salpas 53 Publicado January 2, 2014 at 11:33 Share Publicado January 2, 2014 at 11:33 Hola amigos...!!! Primero que todo, vaya un sincero saludo y deseos de lo mejor para este nuevo año. Inicio este nuevo tema, porque hice el comentario en otro hilo pero no me pescaron...jaja... Creo que al final de todo, una máquina para limpiar o lavar los vinilos es necesaria cuando quieres volver a usar discos que has comprado usados en ferias, por ejemplo. Me pasó que hace algún tiempo rescaté unos vinilos que había dejado mi viejito y mi mamá los quería vender. Como soy sentimental me los quedé. Lo que pasa es que después de aplicarle la pistolita antiestática, el cepillo en seco para las pelusas y el polvo y después limpiar una par de veces con el líquido hecho en casa y un pañito de microfibra, al reproducir el disco y después de un par de temas, se ha acumulado una importante cantidad de pelusas y polvo en la cápsula (o aguja). Entonces ya no sé con qué más limpiar el vinilo para desprender esa mugre que todavía persiste... Tampoco he podido eliminarle el ruido "crash"... Eso me ha pasado. ¿Qué opinan? ¿Pueden sugerir algo? Saludos, y gracias por los comentarios que puedan hacer... Citar Taking care of business... Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Jotequila 0 Publicado January 7, 2014 at 16:12 Share Publicado January 7, 2014 at 16:12 Yo me compre un spin clean y rescate varios vinilos que pense que casi no servian para nada Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
salpas 53 Publicado January 7, 2014 at 17:57 Autor Share Publicado January 7, 2014 at 17:57 (editado) [quote name='Jotequila' date='07 January 2014 - 01:12 PM' timestamp='1389111158' post='228606'] Yo me compre un spin clean y rescate varios vinilos que pense que casi no servian para nada [/quote] Muchas gracias por tu comentario. Eres el único que me respondió mi pregunta, jajajaja......Saludos. Editado January 7, 2014 at 18:02 por salpas Citar Taking care of business... Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
multirock 4 Publicado January 7, 2014 at 18:02 Share Publicado January 7, 2014 at 18:02 Hay discos que por mucha limpieza que apliques no dejaran de tener ruido. La acumulacion de polvo, o el haber sido escuchados en equipos de mala calidad pueden dañar los zurcos permanentemente. De todas formas: Asegurate de que el paño con el que estas limpiando sea realmente de microfibra, porque oros pueden desprender mucha pelusa o fibras (por ejemplo esos tipicos naranjos o amarillos). Luego de limpiar con el cepillo de fibra de carbono en seco y el paño con el liquido, pasale tb otro paño de microfibra con suficiente agua destilada, para limpiar los residuos de alcohol o fibras que puedan haber quedado. Finalmente seca con un paño de microfibra (no es recomendable dejar secar solo) Y si quieres una limpieza al vacio hecha en casa te recomiendo lo siguiente: Saca la aspiradora de tu casa, y pon en la punta de la manguera (sin los fierros y escobilla puestas) un paño de microfibra doblado en dos o tres segun su grosor (para evitar rallar el disco) amarrado con un elastico. Luego de lavar el disco cuando aun este esta humedo ve aspirando el disco lentamente desde afuera hacia adentro (o viceversa), teniendo cuidado con la regulacion de la potencia de la aspiradora. La idea es que absorba, pero tampoco que "chupe el disco". Yo aplico eso con los discos muy sucios y me ha dado muy buenos resultados, eliminando ruido que de otra forma no lo habia logrado. Suerte Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
