Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Reeditan vinilos Soda Stereo

vinilossolo

Recommended Posts

[quote name='funkyto' date='16 January 2014 - 04:04 PM' timestamp='1389902693' post='229861']
Cuando colecciones llegan a tus manos vinilos deteriorados pero escuchables. Por ejemplo tengo 2 copias autografiadas por los prisioneros. Nica los suelto. Pero le dan patada en la raja a las reediciones en calidad de sonido

Enviado desde mi SM-N9005 usando Tapatalk 2
[/quote]

Foto o Fake!

For the Movies: Sony KDL-40HX755 - Sony BDP-S360 + AQ Pearl HDMI + Monster THX i100 - Pioneer DV-383 - Philips HMP5000 - Xiaomi MiBox S + AOC HDMI - Panasonic PV-8450

For the Music: Q Acoustics 2050i + QED Revelation - NAD C326BEE + AQ RCA Jumpers - NAD M5 - NAD C545BEE + NAD D1050 + AQ G-Snake - Apple iPod Classic 5Gen 80 Gb + NAD IPD-2 + AQ G-Snake - Sony MDS-JB940QS + Monster Optical - NAD C426 + Cambridge Audio 500 Series RCA - Technics RS-BX606 + 2x Monster 200i - Technics SL-1200MK2 + Ortofon 2M Red + Pro-Ject Phono Box S + Ecosse The Best Boy.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='RoConde' date='16 January 2014 - 05:12 PM' timestamp='1389906775' post='229870']
[quote name='funkyto' date='16 January 2014 - 04:04 PM' timestamp='1389902693' post='229861']
Cuando colecciones llegan a tus manos vinilos deteriorados pero escuchables. Por ejemplo tengo 2 copias autografiadas por los prisioneros. Nica los suelto. Pero le dan patada en la raja a las reediciones en calidad de sonido

[/quote]

Foto o Fake!
[/quote]

En buena, pero funkyto no es Bobby como para andar jactándose de huevás inexistentes en el foro...

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

¿Y tu hermana?

Enlace al comentario

[quote name='ian curtis' date='16 January 2014 - 05:23 PM' timestamp='1389907380' post='229871']
[quote name='RoConde' date='16 January 2014 - 05:12 PM' timestamp='1389906775' post='229870']

[/quote]

Foto o Fake!
[/quote]

En buena, pero funkyto no es Bobby como para andar jactándose de huevás inexistentes en el foro...
[/quote]

Lo dije en broma en todo caso (y siempre fue esa mi intencion), si alguno se incomodo, mis disculpas.

For the Movies: Sony KDL-40HX755 - Sony BDP-S360 + AQ Pearl HDMI + Monster THX i100 - Pioneer DV-383 - Philips HMP5000 - Xiaomi MiBox S + AOC HDMI - Panasonic PV-8450

For the Music: Q Acoustics 2050i + QED Revelation - NAD C326BEE + AQ RCA Jumpers - NAD M5 - NAD C545BEE + NAD D1050 + AQ G-Snake - Apple iPod Classic 5Gen 80 Gb + NAD IPD-2 + AQ G-Snake - Sony MDS-JB940QS + Monster Optical - NAD C426 + Cambridge Audio 500 Series RCA - Technics RS-BX606 + 2x Monster 200i - Technics SL-1200MK2 + Ortofon 2M Red + Pro-Ject Phono Box S + Ecosse The Best Boy.

Enlace al comentario

[quote name='RoConde' date='16 January 2014 - 06:29 PM' timestamp='1389911360' post='229876']
[quote name='ian curtis' date='16 January 2014 - 05:23 PM' timestamp='1389907380' post='229871']

[/quote]

Foto o Fake!
[/quote]

[/quote]

Lo dije en broma en todo caso (y siempre fue esa mi intencion), si alguno se incomodo, mis disculpas.
[/quote]

No, si no vengay con hueás... :):lol::lol:

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

¿Y tu hermana?

Enlace al comentario

Estoy en la playa y la chanteria o bobbymania no es mi estilo. De todas maneras debo aclarar
Tengo 4 vinilos autografiados
Albert hammond
Pete burns
Los prisioneros

Pero...

Han llegado a mi por compras a terceros. He tenido oportunidad de llevar los mios cuando vienen artistas ya que tengo algunos conocidos en radio. Pero me da lata... jaja

Cartel

Enlace al comentario

[quote name='funkyto' date='16 January 2014 - 06:39 PM' timestamp='1389911952' post='229878']
Estoy en la playa y la chanteria o bobbymania no es mi estilo. De todas maneras debo aclarar
Albert hammond
Pete burns
Los prisioneros

Pero...

