Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Nuevo proyecto preamplificador valvula 26 early days

cbustos

Recommended Posts

Nos vemos.

La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Camilo, lleva tus dos preamps.

La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario

[quote name='kurorin' date='19 February 2014 - 02:50 PM' timestamp='1392832211' post='233639']
[/quote]

Lleven cámaras para sacar fotos o hacer algún video corto para subir al foro.... aquí en el sure se agradecería mucho!!!

Saludos y mucha suerte en la audición

Jack76

Sistema Stereo para jugosear :

Amplificadores:

(1) Synthesis Seamus [50W; EL34] - (2) Cary SLI-80 [40W Triode - 80W Ultra-Linear; KT-88] - (3) Leben CS-300XS [15W; EL84]

Fuentes:

(1) CDPlayer Synthesis Pride - (2) Pro-Ject RPM 5.1 [benz Micro Ace SL + Pre de Phono Perreaux Silouette SXV2]

Cajas Acústicas:

(1) Synthesis Debut - (2).....suspenso

Enlace al comentario

[quote name='kurorin' date='18 February 2014 - 04:13 PM' timestamp='1392750806' post='233485']

El sistema más ajustado en todo caso está con las Everest: ahí mueren los valientes :lol:
[/quote]

es verdad...

Cartel

Enlace al comentario

[quote name='kurorin' date='19 February 2014 - 02:50 PM' timestamp='1392832211' post='233639']
[/quote]

Despertaste????... :unsure:

Ya poh, cuenta como estuvo la audición!!!!..... hh

Stereo : Exposure 2010, DLS R55, NAD C542, Marantz 6350, Cambridge Audio 640p, Grado Black, Sony ST-636.

HT : LG 42PT250, Samsung BD-D5300, Denon AVR-2809, Energy RC-10, Wharfedale Diamond 9CS, surround Klipsch S1, sub Klipsch KSW 10.

Enlace al comentario

Finalmente ayer en la tarde hicimos esta audición en la cual el Plan implícito de escucha era conocer los preamplificadores de Camilo Bustos asociado a diferentes amplis.
Para mí fue una jornada redonda donde aprendí por lo menos dos o tres cosas novedosas, además de un regalo para los sentidos.
Mención aparte para la dueña de casa que se lució con una comida tan sencilla, como fresca y gourmet.
Yo no podía quedarme mucho rato así que empezamos temprano y terminamos ídem.
La jornada no me alcanza como para hacer una review, para lo cual necesitaría tener el equipamiento más tiempo, comparar con equipos alternativos, etc., pero sin duda los preamplificadores de Camilo (y los audiófilos) lo merecen. Sin embargo me alcanza para varios comentarios y juicios al respecto.
La joya de la jornada fue el "The 1920 pre" con tubos 6SN7 y el rectificador de mercurio 83, el último fabricado por Camilo.
Superó ampliamente cualquier expectativa que pude haber tenido y creo no exagerar si digo que me permitió escuchar armónicos que nunca supe que estaban allí hasta ahora. No estoy siendo diplomático: me pareció sencillamente encantador. Levanta incluso algunas grabaciones que antes me parecían planas, apagadas.
Otros equipos "muy HiFi" tienen la dudosa ventaja de exponer con claridad las grabaciones malas de las buenas, sin piedad y para decepción de los escuchas. Por el contrario esta cadena con el preamp se enfocaba en el encanto de la música y no en revelar esas falencias de las grabaciones, que hace el hobby muchas veces se vuelva odioso (quedarse pegado en fallas en lugar de disfrutar de las virtudes). Se nota por supuesto lo que está mejor y peor grabado, pero el lento o el estado de ánimo con que se mira es diferente.
Para no alargarme, manifiesto algunos puntos que podemos ir desarrollando después:
*Nunca más claras para mí las decisiones electrónicas de diseño entre dos preamps: uno es excelente pero el otro además maravilla al audio (queda clara cuál es la opción electrónica para un audiófilo y Camilo seguro tomó nota; ojalá le haya servido nuestra opinión).
*Un buen preamp levanta cualquier cosa. Deja abierto el camino para experimentar con los amplificadores a tubos más audiófilos, de dos etapas y hasta sin tubos de driver (tubos sólo de power y rectificación).
*Después de desfilar varios preamps por mi casa, por fin encuentro la topología que me permite "hacer sonar" mi ampli 71A (no presentado aún en sociedad por el mismo motivo).
*Escuché uno de los sonidos más perfectos para mi gusto, que está tan lejos de lo que tengo ahora pero al mismo tiempo tan cerca, en la medida que aprendí mucho mejor cómo lograrlo.
*La cadena fue toda completamente de tubos (amplificador, preamplificador, DAC) y nada estaba de más ni algo se echaba de menos en el sonido. Queda muy poco margen de mejora.
*He experimentado sistemas con fuente digital, más espectaculares que éste, sin embargo creo que no más naturales ni más "orgánicos".
Después puedo explicar mejor algunos puntos.
Pienso que merece una audición más en grande (más asistentes y en otro recinto).

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario

Las construcciones de Camilo son mucho más impactantes en directo que en las fotos, que no hacen justicia.
Escultor tomó fotos que seguramente podrá compartir.
La onda años '20 se tomó la audición ya que además de los diseños de Camilo, usamos tubos desarrollados (y construidos) en esa década como el 71A (de 1927), el 27 (de 1925) y el 83 que veo que su primer desarrollo es de 1924.
El rectificador 83 de mercurio requiere al menos 15 minutos de espera, según explicaba Camilo, puesto que trae mercurio en estado sólido-líquido que debe transformarse en gas mediante el calentamiento, antes de poder darle todo el voltaje. Es bien curioso porque empieza creando una atmósfera nebulosa dentro del tubo hasta quedar completamente transparente.
No apto para audiófilos apurados.

