Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Reeditan vinilos Soda Stereo

vinilossolo

Recommended Posts

Y sonarán igual de mal que las reediciones de los prisioneros o los jaivas (comparándo con ediciones de la época en buen estado) ?

Sent from my iPhone using [URL=http://tapatalk.com/m?id=1]Tapatalk[/URL]

Marantz 2265B // Cambridge CXN Streaming // B&W 602 S3 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Anoche probe mis copias. No suenan mal, pero creo que estan basadas en el remaster de 2007.

Ordenemos algunos datos que tenemos:

Al parecer el replicador es Discos Rio Bueno (o su contratista holandes). Vean esto: [url="http://www.discosriobueno.com/fabricacion-de-vinilos/"]http://www.discosriobueno.com/fabricacion-de-vinilos/[/url]
Estan basados en el remaster de 2007
Serian oficiales, aunque el proximo año salen los MOV.
Fecha oficial de lanzamiento: 19/12/2013
Disponibilidad general (hard launch)
Sin numeros de catalogo (salvo Nada Personal, que lleva el que corresponde a la etiqueta de la version argentina).
El arte es copia de las primeras ediciones argentinas en LP.

Tambien se habria fabricado Ruido Blanco, que esta disponible en la web de FeriaMix.

Si alguien sabe mas, agreguelo, porque usare estos datos para subir a Discogs.

For the Movies: Sony KDL-40HX755 - Sony BDP-S360 + AQ Pearl HDMI + Monster THX i100 - Pioneer DV-383 - Philips HMP5000 - Xiaomi MiBox S + AOC HDMI - Panasonic PV-8450

For the Music: Q Acoustics 2050i + QED Revelation - NAD C326BEE + AQ RCA Jumpers - NAD M5 - NAD C545BEE + NAD D1050 + AQ G-Snake - Apple iPod Classic 5Gen 80 Gb + NAD IPD-2 + AQ G-Snake - Sony MDS-JB940QS + Monster Optical - NAD C426 + Cambridge Audio 500 Series RCA - Technics RS-BX606 + 2x Monster 200i - Technics SL-1200MK2 + Ortofon 2M Red + Pro-Ject Phono Box S + Ecosse The Best Boy.

Enlace al comentario

Amigos hoy fui a cambiar el vinilo y ningun problema, asi que mas que recomendado ese puesto del bio, ademas que tiene los mejores precios en las reediciones. Compare el vinilo con el cd argentino del 90 y encuentro que el vinilo entrega mucho mejores bajos y el sonido mucho mas claro, me quedo con el vinilo.
Tambien salio reeditado: Los Tres Los Tres; Los Tres La espada y la pared; Los Jaivas Alturas de Machu Pichu; Soda Stereo Ruido Blanco y deberia llegar Signos.

Enlace al comentario

lo que me parece muy extraño es que no tengan número de serie original y que no digan que discográfica los re editó (Sony Chile, Sony Argentina, etc)...se supone que los sellos tienen un método a seguir en la ediciones musicales, en cualquier medio...
Si no fuera porque las están vendiendo en FeriaMix, diría que son piratas...además que si fuera verdad que están basados en los CDs del 2007, dejarían harto que desear ya que esos CDs tienen rango dinámico de 6 o 7 dB en algunos temas...cuando un vinilo promedio tiene 12 o mas dB de rango dinámico... :blink:

http://www.dr.loudness-war.info/details.php?id=33618

Enlace al comentario

Por los discos que han reeditado creo que son de sello, todos pertenecen a los que distribuia Sony (soda, los tres, los jaivas, virus) voy a consultar a unos amigos q tienen conocidos en sellos a ver si averiguan algo, como te digo creo que son originales y como tu dices suenan muy bien para estar sacados de las reediciones del 2007.

