Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Reeditan vinilos Soda Stereo

vinilossolo

Recommended Posts

Funkyto, a lo mejor te imaginas que ando chocheando y que me la paso escuchando a karajan y Miles Davis; pero no, yo escucho bastante pop debido más que nada a que toda la música de mediados de los 80 corresponde a la música de mi niñez y comienzos de mi juventud. Es cierto que ahora que pasé los 40 escucho otros estilos de música, más que nada porque mis "setup", como le llamas tú, son de mejor pelo.
Quizás me podrías indicar eso de "ajustar" mi setup para escuchar pop, porque a decir verdad, salvo los lp's de madonna y uno que otro que se me escapa en este momento, lo demás suena bastante bien. "Tears for fears",por ejemplo, es de la misma época que Madonna, y sin embargo, la diferencia es sideral. Para qué decir si lo comparamos con un lp de "Simply Red" ! Ahí me dan ganas de agarrar algunos discos de Madonna (A todo esto, mi amor de juventud :lol: ) y usarlos de porta-maceteros...
Pero el gusto es subjetivo, y seguramente lo que yo encuentro que suena mal a otro le parecerá lo contrario...
pd. y ahora con "su permiso" sr. Funkyto, me voy a poner la placa para tomar la papilla, ud. sabe, a mis años hay que cuidarse... ;)
(sólo una broma, de vez en cuando se ponen todos demasiado serios...)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buena mauricio
Como dije a mi gustan y encientro que suenan bien. Claro que si los comparo contra vinilos setenteros pop por ejemplo musique. War y otros de muy buena grabaciones la cosa cambia. Por siaca luego tendremos junta vinilera y echare a correr madonna . M jackson contra los mencionados

Enviado desde mi SM-N9005 usando Tapatalk 2

Cartel

Enlace al comentario

Bueno, Ojalá y avisen para poder conectarme via skype para poder intercambiar opiniones. Como te señalé antes, te invito sólo a comparar el lp "true blue" con la versión masterizada en cd. La diferencia es abismante.
Saludos

Enlace al comentario

[quote name='Mauriciomk2' date='07 January 2014 - 02:21 PM' timestamp='1389115312' post='228628']
Bueno, Ojalá y avisen para poder conectarme via skype para poder intercambiar opiniones. Como te señalé antes, te invito sólo a comparar el lp "true blue" con la versión masterizada en cd. La diferencia es abismante.
Saludos
[/quote]

holaa, acá encontré una version en vinilo 1986 y otra de la version remasterizada 2001...
no voy a decir cual suena mejor (eso es subjetivo)...
solamente 2 cosas a notar: el audio de youtube deja mucho que desear, aún así debería apreciarse mas de 50% del sonido original como para sacar conclusiones...lo otro es que para la version en vinilo, están usando una cápsula de 30 lukas (AT95e)...así que debería sonar mucho mejor con una capsula competente...en el caso del CD, es un traspaso directo, en el peor de los casos, de mp3 a youtube...

vinilo:
http://youtu.be/mHBh9culz2I

CD:
http://youtu.be/_5GduXC71j4

http://www.dr.loudness-war.info/details.php?id=29133

http://www.dr.loudness-war.info/details.php?id=21199

Editado por ultra-vinilo
Enlace al comentario

Me vas a perdonar, Ultra-vinílo, pero escuchar música en youtube y sacar conclusiones, es como ir a la plaza a ver tomar helados e imaginarse lo buenos que deben estar.
Yo tengo ambos formatos, los he escuchado en mi sistema que me parece no es tan malo, y puedo afirmar que el formato lp no tiene presencia. Por ejemplo, en la introducción de la canción "papa don't preach", la presencia del bajo es realmente penoso si lo comparas con la edición remasterizada.
No siendo una remasterización muy esmerada ( a mi entender quedó muy metálica), es a mi entender, muy superior a la edición en vinilo.
Probablemente me preguntes si hice la misma prueba en otros sistemas, y la respuesta es sí, y el resultado no varió demasiado.

Enlace al comentario

[quote name='Mauriciomk2' date='07 January 2014 - 05:10 PM' timestamp='1389125414' post='228679']
Me vas a perdonar, Ultra-vinílo, pero escuchar música en youtube y sacar conclusiones, es como ir a la plaza a ver tomar helados e imaginarse lo buenos que deben estar.
Yo tengo ambos formatos, los he escuchado en mi sistema que me parece no es tan malo, y puedo afirmar que el formato lp no tiene presencia. Por ejemplo, en la introducción de la canción "papa don't preach", la presencia del bajo es realmente penoso si lo comparas con la edición remasterizada.
No siendo una remasterización muy esmerada ( a mi entender quedó muy metálica), es a mi entender, muy superior a la edición en vinilo.
Probablemente me preguntes si hice la misma prueba en otros sistemas, y la respuesta es sí, y el resultado no varió demasiado.
[/quote]

buhhh, si fuera por eso, no habría "reviews" de miles de cosas en youtube o internet po...yo por lo menos, bajo el disco en Mp3 y si me gusta la música y el sonido, invierto en el CD o vinilo original...nunca me he llevado una sorpresa como que suene 50% diferente...yo no abogo ni por el vinilo ni por el CD...sólo los puse como referencia, lo único que puedo asegurar es que conecto el DAC al PC y luego el DAC al receiver y por lo menos en mis Polk Audio escucho claramente una diferencia...no voy a decir por cual porque eso puede ofender a gente sensible...