salpas 53 Publicado January 7, 2014 at 18:06 Autor Share Publicado January 7, 2014 at 18:06 [quote name='multirock' date='07 January 2014 - 03:02 PM' timestamp='1389117755' post='228639'] Hay discos que por mucha limpieza que apliques no dejaran de tener ruido. La acumulacion de polvo, o el haber sido escuchados en equipos de mala calidad pueden dañar los zurcos permanentemente. De todas formas: Asegurate de que el paño con el que estas limpiando sea realmente de microfibra, porque oros pueden desprender mucha pelusa o fibras (por ejemplo esos tipicos naranjos o amarillos). Luego de limpiar con el cepillo de fibra de carbono en seco y el paño con el liquido, pasale tb otro paño de microfibra con suficiente agua destilada, para limpiar los residuos de alcohol o fibras que puedan haber quedado. Finalmente seca con un paño de microfibra (no es recomendable dejar secar solo) Y si quieres una limpieza al vacio hecha en casa te recomiendo lo siguiente: Saca la aspiradora de tu casa, y pon en la punta de la manguera (sin los fierros y escobilla puestas) un paño de microfibra doblado en dos o tres segun su grosor (para evitar rallar el disco) amarrado con un elastico. Luego de lavar el disco cuando aun este esta humedo ve aspirando el disco lentamente desde afuera hacia adentro (o viceversa), teniendo cuidado con la regulacion de la potencia de la aspiradora. La idea es que absorba, pero tampoco que "chupe el disco". Yo aplico eso con los discos muy sucios y me ha dado muy buenos resultados, eliminando ruido que de otra forma no lo habia logrado. Suerte [/quote] Muchas gracias multirock por tus sugerencias, se valoran sinceramente... Saludos... Citar Taking care of business... Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
ultra-vinilo 50 Publicado January 7, 2014 at 18:35 Share Publicado January 7, 2014 at 18:35 [quote name='salpas' date='02 January 2014 - 08:33 AM' timestamp='1388662402' post='227942'] Hola amigos...!!! Primero que todo, vaya un sincero saludo y deseos de lo mejor para este nuevo año. Inicio este nuevo tema, porque hice el comentario en otro hilo pero no me pescaron...jaja... Creo que al final de todo, una máquina para limpiar o lavar los vinilos es necesaria cuando quieres volver a usar discos que has comprado usados en ferias, por ejemplo. Me pasó que hace algún tiempo rescaté unos vinilos que había dejado mi viejito y mi mamá los quería vender. Como soy sentimental me los quedé. Lo que pasa es que después de aplicarle la pistolita antiestática, el cepillo en seco para las pelusas y el polvo y después limpiar una par de veces con el líquido hecho en casa y un pañito de microfibra, al reproducir el disco y después de un par de temas, se ha acumulado una importante cantidad de pelusas y polvo en la cápsula (o aguja). Entonces ya no sé con qué más limpiar el vinilo para desprender esa mugre que todavía persiste... Tampoco he podido eliminarle el ruido "crash"... Eso me ha pasado. ¿Qué opinan? ¿Pueden sugerir algo? Saludos, y gracias por los comentarios que puedan hacer... [/quote] mira, según mi humilde experiencia en todos estos años, las únicas 2 maneras que he visto que sirven para terminar de una vez con las famosas "papas fritas" son: 1- limpieza con detergentes antigrasas (mr musculo, dawn) + vapor + aspiradora + ultima limpieza con solucíon de alcohol isopropílico mas agua bidestilada + aspiración nuevamente. 2- metodo de cola fría de carpintería (debe ser una cola buena como la marca titebond) + solución de alcohol isopropílico mas agua + aspiración te digo altiro que no estoy ni ahí con probarlos con mis vinilos de 20 lukas, pero sí con esos vinilos de feria persa de 4 o 5 lukas que estan con grasa, polvo y pelusas entre los surcos... http://www.youtube.com/watch?v=XJsAeQehmQQ http://www.youtube.com/watch?v=htDttoaXWwc si no te funciona con ninguna de las anteriores, usa esta que es la mejor: http://www.youtube.com/watch?v=EZBwyVXJRdI Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
