lag 506 Publicado January 7, 2014 at 14:37 Share Publicado January 7, 2014 at 14:37 [quote name='kurorin' date='07 January 2014 - 09:17 AM' timestamp='1389104251' post='228578'] Ya, vamos tirando datos para ahorra entonces El pasado finde fui al Líder de Vitacura y me compré jeans negros a $3.900. Me traje dos. Se ven re buenos pero todavía no los lavo Lástima que no había mi talla en otros colores porque me habría traído otros pocos. [/quote] Kuro , Ten cuidado con lavarlos , según Pata , se te podrían ver las .... Citar Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
kurorin 51 Publicado January 7, 2014 at 14:45 Share Publicado January 7, 2014 at 14:45 [quote name='lag' date='07 January 2014 - 10:37 AM' timestamp='1389105469' post='228585'] [quote name='kurorin' date='07 January 2014 - 09:17 AM' timestamp='1389104251' post='228578'] Ya, vamos tirando datos para ahorra entonces El pasado finde fui al Líder de Vitacura y me compré jeans negros a $3.900. Me traje dos. Se ven re buenos pero todavía no los lavo Lástima que no había mi talla en otros colores porque me habría traído otros pocos. [/quote] Kuro , Ten cuidado con lavarlos , según Pata , se te podrían ver las .... [/quote] Jajajá Citar La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna… 1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、 記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える 灯すことで命を削り産み出される音 それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから 聞こえてくるような澄み渡る音は 美しくなにか儚く 愛おしくもある Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Patagonia 739 Publicado January 7, 2014 at 14:48 Share Publicado January 7, 2014 at 14:48 y después se los pone en la junta con los foreros nuevos Otro ejemplo, en francia hice bolsa comprando en el Decathlon, es una cadena de ropa deportiva que tiene su marca propia "Quechua" compré polar, chaqueta, cortaviento, calcetines, guantes, etc, etc...los polar de 5 lukas parecen igual o mejores que los que acá venden a 20-25 lukas... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Robert de Saint-Loup 1.659 Publicado January 7, 2014 at 14:49 Autor Share Publicado January 7, 2014 at 14:49 [quote name='Patagonia' date='07 January 2014 - 09:06 AM' timestamp='1389099981' post='228553'] Están comparando precios ABC1 con precios populares en Londres, el tema es que allá (y por lo menos en otros paises como USA, Francia que conozco) la calidad de los productos baratos es mucho mejor. Acá puedes conseguir una lechuga más barata en Londres? si, pero tienes que ir a pelear a la vega o quizas donde, buscar y elegir entre un montón de mugre, mamarte locales sucios, sin estacionamiento o exponerte a que te roben (para los que tienen auto) etc, etc. Con la ropa lo mismo, anda a Patronato y es mucho más barato que Londres pero si la polera te aguanta una lavada sin quedar transparente es milagro jajaja. [/quote] Claro, es difícil comparar, por eso que dices. Del mismo modo, si comparamos propiedades, también es complicado. Es decir, en Londres prácticamente no hay sectores flaites (son pocos, y si bien son flaites por delincuencia, son viviendas sociales bien dignas). Y los sectores medios deben tener edificios antiguos, pero bien mantenidos. Con qué comunas de Santiago compararlos entonces, para ver los precios ? Claro que es difícil. Y es cierto que en Europa hay un mínimo de calidad en general. Por ejemplo, no hay patés de 300 pesos al peo, o cecinas hediondas, son todas buenas. Con respecto a Patronato, hay que decir que en USA al menos puedes ir a picadas donde encuentras Polo, Armani, etc. con 70% de descuento. O sea, ahí si que es fácil vestirse bien con poca plata. Así que estamos cagados por dónde se mire. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Tomhate 385 Publicado January 7, 2014 at 14:52 Share Publicado January 7, 2014 at 14:52 La cuestión de los precios es tan relativo como las cifras del INE Un restaurant de medio pelo en Madrid te aforra lo mismo que el Opera acá, pero allá siempre vas a la segura en términos de calidad. En Ginebra jamás pense en comer a "la rápida" una pizza de salmón (filete entero de salmón, con alcaparra, masa piedra) por la mitad de lo que vale un combo en el MugrerKing de acá, eso si que cuando fui a comparar ropa me fui de raja, es más barato comprar un reloj que zapatillas y ni hablar de los arriendos. El jaleo acá es la diversidad de oferta (santiago principalmente), cosas baratas sin ningún control o estándar y cosas horriblemente caras y ni tan de mejor pelo. Aún recuerdo un lloriqueo en casa piedra de los industriales