Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Clase D

Eduardo Bentjerodt

Recommended Posts

Cada día están apreciando más modelos de amp en clase D. Al parecer la tecnología ha evolucionado y el sonido que están logrando estos nuevos AMP es bastante bueno. Creo que Devialet (si bien no es un classe D 100%)es la referencia hoy por hoy.

con respecto a estos amp alguien ha tendido la oportunidad de escuchar los Nuforce? al parecer tienen muy buenas criticas y a precios interesantes.

slds,
Eduardo

Y lucido, tan lucido como me lo permite el delirio

Hago uso de mi derecho a estar perdido

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='ayuda' date='30 December 2013 - 04:34 PM' timestamp='1388435653' post='227762']
por tamaño , precio y sonido , son super razonables .
[/quote]

A eso le llamo corto y preciso..

Saludos muchachos

Se viene el up-grade, no de electrónica sino que de tímpanos

Enlace al comentario

me acuerdo de los ampli nuforce de amiratos.......los tenia cantando muuuuuy bien en su bunker :)

tambien se habia comprado un integrado wyred4sound, pero no supimos nunca como le fue con este bicharraco :rolleyes:

Mi tienda de audio favorita  --->   SouthMusic 

Enlace al comentario

suenan bien, pero se quedan cortos al compararlos con un buen clase A.

igual es una tecnologiaa mas o menos nueva asi que el futuro podria decir otra cosa

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

Enlace al comentario

[quote name='Juanga' date='30 December 2013 - 06:02 PM' timestamp='1388437344' post='227765']
[quote name='ayuda' date='30 December 2013 - 04:34 PM' timestamp='1388435653' post='227762']
[/quote]

Saludos muchachos

[/quote]

ot hola bandido , que sistema estas usando ahora ? (principal)

"cualquier hombre puede ser , si se lo propone , escultor de su propio cerebro "

Enlace al comentario

[quote name='caello' date='30 December 2013 - 06:03 PM' timestamp='1388441020' post='227774']
Creo que kuro comparó un W4S con su Mizushima y funcionó súper bien según lo que el mismo contó.
[/quote]

Creo que ese fué mi W4S ST250.
Lo probamos con unas torres hechas por Daniel, esas fullrange + tweeter
Mi impresión es que el W4S resultó muy superior al 'Porco rosso', por primera vez escuché esas cajas como esperaba que sonaran luego de leer tantos buenos comentarios.
Sin embargo, por mucho que me guste mi power y su gran relación precio/rendimiento, no creo que haya sido una comparación justa ya que en mi opinión esas cajas no son muy adecuadas para amplificadores de baja potencia.

We all complete. Maybe none of us really understand what we've lived through, or feel we've had enough time.

Enlace al comentario

[quote name='Eduardo Bentjerodt' date='30 December 2013 - 04:20 PM' timestamp='1388434828' post='227757']
Cada día están apreciando más modelos de amp en clase D. Al parecer la tecnología ha evolucionado y el sonido que están logrando estos nuevos AMP es bastante bueno. Creo que Devialet (si bien no es un classe D 100%)es la referencia hoy por hoy.

con respecto a estos amp alguien ha tendido la oportunidad de escuchar los Nuforce? al parecer tienen muy buenas criticas y a precios interesantes.

slds,
Eduardo
[/quote]

Había un forero que tenía un par de monoblocks NuForce. Pero se cambió de sexo, y desapareció...
A pesar de su gusto por la música maraca (usaba ABBA y Locomía para probar sistemas), tenía un equipamiento y una sala de miedo. Parece que se construyó una Puticueva, una especie de búnker audiófilo, y se encerró hace meses allí, nadie sabe con qué fines exactos...

- I took the liberty of selling off her furniture, crockery and clothes... which cleared off her debt completely. Let me see... A shilling over.

- A poor wage for a lifetime's drudgery.

- Very true, miss. This is a veil of tears.