Enlace al comentario

[quote name='CarlosA' date='05 January 2014 - 06:21 PM' timestamp='1388956861' post='228309']
Por los discos que han reeditado creo que son de sello, todos pertenecen a los que distribuia Sony (soda, los tres, los jaivas, virus) voy a consultar a unos amigos q tienen conocidos en sellos a ver si averiguan algo, como te digo creo que son originales y como tu dices suenan muy bien para estar sacados de las reediciones del 2007.
[/quote]

bueno, es verdad que Sony Chile ya hubiera reclamado si fueran pirata, lo raro es que no los promocionan ni en su facebook oficial ni en ninguna parte...no como la campaña que hizo la EMI con las re-ediciones de "los prisioneros", que gastaron mas en prensa que en el mismo producto, ya que los cds no fueron remasterizados (eran los mismos WAVS de los cds anteriores) y los vinilos tenían arte de fotocopia a color...o sea todo mal...

por otro lado, Sony Argentina no se ha pronunciado, es más, en mercadolibre y otros sitios de compra online, hay gente de Argentina pidiendo envíos de los vinilos nuevos...

mmm, creo que esperaré hasta que alguien se digne a subir alguna muestra a youtube para tener una idea general del sonido...o simplemente a esperar las re-ediciones argentinas que estaban planeando...

Editado por ultra-vinilo
Enlace al comentario

[quote name='Urlik' date='05 January 2014 - 08:23 PM' timestamp='1388964231' post='228317']
Yo tuve uno en mis manos (no lo he comprado todavía) y dice clarito CBS.
[/quote]

lo que pasa es que Soda Stereo tenía contrato con discos CBS de Argentina durante los 80s, luego cuando Sony compró CBS, en 1991 el nombre del sello cambió a Columbia...para, después de unos años, pasar a ser directamente Sony Music...es por eso que los CDs del 2007 todos dicen Sony, mientras los CDs o vinilos originales, dicen CBS o Columbia...

Enlace al comentario

[quote name='ultra-vinilo' date='05 January 2014 - 11:52 PM' timestamp='1388976734' post='228345']
[quote name='CarlosA' date='05 January 2014 - 10:44 PM' timestamp='1388972644' post='228336']
Ultra vinilo, grabare un audio y tratare de subirlo a soundcloude
[/quote]

sería genial!!...para saber de una vez por todas cómo suenan... ;)
[/quote]

No pude subir un wav a soundcloud, subi un mp3 para q tengas una referencia
[url="http://www.goear.com/listen/805e623/de-musica-ligera-soda-stereo"]Mi vínculo[/url]

Enlace al comentario

[quote name='CarlosA' date='06 January 2014 - 12:19 AM' timestamp='1388978358' post='228348']
[quote name='ultra-vinilo' date='05 January 2014 - 11:52 PM' timestamp='1388976734' post='228345']
[quote name='CarlosA' date='05 January 2014 - 10:44 PM' timestamp='1388972644' post='228336']
Ultra vinilo, grabare un audio y tratare de subirlo a soundcloude
[/quote]

sería genial!!...para saber de una vez por todas cómo suenan... ;)
[/quote]

No pude subir un wav a soundcloud, subi un mp3 para q tengas una referencia
[url="http://www.goear.com/listen/805e623/de-musica-ligera-soda-stereo"]Mi vínculo[/url]
[/quote]

mmm, la verdad es que no suena muy distinto del CD del 90, por lo menos en los bajos que siempre es lo que mas se nota en los vinilos...

http://grooveshark.com/s/De+Musica+Ligera/3nj6Zk?src=5

quizá escuchándolo en directo cambia la opinión...

Enlace al comentario

[quote name='ultra-vinilo' date='05 January 2014 - 06:47 PM' timestamp='1388962074' post='228315']
bueno, es verdad que Sony Chile ya hubiera reclamado si fueran pirata, lo raro es que no los promocionan ni en su facebook oficial ni en ninguna parte...no como la campaña que hizo la EMI con las re-ediciones de "los prisioneros", que gastaron mas en prensa que en el mismo producto, ya que los cds no fueron remasterizados (eran los mismos WAVS de los cds anteriores) y los vinilos tenían arte de fotocopia a color...o sea todo mal...

por otro lado, Sony Argentina no se ha pronunciado, es más, en mercadolibre y otros sitios de compra online, hay gente de Argentina pidiendo envíos de los vinilos nuevos...
[/quote]

Tienes razon sobre ese punto. El hecho que todos los LPs sean de Sony, el nulo reclamo de la disquera y la venta en FeriaMix (cara, pero venta al fin y al cabo) me hacen asumir que son oficiales. Los cuatro ya disponibles los subi a Discogs con todo lo que se sabe hasta ahora, me queda escanear las caratulas, pero con un scanner A3 es mas facil escanear un LP. Por cierto, yo ya he recibido mensajes en Discogs preguntando donde los pueden comprar. Incluso los admin del sitio (no, no es chiste)....

