio y lo vuelvo a regalar. Citar La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
ayuda 179 Publicado January 23, 2014 at 01:00 Share Publicado January 23, 2014 at 01:00 (editado) esto es desde mi punto de vista . creo que no es viable , pero me gustaría equivocarme . por que ? por la cultura que tenemos , simplemente . Por que en gral somos busquillas , nosotros los Chilenos , osea pensamos así " si tenemos el hardware para hacerlo en la casa para que voy a pagar ?? ahhh ?? me estan tontiando ?? lo hago yo y no pago , aunque sea un cd a la semana ." Bueno asi somos , creo que para nosotros es mejor que hagan algo que no podemos hacer por que no tenemos los implementos . Por eso la idea del ADC a DSD , pero no es comercialmente viable IMHO , por si sola . Bueno opiniones son opiniones , otra cosa es lo concreto . De todas maneras la mejor de las suertes . Editado January 23, 2014 at 01:03 por ayuda Citar "cualquier hombre puede ser , si se lo propone , escultor de su propio cerebro " Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
gtorres 311 Publicado January 23, 2014 at 01:11 Share Publicado January 23, 2014 at 01:11 Me parece un muy buen servicio AL ...una lastima que no estés en Talca¡ Saludos y suerte! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
José A. 581 Publicado January 23, 2014 at 01:26 Share Publicado January 23, 2014 at 01:26 Creo que el mercado de ripeo de CDs es más amplio, pero concuerdo con Ayuda, tiene barreras culturales importantes. Puedes estar años empujando el asunto y el shilenito va a jurar que él ripea mejor! El mercado de ripeo de vinilos, en cambio, es más estrecho, pero exclusivo y por tanto hay mejores oportunidades si la oferta es buena. Ya saltó GTorres (que se había demorado por cierto!), como ejemplo. [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/laugh.gif[/img]. Me asalta una duda eso sí, pregunta para Ayuda, el ripeo del vinilo debiera ser en la mejor cadena análoga posible no? Y eso no subiría el total del capital inicial? Lo otro que creo, lamentándolo por AL, es que es una buena idea de negocio, pero sólo en Santiasco, donde existe la masa critica como para partir jugando y no tener que esperar mucho por resultados. Esto pq Si había dudas sobre enviar el CD hasta Valdivia, éstas se multiplican cuando se trata de enviar vinilos, creo yo. Sin embargo, se me ocurre que si tienes tiempo, un amigo o contacto con buen equipo análogo de vinilos en santiasco y un DAC que Haga la pega podrías partir con los vinilos de GTorres que ya se ofreció (sin decirlo...[img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/biggrin.gif[/img]) como primer conejillo de indias. Saludos de nuevo. Citar 5% digital: NAD CDP==> DAC: PSAudio D-Link IV (Cullen Mods) ==> Edison One (Anderson) Previo ==> Anderson Power Ampli ==> Cajas Ohm Model L (Cables Supra). 95% análogo: REVOX A77/Lenco L75 tornamesa==> (Cables Supra). Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
AudioLuthier 758 Publicado January 23, 2014 at 05:25 Autor Share Publicado January 23, 2014 at 05:25 [quote name='José A.' date='22 January 2014 - 09:26 PM' timestamp='1390440415' post='230488'] Creo que el mercado de ripeo de CDs es más amplio, pero concuerdo con Ayuda, tiene barreras culturales importantes. Puedes estar años empujando el asunto y el shilenito va a jurar que él ripea mejor! El mercado de ripeo de vinilos, en cambio, es más estrecho, pero exclusivo y por tanto hay mejores oportunidades si la oferta es buena. Ya saltó GTorres (que se había demorado por cierto!), como ejemplo. [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/laugh.gif[/img]. Me asalta una duda eso sí, pregunta para Ayuda, el ripeo del vinilo debiera ser en la mejor cadena análoga posible no? Y eso no subiría el total del capital inicial? Lo otro que creo, lamentándolo por AL, es que es una buena idea de negocio, pero sólo en Santiasco, donde existe la masa critica como para partir jugando y no tener que esperar mucho por resultados. Esto pq Si había dudas sobre enviar el CD hasta Valdivia, éstas se multiplican cuando se trata de enviar vinilos, creo yo. Sin embargo, se me ocurre que si tienes tiempo, un amigo o contacto con buen equipo análogo de vinilos en santiasco y un DAC que Haga la pega podrías partir con los vinilos de GTorres que ya se ofreció (sin decirlo...