Mary Reilly (1996)  

Enlace al comentario

[quote name='maclaud1010' date='01 January 2014 - 08:01 PM' timestamp='1388620889' post='227922']
...bueno yendo al punto, en mi opinión hasta ahora, los clase d son mas perfectos en sus performance que los clase a, b, y los tubos,, pero lo malo? son frios? poco musicales? poco grip, crisp, menos soundstage?
[/quote]

Me parece que estás mezclando las cosas... clase A, B son modos de amplificar. Clase B no es hi fi, sólo sirve para aplicaciones medio especiales, donde importa amplificar mucho y barato. En todo caso, lo idea es clase A, con el inconveniente de su baja eficiencia de salida, o en el peor de los casos, clase AB:
http://en.wikipedia.org/wiki/Amplifier#Power_amplifier_classes

Se pueden tener amplificadores a tubos o de estado sólido de cualquiera de estas clases.
Respecto a los clase D, no son "más perfectos", sólo más eficientes en cuanto a su consumo de energía. Sin dudas que son los más modernos, y BIEN IMPLEMENTADOS pueden sonar bastante bien. El tema es encontrar buenas implementaciones.
A veces, la distorsión puede ser algo bueno y hasta deseable. A veces, puede ser malísima, y debe eliminarse tanto como se pueda. Por ahí va la cosa, más que en sí misma por a clase del amplificador, IMHO.

- I took the liberty of selling off her furniture, crockery and clothes... which cleared off her debt completely. Let me see... A shilling over.

- A poor wage for a lifetime's drudgery.

- Very true, miss. This is a veil of tears.

Mary Reilly (1996)  

Enlace al comentario

[quote name='maclaud1010' date='01 January 2014 - 09:01 PM' timestamp='1388620889' post='227922']
...bueno yendo al punto, en mi opinión hasta ahora, los clase d son mas perfectos en sus performance que los clase a, b, y los tubos,, pero lo malo? son frios? poco musicales? poco grip, crisp, menos soundstage?
[/quote]

maclaud, son las criticas que se le hicieron alas AMP clase D cuando recién salieron en el mercado. Por lo que entiendo la tecnología ha evolucionado y los buenos amp clase D no tienes esas características. yo puedo dar fe que en el caso de Devialet y Wadia por lo menos es asi.

Y lucido, tan lucido como me lo permite el delirio

Hago uso de mi derecho a estar perdido

Enlace al comentario

[quote name='ayuda' date='30 December 2013 - 11:32 PM' timestamp='1388460726' post='227803']
[quote name='Juanga' date='30 December 2013 - 06:02 PM' timestamp='1388437344' post='227765']
[/quote]

Saludos muchachos

[/quote]

ot hola bandido , que sistema estas usando ahora ? (principal)
[/quote]

Hola Juaquin como va , mira estoy ahora con un puro sistema principalmente valvular en cuando a CD y Power, son los cachureos que tengo en el pie de firma, lo ultimo que hice mas o menos grande fue el cambio de mis SCM-20 y SCM-40 por las ya definitivas SCM-50, con so ya estoy tranquilo por un largo tiempo..

Un abrazo y feliz año..

Se viene el up-grade, no de electrónica sino que de tímpanos

Enlace al comentario

leyendo tu tema Eduardo, recorde que escribi este tema acerca de classe D hace tiempos atras :) ahora los modulos del modelo nCore todavia son mejores que los ucd, justo ahora ando armando un systema activo de 3 vias, con 4 nCore para el medio y el agudo + 2 Abletec para el bajo + Hypex DHCL preamp/dsp, este dsp cuenta con filtros activos, eq, time compensation +++ entradas optica y coax/analogas, todas las salidas son balanceadas++ etc.

http://www.hifichile.cl/index.php?/topic/4645-hypex-classe-d-high-end/page__gopid__227987#entry227987

"car-audio es el desarrollo mas natural del home-audio"

Enlace al comentario