Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Reeditan vinilos Soda Stereo

vinilossolo

Recommended Posts

[quote name='Juanga' date='09 January 2014 - 09:35 AM' timestamp='1389274501' post='228940']
imaginate el comentario que hace Figuish igual fuerte, ago asi como envienos su MP3 y le hacemos su vinilo...
[/quote]

Que buen punto...

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

¿Y tu hermana?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aunque los puristas lo critiquen son muy escasos los casos en que los vinilos que hoy se venden hayan tenido un proceso 100% análogo (AAA). No por esto el resultado debe ser malo...... de todo hay en la v .......
Un caso muy conocido es la "nueva" caja de vinilos de los Beatles.

Enlace al comentario

[quote name='tomate' date='09 January 2014 - 10:32 AM' timestamp='1389277947' post='228953']
Aunque los puristas lo critiquen son muy escasos los casos en que los vinilos que hoy se venden hayan tenido un proceso 100% análogo (AAA). No por esto el resultado debe ser malo...... de todo hay en la v .......
[/quote]

Este también es un muy buen punto... :)

No se que me pasa, pero hoy estoy de acuerdo con todos...

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

¿Y tu hermana?

Enlace al comentario

Permiso para decir leseras.

Desacuerdos más o menos, la wea que me agrada en demasía es .................¡¡cagaron los especuladores que venden un "Canción Animal" colombiano o mexicano, en 60 u 80 lucas!! (lleno de papas fritas y rayas)...........y si sale el Dynamo re editado, cagaron más todavía por que ese lo he visto a 150 lucas.

Enlace al comentario

[quote name='PLANIMETRIA' date='09 January 2014 - 09:51 PM' timestamp='1389315066' post='229057']

Desacuerdos más o menos, la wea que me agrada en demasía es .................¡¡cagaron los especuladores que venden un "Canción Animal" colombiano o mexicano, en 60 u 80 lucas!! (lleno de papas fritas y rayas)...........y si sale el Dynamo re editado, cagaron más todavía por que ese lo he visto a 150 lucas.
[/quote]

Correcto, eso es lo mejor, igual me gustaria comparar los dos vinilos. Revisando la grabacion original es ADD, es decir solo la grabacion de estudio fue hecha en analogo, la mezcla, edicion y masterizacion es digital.

Enlace al comentario

Bueno Juanga, surgiendo la demanda aparece la oferta; el problema es que "se corrió la voz" de que los vinílos sonaban mejor que un cd, y ahí fue pasto tierno para los especuladores. Ahora cualquier disco pasa a valer oro porque se supone que suena mejor. Como el desconocimiento es grande, hay mucho de efecto placebo al escuchar un lp, ya que en algunos casos las grabaciones suenan fatal.
En las reediciones que están saliendo últimamente, al parecer no hay mucha claridad de su procedencia ni de sus bondades técnicas, y desgraciadamente hay muchos que se vuelven locos al ver el formato vinilo, que para muchos se volvió una cosa de estilo más que otra cosa.
Que un buen vinilo es un gran disfrute,nadie lo discute, pero creo que hay varios formatos que teniendo el sistema adecuado no desmerecen en nada al vinilo, y en muchos casos, a mi entender, lo superan.
Me gusta harto soda stereo, pero de ahí a gastarme $60.000 en un disco carreteado, que dudo mucho que suene mejor que la edición remasterizada, yo por lo menos paso.

Enlace al comentario

[quote name='tomate' date='09 January 2014 - 11:32 AM' timestamp='1389277947' post='228953']
[/quote]

mmm, vinilos que hayan sido grabados, mezclados y masterizados en análogo...si uno quiere irse a la segura, habría que buscar ediciones de antes del año 80, donde se empezaron a masificar las grabaciones multipistas digitales en los estudios de grabación...incluso antes de ésa época hay grabaciones digitales clásicas (grabadas a 2 pistas estéreo)...pero dice la historia que el primer disco rock/pop grabado digitalmente fue http://en.wikipedia.org/wiki/Bop_till_You_Drop ...

los mas puristas, buscan vinilos de de antes de los 80s, porque aunque uno sabe que por ejemplo "abbey road" de los Beatles es una grabación análoga y una mezcla análoga, hay ediciones en vinilo de ese album en particular que están fabricados desde una copia de la mezcla análoga a un dat http://es.wikipedia.org/wiki/Cinta_de_audio_digital (año 87)...así que ya pasando por la cadena digital, ya se perdió algo...pero las grabaciones de audio digital de alta resolución a 24 bits 96khz, suenan suficientemente bien si son bien ejecutadas adecuadamente (pienso en el vinilo de Daft Punk RAM) que suena de miedo y superior a varias grabaciones de los 80s y 70s...

