ultra-vinilo 50 Publicado January 7, 2014 at 19:46 Share Publicado January 7, 2014 at 19:46 hola a todos los foreros... quería poner el siguiente tema sobre la mesa: cuando muchos de nosotros no tenemos gran presupuesto y queremos tener un sonido "de referencia" para poder disfrutar de la bondades del vinilo, buscamos la alternativa que sea lo mejor para nuestros bolsillos y para nuestra oreja... yo tengo entendido que Ortofon y Audiotechnica tienen líneas baratas de cápsulas y agujas...estamos hablando desde los 30 a 50 dólares (por favor, que alguien me avise si hay otras marcas que tengan cápsulas en ese rango y que puedan competir con las marcas que mencioné) bueno, quisiera hablar de capsulas con aguja elíptica hacia arriba, porque las esféricas/cónicas ya son cosa del pasado y no tienen muy buen desempeño en los surcos interiores... una de las cápsulas mas vendidas por su buen desempeño y bajo precio es la AT95e (40 dolares aprox) http://www.lpgear.com/product/ATC95E.html pero ahora le salió al camino la competencia de la Ortofon Omega con un precio de 30 dolares aprox. acá encontré un video donde las comparan con una grabación antigua de bossa nova: http://www.youtube.com/watch?v=WosWYeO_op0 me gustaría saber que les parece el sonido y con cual se quedarían... gracias!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
wan-tan 0 Publicado January 8, 2014 at 18:41 Share Publicado January 8, 2014 at 18:41 Ultra-vinilo: Estoy escuchando la comparación en este momento, desde mi pc portatil. Como entenderás, no es el mejor medio para hacerlo, pero bueno. En ese contexto, la Omega Ortofón, para mi gusto, le da más presencia a la voz, me cuesta menos formarme una imagen, encuentro que logra un sonido un poco más dinámico (al otro lo encontré algo más parejo, quizás hasta un poco plano); no estoy muy seguro, pero tengo la sensación que el rango medio se pierde un poco en comparación con la cápsula audiotechnica, pero es más probable que se deba a que el medio que uso para escuchar no sea el mejor. Yo elegiría la omega, en lo personal me gustó un poco más. Genial que hayas encontrado esa comparativa y, en especial, el dato de capsulas aceptables a un precio más que aceptable. Saludos, Wan-tan Citar Wan-tan Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
funkyto 539 Publicado January 8, 2014 at 18:52 Share Publicado January 8, 2014 at 18:52 Pise el palito y compre la grado gold. Tenia en mente una mc. Pero el presu se me disparaba Enviado desde mi SM-N9005 usando Tapatalk 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
ultra-vinilo 50 Publicado January 8, 2014 at 20:01 Autor Share Publicado January 8, 2014 at 20:01 [quote name='wan-tan' date='08 January 2014 - 03:41 PM' timestamp='1389206480' post='228838'] Ultra-vinilo: Estoy escuchando la comparación en este momento, desde mi pc portatil. Como entenderás, no es el mejor medio para hacerlo, pero bueno. En ese contexto, la Omega Ortofón, para mi gusto, le da más presencia a la voz, me cuesta menos formarme una imagen, encuentro que logra un sonido un poco más dinámico (al otro lo encontré algo más parejo, quizás hasta un poco plano); no estoy muy seguro, pero tengo la sensación que el rango medio se pierde un poco en comparación con la cápsula audiotechnica, pero es más probable que se deba a que el medio que uso para escuchar no sea el mejor. Yo elegiría la omega, en lo personal me gustó un poco más. Genial que hayas encontrado esa comparativa y, en especial, el dato de capsulas aceptables a un precio más que aceptable. Saludos, Wan-tan [/quote] gracias por tu opinión, yo también encuentro que la Omega no suena nada de mal para los 31 dólares que vale...igual es un producto relativamente nuevo, no como la Audiotechnica que ya tiene sus buenos años...supongo que las nuevas tecnologías de fabricación permiten ofrecer algo mas barato con una calidad similar de sonido... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