pero nada es absoluto en este mundo.. por algo a algunos les gusta la LULI y a otros la CAROLA DE MORAS...en cosa de gustos no hay nada escrito...

y por favor que alguien postee algo sobre Soda porque no sé en que momento salió Madonna al baile...jajaaja

Enlace al comentario

[quote name='Mauriciomk2' date='06 January 2014 - 04:02 PM' timestamp='1389038572' post='228469']
Perdona ultra-vinilo, pero dices que madonna suena bien en vinilo??
Tengo todos los vinílos de madonna, incluyendo los 12" y salvo la banda sonora de "Dick Tracy, diría que suenan como el forro. Has escuchado el lp "True blue" en vinilo? Una verdadera basura!
Volviendo al hilo de la conversación, cuando los masters son digitales no sé que tanto vale tener el vinilo. En ese caso prefiero una buena edición remasterizada en cd.
De soda stereo tengo las ediciones peruanas y a mi entender, suenan bien.
[/quote]

Mauricio quizas algun dia te invite a escuchar el inmaculada de Madona en Vinilo, quizas , bueno ahi veras como suena esa basura :P ,recuerda que la musica y el sonido es completamente subjetivos por lo que el termino basura no es muy frecuente, quizas tu problema es que no te gusta Madonna, bueno a mi tampoco, pero de ahi a decir que todos suenan mal creo que te recomiendo un upgrade.. ;)

Se viene el up-grade, no de electrónica sino que de tímpanos

Enlace al comentario

voy a meter mi cuchara en la discusion, es verdad que algunos discos y especialmente 12" de madonna no suenan muy bien, pero tambien depende mucho de la edicion, un ejemplo Vogue, la version americana suena bastante bien pero la europea es un baile de medios (comparando la misma version del tema), Express yourself suena exquisito, creo q algo que no se tomo mucho en cuenta en esta conversacion es la edicion del disco a comparar.
Para hablar algo de Soda y no desvirtuar mas el tema, a mi me gusto como suena cancion animal, mi proxima compra iba a ser nada personal pero ya hablaron mal de el y si esta sacada de cd no debe sonar muy bien ya que las primeras ediciones de soda en cd suenan mal. Si alguien mas se arriesga con nada personal que cuente su experiencia, yo esperare signos y ojala fuera la edicion de Costa Rica, la que incluia Juego De Seducción y Cuando Pase El Temblor en Ingles jajaja no pido nada...

Enlace al comentario

[quote name='funkyto' date='07 January 2014 - 10:35 PM' timestamp='1389148510' post='228755']
sip, no se, madonna no es un referente en términos audiofilos pero...http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Discograf%C3%ADa_de_Madonna
[/quote]

Soda tampoco po Funky, solo podemos hablar de ediciones o reediciones mejores o peores que otras pero audiofilas nica .

Y perdon por el OFFTOPIC solo mi comentario obedecia a que la verdad cuando invito a amigos a la casa y les quiero demostar un buen sonido uno de los vinilos que uso es el mencionado por que su sonica es excelente, bueno aparte de muchos mas obviamente....

OK continuemos con Soda.. h

Enlace al comentario

[quote name='ian curtis' date='08 January 2014 - 08:29 AM' timestamp='1389184190' post='228779']
Resulta que ahora todos son fans de Madonna en este foro...
:locas:locas:locas:locas:locas:locas:locas
[/quote]

ella ella, la Madonna de maipu hhhh

Enlace al comentario

[quote name='Juanga' date='08 January 2014 - 08:45 AM' timestamp='1389185137' post='228785']
[quote name='ian curtis' date='08 January 2014 - 08:29 AM' timestamp='1389184190' post='228779']
Resulta que ahora todos son fans de Madonna en este foro...
:locas:locas:locas:locas:locas:locas:locas
[/quote]

ella ella, la Madonna de maipu hhhh
[/quote]

No, pero mi señora es la Mandona de Maipu...

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

¿Y tu hermana?