Enlace al comentario

[quote name='ultra-vinilo' date='04 January 2014 - 05:40 PM' timestamp='1388871642' post='228211']
lo que me parece muy extraño es que no tengan número de serie original y que no digan que discográfica los re editó (Sony Chile, Sony Argentina, etc)...se supone que los sellos tienen un método a seguir en la ediciones musicales, en cualquier medio...
Si no fuera porque las están vendiendo en FeriaMix, diría que son piratas...además que si fuera verdad que están basados en los CDs del 2007, dejarían harto que desear ya que esos CDs tienen rango dinámico de 6 o 7 dB en algunos temas...cuando un vinilo promedio tiene 12 o mas dB de rango dinámico... :blink:

http://www.dr.loudness-war.info/details.php?id=33618
[/quote]

jjzjajaj, quien seria ese genio de los negocios que invertiria muchas $$$$$ para piratear vinilos????

harto plana la música de soda estereo en general como para preocuparse del rango dinámico dependiendo del formato de entrega en todo caso.

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario

[quote name='Mauriciomk2' date='10 January 2014 - 02:53 PM' timestamp='1389380026' post='229190']
Bueno Juanga, surgiendo la demanda aparece la oferta; [b]el problema es que "se corrió la voz" de que los vinílos sonaban mejor que un cd[/b], y ahí fue pasto tierno para los especuladores. Ahora cualquier disco pasa a valer oro porque se supone que suena mejor. Como el desconocimiento es grande, hay mucho de efecto placebo al escuchar un lp, ya que en algunos casos las grabaciones suenan fatal.
En las reediciones que están saliendo últimamente, al parecer no hay mucha claridad de su procedencia ni de sus bondades técnicas, y desgraciadamente hay muchos que se vuelven locos al ver el formato vinilo, que para muchos se volvió una cosa de estilo más que otra cosa.
Que un buen vinilo es un gran disfrute,nadie lo discute, pero creo que hay varios formatos que teniendo el sistema adecuado no desmerecen en nada al vinilo, y en muchos casos, a mi entender, lo superan.
Me gusta harto soda stereo, pero de ahí a gastarme $60.000 en un disco carreteado, que dudo mucho que suene mejor que la edición remasterizada, yo por lo menos paso.
[/quote]

von Karajan se debe estar dando vueltas en su tumba con semejante rumor.

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario

[quote name='PLANIMETRIA' date='09 January 2014 - 08:51 PM' timestamp='1389315066' post='229057']

[/quote]

tan todos enfermos del chape, vendedores especuladores de la ctm.

Javier Pérez

Enlace al comentario

Saludos, les mando saludos desde Lima. Quería saber si alguien me puede ayudar dándome el dato de en qué lugar un familiar puede conseguir los discos de Soda Stereo? Por lo que he leído los mejores precios están en el persa del Bio Bio, pero exactamente dónde? De antemano les agradezco la información . Un abrazo y felicitaciones por el foro

Enlace al comentario

Toto, bienvenido!

Tiendas de discos en el Persa Bio Bio hay en los galpones 4 y 6 y repartidas otras pocas en medio del Persa mismo. Lo mejor es ir preguntando si los tienen y a que precio, y le compras al mas barato, asi de simple.

For the Movies: Sony KDL-40HX755 - Sony BDP-S360 + AQ Pearl HDMI + Monster THX i100 - Pioneer DV-383 - Philips HMP5000 - Xiaomi MiBox S + AOC HDMI - Panasonic PV-8450

For the Music: Q Acoustics 2050i + QED Revelation - NAD C326BEE + AQ RCA Jumpers - NAD M5 - NAD C545BEE + NAD D1050 + AQ G-Snake - Apple iPod Classic 5Gen 80 Gb + NAD IPD-2 + AQ G-Snake - Sony MDS-JB940QS + Monster Optical - NAD C426 + Cambridge Audio 500 Series RCA - Technics RS-BX606 + 2x Monster 200i - Technics SL-1200MK2 + Ortofon 2M Red + Pro-Ject Phono Box S + Ecosse The Best Boy.

Enlace al comentario

[quote name='RoConde' date='15 January 2014 - 09:09 AM' timestamp='1389794956' post='229712']
Toto, bienvenido!