metalúrgicos por las baratas importaciones asiáticas, ajenas a cualquier estandarización, la misma que se les exige a ellos para poder exportar. Como dice Patagonia, el temita de la relación calidad/precio no es menor, quien no rabea por los tallajes de ropa? y es verdad acá pagamos por imagen, la imagen lo es todo, esa fue la pomada que nos vendieron desde los 90 Citar Digitalizándome! Caminando entre transistores y válvulas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Patagonia 739 Publicado January 7, 2014 at 14:53 Share Publicado January 7, 2014 at 14:53 Esos son los Mall de New Yersey donde van todos? demás que si...un amigo cuando estuvo estudiando allá compraba bolsas como de 20 calzoncillos o calcetines ba precios como 10 dólares y usaba de modo desechable porque le daba lata lavar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Robert de Saint-Loup 1.659 Publicado January 7, 2014 at 14:55 Autor Share Publicado January 7, 2014 at 14:55 [quote name='kurorin' date='07 January 2014 - 10:17 AM' timestamp='1389104251' post='228578'] Ya, vamos tirando datos para ahorra entonces El pasado finde fui al Líder de Vitacura y me compré jeans negros a $3.900. Me traje dos. Se ven re buenos pero todavía no los lavo Lástima que no había mi talla en otros colores porque me habría traído otros pocos. [/quote] Yo a mi hija le he comprado poleras y vestidos en el Líder, Totus y Jumbo, y IMHO lejos la mejor ropa de supermercado sería la del Totus. Algodón de buena calidad, sanforizado doble ancho, lindos diseños, y más barata que la chucha. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Tomhate 385 Publicado January 7, 2014 at 15:03 Share Publicado January 7, 2014 at 15:03 Normalmente compraba calzado guante o cardinale, que últimamente están saliendo como el lolly y en puros modelos puntudos y en numeración de señorita, me fui a la calle Victoria, tres cuadras para recorrer, compre tres pares de zapatos, muy cómodos, de terminaciones sencillas y en 45, cada uno por 25 lucas y me regalaron un par de plantillas para los talones. Ahh y por la misma calle pero hacia el poniente de SanDiego, media cuadra, cinturones de cuero (una sola pieza, sin relleno de cartón) bonitos diseños para el patrón y patrona a 12 lucrecias en promedio Citar Digitalizándome! Caminando entre transistores y válvulas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
kurorin 51 Publicado January 7, 2014 at 15:25 Share Publicado January 7, 2014 at 15:25 [quote name='Robert de Saint-Loup' date='07 January 2014 - 10:55 AM' timestamp='1389106501' post='228591'] [quote name='kurorin' date='07 January 2014 - 10:17 AM' timestamp='1389104251' post='228578'] Ya, vamos tirando datos para ahorra entonces El pasado finde fui al Líder de Vitacura y me compré jeans negros a $3.900. Me traje dos. Se ven re buenos pero todavía no los lavo Lástima que no había mi talla en otros colores porque me habría traído otros pocos. [/quote] Yo a mi hija le he comprado poleras y vestidos en el Líder, Totus y Jumbo, y IMHO lejos la mejor ropa de supermercado sería la del Totus. Algodón de buena calidad, sanforizado doble ancho, lindos diseños, y más barata que la chucha. [/quote] Jajajá, le compras a tu hija porque es pequeña y no puede reclamar. Y el papá se viste de Polo, Armani -------- Fuera de hueveo, posiblemente el Tottus aprovecha la sinergia con Falabella para traer mejor ropa. De todos modos Líder está usando las economías de escala y cierta calidad internacional de su matriz Walmart (lo digo por las cosas que se ven, muchas a excelentes precios). Citar La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna… 1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、 記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える 灯すことで命を削り産み出される音 それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから 聞こえてくるような澄み渡る音は 美しくなにか儚く 愛おしくもある Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Robert de Saint-Loup 1.659 Publicado January 7, 2014 at 15:31 Autor Share Publicado January 7, 2014 at 15:31 [quote name='kurorin' date='07 January 2014 - 11:25 AM' timestamp='1389108322' post='228597'] Jajajá, le compras a tu hija porque es pequeña y no puede reclamar. Y el papá se viste de Polo, Armani -------- Fuera de hueveo, posiblemente el Tottus aprovecha la sinergia con Falabella para traer mejor ropa. De todos modos Líder está usando las economías de escala y cierta calidad internacional de su matriz Walmart (lo digo por las cosas que se ven, muchas a excelentes precios). [/quote] No, si son sólo algunas poleras y vestidos simples, pal