[img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/biggrin.gif[/img]) como primer conejillo de indias. Saludos de nuevo. [/quote] Aunque no le doy el crédito místico a los vinilos también caí en la tentación y tengo mi modesta torna vintage mas el típico pre project entry level. Las ediciones en vinilo en general suena diferente a las ediciones en CD, pero un vinilo bien copiado en wav, flac o mejor aun en DSD es indistinguible; si no lo creen hagan la prueba y bajen unos cuantos "vinyl flac" desde su cliente torrent favorito. Para el trabajo de crear copias de respaldo de vinilos hay que tener equipamiento serio, lo que incluye una torna de al menos 10.ooo lucas verdes y lo mas importante una lavadora de discos automatizada de un precio similar, no vaya a ser que la mala suerte lo lleve a uno a pitearse un disco OMG , ese seria el fin del negocio. Es por eso que si resulta la idea mejor partir con algo mas modesto. Esta idea de respaldar vinilos a dsd se la había planteado al forero pockits en algun post antiguo de por aquí porque el tenia un estudio de grabación con equipos atómicos; pero parece que desde China esta pagina esta bloqueada, ya que no se supo mas del forero excepto que viajaba al otro lado de la muralla China por un buen tiempo. Citar "El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva. Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores." Javier Pérez Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
ayuda 179 Publicado January 23, 2014 at 14:04 Share Publicado January 23, 2014 at 14:04 ""Me asalta una duda eso sí, pregunta para Ayuda, el ripeo del vinilo debiera ser en la mejor cadena análoga posible no? Y eso no subiría el total del capital inicial?"" también le respondo a A.L , no necesariamente . IMHO cada audiófilo tiene su sonido preferido con su equipo de tornamesas , no hay para que comprar una torna etc y hacer que envien los vinilos , ya que esto es un sueño imposible . Mas viable es ir donde la persona con un DSD recorder , quedarse un dia entero y hacer respaldos 1:1 con el ring propio del dueño de los vinilos , osea llevar la grabadora ADC . Bueno eso , valor por hora de trabajo , no por disco . Eso es mas viable . creo yo . Citar "cualquier hombre puede ser , si se lo propone , escultor de su propio cerebro " Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
gtorres 311 Publicado January 23, 2014 at 14:43 Share Publicado January 23, 2014 at 14:43 Hola José ! Tantas Lunas ... Creo que ambos servicios son una excelente alternativa considerando la evolución de los formatos y las variables implicadas Me parece excelente la idea se ayuda ....armarse de un buen SET analógico no es tarea fácil ...por otro lado los LPs tienen una vida útil y a eso habria que agregar el tiempo (yo no podría invertir tiempo en respaldar algunos discos ) Ademas existen discos solo en formato LP que realmente son joyas , tener un respaldo DSD sería excelente El asunto sería tener una muy buena grabadora DSD , no negociable (aquí no compiten FLACs u otro formato HD). ... Y estoy en desacuerdo AL , los respaldos de vinilos de grabaciones audiófilas disponibles son escasos y no homologables al original ... En todo caso mi experiencia es escasa por los decepcionantes resultados iniciales ....sin embargo creo que dichos resultados podrían ser muy buenos con una muy buena cadena analògica y una muy buena grabadora . Reitero mis buenos deseos! Me avisas cuando puedas viajar a Talca!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