Han llegado a mi por compras a terceros. He tenido oportunidad de llevar los mios cuando vienen artistas ya que tengo algunos conocidos en radio. Pero me da lata... jaja

[/quote]

Funky, yo de Ud. no tengo nada que decir con respecto a eso, de chanteria, 0.

Volviendo a los LPs: ¿te han apaleado mas por esa condicion Pelao? (Estoy hablando de precio que pagaste por ellos)

NdE: Y cada vez nos vamos alejando mas del tema....

Enlace al comentario

[quote name='funkyto' date='16 January 2014 - 07:39 PM' timestamp='1389911952' post='229878']
Albert hammond
Pete burns
Los prisioneros

Pero...

[/quote]
Y yo que tengo uno de kasabian no más... Y por qué era la edición autografiada limitada :( (aparte suena casi igual que el CD, por lo que no tiene mucha gracia para alguien no fanatico)

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Roconde relax. Entiendo bien la talla.
Los prisioneros pague 20 lucas al dueño anterior por los dos. Si bien eran caros unos años atras. Al precio de hoy pague una bagatela.
Son los originales de la epoca. Tienen una leve curvatura pero en la 1200 pasan buen.
El hammond lo compre en una feria libre y va firmado para la gente de una radio . Esta impeque.
El pete burns mejor dicho dead or alive lo traje por ebay y compre varios del mismo grupo a un ex fanatico. Firmado y resellado. Jamas lo he abierto. Capaz dentro sea copi en el ojo jaja.
Eso seria mi aporte off topic

Cartel

Enlace al comentario

[quote name='CarlosA' date='17 January 2014 - 02:04 PM' timestamp='1389981883' post='229978']
Volviendo al Topic, ¿alguien a podido comparar el nada personal?
[/quote]

Anoche lo escuche entero. Suena mas agradable que el ultimo CD remasterizado. Salvo por las papas fritas. Estos discos el unico pero que tienen es que tienen muchisima estatica. creo que debere comprar fundas....

Enlace al comentario

Me tiré un piquero, compré el Nada Personal y el Doble Vida (que los tenía en versiones originales argentinas) para poder compararlos y la impresión es que me pegué un guatazo.
No suenan mal pero comparado con los originales no le corren, incluso con muchas papas fritas. No tengo los CDs para compararlos, pero por lo menos con los vinilos pierden mucho. Los bajos originales son mucho más profundos, los agudos tienen más detalles. La remasterización la encontré que suena plano. Insisto, comparado con el vinilo original, no con el CD.
Vale la pena el arte, carpeta, insert que son excelentes, incluso la calidad del vinilo es mejor, pues es de 180 gramos. Pero por qué cresta no se consiguieron las cintas originales y remasterizaron directo para vinilo. Podría haber quedado un trabajo increíble.
Espero subir pronto una muestra a mi canal de Youtube donde ya tengo muestras de los vinilos originales tanto del Nada Personal como del Doble Vida.
Espero comentarios de alguien que haya hecho también la experiencia tanto con vinilo como con CD.
Saludos

José

Enlace al comentario

[quote name='vinilossolo' date='17 January 2014 - 10:31 PM' timestamp='1390008670' post='229999']
Me tiré un piquero, compré el Nada Personal y el Doble Vida (que los tenía en versiones originales argentinas) para poder compararlos y la impresión es que me pegué un guatazo.
No suenan mal pero comparado con los originales no le corren, incluso con muchas papas fritas. No tengo los CDs para compararlos, pero por lo menos con los vinilos pierden mucho. Los bajos originales son mucho más profundos, los agudos tienen más detalles. La remasterización la encontré que suena plano. Insisto, comparado con el vinilo original, no con el CD.
Vale la pena el arte, carpeta, insert que son excelentes, incluso la calidad del vinilo es mejor, pues es de 180 gramos. Pero por qué cresta no se consiguieron las cintas originales y remasterizaron directo para vinilo. Podría haber quedado un trabajo increíble.
Espero subir pronto una muestra a mi canal de Youtube donde ya tengo muestras de los vinilos originales tanto del Nada Personal como del Doble Vida.
Espero comentarios de alguien que haya hecho también la experiencia tanto con vinilo como con CD.
Saludos