diario, pa que los ensucie, pero igual le compro ropa buena aparte. Salimos a comprar ropa los dos juntos; parezco papá divorciado que saca a la hija al mall el fin de semana, y las minas se mojan enteras con esa imagen (oh, perdón, de algún modo entré en "modo Bobby on" ). No había pensado lo de Falabella, y tienes razón. Debe ser la misma ropa que alguna de sus marcas propias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Patagonia 739 Publicado January 7, 2014 at 15:31 Share Publicado January 7, 2014 at 15:31 funciona así: Falabella tiene un tipo en China comprando...compra o remata lotes de ropa que traen de todo, lo meten a un contenedor y acá en Chile se clasifica: Ropa muy buena se vende a Boutiques, grueso se vende en locales, ropa de menor calidad (por x motivos, telas, fallas, tallas, ropa que no está a la moda, etc) se manda al supermercado o se vende a terceros para reventa... Creo que mejor hacemos otro tema con los datitos... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
ian curtis 343 Publicado January 7, 2014 at 15:45 Share Publicado January 7, 2014 at 15:45 Ahora, igual hay que separar se la experiencia que se tiene yendo de visita a un lugar, respecto a vivir en ese mismo lugar. El modo de manejar los costos es muy distinto en ambos casos. Citar "No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola ¿Y tu hermana? Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
kurorin 51 Publicado January 7, 2014 at 15:46 Share Publicado January 7, 2014 at 15:46 Comparar con productos puntuales es difícil. Yendo como turista o mirando por Internet es fácil engañarse en los precios porque hay cosas muy baratas o caras bien visibles (los precios de supermercado, la venta de viviendas, los restaurantes), pero la vida de una persona o una familia es bien diferente en el global. Por ejemplo en una familia clase media cualquiera debes acceder a muchos servicios: Educación (cuánto cuesta el colegio, la universidad o puedes acceder a educación gratis); cuentas básicas del hogar (luz, agua, calefacción, impuestos domiciliarios que son muchos y algunos muy rebuscados); valor del auto y gastos asociados como contratar seguro, poner combustible y servicios de mecánica; costos de salud y seguros personales; jardín infantil o niñeras para gente con hijos pequeños que trabaja; trámites legales y notariales, etc. Todo eso se suma y a fin de mes sabes cuánto necesitas para vivir, que es mucho más que la cuenta de las cosas del supermercado. Por ejemplo en Montevideo yo pago exactamente 10 veces más por la patente del auto que en Chile (sí, toma tu valor y multiplícalo por 10, dependiendo el modelo capaz que podríamos rebajarlo a 8 veces más, no es hueveo ni exageración). Los autos valen el doble (multiplica casi exactamente por 2, dependiendo modelo y estado); el seguro me parece más caro, no sé cuánto pero creo que ahí no hay mucha diferencia. En fin carísimo tener un auto, un lujo tener dos. Estas cosas te las enteras viviendo in situ, y a fin de mes sabes cuánto necesitas para tu canasta. Citar La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna… 1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、 記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える 灯すことで命を削り産み出される音 それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから 聞こえてくるような澄み渡る音は 美しくなにか儚く 愛おしくもある Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Robert de Saint-Loup 1.659 Publicado January 7, 2014 at 16:13 Autor Share Publicado January 7, 2014 at 16:13 [quote name='kurorin' date='07 January 2014 - 11:46 AM' timestamp='1389109568' post='228602'] Por ejemplo en una familia clase media cualquiera debes acceder a muchos servicios: Educación (cuánto cuesta el colegio, la universidad o puedes acceder a educación gratis); cuentas básicas del hogar (luz, agua, calefacción, impuestos domiciliarios que son muchos y algunos muy rebuscados); valor del auto y gastos asociados como contratar seguro, poner combustible y servicios de mecánica; costos de salud y seguros personales; jardín infantil o niñeras para gente con hijos pequeños que trabaja; trámites legales y notariales, etc. Todo eso se suma y a fin de mes sabes cuánto necesitas para vivir, que es mucho más que la cuenta de las cosas del supermercado. [/quote] Esasto. POr otro lado, en muchas partes de Europa tienen derechos protegidos, salud y educación gratis, seguros de desempleo, etc. Ganan mucho más, pero por otro lado pagan mucho más impuestos. Así que claro que es difícil comparar. Naturalmente, el artículo que puse aquí no es una referencia, no es preciso, no es un estudio serio, pero igual algo te dice. Por lo menos ha servido para dar jugo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