Tiendas de discos en el Persa Bio Bio hay en los galpones 4 y 6 y repartidas otras pocas en medio del Persa mismo. Lo mejor es ir preguntando si los tienen y a que precio, y le compras al mas barato, asi de simple.
[/quote]

Muchas gracias por la respuesta y la info. He escuchado rumores por aquí que la siguiente "tanda" de re-ediciones de Soda Stereo sale en un mes, hay algo de cierto en eso? Y que son discos oficiales... lamentablemente los rumores muchas veces se deforman, pero por lo que he podido leer aquí y he escuchado son los "bootlegs" más legales de la historia. Saludos

Enlace al comentario

[quote name='Mauriciomk2' date='10 January 2014 - 02:53 PM' timestamp='1389380026' post='229190']
Bueno Juanga, surgiendo la demanda aparece la oferta; el problema es que "se corrió la voz" de que los vinílos sonaban mejor que un cd, y ahí fue pasto tierno para los especuladores. Ahora cualquier disco pasa a valer oro porque se supone que suena mejor. Como el desconocimiento es grande, hay mucho de efecto placebo al escuchar un lp, ya que en algunos casos las grabaciones suenan fatal.
[/quote]

Si si, absolutamente de acuerdo, es muy bueno la oferta y demanda, eso maneja y controla bien el tema de precios, sin duda que el tema de vinilos esta prendiendo como pasto seco y ya varios vieron el nicho y estan fabricando cosas de alta demanda , un buen negocio, pero es una moda y las modas son ciclicas, de aqui a un tiempo mas las cintas estaran haciendo furor, luego el cd, despues nuevamente el vinilo.
Sin duda que ahora el vinilo llego y no para quedarse si no que para que algunos ganen buenas lucas hasta que la moda pase, y asi....

Se viene el up-grade, no de electrónica sino que de tímpanos

Enlace al comentario

[quote name='AudioLuthier' date='10 January 2014 - 06:11 PM' timestamp='1389391869' post='229215']
Bueno Juanga, surgiendo la demanda aparece la oferta; [b]el problema es que "se corrió la voz" de que los vinílos sonaban mejor que un cd[/b], y ahí fue pasto tierno para los especuladores. Ahora cualquier disco pasa a valer oro porque se supone que suena mejor. Como el desconocimiento es grande, hay mucho de efecto placebo al escuchar un lp, ya que en algunos casos las grabaciones suenan fatal.
[/quote]

von Karajan se debe estar dando vueltas en su tumba con semejante rumor.
[/quote]

Por que ?? tambien fabricaba vinilos Von Karajan hhhh

Enlace al comentario

Karajan era un amante de los adelantos técnicos, y siempre trató de lograr la mayor fidelidad posible con el original.
Nunca le gustaron mucho los resultados obtenidos con las ediciones en vinilo,y llegado el formato digital,grabó todas las sinfonías de Beethoven nuevamente.
He escuchado las sinfonías en varios formatos. El que peor suena es el dvd,le sigue el cassette, y después ya es cosa de otro hilo de conversación; en todo caso, lo que mejor suena es por lejos el sacd.
Los vinilos suenan demasiado planos y sin vida.
Me imagino que AudioLuthier se refiere a eso...

Enlace al comentario

Tengo por ahi algunas cosas de Beethoven Von Karajan, el cd original, no recuerdo cual es no tiene mucha dinamica, no asi unos ripeados de super audio, esos suenan increible.

Enlace al comentario

Pero aca hay que separar cosas, parece una carbonada analoga!

Una cosa es como se esten editando los vinilos actualmente y bajo que parametros, hay sellos que se preocupan de toda la cadena, sacan de los master originales etc etc, en la mayoria de los casos esos mismos sellos se encargan de señalar el proceso que llevan acabo en cuanto a la calidad del plastico y la calidad del traspaso. La contraparte y que se mezcla mucho es que nos encontramos con precios altos, y mas nosostros que nos pega muy fuerte el shipping. Una cosa es la calidad del producto y otra su precio, a veces parten criticando el precio pero no hablan de la calidad.

Hay sellos que no indican nada y solo se puede ver informacion y especulaciones por foros especializados, pero muchas veces esos foros se llenan de comentarios de la calidad sonora de un vinilo escuchado a través de yuotube y con parlantes de PC entonces son puros comentarios no validos.

Y definitivamente hay sellos que se nota de inmediato la calidad del vinilo y que no pasa mas que ser un coleccionable en un formato de gusto. Sacan temas para calzar con el tiempo de un vinilos etc etc es el caso chileno. Los dos ultimos casos nos encontramos con precios mas bajos y se relaciona muy directamente a la calidad del producto.

Otra cosa muy diferente es el precio de los coleccionables de epoca, eso corresponde a un hobbie que se da en ene situaciones, sellos, discos, vinos etc etc. Son elementos que su precio no va relacionado con el valor intrinsico del producto. Ponerse a criticar eso es bien raro, por que cuando algo se tiene en sus manos y ves los precios de un coleccionable, no creo que ninguno que critica eso lo vaya a vender al valor del producto. Ojo que muchos solo por coleccionar no les importa si el lp esta rayado, sucio etc etc.

Enlace al comentario

Cuando colecciones llegan a tus manos vinilos deteriorados pero escuchables. Por ejemplo tengo 2 copias autografiadas por los prisioneros. Nica los suelto. Pero le dan patada en la raja a las reediciones en calidad de sonido

Enviado desde mi SM-N9005 usando Tapatalk 2

Cartel

Enlace al comentario