salpas 53 Publicado January 7, 2014 at 18:42 Autor Share Publicado January 7, 2014 at 18:42 [quote name='ultra-vinilo' date='07 January 2014 - 03:35 PM' timestamp='1389119722' post='228652'] [quote name='salpas' date='02 January 2014 - 08:33 AM' timestamp='1388662402' post='227942'] Hola amigos...!!! Primero que todo, vaya un sincero saludo y deseos de lo mejor para este nuevo año. Inicio este nuevo tema, porque hice el comentario en otro hilo pero no me pescaron...jaja... Creo que al final de todo, una máquina para limpiar o lavar los vinilos es necesaria cuando quieres volver a usar discos que has comprado usados en ferias, por ejemplo. Me pasó que hace algún tiempo rescaté unos vinilos que había dejado mi viejito y mi mamá los quería vender. Como soy sentimental me los quedé. Lo que pasa es que después de aplicarle la pistolita antiestática, el cepillo en seco para las pelusas y el polvo y después limpiar una par de veces con el líquido hecho en casa y un pañito de microfibra, al reproducir el disco y después de un par de temas, se ha acumulado una importante cantidad de pelusas y polvo en la cápsula (o aguja). Entonces ya no sé con qué más limpiar el vinilo para desprender esa mugre que todavía persiste... Tampoco he podido eliminarle el ruido "crash"... Eso me ha pasado. ¿Qué opinan? ¿Pueden sugerir algo? Saludos, y gracias por los comentarios que puedan hacer... [/quote] mira, según mi humilde experiencia en todos estos años, las únicas 2 maneras que he visto que sirven para terminar de una vez con las famosas "papas fritas" son: 1- limpieza con detergentes antigrasas (mr musculo, dawn) + vapor + aspiradora + ultima limpieza con solucíon de alcohol isopropílico mas agua bidestilada + aspiración nuevamente. 2- metodo de cola fría de carpintería (debe ser una cola buena como la marca titebond) + solución de alcohol isopropílico mas agua + aspiración te digo altiro que no estoy ni ahí con probarlos con mis vinilos de 20 lukas, pero sí con esos vinilos de feria persa de 4 o 5 lukas que estan con grasa, polvo y pelusas entre los surcos... http://www.youtube.com/watch?v=XJsAeQehmQQ http://www.youtube.com/watch?v=htDttoaXWwc si no te funciona con ninguna de las anteriores, usa esta que es la mejor: http://www.youtube.com/watch?v=EZBwyVXJRdI [/quote] Muchas gracias amigo por tus sugerencias y por haberte tomado el tiempo de responder. Me estoy inclinando por la cola fría, porque tiene mucha mugre en los surcos... Saludos. Citar Taking care of business... Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
morrison91 177 Publicado January 7, 2014 at 19:10 Share Publicado January 7, 2014 at 19:10 Estimado Salpas, he probado con cola fria...y creeme que te arrepentiras...lo mejor es lavar el disco con una maquina profesional, en la tienda del chico perez cobran mil por disco, o simplemente comprarse una spin clean que vale alrededor de 80 lucrecias..y alcanza para varios discos. Slds, Morrison Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
PLANIMETRIA 2 Publicado January 7, 2014 at 19:21 Share Publicado January 7, 2014 at 19:21 [quote name='salpas' date='07 January 2014 - 03:06 PM' timestamp='1389117960' post='228641'] [quote name='multirock' date='07 January 2014 - 03:02 PM' timestamp='1389117755' post='228639'] Hay discos que por mucha limpieza que apliques no dejaran de tener ruido. La acumulacion de polvo, o el haber sido escuchados en equipos de mala calidad pueden dañar los zurcos permanentemente. De todas formas: Asegurate de que el paño con el que estas limpiando sea realmente de microfibra, porque oros pueden desprender mucha pelusa o fibras (por ejemplo esos tipicos naranjos o amarillos). Luego de limpiar con el cepillo de fibra de carbono en seco y el paño con el liquido, pasale tb otro paño de microfibra con suficiente agua destilada, para limpiar los residuos de alcohol o fibras que puedan haber quedado. Finalmente seca con un paño de microfibra (no es recomendable dejar secar solo) Y si quieres una