José
[/quote]

hola José: como tú tienes las ediciones originales argentinas, puedes dar una opinión mas acabada...confío en tu oreja.. :)
en ralación a que se consigan las cintas originales, no creo, ya que (por lo general) cuando son grabaciones análogas y las cintas master tienen mas de 15 años, hay que tener mucho cuidado, porque algunas formulaciones sufren mucho con el paso del tiempo (temperatura) y he escuchado historias de terror de algunas remasterizaciones de Queen, donde decían que la cinta estaba casi transparente (la parte magnética se empieza a salir de la cinta y queda pegada en los cabezales, todo esto por malas formulaciones de cinta)...si son discos del año 85 y el 88, probablemente son grabaciones análogas...mmm lo más que les pueden enviar es algún respaldo en archivo digital...no pasa lo mismo con grupos de acá, ya que ellos mismos saben (o deberían saber :o) cual son los masters mas apropiados...y en el caso de MOV, tengo entendido que ellos se rigen por un estandar, onda "tienen que enviarnos una copia digital del master original a 24/96 convertida con un DAC x"

igual algunas ediciones en CD no suenan mal encuentro yo, por ejemplo esta:

https://www.youtube.com/watch?v=ax8vcg67Xkc

Enlace al comentario

[quote name='ultra-vinilo' date='17 January 2014 - 11:37 PM' timestamp='1390012639' post='230009']
[quote name='vinilossolo' date='17 January 2014 - 10:31 PM' timestamp='1390008670' post='229999']
Saludos

José
[/quote]

hola José: como tú tienes las ediciones originales argentinas, puedes dar una opinión mas acabada...confío en tu oreja.. :)
en ralación a que se consigan las cintas originales, no creo, ya que (por lo general) cuando son grabaciones análogas y las cintas master tienen mas de 15 años, hay que tener mucho cuidado, porque algunas formulaciones sufren mucho con el paso del tiempo (temperatura) y he escuchado historias de terror de algunas remasterizaciones de Queen, donde decían que la cinta estaba casi transparente (la parte magnética se empieza a salir de la cinta y queda pegada en los cabezales, todo esto por malas formulaciones de cinta)...si son discos del año 85 y el 88, probablemente son grabaciones análogas...mmm lo más que les pueden enviar es algún respaldo en archivo digital...no pasa lo mismo con grupos de acá, ya que ellos mismos saben (o deberían saber :o) cual son los masters mas apropiados...y en el caso de MOV, tengo entendido que ellos se rigen por un estandar, onda "tienen que enviarnos una copia digital del master original a 24/96 convertida con un DAC x"

igual algunas ediciones en CD no suenan mal encuentro yo, por ejemplo esta:

https://www.youtube.com/watch?v=ax8vcg67Xkc
[/quote]

Acabo de revisar la versión de Cuando pase el temblor en Youtube. Al parecer es el CD original, de 1991. El vinilo remasterizado no suena muy diferente de ese. En ese sentido insisto que no suena mal. Lo que pasa es que el vinilo original suena mucho mejor. Los bajos profundos, la voz de Cerati suena mucho más presente, cálida y a la vez más brillante, como que estuviera ahí. Lo mismo el saxo de Estoy Azulado. También le noté una leve diferencia de nivel entre el canal derecho y el izquierdo.
Bueno, estoy usando los mismos adjetivos que me reía de los foros que describen las diferencias entre agujas.
Estoy usando ahora otra aguja, una Pickering XSV 3000 que suena realmente increíble, pero desgraciadamente está descontinuada. Es similar a la Stanton 881. Tengo una aguja de repuesto, pero no pierdo la esperanza que Stanton vuelva a reeditarla.
Espero subir a Youtube una versión remasterizada en vinilo de Cuando Pase el temblor, y de La ciudad de la furia.

Enlace al comentario

[quote name='vinilossolo' date='18 January 2014 - 12:10 AM' timestamp='1390014634' post='230011']
Acabo de revisar la versión de Cuando pase el temblor en Youtube. Al parecer es el CD original, de 1991. El vinilo remasterizado no suena muy diferente de ese. En ese sentido insisto que no suena mal. Lo que pasa es que el vinilo original suena mucho mejor. Los bajos profundos, la voz de Cerati suena mucho más presente, cálida y a la vez más brillante, como que estuviera ahí. Lo mismo el saxo de Estoy Azulado. También le noté una leve diferencia de nivel entre el canal derecho y el izquierdo.
Bueno, estoy usando los mismos adjetivos que me reía de los foros que describen las diferencias entre agujas.
Estoy usando ahora otra aguja, una Pickering XSV 3000 que suena realmente increíble, pero desgraciadamente está descontinuada. Es similar a la Stanton 881. Tengo una aguja de repuesto, pero no pierdo la esperanza que Stanton vuelva a reeditarla.
Espero subir a Youtube una versión remasterizada en vinilo de Cuando Pase el temblor, y de La ciudad de la furia.
[/quote]

mmm, me parece que el audio de youtube que postié es de la edición en CD del 94-95 (aunque en las carátulas dice 91), ya que dice 20 bit mastering...yo tengo el CD del 91 y suena distinto, no mal, pero como que el audio está mas comprimido...
estaré esperando esos videos en tu canal, la pickering no la ubico, pero si tu dices que suena bien , es porque suena bien...
saludos!