ian curtis 343 Publicado January 7, 2014 at 16:19 Share Publicado January 7, 2014 at 16:19 [quote name='Robert de Saint-Loup' date='07 January 2014 - 12:13 PM' timestamp='1389111222' post='228607'] Por lo menos ha servido para dar jugo. [/quote] Ha servido para que algunos foreros muestren la hilacha... Citar "No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola ¿Y tu hermana? Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
lag 506 Publicado January 7, 2014 at 16:46 Share Publicado January 7, 2014 at 16:46 [quote name='Patagonia' date='07 January 2014 - 09:48 AM' timestamp='1389106139' post='228587'] y después se los pone en la junta con los foreros nuevos Otro ejemplo, en francia hice bolsa comprando en el Decathlon, es una cadena de ropa deportiva que tiene su marca propia "Quechua" compré polar, chaqueta, cortaviento, calcetines, guantes, etc, etc...los polar de 5 lukas parecen igual o mejores que los que acá venden a 20-25 lukas... [/quote] Me imagino que andas "luciendo" el polar en este "helado" verano..... Te vendo un polar en 2 lukas al toque... La ropa no es ejemplo de nada , hay muchas distorsiones en los precios . Me compré una parquita de North Face ( me carga la marca ) por 20 lukas y vale como 120 en chile , hace un mes en Orlando... Para comparaciones , mejor ver el indice Mcdonald , ese si que es eficaz. Citar Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
YOP 68 Publicado January 7, 2014 at 17:03 Share Publicado January 7, 2014 at 17:03 yo me compro la ropa que me gusta usar y eso me da igual si es en mall , o en la feria . de hecho tiempo atras me compre unos shorts en la feria pa pintar la casa . me salieron luka y al final me gustaron asi que los deje pal uso . a favor de los jumbo dire que es cierto que al comprar en la vega corres mas riesgo de ser cartereado o lanzeado que en el jumbo (digamos las cosas como son) peeeeeeeero que en un jumbo las verduras o frutas sean de mejor calidad que en la vega no pasa na. de hecho una lechuga de la vega le pega 3 plr a una del jumbo en sabor. Citar La mejor manera de matar una mosca es con un cañon Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
lag 506 Publicado January 7, 2014 at 17:09 Share Publicado January 7, 2014 at 17:09 (editado) [quote name='YOP' date='07 January 2014 - 12:03 PM' timestamp='1389114213' post='228622'] yo me compro la verga [color=#1C2837][size=3] que me gusta , [/size][/color][color=#1C2837][size=3]le pega 3 plr a una del jumbo en sabor.[/size][/color] [/quote] Ahhh , igual que tu hermana Editado January 7, 2014 at 17:11 por lag Citar Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
YOP 68 Publicado January 7, 2014 at 17:24 Share Publicado January 7, 2014 at 17:24 lag entera fome la talla jajajaja Citar La mejor manera de matar una mosca es con un cañon Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Patagonia 739 Publicado January 7, 2014 at 17:25 Share Publicado January 7, 2014 at 17:25 (editado) [quote name='lag' date='07 January 2014 - 12:46 PM' timestamp='1389113183' post='228620'] [quote name='Patagonia' date='07 January 2014 - 09:48 AM' timestamp='1389106139' post='228587'] y después se los pone en la junta con los foreros nuevos Otro ejemplo, en francia hice bolsa comprando en el Decathlon, es una cadena de ropa deportiva que tiene su marca propia "Quechua" compré polar, chaqueta, cortaviento, calcetines, guantes, etc, etc...los polar de 5 lukas parecen igual o mejores que los que acá venden a 20-25 lukas... [/quote] Me imagino que andas "luciendo" el polar en este "helado" verano..... Te vendo un polar en 2 lukas al toque... La ropa no es ejemplo de nada , hay muchas distorsiones en los precios . Me compré una parquita de North Face ( me carga la marca ) por 20 lukas y vale como 120 en chile , hace un mes en Orlando... Para comparaciones , mejor ver el indice Mcdonald , ese si que es eficaz. [/quote] Les saqué el jugo en Conguillío la semana pasada tu compraste compraste de oferta o outlet po, no vale, es más barato allá pero no tanto. Igual el ejemplo ilustra lo que digo, si acá quieres subir un poco la calidad (que personalmente de TNF tengo mis dudas salvo las líneas más pro) acá te suben el precio descomunalmente. http://www.thenorthface.com/catalog/sc-gear/men-s-jackets-vests.html#1389115096700 Editado January 7, 2014 at 17:31 por Patagonia Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Recommended Posts