Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Cuales son los mejores parlantes que has escuchado


Álvaro1977

Recommended Posts

[quote name='Chaparral' date='07 July 2014 - 04:04 PM' timestamp='1404767054' post='252822']
Yo escuché unas Rollsound hace años. De miedo!!! Dejó pagando a varias de marca en las pruebas.

No me van a creer, las fabrica un compadre llamado Sergio Puccio en Irarrazaval, comuna de Ñuñoa.

Eso si, cobra lo que valen...un ojo de la cara.
Trabajo fino y terminaciones de ebanista. De no creer.
[/quote]

Lo que cobre es mucho , ya que el 99% te estafa , no entrega las cajas y hoy por hoy no tiene capacidad de fabricar nada ; cero control de calidad y absoluta falta de homogeneidad en sus productos ... en otras palabras puedes recibir cualquier cosa. Tengo 3 amigos , al menos 20 conocidos y un familiar directo estafados; algunos más afortunados han recibido algo parecido a lo que encargaron luego de ... 3 años o más .

Si reconozco que en algún momento hizo parlantes muy buenos , tuve 4 pares de el , hoy es un suicidio encargárselos ...

Editado por lag

Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Chaparral' date='07 July 2014 - 06:04 PM' timestamp='1404767054' post='252822']Yo escuché unas Rollsound hace años. De miedo!!! Dejó pagando a varias de marca en las pruebas.

No me van a creer, las fabrica un compadre llamado Sergio Puccio en Irarrazaval, comuna de Ñuñoa.

Eso si, cobra lo que valen...un ojo de la cara.
Trabajo fino y terminaciones de ebanista. De no creer.[/quote]
Suena muy cerca la recomendacion.. casi bobby trap.
Saludos

 

Cartel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='funkyto' date='08 July 2014 - 09:13 AM' timestamp='1404825188' post='252903']
[quote name='Chaparral' date='07 July 2014 - 06:04 PM' timestamp='1404767054' post='252822']Yo escuché unas Rollsound hace años. De miedo!!! Dejó pagando a varias de marca en las pruebas.

No me van a creer, las fabrica un compadre llamado Sergio Puccio en Irarrazaval, comuna de Ñuñoa.

Eso si, cobra lo que valen...un ojo de la cara.
Trabajo fino y terminaciones de ebanista. De no creer.[/quote]
Suena muy cerca la recomendacion.. casi bobby trap.
Saludos
[/quote]

jajajajajjaaj sera el hijo?? o un primo ???? gol de media cancha..?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='fabian ramirez' date='08 July 2014 - 09:56 AM' timestamp='1404831361' post='252919']
[quote name='funkyto' date='08 July 2014 - 09:13 AM' timestamp='1404825188' post='252903']
[quote name='Chaparral' date='07 July 2014 - 06:04 PM' timestamp='1404767054' post='252822']Yo escuché unas Rollsound hace años. De miedo!!! Dejó pagando a varias de marca en las pruebas.

No me van a creer, las fabrica un compadre llamado Sergio Puccio en Irarrazaval, comuna de Ñuñoa.

Eso si, cobra lo que valen...un ojo de la cara.
Trabajo fino y terminaciones de ebanista. De no creer.[/quote]
Suena muy cerca la recomendacion.. casi bobby trap.
Saludos
[/quote]

jajajajajjaaj sera el hijo?? o un primo ???? gol de media cancha..?
[/quote]


Permanentemente se hacen autopromoción [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/zippytanax.gif[/img]

Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='lag' date='08 July 2014 - 08:35 AM' timestamp='1404822905' post='252897']
[quote name='Chaparral' date='07 July 2014 - 04:04 PM' timestamp='1404767054' post='252822']
Yo escuché unas Rollsound hace años. De miedo!!! Dejó pagando a varias de marca en las pruebas.

No me van a creer, las fabrica un compadre llamado Sergio Puccio en Irarrazaval, comuna de Ñuñoa.

Eso si, cobra lo que valen...un ojo de la cara.
Trabajo fino y terminaciones de ebanista. De no creer.
[/quote]

Lo que cobre es mucho , ya que el 99% te estafa , no entrega las cajas y hoy por hoy no tiene capacidad de fabricar nada ; cero control de calidad y absoluta falta de homogeneidad en sus productos ... en otras palabras puedes recibir cualquier cosa. Tengo 3 amigos , al menos 20 conocidos y un familiar directo estafados; algunos más afortunados han recibido algo parecido a lo que encargaron luego de ... 3 años o más .