RoConde 99 Publicado January 23, 2014 at 16:19 Share Publicado January 23, 2014 at 16:19 (editado) A proposito, Tascam tiene una grabadora PCM / DSD por el orden de los US$1.000. Es esta: [url="http://tascam.com/product/dv-ra1000hd/"]http://tascam.com/product/dv-ra1000hd/[/url] y aqui esta en Amazon: [url="http://www.amazon.com/TASCAM-DA-3000-Resolution-Recorder-Converter/dp/B00FPH2RFY/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1390493631&sr=8-1&keywords=DV-RA1000HD"]http://www.amazon.co...rds=DV-RA1000HD[/url] Esta esta otra tambien, la DA-3000 (que ademas hace DSD128) por las mismas lucas: http://www.amazon.com/TASCAM-DA-3000-Resolution-Recorder-Converter/dp/B00FPH2RFY/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1390493853&sr=8-1&keywords=tascam+da-1000 Me esta tentando.... Editado January 23, 2014 at 16:24 por RoConde Citar For the Movies: Sony KDL-40HX755 - Sony BDP-S360 + AQ Pearl HDMI + Monster THX i100 - Pioneer DV-383 - Philips HMP5000 - Xiaomi MiBox S + AOC HDMI - Panasonic PV-8450 For the Music: Q Acoustics 2050i + QED Revelation - NAD C326BEE + AQ RCA Jumpers - NAD M5 - NAD C545BEE + NAD D1050 + AQ G-Snake - Apple iPod Classic 5Gen 80 Gb + NAD IPD-2 + AQ G-Snake - Sony MDS-JB940QS + Monster Optical - NAD C426 + Cambridge Audio 500 Series RCA - Technics RS-BX606 + 2x Monster 200i - Technics SL-1200MK2 + Ortofon 2M Red + Pro-Ject Phono Box S + Ecosse The Best Boy. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Mario_Rock 1 Publicado January 24, 2014 at 17:38 Share Publicado January 24, 2014 at 17:38 [quote name='AudioLuthier' date='21 January 2014 - 09:00 PM' timestamp='1390356002' post='230341'] [quote name='lnx' date='21 January 2014 - 02:19 PM' timestamp='1390328342' post='230297'] [quote name='Mario_Rock' date='21 January 2014 - 02:07 PM' timestamp='1390327671' post='230294'] Me parece buena idea, pero el despacho a Valdivia me pone serias dudas a si yo tomaría o no el servicio. De todas fromas concuerdo que hay un nicho que puedes explotar. Salu2 y ánimo !! [/quote] Y si fuese a San Jose de la Mariquina o Temuco, aun seria dudoso el envio? Apunto a que perfectamente podria solicitar que se lo enviasen a Concepcion o Chillan y luego que alguien de ahi se lo enviase a Valdivia, creo que da lo mismo... no? Al comprar en ebay uno no duda tanto, pues la pagina esta cerquita pues....en el computador. [/quote] en el caso de prosperar la idea , habia pensado en los servicios de chilexxpress para el viaje de los CDs, no se si sera posible contratar un seguro adicional por perdidas-hurtos o vaya a saber que pueda pasar... [/quote] Por Valdivia me refería a la necesidad de enviar los CD's hacia un lugar bastante alejado de donde vivo... apunto a que pueden haber pérdidas o daños en el camino, que sea Valdivia, Puatendo o Chuncoco de excatamente lo mismo. Ojo, que en el caso de ebay el tránsito es unidireccional y es una compra del bien que va en tránsito, no un compra asociada a un servicio para el bien. Es como comprar un cepillo para el pelo de tu perro versus mandarlo a peinar a Arica, ida y vuelta. Y eso es justamente lo que pensaba. Un seguro por daños o pérdidas. Sería ideal que un servicio así lo tuviera... de ser así es me parece muy interesante !! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