ultra-vinilo 50 Publicado January 8, 2014 at 20:04 Autor Share Publicado January 8, 2014 at 20:04 [quote name='funkyto' date='08 January 2014 - 03:52 PM' timestamp='1389207135' post='228847'] Pise el palito y compre la grado gold. Tenia en mente una mc. Pero el presu se me disparaba Enviado desde mi SM-N9005 usando Tapatalk 2 [/quote] bueno, es que hay gente "que puede" y otros que "no podemos"...jajaja...la Grado Gold ronda los 200 dólares, algo así o no?? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
funkyto 539 Publicado January 9, 2014 at 01:03 Share Publicado January 9, 2014 at 01:03 Si. Pero me aguante mas de um año. Estaba escuchando con una ortofon dj. Enviado desde mi SM-N9005 usando Tapatalk 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
multirock 4 Publicado January 9, 2014 at 01:26 Share Publicado January 9, 2014 at 01:26 Me parecen muy similares. Sin embargo tiendo mas por la AT. Tienes grandes reviews en muchos lugares distintos, y esta mas que probada. Ahora si quieres irte a la segura, pon unos 6 mil pesos mas y te compras la AT95SE, que trae una mejor aguja que la AT95E. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
ultra-vinilo 50 Publicado January 9, 2014 at 02:10 Autor Share Publicado January 9, 2014 at 02:10 [quote name='multirock' date='08 January 2014 - 10:26 PM' timestamp='1389230814' post='228899'] Me parecen muy similares. Sin embargo tiendo mas por la AT. Tienes grandes reviews en muchos lugares distintos, y esta mas que probada. Ahora si quieres irte a la segura, pon unos 6 mil pesos mas y te compras la AT95SE, que trae una mejor aguja que la AT95E. Saludos [/quote] gracias por tu opinión...tienes razón en que la 95e está "más que probada", ya que me resultó bastante dificil encontrar algun video en youtube que mostrara la Omega en acción...en cambio de la 95e hay hartos... muy interesante esa opción de la 95se, o sea entiendo que te dan una aguja mejor: de 0003 x .0007 en vez de la 0004 x .0007 que trae por defecto la 95e...por 6 lukas demás que la compro y el sonido debe mejorar bastante... de alguna manera pienso que la Omega podría ser algún tipo de cápsula de "resguardo" por si nos pasa algo con la que usamos siempre, o para probar vinilos maltratados y no querer ensuciar o matar nuestra cápsula favorita...despues de todo son 31 dólares... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
ultra-vinilo 50 Publicado January 9, 2014 at 02:14 Autor Share Publicado January 9, 2014 at 02:14 [quote name='funkyto' date='08 January 2014 - 10:03 PM' timestamp='1389229425' post='228895'] Si. Pero me aguante mas de um año. Estaba escuchando con una ortofon dj. Enviado desde mi SM-N9005 usando Tapatalk 2 [/quote] mmm, de las Ortofon DJ he escuchado las azules y suenan bien distorsionadas según mi oreja...en cambio esas "nightclub" color naranja con negro suenan bastante bien...y son sexys,,, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Gasper89 0 Publicado February 12, 2014 at 18:10 Share Publicado February 12, 2014 at 18:10 q tal la cápsula Whitelabel de Shur Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
lag 506 Publicado February 12, 2014 at 18:17 Share Publicado February 12, 2014 at 18:17 Que tal esta : [URL=https://imageshack.com/i/ghnvkgj][IMG]http://imagizer.imageshack.us/v2/xq90/593/nvkg.jpg[/IMG][/URL] [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/laugh.gif[/img] Fuera de bromas , has explorado la alternativa de unas ortofon y shure MM vintage ? Citar Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Ivan 0 Publicado February 27, 2014 at 18:37 Share Publicado February 27, 2014 at 18:37 (editado) Estimados: Ví el vídeo y me gusto bastante la at-95e, pero como andaria para una Pioneer pl25e? Lo que mas escucho es rock, metal, progresivo y algo de música clásica. El amigo Ultra Vinilo me había sugerido una Ortofon 2 mred pero creo que se me escapa de momento del presupuesto. Que opinan? Editado February 27, 2014 at 18:37 por Ivan Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Mario_Rock 1 Publicado February 27, 2014 at 18:52 Share Publicado February 27, 2014 at 18:52 Voto por la Omega, me gusta más el sonido de los altos (los platillos de fondo se escuchan delicioso) y me gusta también el sonido del bajo (contrabajo) !! Salu2!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Ivan 0 Publicado February 27, 2014 at 21:22 Share Publicado February 27, 2014 at 21:22 O alguien que esté dando de baja su capsula y aguja (ojala bien cuidada) por que esté haciendo un upgrade y me la quiera ofrecer. Para hacerle honor a lo de "oportunista" Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
