ap1978 246 Publicado April 23, 2024 at 13:04 Share Publicado April 23, 2024 at 13:04 (editado) como dijo @ralvarezm, @rrohland, @Toperrix, @tanglewire, @AudioLuthier, @Bruckner, @bavario, @caello, @dokoo40, @Dan-Ferno, @Eduardo Bentjerodt, que ademas hoy esta de cumpleaños, @gtorres, @gordoanorexico, @hertz, @IRON PRIEST, @Juanga, @kamus, @kurorin, @lag, @Lester, @marianisimo, @maurogajar, @Nicoghini, @Oscar, @pabloc, @striker, @stolod, @topclassier, @xabimc, @ZHAR @Bozon @Elhoi y otros, los parlantes por si solo pueden tener una falsa imagen de lo que son, la ecuación real es parlante, sala y grabación. Editado April 23, 2024 at 13:05 por ap1978 Citar AMP:JRDG CAJAS:ATC PSLT100 FUENTES:ESOTERIC N-05XD CDPLAYER EXIMUS 2PROm CABLES:NORDOST FREY/ VALHALLA PODER:FURUTECH 950ALPHA ACCESORIOS:NORDOST QB8- QK1-QV2 RACK:SOLIDSTEEL HY4 Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Juanga 211 Publicado April 23, 2024 at 16:31 Share Publicado April 23, 2024 at 16:31 shuuutale el post antiguo Citar Se viene el up-grade, no de electrónica sino que de tímpanos Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Crash 15 Publicado April 23, 2024 at 17:42 Share Publicado April 23, 2024 at 17:42 dynaudio contour - la tridimensionalidad no la he escuchado en ningun otro parlante - no se me va a olvidar nunca de mis favoritos, solo porque "cantan" y son una obra de arte - dejando de lado analisis, specs y que colorean un poco...muy poco... (algún dia me daré el gusto) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
pabloc 143 Publicado April 23, 2024 at 19:56 Share Publicado April 23, 2024 at 19:56 Las Cremona son la raja. Me acuerdo perfecto cuando llegaron a Chile el 2005. Después de la Cremona original, salió la cremona M, que parece que ya no eran tan mágica como las originales. Esas no las he escuchado, así que repito lo que leí en su momento. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
ap1978 246 Publicado April 23, 2024 at 20:13 Share Publicado April 23, 2024 at 20:13 hace 19 minutos, pabloc dijo: Las Cremona son la raja. Me acuerdo perfecto cuando llegaron a Chile el 2005. Después de la Cremona original, salió la cremona M, que parece que ya no eran tan mágica como las originales. Esas no las he escuchado, así que repito lo que leí en su momento. exquisitas, me recuerdo que las tuvistes 2 veces? o no. Citar AMP:JRDG CAJAS:ATC PSLT100 FUENTES:ESOTERIC N-05XD CDPLAYER EXIMUS 2PROm CABLES:NORDOST FREY/ VALHALLA PODER:FURUTECH 950ALPHA ACCESORIOS:NORDOST QB8- QK1-QV2 RACK:SOLIDSTEEL HY4 Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
ap1978 246 Publicado April 23, 2024 at 20:14 Share Publicado April 23, 2024 at 20:14 hace 3 horas, Juanga dijo: shuuutale el post antiguo mas que antiguo, puse algunos de los foreros que participaban ENE. Citar AMP:JRDG CAJAS:ATC PSLT100 FUENTES:ESOTERIC N-05XD CDPLAYER EXIMUS 2PROm CABLES:NORDOST FREY/ VALHALLA PODER:FURUTECH 950ALPHA ACCESORIOS:NORDOST QB8- QK1-QV2 RACK:SOLIDSTEEL HY4 Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
ap1978 246 Publicado April 23, 2024 at 20:15 Share Publicado April 23, 2024 at 20:15 hace 2 horas, Crash dijo: dynaudio contour - la tridimensionalidad no la he escuchado en ningun otro parlante - no se me va a olvidar nunca en lo personal me gusto mas la linea de abajo, dynaudio focus. Citar AMP:JRDG CAJAS:ATC PSLT100 FUENTES:ESOTERIC N-05XD CDPLAYER EXIMUS 2PROm CABLES:NORDOST FREY/ VALHALLA PODER:FURUTECH 950ALPHA ACCESORIOS:NORDOST QB8- QK1-QV2 RACK:SOLIDSTEEL HY4 Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Juanga 211 Publicado April 28, 2024 at 00:53 Share Publicado April 28, 2024 at 00:53 On 23-04-2024 at 16:14, ap1978 dijo: mas que antiguo, puse algunos de los foreros que participaban ENE. Así es bandio, la verdad nos hemos perdido mucho , antes participábamos N , bueno hay que darle paso a la juventud jejejeje , yo sigo igual de jugoso moviendo cachureos , cambiando configuraciones , la verdad hace como 40 años que no se pasa el deseo de llegar a la casa a calentar las válvulas o apretar algún power y seguir y seguir disfrutando mis SCM50 , VIVA el jugoseo y que nunca termine… 1 Citar Se viene el up-grade, no de electrónica sino que de tímpanos Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Gerardo Gonzalez 117 Publicado June 4, 2024 at 20:44 Share Publicado June 4, 2024 at 20:44 Me quedo con las Philips 9710, solo para darle continuidad a este hilo... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
kamus 3 Publicado July 9, 2024 at 22:51 Share Publicado July 9, 2024 at 22:51 Yo tuve las Dynaudio Focus y me encantaban, pero era el modelo más chico así que me cambié a una PMC que aún conservo. De todas formas, para mis orejas hay 2 parlantes que fueron los mejores: Dynaudio Confidence C1. Puta qué parlante más rico wn... El tweeter tenía claridad absoluta y ene detalle pero sin ninguna estridencia. Nunca lo volví a escuchar en otro parlante. Aunque era un monitor, pegaba como mula. Y las PMC IB2. Estaban como a la para de las ATC SCM50, pero recuerdo muy bien que estas PMC literalmente hacían aparecer un cello en medio de la sala. Extremadamente corpóreas y de sonido muy grande. Fue la única vez que un parlante me dio la ilusión exacta de un instrumento de cuerdas. Saludos a los jugosos de siempre!!! 1 Citar Parlantes: PMC Twenty.22 Integrado: Bryston B100-SST Fuente: Bryston BCD-1 Tuner: NAD C422 Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Robert de Saint-Loup 1.659 Publicado July 10, 2024 at 14:59 Share Publicado July 10, 2024 at 14:59 On 09-07-2024 at 18:51, kamus dijo: Y las PMC IB2. Estaban como a la para de las ATC SCM50, pero recuerdo muy bien que estas PMC literalmente hacían aparecer un cello en medio de la sala. Extremadamente corpóreas y de sonido muy grande. Fue la única vez que un parlante me dio la ilusión exacta de un instrumento de cuerdas. Saludos a los jugosos de siempre!!! Nunca he escuchado mayor realismo que con las IB2SE; recuerdo que escuchaba el duetto del acto primero de Madame Butterfly, y era tener a soprano y tenor ahí mismo, y con nivel de presión sonora real, que te paraba los pelos. Más resolutivos, transparentes y rápidos que las SCM50, que escuché lado a lado con las PMC. Sin embargo, las ATC tienen medio y agudo más suave, más dulce. Las PMC con grabaciones chillonas pueden volverse ingratas. Pero con buenas grabaciones, uf! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
frmendoz 69 Publicado July 10, 2024 at 17:49 Share Publicado July 10, 2024 at 17:49 On 09-07-2024 at 18:51, kamus dijo: Yo tuve las Dynaudio Focus y me encantaban, pero era el modelo más chico así que me cambié a una PMC que aún conservo. De todas formas, para mis orejas hay 2 parlantes que fueron los mejores: Dynaudio Confidence C1. Puta qué parlante más rico wn... El tweeter tenía claridad absoluta y ene detalle pero sin ninguna estridencia. Nunca lo volví a escuchar en otro parlante. Aunque era un monitor, pegaba como mula. Y las PMC IB2. Estaban como a la para de las ATC SCM50, pero recuerdo muy bien que estas PMC literalmente hacían aparecer un cello en medio de la sala. Extremadamente corpóreas y de sonido muy grande. Fue la única vez que un parlante me dio la ilusión exacta de un instrumento de cuerdas. Saludos a los jugosos de siempre!!! Las Dynaudio Focus… mis primeras cajas, compradas justamente a @kamus Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
FLAGSHIP 67 Publicado August 5, 2024 at 02:35 Share Publicado August 5, 2024 at 02:35 On 09-07-2024 at 18:51, kamus dijo: Yo tuve las Dynaudio Focus y me encantaban, pero era el modelo más chico así que me cambié a una PMC que aún conservo. De todas formas, para mis orejas hay 2 parlantes que fueron los mejores: Dynaudio Confidence C1. Puta qué parlante más rico wn... El tweeter tenía claridad absoluta y ene detalle pero sin ninguna estridencia. Nunca lo volví a escuchar en otro parlante. Aunque era un monitor, pegaba como mula. Y las PMC IB2. Estaban como a la para de las ATC SCM50, pero recuerdo muy bien que estas PMC literalmente hacían aparecer un cello en medio de la sala. Extremadamente corpóreas y de sonido muy grande. Fue la única vez que un parlante me dio la ilusión exacta de un instrumento de cuerdas. Saludos a los jugosos de siempre!!! Tengo las Confidence C1, y es tal cual dices. Es dificil encontrar Parlantes que tengan esa Transparencia. En mi caso, lo mejor que he escuchado (En Parlantes comprables) son las Chario Sonnet Academy, las PMC 5.24i y las Dynaudio Confidence C1, en ese orden. Mencion honrosa a las Magnepan 0.7 bien amplificadas Y las Sonus Faber Olympica 1 muy ricas tambien. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
bastianpp 62 Publicado August 6, 2024 at 01:58 Share Publicado August 6, 2024 at 01:58 (editado) Para mi los mejores 3 parlantes que he probado son Focal Sopra n2, Q acoustics C500 y MA PL300 3G. Las sopra tienen una tonalidad muy natural, siempre me pasa que escucho parlantes la mayoria son como brillantes, pensé que con este focal seria así y no, muy natural su sonido. Así sin nada de EQ, para mi tienen el tono más acertado. Las C500 son muy holograficas y espaciales, noté que justamente por eso pueden sonar '' oscuras '' o '' muy suaves '', me di cuenta cuando las moví del living a las habitaciones del 2do piso(las use un rato en el living y despues en la habitacion del 2do piso), me di cuenta de que efectivamente se pone más calida y los agudos se ven afectados por esa calidez excesiva, con DSP fui capaz de sacarselo en el 2do piso (gracias Patagonia) y quedaron perfect. Excelente micro y macro detalle, el tamaño de instrumentos en todos los rangos es muy coherente y natural, y nunca se me pierden los platos. Siempre suenan muy cristalinos y presentes. MA PL300 3G me gusto mucho la relacion on axis vs offaxis, solo que me hubieran enamorado si hubiesen tenido esos '' switch '', con un -1dB o -1.5dB hubiera quedado feliz, no obstante su buena relacion on-axis vs off-axis hace que aplicarle un filtro de -1dB o -1.5dB sea viable, igual pensaba en que si colocar esponjas para agudos (off axis) resolveria el brillo de más para MIS OREJAS. Ya que esos filtros bajan el on-axis y off-axis pero la esponja reduce solo el off-axis, de igual forma lo que más me gusto de esta caja es el bajo de gorila jajajja. Aun me queda por escuchar las KEF REFERENCE 3 META eso sí. A rasgos generales, pienso que los 3 son muy buenos parlantes. Pero claro, ahí tienes que ver que le gusta más a tu paila, usualmente veo que la tendencia en el HiEnd es tener parlantes con medios mas brillosos y agudos mas presentes, no es algo que me guste a mi en lo personal, siento que ese detalle extra que escuchan los demás para mi se traduce en unos agudos más dominantes no más..., no sé que opinan los demás, pero si he notado a otros foreros comentar que la tendencia en el hiend son parlantes brillosos... Editado August 6, 2024 at 02:10 por bastianpp Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Recommended Posts