Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

a alguien le ha pasado?

Gilgamesh

Recommended Posts

Hola muchachos... estoy super metido. Resulta que pasaron casi tres meses que no prendía mi equipo y hoy finalmente pude hacerlo y cuando lo hice no podía creer lo mal que sonaba: falto de potencia, comprimido, sin detalles ni dinámica... opaco. Pensé que algo se había echado a perder o que alguien en mi ausencia le había metido mano y había roto algo. A las 2 horas de estar angustiado repasando mentalmente donde podía estar el problema de a poco empece a notar que el sonido se abría y se clarificaba... ahora el sonido esta muchísimo mejor que al comienzo y creo que a medida que pasa el rato mas se normaliza. Alguien sabe a que se debe esto? Sera que cuando se deja de usar un equipo por un buen tiempo se deba volver a realizar un proceso de rodaje similar a cuando estaba nuevo?
Se agradece cualquier idea.

VortexBox --> Audiophilleo 2 --> Metrum Acoustic Octave --> SET 71A (El Jote) --> Altec Lansing 601C + 25 hz Anarchy Tapped Horn

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Posible falla de fuente de energia. Quizas voltaje como dice lag o falla electronica. Me acuerdo de las tvs y radios a tubos. Demoraban varios minutos en la partida.

Enviado desde mi SM-N9005 usando Tapatalk 2

Cartel

Enlace al comentario

[quote name='ian curtis' date='09 January 2014 - 08:24 AM' timestamp='1389270287' post='228929']
Como diría Americo; "Que levante la mano!"... :)
[/quote]

Este IAN siempre gueno pal liseo :P:P

La verdad que no es normal que la electronica en estado solido tenga ese fenomeno, si la valvular en mas casos, mira siempre que ocurre esto pasa todo lo contrario, me refiero a que si estas un tiempo sin audicionar tu sistema y al encenderlo te suena increible , eso es lo mas comun, ahora las cosas que afectan sonicamente a un sistema como lo que a ti te paso son estado de animo del que hace la escucha , aunque te paresca increible si estas con el aura por el suelo y con tu estado animico como el loly hasta el mejor sistema de US 20.0000 va a sonar a tarro , esto comprobado cientificamente en el showroom de Juanga-Systems, y bueno que simplemente tuviste un periodo de tiempo problemas de voltage y no te diste cuenta, yo apostaria a lo primero, quizas encendiste tu sistema por inercia sin ningun animo de escuchar y mal humorado, ahi uf todo suena horrible, entonces a medida que vas escuchando musica se pasa la endemonia y todo suena muy bien, entonces consejo cuando estes con ma M hirviendo no enciendas tu sistema de audio ;) ..

Se viene el up-grade, no de electrónica sino que de tímpanos

Enlace al comentario

[quote name='Juanga' date='09 January 2014 - 10:13 AM' timestamp='1389273182' post='228936']
[quote name='ian curtis' date='09 January 2014 - 08:24 AM' timestamp='1389270287' post='228929']
Como diría Americo; "Que levante la mano!"... :)
[/quote]

Este IAN siempre gueno pal liseo :P:P

La verdad que no es normal que la electronica en estado solido tenga ese fenomeno, si la valvular en mas casos, mira siempre que ocurre esto pasa todo lo contrario, me refiero a que si estas un tiempo sin audicionar tu sistema y al encenderlo te suena increible , eso es lo mas comun, ahora las cosas que afectan sonicamente a un sistema como lo que a ti te paso son estado de animo del que hace la escucha , aunque te paresca increible si estas con el aura por el suelo y con tu estado animico como el loly hasta el mejor sistema de US 20.0000 va a sonar a tarro , esto comprobado cientificamente en el showroom de Juanga-Systems, y bueno que simplemente tuviste un periodo de tiempo problemas de voltage y no te diste cuenta, yo apostaria a lo primero, quizas encendiste tu sistema por inercia sin ningun animo de escuchar y mal humorado, ahi uf todo suena horrible, entonces a medida que vas escuchando musica se pasa la endemonia y todo suena muy bien, entonces consejo cuando estes con ma M hirviendo no enciendas tu sistema de audio ;) ..
[/quote]

x2, además agrega factores climáticos como calor , frió y varias webadas que influyen, considerando que el sonido son ondas elásticas que viajan a través de un medio como el aíre (no estoy seguro de esto, me lo digo Pablo o Rodolfo de Soundadvisor, o sera un dick in the eye?)