Igual quiero esperar las ediciones MOV que vienen. Me da la impresion que seran mucho mejores aun.

For the Movies: Sony KDL-40HX755 - Sony BDP-S360 + AQ Pearl HDMI + Monster THX i100 - Pioneer DV-383 - Philips HMP5000 - Xiaomi MiBox S + AOC HDMI - Panasonic PV-8450

For the Music: Q Acoustics 2050i + QED Revelation - NAD C326BEE + AQ RCA Jumpers - NAD M5 - NAD C545BEE + NAD D1050 + AQ G-Snake - Apple iPod Classic 5Gen 80 Gb + NAD IPD-2 + AQ G-Snake - Sony MDS-JB940QS + Monster Optical - NAD C426 + Cambridge Audio 500 Series RCA - Technics RS-BX606 + 2x Monster 200i - Technics SL-1200MK2 + Ortofon 2M Red + Pro-Ject Phono Box S + Ecosse The Best Boy.

Enlace al comentario

[quote name='RoConde' date='06 January 2014 - 12:58 PM' timestamp='1389023898' post='228416']
Tienes razon sobre ese punto. El hecho que todos los LPs sean de Sony, el nulo reclamo de la disquera y la venta en FeriaMix (cara, pero venta al fin y al cabo) me hacen asumir que son oficiales. Los cuatro ya disponibles los subi a Discogs con todo lo que se sabe hasta ahora, me queda escanear las caratulas, pero con un scanner A3 es mas facil escanear un LP. Por cierto, yo ya he recibido mensajes en Discogs preguntando donde los pueden comprar. Incluso los admin del sitio (no, no es chiste)....

Igual quiero esperar las ediciones MOV que vienen. Me da la impresion que seran mucho mejores aun.
[/quote]

en serío que en Discogs quieren los vinilos??...jajaa...grande Sodaaa

en relación a las próximas re-ediciones yo tenía el dato de que no las haraá MOV...sino Sony Argentina, por lo menos eso fué lo que contestaron lo de MOV cuando les mandaron email preguntando...

vamos a ver como lo hacen con Dynamo que tiene 56 minutos de duración...mínimo edición de dos discos...eso de estar sacando canciones lo encuentro de una pobreza...

Dynamo igual suena bien en vinilo...el bombo de la batería y el bajo resaltan mas...

http://www.youtube.com/watch?v=4Wlvw5goSXk

Enlace al comentario

[quote name='jsc010' date='06 January 2014 - 02:59 PM' timestamp='1389031179' post='228446']
A pesar que los comentarios que vienen en este hilo ya me olian mal, igual me matriculé con el nada personal. Plano, fome, suena como el cd y me hace pensar en master digital. En resumen lo peor de los dos mundos y un mero saca lucas para fetichistas del formato o del grupo.

En rodo caso la copia que tengo pone cbs discos en el sello del vinilo. Ninguna marca ni origen en el sobre.

A la basura. Mejor gasten la plata en combinados.
[/quote]

pucha, una lata tu experiencia...igual hay que pensar que muchos vinilos desde los 80's en adelante están hechos desde masters digitales...me acuerdo particularmente de "brother in arms" de Dire Straits que fue marketeado como una grabación completamente digital desde principio a fin, lo mismo pasa con "like a virgin" de Madonna, "bad" de Michael Jackson, "a kind of magic" de Queen...

pese a que fueron grabaciones DDD o sea, grabadas, mezcladas y masterizadas en digital, yo he escuchado vinilos de todas esas y suenan de lujo...entonces tambien tiene que ver con el ingeniero de corte del vinilo, con que máquinas se hizo el proceso, si hubo una "dedicación" al hacer el producto...

probablemente, y a raiz de tu mala experiencia con "nada personal"...yo creo que tomaron el cd y desde ahí hicieron el vinilo...y vamos a ver que proceso usaron para hacerlo...

la edición del primer disco de Soda en MOV, todos dicen que suena mucho mejor que el vinilo original de los 80's...hay pequeña diferencia en los colores de la portada y en los inserts, pero en lo que respecta a sonido...nadie se ha quejado...así que eso prueba que un trabajo bien hecho da sus frutos...

Enlace al comentario

Perdona ultra-vinilo, pero dices que madonna suena bien en vinilo??
Tengo todos los vinílos de madonna, incluyendo los 12" y salvo la banda sonora de "Dick Tracy, diría que suenan como el forro. Has escuchado el lp "True blue" en vinilo? Una verdadera basura!
Volviendo al hilo de la conversación, cuando los masters son digitales no sé que tanto vale tener el vinilo. En ese caso prefiero una buena edición remasterizada en cd.
De soda stereo tengo las ediciones peruanas y a mi entender, suenan bien.

Enlace al comentario

[quote name='Mauriciomk2' date='06 January 2014 - 05:02 PM' timestamp='1389038572' post='228469']
Perdona ultra-vinilo, pero dices que madonna suena bien en vinilo??
Tengo todos los vinílos de madonna, incluyendo los 12" y salvo la banda sonora de "Dick Tracy, diría que suenan como el forro. Has escuchado el lp "True blue" en vinilo? Una verdadera basura!
Volviendo al hilo de la conversación, cuando los masters son digitales no sé que tanto vale tener el vinilo. En ese caso prefiero una buena edición remasterizada en cd.
De soda stereo tengo las ediciones peruanas y a mi entender, suenan bien.
[/quote]

lo que dije es que "like a virgin" (1984) es una grabación digital...igual eso de ser "una verdadera basura" es subjetivo, porque puedo confesar que aunque escuche un vinilo Bjork que suene la raja, igual no me gustará porque odio su voz...

bueno, para no salirse del tema que nos convoca, hay masters digitales (mezcla en estéreo) hechos a 48khz y un ejemplo mas reciente sería Daft Punk, que el vinilo lo hicieron desde un master a 24bits 96khz...en esos casos, un CD se quedaría corto porque son 16bits 44.1khz...

mas de alguna vez he estado viendo un DVD de videos musicales y me digo "pero que bien suena esto", luego chequeo las características del audio y cacho que está a 48khz...algo tienen que ver los Khz creo yo...

Enlace al comentario

Ultra-vinilo, obvio que mi apreciación es subjetiva; sin embargo, sigo sosteniendo que las grabaciones de madonna en formato lp son bastante malas. Te invito a que pruebes comparando el mentado "true blue" en formato análogo y lo compares con la edición digital remasterizada. Con los peros que le encuentro a esta última, estoy seguro que pescarías el vinílo y lo llevarias a la feria artesanal al frente del cerro Santa Lucia para que te hicieran un reloj mural con él :lol:
Tengo mis reparos con las ediciones en vinilo que usan masters digitales; en ese caso, como señalé antes, prefiero la edición remasterizada en cd.
Es bastante extraño, pero muchos de los consagrados no hicieron buenos trabajos en sus ediciones en vinilo. En muchos casos, el sonido es bastante plano y sin vida. Sin ir más lejos, y a modo de ejemplo, se cuenta que Michael Jackson lloró la primera vez que escuchó el sonido de su lp "Thriller". He escuchado varias ediciones de ese disco, y a mi entender, no suena muy bien que digamos.
Mis disculpas a los foreros por salirme del hilo de la conversación.

Enlace al comentario

Tengo la mayoria de 12" de madonna..y si suenan bien... en especial el dress you up..
Madonna suena bastante aceptable a bien. Creo que sus setups me refiero a sus equipos estan ajustados para clasica o jazz. En mi caso todo lo tengo para pop. Y la musica docta..jazz y otras suenan como las weas

Enviado desde mi SM-N9005 usando Tapatalk 2

Cartel

Enlace al comentario