Enlace al comentario

Aca va las especificaciones para hacer un vinilo por Rio Bueno, saquen sus conclusiones

Servicio de Fabricación de Discos de Vinilo

Cotización Fabricación Vinilos 12”
Cotización para fabricación de discos de vinilo LP 12” de 150g color negro:
La impresión del disco incluye:

Corte de acetato master (lacquer).
Elaboración de estampadores.
Juegos de etiquetas ambos lados en blanco y negro.
Funda de papel genérica blanca.
Máximo 24 minutos por lado a 33 rpm o 15 minutos a 45 rpm.

Requerimientos:
Audio entregado en CD masterizado en 2 tracks (lado A y lado B) formato wav.

Imágenes entregadas en archivos Illustrator, Freehand, InDesign o Corel Draw, para etiquetas, máximo una semana después de la firma del contrato.

Las etiquetas deben incluir todos los textos legales.

Condiciones comerciales:

Tiempos de entrega: 6 semanas para test pressings + 2 semanas de producción.
Pago: 50% de adelanto una vez firmado el contrato y 50% contra entrega de la producción final.

Importación desde fabrica puerta a puerta.

Solución rápida y confiable para la cadena de suministro. Traslado de productos en forma directa, desde la fábrica en el extranjero hasta la puerta del cliente final.

Esto simplifica las cadenas de suministro globales complejas.
Proporciona una completa visibilidad para el rastreo y localización durante todo el proceso.

Impresión Caratula:
Sobres para discos de vinilo; tamaño extendido 62,7 x 34,9 cms. Impresas a 4×0 color en cartulina Maule reverso blanco de 330 grs o cartulina de 345 grs. reverso Café troquelados y pegados con Barniz opaco por tiro.
Se solicita recotización si el cliente necesita caratula de arriba de 5 colores y/o requerimientos especiales de arte.

Enlace al comentario

Juanga, no era mi idea salirme del tema original (que era comentar las reediciones en vinilo de soda stereo), pero me parece que me interpretaste mal. A mi entender, lo vuelvo a recalcar, las ediciones en vinilo de los discos de madonna suenan mal (demasiado planos y sin brillo), salvo algunas excepciones. La canción "Vogue", a la que hace alusión José, sale en la banda sonora de "dick tracy", la cual suena bastante bien, y a la cual hice alusión en un post anterior. Ahora,acerca del lp "Inmaculate collection", cual edición dirías tú que suena bien? La holandesa, la alemana, la americana, o alguna otra que se me escapa? De madonna tengo casi todo lo que sacó en vinilo, y honestamente nunca me impresionó mucho la calidad de sus lp's.
Me gusta mucho madonna, ya que me trae recuerdos de mi niñez y juventud (quién no se bailó un lento de ella B) ), pero cuando quiero escucharla, me voy derecho al cd.
Es cuestión de gustos, y yo sólo me remito a dar mi opinión.

Enlace al comentario

[quote name='Mauriciomk2' date='08 January 2014 - 03:44 PM' timestamp='1389210281' post='228864']
Juanga, no era mi idea salirme del tema original (que era comentar las reediciones en vinilo de soda stereo), pero me parece que me interpretaste mal. A mi entender, lo vuelvo a recalcar, las ediciones en vinilo de los discos de madonna suenan mal (demasiado planos y sin brillo), salvo algunas excepciones. La canción "Vogue", a la que hace alusión José, sale en la banda sonora de "dick tracy", la cual suena bastante bien, y a la cual hice alusión en un post anterior. Ahora,acerca del lp "Inmaculate collection", cual edición dirías tú que suena bien? La holandesa, la alemana, la americana, o alguna otra que se me escapa? De madonna tengo casi todo lo que sacó en vinilo, y honestamente nunca me impresionó mucho la calidad de sus lp's.
Me gusta mucho madonna, ya que me trae recuerdos de mi niñez y juventud (quién no se bailó un lento de ella B) ), pero cuando quiero escucharla, me voy derecho al cd.
Es cuestión de gustos, y yo sólo me remito a dar mi opinión.
[/quote]

Comprendo Mauricio, absolutamente valido tu comentario, sabes lo que este ultimo tiempo me ha tostado es que si bien es cierto que mientras mas se poblado esta el mercado la tendencia es que baje su precio pero por lo que estoy viendo solo falta que se pongan a fabricar Vinilos en el BIO-BIO y con master de MP3, imaginate el comentario que hace Figuish igual fuerte, ago asi como envienos su MP3 y le hacemos su vinilo, en resumen este ultimo tiempo he escuchado mucho vinilo nuevo y de muy mala calidad sonica, al final esto se vuelve una ruleta y si tienes suerte compras un buen remasterizado de calidad, mas aun que el vinilo se esta masificando tanto que hasta en el Jumbo los venden...

Enlace al comentario

[quote name='Patagonia' date='08 January 2014 - 02:24 PM' timestamp='1389205459' post='228835']
chuuu, entonces la media paja que hay que darse pa escuchar un CD con papafritas, mejor se las qgrego con cooledit :lol:
[/quote]

jajajajaj absolutamente correcto

Enlace al comentario