lnx 37 Publicado January 25, 2014 at 15:05 Share Publicado January 25, 2014 at 15:05 [quote name='jsc010' date='25 January 2014 - 06:26 AM' timestamp='1390645602' post='230833'] Duffman piensa que es demasiada joda ... Sí yo creo que el servicio y la justificacion es absoluta, ripear mas de 100 discos, te lo encargo. Hechos Transporte, un cd en su caja pesa gramos mas gramos menos, 100 grm. 100 Cd son 10 KG. 1000 Cds 100 Kg. Por eso no me los traje y los ripee. Sinceramente, no creo que alguien mande un paquete de estas caracteristicas y lo suyo seria tener algun servicio de recogida a domicilio. Con un inventario y registro para evitar el no repudio (que no te la cuelen y viceversa) y algun seguro por perdida y daños como ponen arriba. Esto implica algun socio en ciudades clave para el volumen del negocio. Costes. Ripeo. Una cosa es sacar una copia a la rapida y otra hacer una copia segura y verificable. Ademas con tageo correcto. Soluciones domesticas estan con el EAC, dbpoweramp. el mismo foobar. Pero en este caso lo que corresponde, a no ser que contrates un container de chinos con notebook, es generar un automata de ripeo, algo que le puedas conectar una torre de cdroms y simplemente le metas el cd, decode wav, verifique acuraterip, tags, encode flac, genere carpetas, escupa cd. Linux es la clave o buscar comandos equivalentes a ABCDE (riper y tager basado en cdparanoia, cddb, acuraterip y encoder flac) y UDEV (el framework de eventos de hw de linux ). Te puedo dar una mano en esto si te interesa, armé eso que digo basado en macmini + ubuntu, genial para ripear en modo desatendido. Tiempos. No menos de 14 minutos para ripear en condiciones por cd, seguramente habrá manera de mejorar el tiempo pero debe ser verificable que la copia es perfecta. Supongamos 10 min, 100 cds serian 16 horas lineales, solo queda paralelizar. El modelo que te sugiero lo soporta (bueno debiera, no lo he probado). Venta, tienes que justificar el precio porque es caro, no se bien , buscar actividades similares (starbucks y su espantoso cafe de dos lucas por ej), etc [/quote] Exacto!!! 100% de acuerdo con ud. estimado jsc010. Implementar una torre con digamos... inicialmente unos 4 lectores, ponerle linux y automatizar/paralelizar el ripeo es trivial, tambien lo habia pensado asi y podria hacer pruebas con solo dos unidades opticas, en las cuales haria pruebas a diferentes velocidades de lectura de los discos y tambien diferentes niveles -0 / -5 /-8, luego comentaria las pruebas y tambien explicaria todo lo necesario y la forma de hacerlo; el unico punto en el cual he estado atascado es precisamente en la deteccion automatica del disco de audio, vale decir, poner el cd, cerrar la bandeja, se hace el ripeo del cd y una vez terminado lo expulsa, hasta ahora no me ha resultado ni con halevt ni udev, quiero hacerlo con ripit, luego probare abcde, tengo ambos instalados y debidamente configurados. Hasta ahora funciona todo, pero debo darme el cansador trabajo de escribir [b]$ripit[/b] en una xterminal via ssh. Si tienes algun tip que me ayude a solucionar la autodeteccion del cd de audio lo agradeceria, envio MP con las configuraciones u otro medio, me avisas si puedes. Saludos, lnx. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
AudioLuthier 758 Publicado January 25, 2014 at 15:36 Autor Share Publicado January 25, 2014 at 15:36 interesante idea de poner una maquina con linjux y varios lectores de CD para reducir el tiempo de trabajo . Al parecer interesados en este servicio, hay; por como todo me parece que los problemas de hacer llegar una colección grande de cd a un lugar lejano, esperar un par de semanas por el envío de vuelta es una incomodidad mayor que reduce significativamente el numero de interesados. Citar "El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva. Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores." Javier Pérez Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Recommended Posts