PD: para los que no sepan lo que significa "dither", cuando en los CDs dice "20bit mastering" "sony superbit mastering" "uv22 encoding", entre otras denominaciones, significa, que la grabación análoga fué capturada con un convertidor análogo-digital de 20 o 24 bits, y luego, antes de sacar los 4 u 8 bits restantes para hacer la versión CD de 16 bits, le añaden ruido blanco en los bits inferiores para que de alguna manera este ruido module los bits inferiores y muchos detalles de la grabación a 20 o 24 bits se conserve en los 16 bits finales...se nota sobretodo con grabaciones mas acústicas o con musica clásica...teoricamente un CD tiene un rango dinámico de 96 decibeles (6 decibeles por cada bit)...se supone que con este sistema podemos escuchar sonidos muy por debajo de esos 96 decibeles...o sea se obtiene un rango dinámico de 120 o mas decibeles en un CD normal...esta tecnología fue patentada entre el 92-93...

Enlace al comentario

Les tinca una mini junta-reuna para hacer un "benchmark" y tirar a la parilla ediciones de la época v/s ediciones nuevas (180 grs) por ejemplo los prisioneros, soda, virus , los tres etc....

Saludos!

Sent from my iPhone using [URL=http://tapatalk.com/m?id=1]Tapatalk[/URL]

Marantz 2265B // Cambridge CXN Streaming // B&W 602 S3 

Enlace al comentario

Creo que tratar de comparar los originales con las reediciones parte siendo un error, los originales son analogos en el caso de soda stereo y nada personal y ADD en signos y doble vida, por lo que nunca se igualaran debido a que las reediciones son sacadas de un master digital, creo que la mejor comparacion, aunque paresca tonto, es con el cd ya que la mayoria de los que estamos interesados en comprar estos vinilos es porque no vamos a gastar 30 a 50 lucas por uno de epoca, yo compre soda stereo editado por MOV y suena 100 veces mejor que el cd de epoca y en el caso de cancion animal suena mejor el vinilo que el cd, mientras escribo esto estoy escuchando el cd doble vida edicion argentina del año y no me gusta para nada el sonido y estoy mas que entusiasmado con comprar el vinilo. Se que no podemos comparar un vinilo con un CD, pero creo que en este caso si se podria pensando en el publico al cual va dirigida la reedicion en vinilo.

Enlace al comentario

[quote name='CarlosA' date='18 January 2014 - 06:45 PM' timestamp='1390081501' post='230036']
Creo que tratar de comparar los originales con las reediciones parte siendo un error, los originales son analogos en el caso de soda stereo y nada personal y ADD en signos y doble vida, por lo que nunca se igualaran debido a que las reediciones son sacadas de un master digital, creo que la mejor comparacion, aunque paresca tonto, es con el cd ya que la mayoria de los que estamos interesados en comprar estos vinilos es porque no vamos a gastar 30 a 50 lucas por uno de epoca, yo compre soda stereo editado por MOV y suena 100 veces mejor que el cd de epoca y en el caso de cancion animal suena mejor el vinilo que el cd, mientras escribo esto estoy escuchando el cd doble vida edicion argentina del año y no me gusta para nada el sonido y estoy mas que entusiasmado con comprar el vinilo. Se que no podemos comparar un vinilo con un CD, pero creo que en este caso si se podria pensando en el publico al cual va dirigida la reedicion en vinilo.
[/quote]

no creo que sea un error comparar los vinilos originales análogos con las reediciones chilenas 2013...esta vida me ha enseñado que la teoría es una cosa, y la práctica otra...y a veces nuestra mente nos dice que algo tiene que ser mejor que otra cosa por mil razones...pero en la práctica a veces es al revés...hay vinilos que suenan mucho mejor que el CD equivalente y viceversa...ejemplo: el vinilo de MOV, todos dicen que suena mejor que el original...

así que si hay una junta hay que traer TODO, hasta los cochinos mp3s... :D

Enlace al comentario

Jumbo arauco Maipu Full soda stereo en vinilo, Lucibell,Los Bunker, Los prosionestos, CBS hcho en Holanda...Sera cierto ????

$19.990

Se viene el up-grade, no de electrónica sino que de tímpanos

Enlace al comentario