caello 27 Publicado February 27, 2014 at 21:54 Share Publicado February 27, 2014 at 21:54 vi el video y no caché niuna w...! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Rolef 0 Publicado February 28, 2014 at 03:11 Share Publicado February 28, 2014 at 03:11 [size="2"][font="Century Gothic"]Escuche el video y no he notado diferencia alguna entre ambas capsulas. Talvez si lo escuche de nuevo despues puede que si. Eso ya me ha pasado antes [/font][/size] Citar - Technics SL1900 (Audio-Technica AT440MLa). Pre Yaqin MS-22B. - Pioneer BDP-LX55 (RCA). - Arcam FMJ A18. - JBL Studio 230. - Pioneer BDP-LX55 (HDMI). - Denon AVR1312. - Denon SC-F1312 (Front). Denon SC-C1312 (Center). Denon SC-R1312 (Rear). Denon DSW-1312 (SW). Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
ultra-vinilo 50 Publicado February 28, 2014 at 06:53 Autor Share Publicado February 28, 2014 at 06:53 [quote name='Rolef' date='28 February 2014 - 12:11 AM' timestamp='1393557108' post='234807'] [size="2"][font="Century Gothic"]Escuche el video y no he notado diferencia alguna entre ambas capsulas. Talvez si lo escuche de nuevo despues puede que si. Eso ya me ha pasado antes [/font][/size] [/quote] mucho depende del dispositivo de sonido desde donde se está escuchando el video, también depende el ampli, los parlantes o los audífonos... pero igual se escuchan diferente, una tiene mas separación stereo que la otra...una tiene mas frecuencias altas que la otra...si uno sube el sonido en las parte final de la canción, una cápsula tiene mas ruido de superficie que la otra, hay momentos que se escuchan "clicks" y una los reproduce mas fuerte que la otra...en fin, no diré cual me gusta mas, pero de que hay diferencias, las hay... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Ivan 0 Publicado February 28, 2014 at 13:17 Share Publicado February 28, 2014 at 13:17 A mi me da una imagen mas estéreo la at95e... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Rolef 0 Publicado March 1, 2014 at 00:03 Share Publicado March 1, 2014 at 00:03 [quote name='ultra-vinilo' date='28 February 2014 - 03:53 AM' timestamp='1393570438' post='234816'] [quote name='Rolef' date='28 February 2014 - 12:11 AM' timestamp='1393557108' post='234807'] [size="2"][font="Century Gothic"]Escuche el video y no he notado diferencia alguna entre ambas capsulas. Talvez si lo escuche de nuevo despues puede que si. Eso ya me ha pasado antes [/font][/size] [/quote] mucho depende del dispositivo de sonido desde donde se está escuchando el video, también depende el ampli, los parlantes o los audífonos... pero igual se escuchan diferente, una tiene mas separación stereo que la otra...una tiene mas frecuencias altas que la otra...si uno sube el sonido en las parte final de la canción, una cápsula tiene mas ruido de superficie que la otra, hay momentos que se escuchan "clicks" y una los reproduce mas fuerte que la otra...en fin, no diré cual me gusta mas, pero de que hay diferencias, las hay... [/quote] [font="Century Gothic"]Tal como dije antes, lo escuche de nuevo y note la diferencia. De hecho con una de las capsulas el sonido stereo es algo mas amplio que con la otra.[/font] Citar - Technics SL1900 (Audio-Technica AT440MLa). Pre Yaqin MS-22B. - Pioneer BDP-LX55 (RCA). - Arcam FMJ A18. - JBL Studio 230. - Pioneer BDP-LX55 (HDMI). - Denon AVR1312. - Denon SC-F1312 (Front). Denon SC-C1312 (Center). Denon SC-R1312 (Rear). Denon DSW-1312 (SW). Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Recommended Posts