Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Mejorar graves y crossover

josehf34

Recommended Posts

Buenas buenas!

Acudo a ustedes ya que me encuentro en una situacion:

El dia de ayer me regalaron unas cajas DIY bastantes bonitas (en madera!) pero con unos componentes bastantes regulares. En primera instancia son cajas de 3 vias, altos horribles, medios que no se escuchan y unos woofers de 15 pulgadas cada uno con una potencia maxima de 300W RMS y con twin dust asi que se podria decir que son cajas bass reflex.

El primer problema lo tengo en el crossover ¿Cual es el problema? bueno el problema es que no hay crossover :blink: todos los componentes estan conectados por cable en paralelo. Asi que me gustaria que me compartieran un diagrama de un crossover bueno para tres vias, no se si el tipo de musica que se va a escuchar importa pero principalmente sera salsa cubana por lo cual hay que tener medios y agudos bien balanceados y unos graves que correspondan :lol:

El segundo problema es ¿Que medios y agudos me recomiendan para comprar en ebay? estaba pensando en unos medios JVC pero no se que tan buenos seran

El tercer problema es que actualmente los graves son muyyyyyy malos, casi inexistentes sobretodo a volumenes bajos. Supongo que el problema en parte se debe a la ausencia del crossover y tambien a que las cajas no tienen relleno. Actualmente cuento con bastante espuma con la que hacen sillas y muebles ¿esta me puede servir? ¿Como se debe instalar esta espuma?

En algunas horas pondre algunas fotos de las cajas y las medidas. Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='striker' date='21 December 2013 - 04:38 PM' timestamp='1387654731' post='226548']
Hola

Sabes que marca y modelos son los drivers instalados en tus cajas!

Saludos
[/quote]

No tengo idea de que driver sera pero los woofer son unos Supertone WAT-1556P, Iman de 56Oz y bobina de 2.5"

Enlace al comentario

[quote name='josehf34' date='21 December 2013 - 11:18 AM' timestamp='1387642723' post='226538']
Buenas buenas!

¿Como se debe instalar esta espuma?

Gracias!
[/quote]

Coloca la espuma solamente en tres lados opuestos dentro de la caja ,atras de los drivers , arriba y en un lado;Es un diseño de RCA-Victor .........mis parlantes llevan ese concepto y el bajo te patea en el pecho ..........es un decir :) ,aunque esto no garantiza el desempeño de tu parlante pero tienes la primera batalla ganada.

Saludos.

-------------

Lee laboratory Cruiser Model 50 Tube Amplifier (PP KT88) - XiangSheng Tube DAC-01A PreAmp - Dynaco Pat4 PreAmp - Panasonic DMP BD60 - HD Tuner DaySequerra M4.0X - ART CleanBOXPRO - Antenna (HD FM/DIGIWAVE 8001 Omni) & (HD FM/Stereo 1/2 Wave Dipole)Outdoor - Speakers DIY - all Cables DIY - Furman Power Conditioner Heavy Duty.

Enlace al comentario