zaloco_musico 0 Publicado January 11, 2014 at 05:18 Share Publicado January 11, 2014 at 05:18 Estimados, primero que todo mi nombre es Gonzalo y si bien siempre he tenido relación con equipos de audio masivo (RCF) y HT (Sony LG...) nunca me había interesado en tener mi propio sistema HiFI hasta que llegue a esta página hace unas semanas y en la cual me he mantenido de lector hasta ahora - que me picó el bichito-. Tomando en consideración que a la idea de tener el mejor equipo de audio que exista hay que aplicarle los filtros de $, necesidad y gusto. Por lo que quiero empezar ahora con esta muy interesante pasión por el buen audio y que se descontaminar mis oídos de muteki's y audio Labs. XD 1. Mi idea es comprar un HT 5.1 (idea inicial) para usarlo multiuso para mi Bluray, Deco (Pirata ) y Xbox. 2. El uso de divide así : 70% películas BR. BR.rip // 20% música (más latina y ritmos dulces) // 10% Fútbol XD 3. Mi presupuesto va desde los 300, máx 400 (escondido de mi mujer). He visto unas opciones en las grandes tiendas y me he interesado en 2 Yamaha YHT-299 5.1 $329000 (Falab*Paris) Yamaha Receiver RX-V 375 + Jamo Set Parlantes 426 (5.0) (Falab) Esos 2 están dentro de la relación precio/calidad que yo creo buena, pero comparado con ustedes mi opinión es nada. Me gustaría saber por de estos 2 por cual optar y/o si buscar otro (don datos) que ustedes sepan que será mejor para lo que quiero/veo/tengo. Agradecido de antemano por sus comentarios. Salusos ZALOCO Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
rondrigot 318 Publicado January 13, 2014 at 02:58 Share Publicado January 13, 2014 at 02:58 Tengo hace 2 meses el Yamaha RX-V 375 con los Jamo 426 que mencionas y estoy muy conforme con la compra, uso 80% pelis y 20% deportes. Lamentablemente cuando empecé a armar la sala compré un rack ancho porque no pensaba instalar muchas cosas a los lados.... después me calenté con un buen HT y en ese momento esta era la mejor opción (ya que no estaban los otros que mencionas) entonces con las columnas frontales quedo muy justo de espacio, si hubiera tenido la opción hubiera ido por uno con frontales chicos + subwoofer. El receiver tiene suficientes entradas para conectar lo que quieras, yo solo uso 3 HDMIs y es muy cómodo y fácil de usar. Respecto al sonido, estoy muy conforme pero lo mejor es que las escuches tu mismo y veas si son lo que buscas. Las columnas ayudan harto al refuerzo de bajos, pero algunas veces siento que les falta un poco por lo que voy a agregarle un SW de todas maneras (sube el costo del sistema). Si tienes suficiente espacio para columnas y te gusta como suenan creo que las Jamo son buena opción, asumiendo que más adelante te pueden dar ganas de agregar un SW y eso es $. Los otros no los he escuchado así que no te puedo ayudar ahí. Hace poco vendían un pack receiver Denon + parlantes 5.1 pero no encontré el aviso en clasificados, no me acuerdo el modelo pero lo recomendaban bastante. Saludos y suerte con tu compra! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
zaloco_musico 0 Publicado January 13, 2014 at 12:50 Autor Share Publicado January 13, 2014 at 12:50 [quote name='rondrigot' date='12 January 2014 - 10:58 PM' timestamp='1389581913' post='229379'] Tengo hace 2 meses el Yamaha RX-V 375 con los Jamo 426 que mencionas y estoy muy conforme con la compra, uso 80% pelis y 20% deportes. Lamentablemente cuando empecé a armar la sala compré un rack ancho porque no pensaba instalar muchas cosas a los lados.... después me calenté con un buen HT y en ese momento esta era la mejor opción (ya que no estaban los otros que mencionas) entonces con las columnas frontales quedo muy justo de espacio, si hubiera tenido la opción hubiera ido por uno con frontales chicos + subwoofer. El receiver tiene suficientes entradas para conectar lo que quieras, yo solo uso 3 HDMIs y es muy cómodo y fácil de usar. Respecto al sonido, estoy muy conforme pero lo mejor es que las escuches tu mismo y veas si son lo que buscas. Las columnas ayudan harto al refuerzo de bajos, pero algunas veces siento que les falta un poco por lo que voy a agregarle un SW de todas maneras (sube el costo del sistema). Si tienes suficiente espacio para columnas y te gusta como suenan creo que las Jamo son buena opción, asumiendo que más adelante te pueden dar ganas de agregar un SW y eso es $. Los otros no los he escuchado así que no te puedo ayudar ahí. Hace poco vendían un pack receiver Denon + parlantes 5.1 pero no encontré el aviso en clasificados, no me acuerdo el modelo pero lo recomendaban bastante. Saludos y suerte con tu compra! [/quote] Agradezco tu ayuda... pero... Fui a Paris del Costanera y estuve hablando y probando equipos casi toda la tarde.... probé un montón de equipos y sonidos... y por precio(barato) y calidad me llevé un [url="http://www.musicworld.cl/home-theater/41-sistema-home-theater-onkyo-ht-s3505b-negro.html"]ONKYO HT-S3505B[/url] que sonaba increíble... probé un yamaha con JAMO, sonaba super bien, pero con música, cuando puse una pelí le faltaba la profundidad de los muy graves. instalado en mi casa se ve y suena increíble así que quedé muy conforme.... Pero lejos lo mejor que escuché fueron unas columnas POLK que costaban 399k el par .... Ufff! una exquisitez!! Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Elyon 0 Publicado February 4, 2014 at 15:57 Share Publicado February 4, 2014 at 15:57 dicen que tienes que darle rodaje a estas cosas para que suenen bien? los de las tiendas suenan mejor porque ya tienen rodaje Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
striker 87 Publicado February 4, 2014 at 19:47 Share Publicado February 4, 2014 at 19:47 [quote name='Elyon' date='04 February 2014 - 11:57 AM' timestamp='1391529475' post='231781'] dicen que tienes que darle rodaje a estas cosas para que suenen bien? los de las tiendas suenan mejor porque ya tienen rodaje [/quote] el tema del rodaje esta mas destinado a cosas mas finas en donde ya suena bien para despues hallar mas microdetalle por citar uno...pero en sistemas de mc combos da casi lo mismo o talvez con mas rodaje sufran de mayor degradación "relacion precio conformidad" Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
rondrigot 318 Publicado February 4, 2014 at 20:46 Share Publicado February 4, 2014 at 20:46 Los parlantes para guitarra necesitan de un tiempo de uso para que se suelten/asienten todos sus componentes y expresen su verdadero caracter (los gringos le llaman "break in") y en el caso de parlantes más boutique es el fabricante quien hace este proceso para garantizar que el parlante tiene la respuesta que debería. Me imagino que en el caso de los parlantes de HT debe ocurrir un proceso similar y en algo debe cambiar para mejor el sonido de parlantes nuevos vs los con carrete. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
jcms 1 Publicado February 6, 2014 at 00:20 Share Publicado February 6, 2014 at 00:20 [quote name='zaloco_musico' date='11 January 2014 - 01:18 AM' timestamp='1389417488' post='229276'] Estimados, primero que todo mi nombre es Gonzalo y si bien siempre he tenido relación con equipos de audio masivo (RCF) y HT (Sony LG...) nunca me había interesado en tener mi propio sistema HiFI hasta que llegue a esta página hace unas semanas y en la cual me he mantenido de lector hasta ahora - que me picó el bichito-. Tomando en consideración que a la idea de tener el mejor equipo de audio que exista hay que aplicarle los filtros de $, necesidad y gusto. Por lo que quiero empezar ahora con esta muy interesante pasión por el buen audio y que se descontaminar mis oídos de muteki's y audio Labs. XD 1. Mi idea es comprar un HT 5.1 (idea inicial) para usarlo multiuso para mi Bluray, Deco (Pirata ) y Xbox. 2. El uso de divide así : 70% películas BR. BR.rip // 20% música (más latina y ritmos dulces) // 10% Fútbol XD 3. Mi presupuesto va desde los 300, máx 400 (escondido de mi mujer). He visto unas opciones en las grandes tiendas y me he interesado en 2 Yamaha YHT-299 5.1 $329000 (Falab*Paris) Yamaha Receiver RX-V 375 + Jamo Set Parlantes 426 (5.0) (Falab) Esos 2 están dentro de la relación precio/calidad que yo creo buena, pero comparado con ustedes mi opinión es nada. Me gustaría saber por de estos 2 por cual optar y/o si buscar otro (don datos) que ustedes sepan que será mejor para lo que quiero/veo/tengo. Agradecido de antemano por sus comentarios. Salusos ZALOCO [/quote] Bienvenido Zaloco al mundo HI FI, despues de un par de años cuando mires tu billetera, te haras la misma pregunta que nos hacemos todos en el foro: ¿ porque no me tomé la pastilla azul? jejeje. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Recommended Posts