Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

recomendacion para musica clasica

mscholz80

Recommended Posts

Estimados usuarios

Estoy cotizando equipos de HIFI mas que nada para escuchar musica clasica (tengo en vinilo y en cd)
Ya poseo la tornamesa

Mi presupuesto es de aprox 800.000

Tengo estas opciones:

Opcion Soundadvisors:(aprox $830.000)

Receiver Estereo Yamaha R-S300
Reproductor De CD Yamaha CD-S300
Parlante Columna Jamo S 606 Dark Apple

Opcion Falabella (aprox $600.000)

Receiver Topaz SR10 Stereo Negro
Cd Player Topaz Negro
Monitor Audio Parlantes BX-5

Esperando sus comentarios y ayuda.
Un abrazo de año nuevo
Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Te recomiendo amplificador stereo en vez de Receiver. Opciones, Ver en Soundadvisors NAD, Cambridge y también Yamaha.
En Musicworld, Marantz (preferido) y Pioneer.

Saludos.

Sistema Stereo: Amplificador Integrado Accuphase E-650; Amplificador McIntosh MC 275; Reproductores SACD, Esoteric K03XD y Marantz SA 10;Tornamesa Transrotor Zet 1; Cápsula Hana SL; Parlantes Sonus Faber Olympica Nova II.

Sistema Cine: Receiver Marantz SR 6012; Blurays: Oppo 103, Marantz BD-5004; DVD Pioneer DV-410V, VHS Sony SLV-L60HF; LED Sony 3D 65 Pulgadas; Cajas Frontales Polk Audio; Central Polk Audio CS 245; Surround Monitor Audio RX-F; SW Klipsch R10.

Cables interconexion y Parlantes: XLR Shunyata Delta V2 Esoteric K03XD;XLR Inakustik Marantz SA 10;Transparent Plus (Parlantes Sonus Faber) y Jamo (MA RX-F y PA CS245) y Monster (SW Klipsch).

Cables Poder: Alimentacion, Shunyata  Venom 20A HC (Accuphase-Esoteric); Audioquest NRG-Y2 (Marantz Blu-ray) y Regleta Shunyata Venom PS8+Filtro de red Shunyata Venom Defender.

Enlace al comentario

MScholz80,

Independiente de las marcas que veas, debes comprobar que los receivers (o amplificadores) que consideres tengan entrada para tornamesa (PHONO INPUT). Antes (antes del 2000) todos la tenían, hoy son pocos los equipos que las traen, así que ojo, porque un pre de tornamesa (que se instala entre la tornamesa y el receiver/ampli) no son menos de $50mil-

Lo otro que sería útil es que digas las medidas de la pieza donde irá el sistema, y definas si quieres parlantes columnas o chicos -por la misma plata suenan mejor estos últimos, pero se pierde extensión de la gama baja del sonido.

También es aconsejable mirar equipos usados, sobre todo los del foro.

Por último, debieras decidir si empezarás a "actualizar" el sistema en forma permanente o no.

Enlace al comentario

Estimados, gracias por sus respuesta

Ambos equipos traen entrada phono.
Pondre el equipo en mi living-comedor de casa antigua (aprox 40 mts cuadrados si es que no es un poco mas, pero con 3 mts de altura); por lo cual prefiero los parlantes tipo columna
Mas que nada estoy armandome todo un sistema nuevo pues mi radio antigua la subire al segundo piso.

Gracias

Upset64 parece que compartimos otra aficion (los trenes), Saludos

Editado por mscholz80
Enlace al comentario

En Allegro hay un combo que combina Arcam A19 + Tannoy Mercury V4i en $ 833.000.

Aunque por gusto personal yo preferiría Atoll In50 ($ 399.000) + Tannoy Mercury V4i.

Ojo que en Soundadvisors están también las Tannoy Revolution DC4T Espresso en $ 450.000.

Sólo consideré Tannoy porque es lo más recomendable para clásica. Ahora, la diferencia entre las Mercury y las Revolution, tendrías que averiguarlas en terreno. A mí me tincan más las Mercury por la sensibilidad, que estaría más acorde con un ampli de 50 watts.

No consideré CDplayer porque la idea es que aproveches el presupuesto al máximo. Por el momento te puedes defender con un dvd.

"El gran problema del debate político en la actualidad es la dictadura de eslogan. Esas palabritas que terminan sonando en la cabeza de la gente como verdades absolutas".

Enlace al comentario

Y para asegurarte, lleva un CD con la música que habitualmente escuchas
Que tus orejas manden y tu bolsillo te frene, este es un camino sin retorno

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario