Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Mi humilde sistema y algo más...


Fatboy

Recommended Posts

[quote name='Robert de Saint-Loup' date='27 December 2013 - 09:00 AM' timestamp='1388145614' post='227375']
[quote name='Fatboy' date='26 December 2013 - 11:31 PM' timestamp='1388115072' post='227354']
Pensé que era al revés :unsure: mientras más cerca del muro, más bajos / mientras más lejos del muro, menos bajos. :huy:


[/quote]

Efectivamente, es como dices. Más cerca, más bajos.

Pero ojo, a veces encontrar la posición justa, en que el bajo da la mejor definición, te puede dar lo que estás buscando. Me refiero a que puede ser que, aunque pierdas unos pocos decibeles de bajos, si ganas en definición de bajos, te puede dejar satisfecho.

Pero...insisto, el Arcam es tremendamente tímido de bajos, así que yo creo que hay que pensar en buscar otros componentes, probando de la manera que te dije más arriba (lo más fácil primero: llevar un ampli a la casa a ver si mejora. Si no, probar otros parlantes, y ver después si además de cambio de parlantes, una vez que los tengas en casa, es necesario cambio de ampli también).

Si quieres yo te presto mi NAD 320BEE, que patea bien, a ver si sientes un cambio. ;) Me prestas el arcam eso sí, para no quedarme sin ampli.
[/quote]

Partiendo del "hecho" que gustos, necesidades, preferencias y ese tipo de variables que son subjetivas; no concuerdo con que el A19 es "tremendamente" tímido de bajos, diferente sí, no pateador como el Nad 325 (que tuve previamente) que evidentemente para rock resulta más adecuado.
Como de pajearse un rato se trata esto, anoche cambié algo la posición de mis parlantes (30cm del muro posterior) para probar con Marillion (una grabación no muy buena (320kb creo) y no me pareció precisamente carente de respuesta en bajos (subjetivo), luego Simply Red (flac) con bajos profundísimos y absolutamente presentes.
Ahora, imagino que los parlantes del amigo deben estar aún duros. Ya apreciamos hace un tiempo la gran diferencia que esto hace cuando comparamos con felirover estos mismos respecto de los míos que ya tenían su break in ok.
El espacio es bastante reducido pero creo se puede jugar un poquito con otras posiciones, saliendo de la rigidez mental que uno a veces tiene respecto de privilegiar estética vs mejora en audio (a todos nos ha pasado).
Creo que el 320 puede acercarse a lo que busca encontrar Fatboy, pero tal como planteas son los parlantes los que seguramente harán más diferencia.

En fin, esa es mi pajera opinión y finalmente no entrar a volverse loco y gastando, sino primero probar con las opciones de ayuda que se están ofreciendo.

saludos y atento.

Editado por stolod

La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.  (Friedrich Nietzsche)

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo creo que la cosa pasa por un efecto de entrenamiento del oido, a mi me pasa con las monitor audio, al principio las encontraba con un sonido muy rico, pero ahora que ya tienen sus buenas horas encuentro que les falta algo.. y es con son un poco frias.. sin tanto bajo, y eso que las tengo bi amplificadas.. pero igual sin la ayuda del sub woofer (que ayuda un montón) el sonido tiende a ser mu inglés.

A lo mejor como digo colocar un Sub para la pegada es una opción valida, el que tengo la verdad no se siente con una pegada muy punchi-punch, sino mas bien refuerza la falta de graves de las columnas, y eso que mi sistema no es estéreo..

TeboEagle

Editado por teboeagle

Digital: NUC Intel Daphile /  DAC Gustard  

Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10

Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Fatboy' date='25 December 2013 - 07:00 PM' timestamp='1388012430' post='227167']
Colegas,

Hace un tiempo compré un Arcam FMJ A19 y un par de Tannoy Mercury V4i. Como fuente uso un MacBook Pro, reproduzco la música con iTunes y controlo todo mediante Wi-Fi con un iPad Air y un software llamado Remote. Como el proceso de audio del Mac es algo básico, uso un DAC Native Instruments Audio 6, controlado con un programa que se llama BitPerfect.

[img]http://farm8.staticflickr.com/7377/11553610044_06c3e46162_z.jpg[/img]

La verdad es que cada vez me acostumbro más al sistema y a medida que los componentes se van "soltando" van sonando cada vez mejor, pero en ocasiones lo encuentro un poco estridente, muchos medios y pocos bajos. Por ejemplo, si escucho Pink Floyd, Queen, ó Dire Straits el sistema se comporta muy bien, se mantiene equilibrado, con buena presencia de bajos, agudos prístinos y cristalinos, aunque el medio me sigue molestando un poco; Pero si escucho U2, Marillion, ó Pearl Jam, la respuesta del sistema se desordena notoriamente, los medios pasan a primerísimo primer plano, lo agudos pierden sutileza, y en bajos es lo más preocupante, con este tipo de música se pierde notoriamente la percepción de los mismos.

Cuando compré el sistema, lo hice pensando en algo menos "plano", me gustaría tener un poco más de "fuegos de artificio", más presencia de bajos, agudos más delicados y que no sean apocados por la excesiva presencia de medios, pero como le tomé cariño al sistema, no quiero cambiarlo, y estoy pensando en tomar algunas medidas correctivas, aunque se que más adelante me puedo arrepentir.

Mi primera idea fue dejar de usar BitPerfect y volver a usar el procesamiento de audio de iTunes que incluye un ecualizador y con eso reforzar lo que falta y atenuar lo que sobra. Esta primera idea la desestimé por la baja calidad de audio de iTunes. (BitPerfect es notoriamente superior)

Mi segunda idea fue comprar un subwoofer, estuve viendo algunas alternativas de subs infinitos, que al parecer serían más musicales. Esta opción aun no la descarto.

… Y como tercera opción pensé en un ecualizador y descubrí que en foros casi no existe información, muy poca gente los usa ¿alguna razón que explique esto?. Estuve viendo el Technics SH-GE90, pero no estoy seguro ¿entorpecerá la buena "sintonía" que existe entre el amp y los parlantes? ¿qué tal es la electrónica del EQ que menciono? ¿valdrá la pena invertir en medidas correctivas o de frentón cambio el sistema?

Muchas gracias de antemano,
Fatboy.
[/quote]


Mi humilde consejo: Consiguete un buen CD Player, con cables RCA de buena factura y prueba con CDs. Prueba con calma y tiempo los CDs que más te agradan y verifica si mejora el sonido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='stolod' date='26 December 2013 - 11:22 AM' timestamp='1388071340' post='227239']
Hola Fatboy.
Tengo idéntico sistema, solo diferente en el tweeter.
Te envío MP.
Saludos.
[/quote]




[quote name='pretama' date='27 December 2013 - 05:06 PM' timestamp='1388178379' post='227482']
Mi humilde consejo: Consiguete un buen CD Player, con cables RCA de buena factura y prueba con CDs. Prueba con calma y tiempo los CDs que más te agradan y verifica si mejora el sonido.
[/quote]


Stolod, viendo lo que comenta PRetama (a quien aprovecho de saludar) y como tu tienes el mismo sistema que fatboy; te propongo llevar a tu casa mi CDP y hacer algunas pruebas... Ya puedo conducir, así que será más fácil.

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Juanzuniga' date='27 December 2013 - 06:33 PM' timestamp='1388180010' post='227488']
[


Stolod, viendo lo que comenta PRetama (a quien aprovecho de saludar) y como tu tienes el mismo sistema que fatboy; te propongo llevar a tu casa mi CDP y hacer algunas pruebas... Ya puedo conducir, así que será más fácil.
[/quote]

Va MP

Editado por stolod

La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.  (Friedrich Nietzsche)

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ejem... Con todo el respeto que me merecen los foreros que han participado de este tema, quiero aportar mi humilde opinión:

Esa sala no es para tener columnas réflex!!!! :rolleyes:




Yo tuve una sala parecida cuando viví en departamento y lo que más me gustó en esa oportunidad fueron unos monitores Epos. Tuve un par de columnas réflex en dicho depto., pero me terminaron cansando por los rebotes y emborronamiento del sonido.




Así que estimado Fatboy: Cambiese el ampli por un NAD o el Roksan Kandy mira que los Arcam dicen que son demasiado educados. Luego cambie los parlantes por unos buenos monitores o columnas que sean infinitos o con puerto réflex delantero y san se acabó... Si quieres tener puerto réflex trasero, ojalá sean mini-monitores y con al menos 20 cm de separación con la pared.




Ya. He dicho.


Parlantes: PMC Twenty.22

Integrado: Bryston B100-SST

Fuente: Bryston BCD-1

Tuner: NAD C422

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Te adjunto una foto de mis sistema absolutamente entry level (A. Acoustic 250 con Polk RTi A5 y un Oppo de fuente de CD) que a pesar de lo bàsico y el escaso espacio disponible, muy similar al tuyo, suena bastante bien. Desde el respaldo del sofà al rack tengo 1.60 mts. y 1.50 mts de separaciòn entre las cajas. Dentro de lo posible he prestado atenciòn a la acùstica y no tengo mayor problema de rebotes. Si te interesa, trae tu Arcam, tu mùsica, y si la espalda lo permite, tus cajas y hacemos una comparaciòn para que veas que tu problema no es tan insoluble.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Luis Carrasco' date='28 December 2013 - 07:03 PM' timestamp='1388286183' post='227564']
Te adjunto una foto de mis sistema absolutamente entry level (A. Acoustic 250 con Polk RTi A5 y un Oppo de fuente de CD) que a pesar de lo bàsico y el escaso espacio disponible, muy similar al tuyo, suena bastante bien. Desde el respaldo del sofà al rack tengo 1.60 mts. y 1.50 mts de separaciòn entre las cajas. Dentro de lo posible he prestado atenciòn a la acùstica y no tengo mayor problema de rebotes. Si te interesa, trae tu Arcam, tu mùsica, y si la espalda lo permite, tus cajas y hacemos una comparaciòn para que veas que tu problema no es tan insoluble.
[/quote]
Don Luis, se ven muy ordenada y acogedora su sala de musica....lo felicito.

Esta es mi coleccion de SACD/BR-A

https://www.hraudio.net/library.php?user=12267

Este es mi sistema actual

Denon AVR 4310CI, Roksan Power K3, Denon DVD3930CI (SACD/DVD-A player) ,Denon DVD2500BTCI (Bluray player), Pioneer DVL-909 (Laserdisc player), Panasonic PV-V4522 (VHS HiFi player), Monitor Audio Silver 300 (Frontales), Monitor Audio C-150 (Central), Monitor Audio Silver 50 (surround) Paradigm PDR-8 Subwoofer, Cables parlantes Audioquest Type 4, Audioquest Forest (HDMI y Denon Link), RCA Audioquest Evergreen y Monster.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Luis Carrasco' date='28 December 2013 - 11:03 PM' timestamp='1388286183' post='227564']
Te adjunto una foto de mis sistema absolutamente entry level (A. Acoustic 250 con Polk RTi A5 y un Oppo de fuente de CD) que a pesar de lo bàsico y el escaso espacio disponible, muy similar al tuyo, suena bastante bien. Desde el respaldo del sofà al rack tengo 1.60 mts. y 1.50 mts de separaciòn entre las cajas. Dentro de lo posible he prestado atenciòn a la acùstica y no tengo mayor problema de rebotes. Si te interesa, trae tu Arcam, tu mùsica, y si la espalda lo permite, tus cajas y hacemos una comparaciòn para que veas que tu problema no es tan insoluble.
[/quote]

Hola Luis, se ven muy bien la sala, foto de revista . . .

Aquí esta la clave de cómo un par de columnas grandes pueden sonar bien, sin rebotes ni estridencias en un espacio contenido.

Slds. [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/wink.gif[/img]

Stereo 1º: Power Vicent SP-331 MK híbrido, Pre Vicent SA-31 MK híbrido, Streamer DAC Cocktail Audio X45CD, Avance Acústic MCD-204 híbrido, Columnas Klipsch RF7-II, Xindak XF-1000 SE

Stéreo 2º: Amplificador Marantz PM-7003, CD Denon DCM-500AE, Columnas KEF Q900 

Multicanal 1º: Receiver Onkyo TX-RZ820, Reproductor 4K Pasnasonic DP UB420, BR Marantz BD-5004, BR Onkyo BD-SP309, Samsung Led 85 `4K FHD, Columnas Lagas P28 Reference - Central P26 - Surrounds P6D,  Surround High Polk XT90 Atmos, Subwoofer Klipsch 112, Subwoofer Paradigm PS-1000

Multicanal 2º: Receiver Onkyo TX-SR607, Samsung Led 75" FHD, Monitores Klipsch RB 81 II - Central Klipsch RP-504C - Surrounds Klipsch  KSB 1.1, Subwoofer Klipsch R-125W, Subwoofer Wharfedale Slim Bass 8

Multicanal 3º: Sound Bar Klipsch RSB-11, Subwoofer Klipsch 8", Samsung  Led 43" 4K FHD

Home Office: HP 27", Klipsch Reference 51-PM (activas), Ifi Zen Dac Blue, Subwoofwer Wharfedale WH-S8E

Oficina: Receiver stereo Onkyo TX-8050, Ifi Zen Dac Blue, Monitores Klipsch RP 160-M, Monitores Polk RTi A3, Monitores Eminence CN5, Subwoofer Wharfedale Powercube 12+

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos caupina, como estàn las cosas por esos lados? Freezing your b----off? :P Al amigo Geno (gracias amigo, demasiado tiempo sin verte por estos lados!!)le consta que el sistema suena mejor de lo que se podrìa esperar, y gran parte del mèrito es de mis esposa, a quien le gusta tanto el audio como a mi y me permite "gracias" como poner espumas en las paredes y puntas de desacople por todos lados. A veces nos pasamos horas escuchando mùsica y el televisor dias sin funcionar... lo primero es lo primero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Colegas,

Agradecer nuevamente a todos por compartir sus experiencias y conocimientos.

Hoy me hice un tiempito y finalmente me puse manos a la obra, moví las columnas, las probé en distintas posiciones y debo decir que es impresionante lo que puede hacer una simple reubicación de los altavoces. No voy a decir que esto fue la solución en un 100% pero mejoró muchísimo y por sobre todas las cosas, aprendí mucho.

Lo primero que pude notar es que al separar los parlantes del muro, el sonido se descongestiona inmediatamente, me pude dar cuenta que efectivamente mientras más cerca del muro, las cajas desarrollan más graves, pero definitivamente no es ese grave definido, limpio y ágil que busco, es más bien un bajo/medio que dificulta la correcta percepción de detalles y la gran cantidad de información que la V4i es capaz de entregar.

Por otro lado, si bien es cierto que al separar las cajas de la pared tengo menos bajos, ahora tengo mayor definición, se desarrollan mejor las frecuencias más bajas, mi poco educada paila diría que entre los 30 y 40Hz y desapareció el bajo duro y molesto (entre los 60 y 100Hz). Si estoy diciendo alguna estupidez, insúltenme con confianza, pero es como si el parlante hubiese descansado, estaba apretado, ahogado, tenso, encerrado ¿se entiende?. Pero la mejora no fue solo en graves, el sonido en general se percibe más ordenado, con todos los planos bien definidos.

También probé orientar los parlantes a lo largo de la sala (de puro jugoso por que no puedo dejarlos ahí jajaja) y pude comprobar que a mayor distancia entre los parlantes y el punto de audición, mejor desarrollo de la imagen del sonido (más grande), creo que es lo que RDSL llama soundstage… pude imaginar al los músicos dentro de la sala e incluso su ubicación dentro del “escenario”. :com-96:

Intuyo que todo lo anterior debe desarrollarse aun mejor en una sala más grande y con condiciones óptimas, por lo tanto mi próximo UpGrade será de departamento a casa jajaja.

Una vez reubicados los altavoces, activé sin asco el ecualizador de iTunes para graficarles de alguna manera que es lo que me está faltando/sobrando y esta es la curva que me deja conforme…

[img]http://farm4.staticflickr.com/3709/11634735463_4bee6673d4.jpg[/img]

¿Alguien sabe como procesa el sonido este ecualizador?

Lo pregunto por que en alguna oportunidad escuché que el control de volumen de iTunes, opera modificando la profundidad de Bits. :enojado


Les dejo unas fotitos del antes y después para que me den su opinión:

Distribución antigua:
[img]http://farm8.staticflickr.com/7377/11553610044_06c3e46162_z.jpg[/img]

Nueva distribución:
[img]http://farm3.staticflickr.com/2876/11631728436_19a702d104_z.jpg[/img]

Ahora hay 30 centímetros de separación entre la pared y las columnas y 2 metros entre ellas.

Ya para terminar y no seguirlos lateando… las tres opciones que veo como más viables para quedar 100% conforme (de momento :rolleyes: ) son:

1) Cambiar el Arcam por un NAD: Lo que para algunos puede parecer un downgrade más que un upgrade. Me hace sentido por que NAD es conocido por ser “pateador” y por su excepcional damping factor. Además incluye algo que extraño de mis sistemas anteriores, que son los controles de tono, y siento que eso me puede ayudar a compensar lo que se evidencia en la curva del ecualizador de iTunes.

2) Comprar un subwoofer: Alternativa que me entusiasma bastante, sobre todo por la idea de tener un 12”. Además creo que puede ser una buena combinación… el Arcam que es bastante educadito y un sub que lo ayude a no ser tan correcto en lo que a graves se refiere.

3) Todas las anteriores. :happy6


¿Qué alternativa creen que es la mejor?

Saludos!
Fatboy.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Doy fe que la sala de Luis suena muy bien (hola Luis!); por otra parte, hace algunos días nos reunimos con Patagonia en la casa de Stolod a jugosear con amplificadores a tubos y las cajas se lucieron con el cambio de equipos... Ahora nos queda hacer la prueba cambiando sólo el CDP, a lo que yo también le tengo mucha fe.

Saludos y felicidades por los cambios logrados!
Juan

Editado por Juanzuniga

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buena Fatboy, así se aprende, jugoseando haciendo pruebas :D
El que mencionas fue mi último upgrade, me cambié de departamento a casa, ahora soy peñalolense :rolleyes: . Todavía estoy jugoseando para dejar mis equipos sonando bien en el nuevo espacio, pero con los calores de mierda de estos últimos días no me dan ganas de mover equipos ni cambiar cosas :wacko:

Enviado desde mi GT-I9305 usando Tapatalk 2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='stolod' date='27 December 2013 - 09:50 AM' timestamp='1388148631' post='227389']
Partiendo del "hecho" que gustos, necesidades, preferencias y ese tipo de variables que son subjetivas; no concuerdo con que el A19 es "tremendamente" tímido de bajos, diferente sí, no pateador como el Nad 325 (que tuve previamente) que evidentemente para rock resulta más adecuado.

Creo que el 320 puede acercarse a lo que busca encontrar Fatboy, pero tal como planteas son los parlantes los que seguramente harán más diferencia.
[/quote]

Saludos Stolod,
Me gustaría saber tu experiencia, ya que conoces los amplificadores que están en la balanza y mejor aun, conoces el match con las columnas que tengo.

Sinceramente… ¿que gano y que pierdo con el cambio Arcam/Nad?

Saludos!
Fatboy.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Fatboy' date='29 December 2013 - 09:30 PM' timestamp='1388363450' post='227634']
Intuyo que todo lo anterior debe desarrollarse aun mejor en una sala más grande y con condiciones óptimas, por lo tanto mi próximo UpGrade será de departamento a casa jajaja.


[/quote]

Te iba a tirar eso en uno de los primeros posteos..... :lol::lol::lol:

Felicitaciones por tu entusiasmo y dedicación. Creo que es la única forma de ir entrenando el oído y determinando lo que sobra o falta y definiendo los propios gustos.
Respecto de agregar un sub woofer, MHO es que no lo hagas. Al comienzo estarás más contento que perro con 2 colas, pero finalmente tu oído terminará cansado y tus parlantes dejarán de lucir. (Experiencia personal).

Por otra parte no sabemos si estás sometido a WAF y de no ser así podrías perfectamente posicionar tus parlantes donde efectivamente tengan el mejor rendimiento. Si hay WAF: cagaste!! :P

De tus opciones primero aceptaría el ofrecimiento de RDSL y probaría el NAD unos días.

Saludos y suerte.

Editado por stolod

La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.  (Friedrich Nietzsche)

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Fatboy' date='29 December 2013 - 10:19 PM' timestamp='1388366342' post='227640']
[quote name='stolod' date='27 December 2013 - 09:50 AM' timestamp='1388148631' post='227389']
Partiendo del "hecho" que gustos, necesidades, preferencias y ese tipo de variables que son subjetivas; no concuerdo con que el A19 es "tremendamente" tímido de bajos, diferente sí, no pateador como el Nad 325 (que tuve previamente) que evidentemente para rock resulta más adecuado.

Creo que el 320 puede acercarse a lo que busca encontrar Fatboy, pero tal como planteas son los parlantes los que seguramente harán más diferencia.
[/quote]

Saludos Stolod,
Me gustaría saber tu experiencia, ya que conoces los amplificadores que están en la balanza y mejor aun, conoces el match con las columnas que tengo.

Sinceramente… ¿que gano y que pierdo con el cambio Arcam/Nad?

Saludos!
Fatboy.
[/quote]

Breve reseña de mis últimas experiencias.

Con NAD 325 tuve columnas JBL N38. Para rock era fenomenal. Me cansó pues no escucho demasiado rock y probé con muchos monitores incluído SW.
Luego vinieron las V4 y perdí algo en bajos (la patada que andas buscando) pero gané tremendamente en definición, siendo el NAD para mi oído, un poquito estridente.

Con el A19 conseguí una respuesta en bajos con mejor soundstage, profunda y envolvente (un poco redundante) una definición en rangos medios superior al NAD y en alta frecuencia menos metálico.

Todas estas apreciaciones reitero son subjetivas, pues como siempre repetimos, [u]es el propio oído el que manda[/u]; entonces te reitero que sigas escuchando y aceptando ir a audiciones y probar el NAD 320 que te están ofreciendo para probar.

Saludos.

La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.  (Friedrich Nietzsche)

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Fatboy, también creo que debieras considerar la oferta RDSL, yo tengo las mismas columnas y no creo que le falten graves.
Espero que los cambios den resultado y consiguas el sonido que te gusta.

Saludos


Álvaro

La música constituye una revelación más alta que ninguna filosofía....

El monstruo sin nombre...

7895musica.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='stolod' date='29 December 2013 - 10:31 PM' timestamp='1388367108' post='227642']
[quote name='Fatboy' date='29 December 2013 - 09:30 PM' timestamp='1388363450' post='227634']
Intuyo que todo lo anterior debe desarrollarse aun mejor en una sala más grande y con condiciones óptimas, por lo tanto mi próximo UpGrade será de departamento a casa jajaja.


[/quote]

Te iba a tirar eso en uno de los primeros posteos..... :lol::lol::lol:

Felicitaciones por tu entusiasmo y dedicación. Creo que es la única forma de ir entrenando el oído y determinando lo que sobra o falta y definiendo los propios gustos.
Respecto de agregar un sub woofer, MHO es que no lo hagas. Al comienzo estarás más contento que perro con 2 colas, pero finalmente tu oído terminará cansado y tus parlantes dejarán de lucir. (Experiencia personal).

Por otra parte no sabemos si estás sometido a WAF y de no ser así podrías perfectamente posicionar tus parlantes donde efectivamente tengan el mejor rendimiento. Si hay WAF: cagaste!! :P

De tus opciones primero aceptaría el ofrecimiento de RDSL y probaría el NAD unos días.

Saludos y suerte.
[/quote]

Amigo Stolod, en la vida un hombre debe tener prioridades… lamentablemente a mi [u]EX[/u]-pareja no le gustaban mis hobbys, por lo tanto, la invité amablemente a que agarrara sus pilchas y se fuera cagando de [u]MI[/u] humilde cuchitril jajaja :shot: Por lo tanto el factor WAF no es problema para este forero. B)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Álvaro1977' date='29 December 2013 - 10:58 PM' timestamp='1388368704' post='227645']
Hola Fatboy, también creo que debieras considerar la oferta RDSL, yo tengo las mismas columnas y no creo que le falten graves.
Espero que los cambios den resultado y consiguas el sonido que te gusta.

Saludos


Álvaro
[/quote]

Hola Álvaro,
Así es, tengo muy presente el amable ofrecimiento de RDSL, pero para no abusar de la confianza de alguien que vengo recién conociendo, le pedí su NAD a un amigo de toda la vida, si se complica, feliz tomaré el ofrecimiento de RDSL a quien aprovecho de agradecer sinceramente, por su confianza y buena voluntad.

Saludos!
Fatboy.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...