Enlace al comentario

[quote name='Patagonia' date='09 January 2014 - 12:03 PM' timestamp='1389279795' post='228961']
chucha, entonces desde ahora los reviews de audiciones tienen que indicar a que altitud se hicieron, mira que a nivel del mar la densidad del aire es mayor que en Santiago :blink:
[/quote]

Y la gente de la Patagonia tendrá mejor sonido que la de Arica?.. digo para que alguien vea si se cambia de casa y busque el lugar idóneo.

Digital: NUC Intel Daphile /  DAC Gustard  

Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10

Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers.

Enlace al comentario

a mi me paso despues de un viaje de 4 semanas.
Tengo mi teoria al respecto, sospecho no es el rodaje de los equipos

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

Enlace al comentario

Suele suceder también luego de venir de una audición en la casa de un forero, con un equipo mejor que el de uno... :blush:

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

Enlace al comentario

[font=sans-serif][size=2]
[/size][/font]

[font=sans-serif][size=2]Aunque desde el punto de vista físico un condensador no almacena carga ni corriente, sino simplemente energía latente; al ser introducido en un circuito se comporta en la práctica como un elemento "capaz" de almacenar energía electrica que recibe durante el periodo de carga, la misma energía que cede después durante el periodo de descarga. [/size][/font]

[font=sans-serif][size=2]Así las cosas si no enciendes durante un largo periodo el equipo, los condensadores se descargan.[/size][/font]

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario

La humedad atmosférica incide en la propagación de ondas... Tu ánimo y las circunstancias, recuerda, no eres tú solamente, eres tú y tu contexto, ineludiblemente interconectados e interdependientes... Esto de la audiofilia raya en lo místico y lo esotérico. Mis equipos cumplen también la función de reguladores interdimensionales, con la pureza de su reproducción representan a cabalidad un rincón del paraiso...Y si me fumo uno, sé que lo divino, lo domónico, todo lo sagrado y lo profano, se mueve a través de los campos electromagnéticos.

Editado por patkhan1

No Fear, No Sorrow, No Attachment: Naad

Enlace al comentario

No me pasa.
Cada vez que vuelvo de un viaje largo, mi amplificador es como Gardel: cada día canta mejor! :)

La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario

[quote name='Juanzuniga' date='09 January 2014 - 01:46 PM' timestamp='1389289597' post='228995']
Suele suceder también luego de venir de una audición en la casa de un forero, con un equipo mejor que el de uno... :blush:
[/quote]

:)
suele suceder...

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

¿Y tu hermana?

Enlace al comentario

[quote name='patkhan1' date='09 January 2014 - 02:05 PM' timestamp='1389290730' post='229001']
La humedad atmosférica incide en la propagación de ondas... Tu ánimo y las circunstancias, recuerda, no eres tú solamente, eres tú y tu contexto, ineludiblemente interconectados e interdependientes... Esto de la audiofilia raya en lo místico y lo esotérico. Mis equipos cumplen también la función de reguladores interdimensionales, con la pureza de su reproducción representan a cabalidad un rincón del paraiso...Y si me fumo uno, sé que lo divino, lo domónico, todo lo sagrado y lo profano, se mueve a través de los campos electromagnéticos.
[/quote]

x2
:lol:

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

Enlace al comentario

creo que en musica, la componente sicologica es mas fuerte que objetiva.
equipos DIY a veces son muy buenos con cierto material y no tan buenos con otro material.
tienen cosas magicas, y cosas deficientes.

por ahi la falta de costumbre te impresiono con alguna falencia?

Enlace al comentario

igual no descarto que sea el rodaje, como te digo me paso exactamente lo mismo,
claro que como consecuencia, yo me pase de la 71a a la 45 y estoy investigando un tweeter :)

Enlace al comentario

[quote name='patkhan1' date='09 January 2014 - 03:05 PM' timestamp='1389290730' post='229001']
[/quote]

si me fumo uno?......con todo el respeto del mundo, pero creo que van varios jjjjaajaj[img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/biggrin.gif[/img]

Enlace al comentario