Elías 21 Publicado January 2, 2014 at 21:46 Share Publicado January 2, 2014 at 21:46 Habían unas JBL 580 en venta... No sé si estarán aún.. Citar ¿Qué es el hombre, para que tengas de él memoria? Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
MartinV56 866 Publicado January 2, 2014 at 21:51 Share Publicado January 2, 2014 at 21:51 http://articulo.mercadolibre.cl/MLC-415653576-joyas-jbl-l100-century-_JM Citar "What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
MartinV56 866 Publicado January 2, 2014 at 21:54 Share Publicado January 2, 2014 at 21:54 http://articulo.mercadolibre.cl/MLC-415861353-parlantes-jbl-columnas-studio-580-par-_JM Citar "What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
caello 27 Publicado January 2, 2014 at 21:57 Share Publicado January 2, 2014 at 21:57 Unos RS1??? será Schiaffino? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Gonzo 132 Publicado January 2, 2014 at 22:20 Autor Share Publicado January 2, 2014 at 22:20 Me tincaron esas JBL, pero unas 590 que venden en sounadvisors. ¿Serán pa' Rockear o me dejarán en ridículo?. Citar Philips 90rl054 Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
MartinV56 866 Publicado January 3, 2014 at 00:57 Share Publicado January 3, 2014 at 00:57 Si querés rockear andá a probar las kappa 7.1 en ML Citar "What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
alejandro alvial 19 Publicado January 3, 2014 at 03:03 Share Publicado January 3, 2014 at 03:03 yo no descartaría un muteki 7.2 para este joven.. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
caello 27 Publicado January 3, 2014 at 16:27 Share Publicado January 3, 2014 at 16:27 [quote name='MartinV56' date='02 January 2014 - 04:45 PM' timestamp='1388695522' post='228031'] [quote name='caello' date='02 January 2014 - 11:07 AM' timestamp='1388678860' post='227989'] Hola Gonzo, me ha tocado escuchar un par Harman Kardon y las 2 veces encontré lo mismo: que sonaba delgado y con poco cuerpo, una de las veces fue con mis parlantes de la época, unos JBL L100 (que aprovecho de recomendarte para lo que buscas), pero no probaste tus torres con un Nad por ejemplo? se me ocurre que es un tema de electrónica más que de parlantes. Saludos! [/quote] Que modelo de HK escuchastes?, el 990 es una bestia en potencia y es un amplificador que entrega mucha corriente (bias) ideal para mi gusto viendo especificaciones para unas infinity kappa, 7,8 o Nueve. [/quote] La verdad Martin es que no tengo la menor idea, pero era moderno, con el look característico de los HK de ahora. El Yaqin era mucho más definido y gordito en la zona baja, puede haber sido una culpa compartida con la fuente en todo caso. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
bhorwitz 0 Publicado January 3, 2014 at 17:44 Share Publicado January 3, 2014 at 17:44 Te sugiero las Zu Audio, dependiendo de tu presupuesto... Muy buenas columnas americanas con excelente relación precio-calidad Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Juanga 211 Publicado January 3, 2014 at 18:15 Share Publicado January 3, 2014 at 18:15 La caja que yo poseo actualmente es una caja extremadamente polivalente pero sin duda que esta fuera de presupuesto, pero hay una mas pequeña que por ahi puede acomodar que es la ATC SCM40, esta es una caja de 3 vias con un rango medio exquisito al igual que su dinamica, yo la tuve por un largo tiempo por eso comento que es uan muy buena alternativa. Citar Se viene el up-grade, no de electrónica sino que de tímpanos Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
guax 178 Publicado January 3, 2014 at 19:42 Share Publicado January 3, 2014 at 19:42 (editado) Son ricas esas ATC No tienen la parafernalia que se asocia con 'sonido americano' pero son llenadoras y pueden sonar muy fuerte sin arrugar. Escuché Opeth en unas SCM40 con amplificador a tubos y el resultado era excelente. Muy contundente pero al mismo tiempo natural. Esas JBL tienen un Horn de agudos con xover relativamente bajo. Los agudos tendran una presencia que te podria parecer extraña y quizas sientas que se mezclan con los medios o que los agudos suenan algo mas 'gordos' en vez de tener un sonido compacto de bajos a medios y unos suaves agudos por encima. Cosa de gustos y costumbre, tienes que escucharlas Lo mismo vale para las Klipsch En tu lugar, probaria unas torres Paradigm Studio. No son 100% rockeras pero tampoco se preocupan de ser "planas y naturales" al punto de volverse aburridas con musica 'popular' y grabaciones comunes. Tienen colorcito en su justa medida. Además todos los Paradigmn tienen sensibilidades razonables. No se mueven con una pila de 1.5V como los Klipsch pero tampoco son unos monstruos mata-amplis cono Dynaudio, asi que podrias hacer upograde de amplificador pensando mas en calidad que en 200watts a 2 ohms Editado January 3, 2014 at 19:44 por guax Citar We all complete. Maybe none of us really understand what we've lived through, or feel we've had enough time. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Tomhate 385 Publicado January 3, 2014 at 20:15 Share Publicado January 3, 2014 at 20:15 [quote name='bhorwitz' date='03 January 2014 - 02:44 PM' timestamp='1388771040' post='228127'] Te sugiero las Zu Audio, dependiendo de tu presupuesto... Muy buenas columnas americanas con excelente relación precio-calidad [/quote] Quien esta trayendo las Zu? las importaste directamente? Saludos Citar Digitalizándome! Caminando entre transistores y válvulas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
vpola 29 Publicado January 3, 2014 at 20:20 Share Publicado January 3, 2014 at 20:20 [quote name='Gonzo' date='01 January 2014 - 08:41 PM' timestamp='1388623296' post='227928'] Estimados Foreros: Aunque ya me he presentado, no había querido opinar en el foro pues mis conocimientos del tema son extremadamente limitados. Sin embargo luego de leer y leer, algunas cosas he sacado en limpio. Soy de los que escucha hard rock y metal y por lo tanto gusto del sonido "americano". Actualmente tengo un amplificador bien "musculoso" (Harman Kardon 990) y luego de deambular por algunas tiendas me decidí por comprar unas columnas polk audio RTi a7 que me tienen bien conforme. Ahora mi consulta: tengo ganas de realizarle un upgrade a los parlantes, ojalá unas columnas que me entreguen la fuerza de sonido de las polk, pero que a la vez sean capaces de definir un poco más el sonido. Estoy pensando en algo cercano al guatón y medio de pesos a 2 millones. Algunas sugerencia..... [/quote] Gonzo estas son las cajas que menciona Robert y que todavia estan http://www.stereophile.com/floorloudspeakers/244 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
redlvp 43 Publicado January 3, 2014 at 22:55 Share Publicado January 3, 2014 at 22:55 (editado) [quote name='Tomhate' date='03 January 2014 - 04:15 PM' timestamp='1388780149' post='228147'] [quote name='bhorwitz' date='03 January 2014 - 02:44 PM' timestamp='1388771040' post='228127'] Te sugiero las Zu Audio, dependiendo de tu presupuesto... Muy buenas columnas americanas con excelente relación precio-calidad [/quote] Quien esta trayendo las Zu? las importaste directamente? Saludos [/quote] Secundo la consulta y me interesa mucho la respuesta ya que se ven muy interesantes las spec de las Zu Audio. Editado January 3, 2014 at 22:56 por redlvp Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Elías 21 Publicado January 3, 2014 at 23:07 Share Publicado January 3, 2014 at 23:07 Creo que el forero Patkhan1 tiene o tenía un par de parlantes Zu Audio... Citar ¿Qué es el hombre, para que tengas de él memoria? Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
harold 27 Publicado January 3, 2014 at 23:38 Share Publicado January 3, 2014 at 23:38 [quote name='vpola' date='03 January 2014 - 04:20 PM' timestamp='1388780420' post='228148'] [quote name='Gonzo' date='01 January 2014 - 08:41 PM' timestamp='1388623296' post='227928'] Estimados Foreros: Aunque ya me he presentado, no había querido opinar en el foro pues mis conocimientos del tema son extremadamente limitados. Sin embargo luego de leer y leer, algunas cosas he sacado en limpio. Soy de los que escucha hard rock y metal y por lo tanto gusto del sonido "americano". Actualmente tengo un amplificador bien "musculoso" (Harman Kardon 990) y luego de deambular por algunas tiendas me decidí por comprar unas columnas polk audio RTi a7 que me tienen bien conforme. Ahora mi consulta: tengo ganas de realizarle un upgrade a los parlantes, ojalá unas columnas que me entreguen la fuerza de sonido de las polk, pero que a la vez sean capaces de definir un poco más el sonido. Estoy pensando en algo cercano al guatón y medio de pesos a 2 millones. Algunas sugerencia..... [/quote] Gonzo estas son las cajas que menciona Robert y que todavia estan http://www.stereophile.com/floorloudspeakers/244 [/quote] Por ahí salio un post hace poco que hablaba de las mejores cajas que cada uno habia escuchado. Yo creo que las F30 no deben estar ni cerca de las mejores que he escuchado, pero nunca me voy a olvidar como me dejaron con la boca abierta siendo un "iniciado" en este tema. Feliz volveria a escucharlas. Con Mark Levinson hacian maravillas. En cuanto se venden hoy esas cajas? Eran exquisitas. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Gonzo 132 Publicado January 4, 2014 at 19:49 Autor Share Publicado January 4, 2014 at 19:49 Ya cauros, procedo a relatarles mi experiencia en Soundadvisors. Tal como les mencioné fui a probar una columnas JBL studio 590. Previamente me comuniqué con la tienda y pregunté si aparte de llevar mi amplificador (el Harman), podía también acarrear mis Polk Audio RTi a7. Decidí hacer esto porque evidentemente mi paila y mi cerebro aún valen callampa pa' poder recordar los sonidos. Sabía que en esta tienda tienen el sistema de switcheras para poder rápidamente cambiar de parlantes dentro de una misma canción y así comparar los sonidos al instante. Partimos con 3 parlantes diferentes: mis Polk, unos JBL L890CH y los JBL 580 que tienen 5 estrellas en Whathifi.com (No tenían en esos momentos los 590). Bueh, cuan grande fue mi sorpresa que al primer tema caché inmediatamente que los Polk REALMENTE valen hongo. Sonaban pútrido, cero definición y los agudos horribles. No lo podía creer, los había comprado hace menos de 4 meses y me tenían más contento que indio con espejo. Tampoco me gustaron mucho los L890CH y los JBL580 eran definitivamente los ganadores. Ok, me los llevo. En eso, el vendedor (super amable y paciente) me dijo: "¿Y si probamos con tu ampli unos Rebel F206?, son harto más definidos, aunque harto más caros, pero pueden dar el sonido americano que necesitas". Ok, que perdemos, ya estábamos ahí. Bueh, los conectamos y.....LA CAGÓ, cambió todo. Ahora los bajos no se comían los otro instrumentos. Eran bajos potentísimos, pero la voz de James Hetfield se escuchaba al lado (no de fondo) al igual que la guitarra.....Me los llevo, en color cherry (weás de uno no más). Fuimos a cachar y no habían en ese momento de el color. Empezamos a realizar los trámites pa' conseguir unos, yo más feliz e impresionado que la chucha. Estábamos en eso cuando el vendedor, otra vez atinando, me dijo: "¿Y si le ponemos unos Tannoy Precision 6.2?". Yo con ese prejuicio weón de los que no saben le dije: "ya, pero esas weás son europeas y con raja van a sonar los bajos, se van a chupar de la puta madre"......craso error!!!!!!!!, fueron los mejores de la tarde, se escuchaba todo, potente y bien, LA ZORRA!!!!!!!!. Volvimos a probar con temas de Tool, Metallica, Thin Lizzy, algo de Inti Illimani y TODO SONABA BIEN, un match perfecto con mi HK990, y los bajos todavía existían potentes como le gusta a cualquier rockero......Evidentemente fueron los escogidos. Gracias a todos por ayudarme y ahora repito lo mismo que muchos: 1. Hay que ir a escuchar los parlantes, ojalá a lugares que tengan estas switcheras (para mi fundamentales) 2. Lo peor de este juego son los prejuicios Citar Philips 90rl054 Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
bhorwitz 0 Publicado January 6, 2014 at 00:49 Share Publicado January 6, 2014 at 00:49 [quote name='redlvp' date='03 January 2014 - 06:55 PM' timestamp='1388789740' post='228155'][quote name='Tomhate' date='03 January 2014 - 04:15 PM' timestamp='1388780149' post='228147'] [quote name='bhorwitz' date='03 January 2014 - 02:44 PM' timestamp='1388771040' post='228127'] Te sugiero las Zu Audio, dependiendo de tu presupuesto... Muy buenas columnas americanas con excelente relación precio-calidad [/quote] Quien esta trayendo las Zu? las importaste directamente? Saludos [/quote] Secundo la consulta y me interesa mucho la respuesta ya que se ven muy interesantes las spec de las Zu Audio.[/quote] Amigos, el representante de Zu Audio en Chile es nuestro amigo lag.. [URL]www.impcia.cl[/URL] Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
guax 178 Publicado January 6, 2014 at 13:32 Share Publicado January 6, 2014 at 13:32 Tool + Metallica + Tannoy? Citar We all complete. Maybe none of us really understand what we've lived through, or feel we've had enough time. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Voh Poh 141 Publicado January 6, 2014 at 13:35 Share Publicado January 6, 2014 at 13:35 Ahí tienen: Tannoy para rock. ¿Cómo les quedó el ojo a los que despotrican contra las cajas británicas? Y eso que no escuchó ATC! Citar Vinieron los sarracenos / y nos molieron a palos, / Que Dios está con los malos / cuando son más que los buenos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Recommended Posts