Si reconozco que en algún momento hizo parlantes muy buenos , tuve 4 pares de el , hoy es un suicidio encargárselos ...
[/quote]
Menos mal que no lo recomiendas, si no te habrías comprado todas la cajas que fabricó (y las que nunca hizo). :lol::lol::lol::lol:

Always workin´

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='striker' date='08 July 2014 - 12:10 PM' timestamp='1404835816' post='252931']
tengo entendido que el fabricante ya se retiro!!! y al parecer hace pan amasado en el sur
[/quote]
Igual no le va a ir bien en eso, puro pan añejo con lo que se demora. :lol::lol::lol:

Always workin´

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Toperrix' date='08 July 2014 - 11:57 AM' timestamp='1404838632' post='252937']
[quote name='lag' date='08 July 2014 - 08:35 AM' timestamp='1404822905' post='252897']
[quote name='Chaparral' date='07 July 2014 - 04:04 PM' timestamp='1404767054' post='252822']
Yo escuché unas Rollsound hace años. De miedo!!! Dejó pagando a varias de marca en las pruebas.

No me van a creer, las fabrica un compadre llamado Sergio Puccio en Irarrazaval, comuna de Ñuñoa.

Eso si, cobra lo que valen...un ojo de la cara.
Trabajo fino y terminaciones de ebanista. De no creer.
[/quote]

Lo que cobre es mucho , ya que el 99% te estafa , no entrega las cajas y hoy por hoy no tiene capacidad de fabricar nada ; cero control de calidad y absoluta falta de homogeneidad en sus productos ... en otras palabras puedes recibir cualquier cosa. Tengo 3 amigos , al menos 20 conocidos y un familiar directo estafados; algunos más afortunados han recibido algo parecido a lo que encargaron luego de ... 3 años o más .

Si reconozco que en algún momento hizo parlantes muy buenos , tuve 4 pares de el , hoy es un suicidio encargárselos ...
[/quote]
Menos mal que no lo recomiendas, si no te habrías comprado todas la cajas que fabricó (y las que nunca hizo). :lol::lol::lol::lol:
[/quote]

jajaja , parece broma efectivamente. Lo que hago es ser claro en lo que es y en lo que no.
De los 4 pares , 1 era muy bueno , otro muy malo y eran de la misma época y precio similar.
Los otros 2 fueron rescatados de la discoteque las Brujas , por lo que sonaban mal pues estaban carreteados y mal reparados.
Hay un 5to par , más grande que el de la foto, 165 kgms c/u , que recibí en pago por un par de cajas ATC ; muy buenos componentes y debo reconocer que sonaban muy bien.

Pero insisto en que es una lotería , nunca sabes con lo que te vas a topar.

Eso si , por 300 lukas era un regalo , la pura ebanistería era más cara que eso...


Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no quiero hacer leña del arbol caido pero imagino que entre trabajo de madera + eleccion de componentes + pruebas + varios etc.. algo de cariño le tomaras a tu trabajo y mas aun cuando escuchas que lo que tu hiciste suena mejor que marcas reconocidas con estudios de ingenieria y chorrocientas lukas en desarrollo. entonces despues de todo esto como puedes ser tan re pao como pa ponerte a estafar si tienes el sarten por el mango ??

La mejor manera de matar una mosca es con un cañon

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='YOP' date='08 July 2014 - 01:49 PM' timestamp='1404845359' post='252948']
no quiero hacer leña del arbol caido pero imagino que entre trabajo de madera + eleccion de componentes + pruebas + varios etc.. algo de cariño le tomaras a tu trabajo y mas aun cuando escuchas que lo que tu hiciste suena mejor que marcas reconocidas con estudios de ingenieria y chorrocientas lukas en desarrollo. entonces despues de todo esto como puedes ser tan re pao como pa ponerte a estafar si tienes el sarten por el mango ??
[/quote]

Lamentablemente pasó de ser un buen luthier a un estafador care raja ....

Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

tuve un caso conocido, amigo de la infancia, con los años se puso a hacer cortinajes y cobertores de pluma, lo mejor y buen precio de mercado, hace mas de 10 años me cago con aprox 700 u 800 lucas, como tenia firmadas unas letras notariales y quise cobrarlas me fue a amenazar, cago a cuanto amigo de esos años pudo, cara de raja y sinverguenza, ahi esta ahora, tapado en moscas trabajando a veces como auxiliar de aseo.

 

Cartel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

años atras vendi por catalogo (sin haber escuchado) un sistema de parlantes tope de linea de polk audio (RT 5000). Lo trajeron desde USA por barco , se demoro mas de lo que pensabamos y el cliente pensaba que lo estafamos. Al final llego el sistema y el central maraco tenia molida la madera donde estaban los tornillos que sujetaban los woofers (hablamos de un central con subwofer activo incorporado) casi se me cayo el culo cuando lo vi. Finalmente de fabrica mandaron otro central y todo termino ok pero en el intertanto el tipo pensaba que lo estabamos estafando.
A veces no hay estafa de por medio pero si hay una cadena de malas cuevas lo que te hace quedar como chaleco de mono. Ahora cuando un wn te estafa sabiendo es un ctm

La mejor manera de matar una mosca es con un cañon

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios




Muchas amistades se pierden por plata prestada, y después uno cobra y se hacen los enojados . . . mejor no prestar dinero . . .:rolleyes:


Stereo 1º: Power Vicent SP-331 MK híbrido, Pre Vicent SA-31 MK híbrido, Streamer DAC Cocktail Audio X45CD, Avance Acústic MCD-204 híbrido, Columnas Klipsch RF7-II, Xindak XF-1000 SE

Stéreo 2º: Amplificador Marantz PM-7003, CD Denon DCM-500AE, Columnas KEF Q900 

Multicanal 1º: Receiver Onkyo TX-RZ820, Reproductor 4K Pasnasonic DP UB420, BR Marantz BD-5004, BR Onkyo BD-SP309, Samsung Led 85 `4K FHD, Columnas Lagas P28 Reference - Central P26 - Surrounds P6D,  Surround High Polk XT90 Atmos, Subwoofer Klipsch 112, Subwoofer Paradigm PS-1000

Multicanal 2º: Receiver Onkyo TX-SR607, Samsung Led 75" FHD, Monitores Klipsch RB 81 II - Central Klipsch RP-504C - Surrounds Klipsch  KSB 1.1, Subwoofer Klipsch R-125W, Subwoofer Wharfedale Slim Bass 8

Multicanal 3º: Sound Bar Klipsch RSB-11, Subwoofer Klipsch 8", Samsung  Led 43" 4K FHD

Home Office: HP 27", Klipsch Reference 51-PM (activas), Ifi Zen Dac Blue, Subwoofwer Wharfedale WH-S8E

Oficina: Receiver stereo Onkyo TX-8050, Ifi Zen Dac Blue, Monitores Klipsch RP 160-M, Monitores Polk RTi A3, Monitores Eminence CN5, Subwoofer Wharfedale Powercube 12+

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Geno' date='08 July 2014 - 02:24 PM' timestamp='1404847478' post='252960']
Muchas amistades se pierden por plata prestada, y después uno cobra y se hacen los enojados . . . mejor no prestar dinero . . .:rolleyes:



[/quote]

100% de acuerdo...




Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='lag' date='08 July 2014 - 03:32 PM' timestamp='1404847970' post='252964']
[quote name='Geno' date='08 July 2014 - 02:24 PM' timestamp='1404847478' post='252960']
Muchas amistades se pierden por plata prestada, y después uno cobra y se hacen los enojados . . . mejor no prestar dinero . . .:rolleyes:



[/quote]

100% de acuerdo...
[/quote]

De acuerdo también... De hecho les digo "prefiero que te enojes ahora porque te digo que no; a que me enoje contigo mañana porque no me pagas" ;)

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='YOP' date='08 July 2014 - 02:49 PM' timestamp='1404845359' post='252948']
no quiero hacer leña del arbol caido pero imagino que entre trabajo de madera + eleccion de componentes + pruebas + varios etc.. algo de cariño le tomaras a tu trabajo y mas aun cuando escuchas que lo que tu hiciste suena mejor que marcas reconocidas con estudios de ingenieria y chorrocientas lukas en desarrollo. entonces despues de todo esto como puedes ser tan re pao como pa ponerte a estafar si tienes el sarten por el mango ??
[/quote]

Casi un offtopic, pero haciendo un trabajo pal instituto, supe que el cerebro humano se clasifica en los sistemas de tipo excesivamente complejo probabilístico, es decir, que aunque le pongas los mismos estímulos como entrada, nunca sabes como será la reacción o la salida...

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

 

¿Y tu hermana?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='ian curtis' date='08 July 2014 - 03:41 PM' timestamp='1404848510' post='252969']
[quote name='YOP' date='08 July 2014 - 02:49 PM' timestamp='1404845359' post='252948']
no quiero hacer leña del arbol caido pero imagino que entre trabajo de madera + eleccion de componentes + pruebas + varios etc.. algo de cariño le tomaras a tu trabajo y mas aun cuando escuchas que lo que tu hiciste suena mejor que marcas reconocidas con estudios de ingenieria y chorrocientas lukas en desarrollo. entonces despues de todo esto como puedes ser tan re pao como pa ponerte a estafar si tienes el sarten por el mango ??
[/quote]

Casi un offtopic, pero haciendo un trabajo pal instituto, supe que el cerebro humano se clasifica en los sistemas de tipo excesivamente complejo probabilístico, es decir, que aunque le pongas los mismos estímulos como entrada, nunca sabes como será la reacción o la salida...
[/quote]
Sobre todo si es mina! h

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Chucha, yo perdí un buen amigo por prestarle 500 Lucas. Nunca se las cobré, y no me importaba cobrárselas. Incluso lo llamaba pa' que nos juntáramos pa echar la talla y no le recordaba la weá, pero siempre él se sentía incómodo. Le dije que filo, que se las regalaba, pero se ofendió. Al final nos distanciamos.... Nunca más supe de él, ni de mis 500 Lucas. Nunca más presto plata

Philips 90rl054

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='lag' date='08 July 2014 - 02:01 PM' timestamp='1404842467' post='252944']

jajaja , parece broma efectivamente. Lo que hago es ser claro en lo que es y en lo que no.
De los 4 pares , 1 era muy bueno , otro muy malo y eran de la misma época y precio similar.
Los otros 2 fueron rescatados de la discoteque las Brujas , por lo que sonaban mal pues estaban carreteados y mal reparados.
Hay un 5to par , más grande que el de la foto, 165 kgms c/u , que recibí en pago por un par de cajas ATC ; muy buenos componentes y debo reconocer que sonaban muy bien.

Pero insisto en que es una lotería , nunca sabes con lo que te vas a topar.

Eso si , por 300 lukas era un regalo , la pura ebanistería era más cara que eso...
[/quote]

Por allá por el año 96 le compré el primer par de parlantes a Puccio y el segundo aún lo tengo. Me invitó a escuchar al Gran Tenor cuando se quiso asociar, donde Francisco Schneider también cuando se quiso asociar, y cuando entregaba algunos de sus modelos más aparatosos. Los encontraba espectaculares y pensaba que era difícil escuchar algo mejor, y así lo veía yo con los precios y trato de aristocracia que acostumbraban la mayoría de los vendedores de alta fidelidad de la época, y hasta no hace mucho.

A propósito, no hace mucho, en FGHighend fui a escuchar los B&W 805D y fue una revelación, de hecho caché que los Rollsound sonaban rico, pero seguían sonando como parlantes, en cambio los B&W que escuché desaparecían, no sonaban como parlantes, en estos, las buenas grabaciones sonaban como estar en el estudio (o en vivo), pero el dueño de la tienda me dijo que partiera mejor por cambiar mis cables ya que los que yo tenía eran pura basura (y sugirió que mi electrónica y parlantes ídem) y que el buen sonido en su tienda era por los campos magnéticos y los cables <_< ....Casi me pongo a averiguar la posición de la luna.

En realidad no le compré nada porque de cables y campos magnéticos sé algunas cosas, y aunque no las supiera, el olor a mentira era intenso, parecía azufre del bueno. Además el precio que pedía era ridículo, me costaban lo mismo que viajar una semana a USA y traerme los parlantes yo.

Y me sentí bastante tonto (por decirlo de alguna manera :plaf:) habiendo creído que los Rollsound eran state of the art (a pesar de ser artesanales), y pensando que si cambiaba la electrónica podría mejorar de manera notable el sonido.

Así que me fui a escuchar parlantes y escuché también los SF Amati Futura, los SF Cremona M, los KEF reference 207/2, los MA PL100, y los MA PL200, todos sonaban a realidad, ninguno sonaba a parlante, pero los que más me gustaron fueron los KEF y los MA PL100/200, que sonaban muy parecido, por no decir iguales h , excepto en las bajas frecuencias.

Los que me parecieron muy buenos parlantes también, bastante mejores que todos los Rollsound que conocí, pero sin alcanzar a desaparecer y dejar de sonar como parlantes, fueron los Dynaudio Contour, Dynaudio Focus, Wharfedale Jade, Kef R700 (o 900 no me acuerdo), MA GX200, Tannoy DC8/DC10T, y con paciencia los JBL Studio 590. Los Revel Performance me parece que están en esta categoría también.

Antes de escuchar los B&W 805D escuché también los ATC SCM40 (o 50, no estoy seguro), y me decepcioné, porque me parecieron a la par con los Rollsound, a pesar de sonar tan distintos, pero ninguno de ellos convincentes. :huh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...