limpieza al vacio hecha en casa te recomiendo lo siguiente: Saca la aspiradora de tu casa, y pon en la punta de la manguera (sin los fierros y escobilla puestas) un paño de microfibra doblado en dos o tres segun su grosor (para evitar rallar el disco) amarrado con un elastico. Luego de lavar el disco cuando aun este esta humedo ve aspirando el disco lentamente desde afuera hacia adentro (o viceversa), teniendo cuidado con la regulacion de la potencia de la aspiradora. La idea es que absorba, pero tampoco que "chupe el disco". Yo aplico eso con los discos muy sucios y me ha dado muy buenos resultados, eliminando ruido que de otra forma no lo habia logrado. Suerte [/quote] Muchas gracias multirock por tus sugerencias, se valoran sinceramente... Saludos... [/quote] Sorry por meter la cuchara....donde se consiguen los paños de microfibra, en el super, en Homecenter?? gracias de antemano. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
ultra-vinilo 50 Publicado January 7, 2014 at 19:23 Share Publicado January 7, 2014 at 19:23 [quote name='morrison91' date='07 January 2014 - 04:10 PM' timestamp='1389121846' post='228663'] Estimado Salpas, he probado con cola fria...y creeme que te arrepentiras...lo mejor es lavar el disco con una maquina profesional, en la tienda del chico perez cobran mil por disco, o simplemente comprarse una spin clean que vale alrededor de 80 lucrecias..y alcanza para varios discos. Slds, Morrison [/quote] es la gente no se informa bien y les echa cola fría de colegio, onda marca "Artel" se necesita cola de carpintería (para madera)...de otra manera vas a estar hasta el 2015 sacando los restos... el video que postié muestra los resultados... la spin clean es genial para cuando los vinilos estña bien mantenidos y cuidados, o sea hace su trabajo bien... pero para vinilos que están para botarlos (como lo que estamos comentando acá) la spin clean te aseguro hará muy poco, porque la he probado y las "papas fritas" no desaparecen del todo porque es polvo y partículas adheridas a los surcos a través del tiempo...es como si estuvieran pegadas, es por eso que se necesitan soluciones mas radicales... http://www.alwayshobbies.com/UserData/root/Images/Products/titebond%202%20473.jpg Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
salpas 53 Publicado January 7, 2014 at 19:30 Autor Share Publicado January 7, 2014 at 19:30 [quote name='morrison91' date='07 January 2014 - 04:10 PM' timestamp='1389121846' post='228663'] Estimado Salpas, he probado con cola fria...y creeme que te arrepentiras...lo mejor es lavar el disco con una maquina profesional, en la tienda del chico perez cobran mil por disco, o simplemente comprarse una spin clean que vale alrededor de 80 lucrecias..y alcanza para varios discos. Slds, Morrison [/quote] Chuta Morrison, me dejaste marcando ocupado...!!! Ahora no sé qué hacer. El problema es que no soy de Santiago, estoy en Quillota, asique no tengo nada a mano...Saludos amigo, gracias por tu comentario... Citar Taking care of business... Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
salpas 53 Publicado January 7, 2014 at 19:32 Autor Share Publicado January 7, 2014 at 19:32 [quote name='PLANIMETRIA' date='07 January 2014 - 04:21 PM' timestamp='1389122487' post='228664'] [quote name='salpas' date='07 January 2014 - 03:06 PM' timestamp='1389117960' post='228641'] [quote name='multirock' date='07 January 2014 - 03:02 PM' timestamp='1389117755' post='228639'] Hay discos que por mucha limpieza que apliques no dejaran de tener ruido. La acumulacion de polvo, o el haber sido escuchados en equipos de mala calidad pueden dañar los zurcos permanentemente. De todas formas: Asegurate de que el paño con el que estas limpiando sea realmente de microfibra, porque oros pueden desprender mucha pelusa o fibras (por ejemplo esos tipicos naranjos o amarillos). Luego de limpiar con el cepillo de fibra de carbono en seco y el paño con el liquido, pasale tb otro paño de microfibra con suficiente agua destilada, para limpiar los residuos de alcohol o fibras que puedan haber quedado. Finalmente seca con un paño de microfibra (no es recomendable dejar secar solo) Y si quieres una limpieza al vacio hecha en casa te recomiendo lo siguiente: Saca la aspiradora de tu casa, y pon en la punta de la manguera (sin los fierros y escobilla puestas) un paño de microfibra doblado en dos o tres segun su grosor (para evitar rallar el disco) amarrado con un elastico. Luego de lavar el disco cuando aun este esta humedo ve aspirando el disco lentamente desde afuera hacia adentro (o viceversa), teniendo cuidado con la regulacion de la potencia de la aspiradora. La idea es que absorba, pero tampoco que "chupe el disco". Yo aplico eso con los discos muy sucios y me ha dado muy buenos resultados, eliminando ruido que de otra forma no lo habia logrado. Suerte [/quote] Muchas gracias multirock por tus sugerencias, se valoran sinceramente... Saludos... [/quote] Sorry por meter la cuchara....donde se consiguen los paños de microfibra, en el super, en Homecenter?? gracias de antemano. [/quote] Hola. No sé dónde comprarlos en forma directa. Como soy de provincia, lo encargué al sitio futuroprimitivo.cl, junto con unas bolsitas resellables para las carátulas... Saludos. Citar Taking care of business... Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
PLANIMETRIA 2 Publicado January 7, 2014 at 19:34 Share Publicado January 7, 2014 at 19:34 [size=2]gracias, eso es lo que busco.[/size] Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
salpas 53 Publicado January 7, 2014 at 19:40 Autor Share Publicado January 7, 2014 at 19:40 [quote name='ultra-vinilo' date='07 January 2014 - 04:23 PM' timestamp='1389122620' post='228665'] [quote name='morrison91' date='07 January 2014 - 04:10 PM' timestamp='1389121846' post='228663'] Estimado Salpas, he probado con cola fria...y creeme que te arrepentiras...lo mejor es lavar el disco con una maquina profesional, en la tienda del chico perez cobran mil por disco, o simplemente comprarse una spin clean que vale alrededor de 80 lucrecias..y alcanza para varios discos. Slds, Morrison [/quote] es la gente no se informa bien y les echa cola fría de colegio, onda marca "Artel" se necesita cola de carpintería (para madera)...de otra manera vas a estar hasta el 2015 sacando los restos... el video que postié muestra los resultados... la spin clean es genial para cuando los vinilos estña bien mantenidos y cuidados, o sea hace su trabajo bien... pero para vinilos que están para botarlos (como lo que estamos comentando acá) la spin clean te aseguro hará muy poco, porque la he probado y las "papas fritas" no desaparecen del todo porque es polvo y partículas adheridas a los surcos a través del tiempo...es como si estuvieran pegadas, es por eso que se necesitan soluciones mas radicales... http://www.alwayshobbies.com/UserData/root/Images/Products/titebond%202%20473.jpg [/quote] Amigo, gracias por tu comentario y en especial por tu aclaración, me va a servir mucho al momento de buscar la cola fría... Como tú dices, los discos de los que estamos hablando aquí son discos bastante antiguos. Estaban en casa desde que tengo memoria, y ya tengo 49 años . Nunca se mantuvieron guardados en las mejores condiciones, y en el último tiempo estaban apilados en cajas juntando harta mugre. Citar Taking care of business... Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
salpas 53 Publicado January 7, 2014 at 19:43 Autor Share Publicado January 7, 2014 at 19:43 [quote name='PLANIMETRIA' date='07 January 2014 - 04:34 PM' timestamp='1389123291' post='228671'] [size=2]gracias, eso es lo que busco.[/size] [/quote] No hay por dónde... Citar Taking care of business... Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Tarkus 0 Publicado January 8, 2014 at 15:03 Share Publicado January 8, 2014 at 15:03 Esto de los vinilos a veces se torna una real paja, y para mi el uso de colafria ya es como mucho (a menos que sea extremadamente necesario), mas adelante tratare con un spin clean, hoy solo ocupo la formula casera y el cepillo de fibra de carbono ¿Dónde puedo conseguir paños de microfibra? Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Figuish 41 Publicado January 8, 2014 at 15:38 Share Publicado January 8, 2014 at 15:38 Es un tema complejo el de la limpieza, pero el llegar a usar cola fria u otros metodos mas agresivos me imagino que el estado de los vinilos debe ser muy pero muy penoso, en ese caso les recomendaria no usar capsulas muy costosas para escuchar estos vinilos ya que pueden dañar seriamente la aguja. Por eso como lo he dicho en otros post. Primero digan que tipo (vinilos en condiciones excelentes o vinilos con rayas y suciedad por ejemplo) de coleccion de vinilos tienen y de ahi vienen las sugerencias de limpieza, ya sea manual o maquina si son vinilos excelentes se debe seguir un proceso lento y cuidadoso, si son discos que andan sin fundas, tomados con las manos en sus surcos o muy sucios ... da lo mismo, hasta una escobilla y una artesa sirve. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
wonf 0 Publicado January 10, 2014 at 16:21 Share Publicado January 10, 2014 at 16:21 [color="#2E8B57"]He probado la tecnica de la cola fria de buena y mala calidad y mala me refiero a la cola fria escolar y el resultado es penoso. Otra cosa que puedo pensar que no dejen secar bien, hecho de buena forma el resultado es espectacular para discos sucios y con arta papa frita. En el persa de anticuarios de balmaceda encontre unos discos por 2 lukas y despues de la cola fria quedaron como nuevos. [img]http://4.bp.blogspot.com/-_nc49fp-Xx0/UpFIa-ykxPI/AAAAAAAAj84/qClFU0o2Yvg/s320/PEE%2BWEE%2BHUNT-Cole%2BPorter%2Ben%2Bdixie-Tapa.jpg[/img] Este lo coloque el fin de semana antes de almorzar aprovechando la visita de mis suegros. [/color] Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
salpas 53 Publicado January 10, 2014 at 18:04 Autor Share Publicado January 10, 2014 at 18:04 [quote name='wonf' date='10 January 2014 - 01:21 PM' timestamp='1389370914' post='229149'] [color="#2E8B57"]He probado la tecnica de la cola fria de buena y mala calidad y mala me refiero a la cola fria escolar y el resultado es penoso. Otra cosa que puedo pensar que no dejen secar bien, hecho de buena forma el resultado es espectacular para discos sucios y con arta papa frita. En el persa de anticuarios de balmaceda encontre unos discos por 2 lukas y despues de la cola fria quedaron como nuevos. [img]http://4.bp.blogspot.com/-_nc49fp-Xx0/UpFIa-ykxPI/AAAAAAAAj84/qClFU0o2Yvg/s320/PEE%2BWEE%2BHUNT-Cole%2BPorter%2Ben%2Bdixie-Tapa.jpg[/img] Este lo coloque el fin de semana antes de almorzar aprovechando la visita de mis suegros. [/color] [/quote] Gracias amigo por tu respuesta y la sugerencia. Saludos... Citar Taking care of business... Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Stonergrunge 131 Publicado January 22, 2014 at 04:12 Share Publicado January 22, 2014 at 04:12 Ando con una duda similar. Hace una semana estuve tratando de escuchar un single aparentemente limpio a la vista, pero a cada rato el sonido se "tapaba" y la aguja terminaba con pelos. Tengo un paño de microfibra que compré hace tiempo, pero tengo la duda de si conviene usar agua destilada o alcohol desnaturalizado de 95 grados, en qué sentido ir moviendo el paño mojado en el disco y si de verdad podría ser conveniente hacerlo de ese modo. Citar ¡¡dibujos animados, leche con chocolate & rock 'n' roll!! Fuzz es amor Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Recommended Posts