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario

Las tecnologías o topologías electrónicas que utilizamos en la audición son bien añejas, ya no se usan actualmente.
Mi ampli 71A tiene drivers 27 y su punto de operación óptimo demanda una alimentación de fuente de al menos 5V. Las fuentes actuales se han estandarizado en los 2V.
Quedarme con esos 5V, inútiles para los parámetros actuales, ha sido difícil pero me he mantenido ya que no quiero perder el tubo 27 y la simplicidad de sólo dos etapas.
Es decir no puedo utilizar mi 71A con cualquier fuente y de los otros preamp (audiófilos) no me había servido ninguno a la fecha; se quedaban cortos. Eso hace pensar a priori que el ampli es "malena", pero quedó a la vista que en realidad es como el Patito Feo: en las condiciones apropiadas se despliega con todo su esplendor, opacando al resto (mi primer amplificador pasa susto).
El ampli DIY está fabricado en Canadá pero el sonido final (puesta a punto y cambio de trafos de salida) fue realizado por Striker. Más adelante lo presentaremos.
En el caso del ampli modelo años 20 (todo a la vista) de Camilo, con la válvula 45, la situación es más dramática, ya que éste requiere 15V para exitarse apropiadamente, una locura para el uso actual.
Pero como vimos y escuchamos, usando el preamp dedicado, ambos calzan como un guante entra en la mano.
Son decisiones de diseño diferentes, pero yo no entiendo de electrónica como para definirme respecto de integrar o separar etapas, sólo me dedico a escuchar, y la de ayer fue una lección bien impresionante.

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario

A raíz del excelente preamp de Camilo me quedó dando vueltas -cual absoluto novato- la incidencia de esta etapa externa y previa al amplificador (de hecho soy un absoluto novato en esto de preamplificadores, siempre evitándolos).
Se dice que el mejor preamp es el que no le agrega absolutamente nada al carácter del amplificador, pero en HiFi esto es una declaración de buenas intenciones (un cliché) que no se condice -o muy poco- con la realidad empírica.
Todavía no pruebo un preamp que no le de un carácter especial o distintivo al amplificador.
El asunto es lograr que el preamp permita sacar lo mejor del ampli, lo cual es muchísimo más que controlar volumen, por supuesto.
En esta junta presenciamos cómo dos preamps de muy similar construcción y mismo tubo 6SN7, pueden tener tan diferente performance.
Si Camilo está de acuerdo, me gustaría repetir esta reunión pero ahora con el cambio en el circuito que permita equiparar ambos preamps, dejando como punto diferencial entre ambos "solamente" el tubo 83 de mercurio.
En esta oportunidad deberíamos probar un par de preamps más (un par de piezas glamorosas que andan por ahí).

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario

Me encantaria ir poder ir también! No sería un gran aporte, pero me interesa mucho escuchar esos preamplificadores. ahora en marzo empiezo a tratar de restaurar un par de monoblocks con 26pre y 45 power con rectificador 80.
Si no es mucha gente ofrezco mi casa acá en Stgo. si es una multitud, puedo poner el campo, con quincho y piscina para que las Iñoras también vayan.

Saludos,
C.

Enlace al comentario

[quote name='jack76' date='19 February 2014 - 02:06 PM' timestamp='1392833211' post='233645']
[/quote]

Lleven cámaras para sacar fotos o hacer algún video corto para subir al foro.... aquí en el sure se agradecería mucho!!!

Saludos y mucha suerte en la audición

Jack76
[/quote]

x2...aún cuando soy de Stgo

Enlace al comentario

Excelente!! una reunión redonda por lo que leo! fue amor a primera vista del 71A de Kuro con el preamp de Camilo jejejeje Felicitaciones!!

VortexBox --> Audiophilleo 2 --> Metrum Acoustic Octave --> SET 71A (El Jote) --> Altec Lansing 601C + 25 hz Anarchy Tapped Horn

Enlace al comentario

[quote name='kurorin' date='22 February 2014 - 05:55 AM' timestamp='1393059323' post='233964']
Se dice que el mejor preamp es el que no le agrega absolutamente nada al carácter del amplificador, pero en HiFi esto es una declaración de buenas intenciones (un cliché) que no se condice -o muy poco- con la realidad empírica.
Todavía no pruebo un preamp que no le de un carácter especial o distintivo al amplificador.
El asunto es lograr que el preamp permita sacar lo mejor del ampli, lo cual es muchísimo más que controlar volumen, por supuesto.
[/quote]

kuro si te preocupa agregar coloracion al sonido de tu amplificador , prueba un pre que controle el volumen por transformadores . Estos imho agregan menos caracter que un tubo y en general son super "limpios" "cristalinos" etc . Yo no distingo cuando esta conectado o no en mi sistema y como oiste el sistema es bien transparente como para brindar los cambips de los componentes . Lo que no quiere decir que otro pre pueda ser mas rico , de tu gusto o acorde a lobque necesitas .

im back

Enlace al comentario

[quote name='JCUF33' date='22 February 2014 - 01:29 PM' timestamp='1393090177' post='233992']
Me encantaria ir poder ir también! No sería un gran aporte, pero me interesa mucho escuchar esos preamplificadores. ahora en marzo empiezo a tratar de restaurar un par de monoblocks con 26pre y 45 power con rectificador 80.
Si no es mucha gente ofrezco mi casa acá en Stgo. si es una multitud, puedo poner el campo, con quincho y piscina para que las Iñoras también vayan.
[/quote]

Estimado, hay un problema logístico que no permite movilizarse con tanto equipamiento, particularmente cuando los parlantes son grandes.
Lo que no quita que alguna vez se pueda hacer, así que a tener en cuenta tan buen ofrecimiento :)

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario