Legato 6 Publicado December 16, 2013 at 13:50 Share Publicado December 16, 2013 at 13:50 Bueno, a ver si los expertos del foro me pueden orientar al respecto. La idea es sacarle el mejor partido a las lucas. Citar "El gran problema del debate político en la actualidad es la dictadura de eslogan. Esas palabritas que terminan sonando en la cabeza de la gente como verdades absolutas". Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
ian curtis 343 Publicado December 16, 2013 at 13:55 Share Publicado December 16, 2013 at 13:55 Y el Mac viene desarmado? Citar "No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola ¿Y tu hermana? Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
pacifyer 100.000 Publicado December 16, 2013 at 14:18 Share Publicado December 16, 2013 at 14:18 Todo depende de muchas cosas... pero acá la pregunta es como muy vaga y poco definida. Es como decir "qué me compro un Porsche, o un auto hechizo, si es para usarlo par andar por la calle e ir a comprar el pan". Citar - I took the liberty of selling off her furniture, crockery and clothes... which cleared off her debt completely. Let me see... A shilling over. - A poor wage for a lifetime's drudgery. - Very true, miss. This is a veil of tears. Mary Reilly (1996) Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Daviles5000 0 Publicado December 16, 2013 at 14:50 Share Publicado December 16, 2013 at 14:50 Legato: En mi opinión, la gran ventaja que tenían los armados, era que uno podía ir realizando upgrades cada cierto tiempo y con mejoras importantes, asi lo hice por mucho tiempo.. Con el pasar de los años y la velocidad de los desarrollos de hardware y software creo que la relación costo/beneficio/tiempo de estas mejoras tienen una peor relación. Hace un año tome la decisión de cambiarme a MAC y la verdad no he tenido ningún drama....el natural de adaptarse a otra S.O. Ahora si además tienes iPod, iPhone, u otro de estos juguetitos...el cambio es radical. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
RoConde 99 Publicado December 16, 2013 at 15:36 Share Publicado December 16, 2013 at 15:36 Si es PC, uno certificado por Autodesk si es que no quieres migrar de plataforma. HP Store tiene algunos de ellos disponibles. Asi que el armado, descartalo a no ser que siga esas directices. Puede ser en lucas, mas barato que pasarse a Mac, aunque todos reconocemos sus ventajas. Citar For the Movies: Sony KDL-40HX755 - Sony BDP-S360 + AQ Pearl HDMI + Monster THX i100 - Pioneer DV-383 - Philips HMP5000 - Xiaomi MiBox S + AOC HDMI - Panasonic PV-8450 For the Music: Q Acoustics 2050i + QED Revelation - NAD C326BEE + AQ RCA Jumpers - NAD M5 - NAD C545BEE + NAD D1050 + AQ G-Snake - Apple iPod Classic 5Gen 80 Gb + NAD IPD-2 + AQ G-Snake - Sony MDS-JB940QS + Monster Optical - NAD C426 + Cambridge Audio 500 Series RCA - Technics RS-BX606 + 2x Monster 200i - Technics SL-1200MK2 + Ortofon 2M Red + Pro-Ject Phono Box S + Ecosse The Best Boy. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
ian curtis 343 Publicado December 16, 2013 at 15:50 Share Publicado December 16, 2013 at 15:50 [quote name='RoConde' date='16 December 2013 - 11:36 AM' timestamp='1387208167' post='225670'] Si es PC, uno certificado por Autodesk si es que no quieres migrar de plataforma. HP Store tiene algunos de ellos disponibles. Asi que el armado, descartalo a no ser que siga esas directices. [/quote] En buena, y como ex-usuario avezado de productos Autodesk en los 90, debo decir, con casi absoluta certeza, que esas certificaciones solo sirven para incrementar el precio de esos bichos... Como los mouse Microsoft y los monitores Viewsonic... 2 Citar "No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola ¿Y tu hermana? Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Patagonia 739 Publicado December 16, 2013 at 15:54 Share Publicado December 16, 2013 at 15:54 Creo que la parte más intensiva es si vas a trabajar con cosas como 3D studio que piden buena (más que grande) tarjeta de video, tendrías que revisar cuales son las más apropiadas. Para Autocad me parece la T. Video no es tan relevante como si el procesador y memoria. Buscas de escritorio o notebook? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
José A. 581 Publicado December 16, 2013 at 16:44 Share Publicado December 16, 2013 at 16:44 Lo otro importante es si alguien va a ver el trasto. Si va a tener alguna función comercial, aunque sea de pasada, como que un cliente vaya a tu oficina y tenga que ver el equipo, ya sabes, MAC a ojos cerrados. Un chancho armado puede ser muy potente, pero a ojos de un neófito que solo tiene lucas en la mano siempre va a ser un chancho. Citar 5% digital: NAD CDP==> DAC: PSAudio D-Link IV (Cullen Mods) ==> Edison One (Anderson) Previo ==> Anderson Power Ampli ==> Cajas Ohm Model L (Cables Supra). 95% análogo: REVOX A77/Lenco L75 tornamesa==> (Cables Supra). Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Legato 6 Publicado December 16, 2013 at 17:34 Autor Share Publicado December 16, 2013 at 17:34 Bueno, antes que nada, muchas gracias a todos por sus sugerencias/observaciones. Creo que después de lo leído voy a ir derechamente por un Mac de escritorio (es para mi hija que está esperando su título de arquitecta). La próxima consulta sería, entonces: ¿Qué modelo me sugieren? Citar "El gran problema del debate político en la actualidad es la dictadura de eslogan. Esas palabritas que terminan sonando en la cabeza de la gente como verdades absolutas". Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
José A. 581 Publicado December 16, 2013 at 17:39 Share Publicado December 16, 2013 at 17:39 Solo pensando en que es de escritorio y que será su primer MAC se me ocurre que el mejor Mac mini que puedas encontrar va a andar bien. No son tan caros como los Imac y el ahorro se puede ir a una buena pantalla. Al menos yo uso Mini y anda muy bien ( y bueno, como servidor de audio con Audirvana incluido vas a escuchar de maravillas...[img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/laugh.gif[/img])[size=2]. [/size] Citar 5% digital: NAD CDP==> DAC: PSAudio D-Link IV (Cullen Mods) ==> Edison One (Anderson) Previo ==> Anderson Power Ampli ==> Cajas Ohm Model L (Cables Supra). 95% análogo: REVOX A77/Lenco L75 tornamesa==> (Cables Supra). Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
rbertins 78 Publicado December 16, 2013 at 19:04 Share Publicado December 16, 2013 at 19:04 Hola Legato Yo uso para trabajar el programa de dibujo Vectorworks, otros colegas utilizan Archicad, Autocad, Arplan, etc. Sería bueno averiguar que cad utiliza regularmente, ya que algunos programas trabajan mejor según la plataforma. También es bueno tener un mouse de al menos 1000 dpi. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
rbertins 78 Publicado December 16, 2013 at 19:25 Share Publicado December 16, 2013 at 19:25 Otro aspecto para tener presente si se requiere o no computador de escritorio, es la forma en que se trabajará con el cliente. Con algunos el proceso de desarrollo se realiza en reuniones en la oficina, otros por mail, pero en otras ocasiones se visita al cliente y en este caso conviene tener uno portatil con buena capacidad para hacer correr animaciones en 3D. Como ves que sea mac o pc armado no es lo único que cuenta. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Legato 6 Publicado December 16, 2013 at 19:35 Autor Share Publicado December 16, 2013 at 19:35 OK, rbertins, Muchas gracias también a ti. Citar "El gran problema del debate político en la actualidad es la dictadura de eslogan. Esas palabritas que terminan sonando en la cabeza de la gente como verdades absolutas". Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Oscar 186 Publicado December 16, 2013 at 23:17 Share Publicado December 16, 2013 at 23:17 (editado) No soy experto, pero soy usuario desde hace muchos años, si es que me permites opinar: La diferencia entre MAC y PC está más bien en el SO y el SW que hay disponible para ese SO. El HW en ambos casos es esencialmente el mismo, desde hace rato. El SO de MAC es más sencillo y restringido para el usuario que el SO del PC que sin ser abierto es más flexible y por lo tanto más frágil (una por otra) La decisión entre uno u otro debiera obedecer más bien al SW que se va a usar Editado December 16, 2013 at 23:18 por Oscar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Daviles5000 0 Publicado December 17, 2013 at 18:19 Share Publicado December 17, 2013 at 18:19 Legato: si se me olvidaba lo del software que usaras....aunque ya casi todos están para ambas versiones, y si no le instalas parallels al mac y se acabo....yo lo tengo asi. Respecto la mejor alternativa, yo tengo un mac mini y estoy feliz, pero haciendo bien las cuentas...monitor, teclado, mouse, etc...legas al mismo precio que una Imac, pero con una resolución de monitor peor... La próxima actualización mia de escritorio será un imac a ojos cerrado. Saludos y suerte. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Legato 6 Publicado December 17, 2013 at 22:57 Autor Share Publicado December 17, 2013 at 22:57 El software creo que sería principalmente el Archicad. En efecto, como dice Daviles5000, he estado averiguando y la mejor opción sería un Imac, que está a 770k en PCfactory. Gracias a todos, otra vez. Citar "El gran problema del debate político en la actualidad es la dictadura de eslogan. Esas palabritas que terminan sonando en la cabeza de la gente como verdades absolutas". Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Rafamad435 1 Publicado March 31, 2021 at 20:35 Share Publicado March 31, 2021 at 20:35 Yo prefiero una pc armado, ya que puedes comprar lo mejor en cada apartado para que funcione al 100 % _________________________________________________________________ 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
pbanados 930 Publicado April 1, 2021 at 14:31 Share Publicado April 1, 2021 at 14:31 En todo caso, como referencia, los benchmark de primatelabs (incluyo mi Mac mini, que aunque del 2012 es uno de los más rápidos que hicieron en esa línea, y mi tortuguita mac air 2017): Modelo single core multicore precio USA aprox Mac mini late12, i7@2.3, 4cores: 665 2615 - Mac air '17, i5@1.8, 2 cores 659 1351 - iMac 21" early19, i7@3.2, 6cores 1109 6086 $1500 iMac 27" mid17, i7@4.2, 4 cores 1107 4448 $2300 mac air late20, M1@3.2, 8 cores 1700 7369 $1000 La escala es lineal: 7369/1351= 5.45 veces más rápido. Sin siquiera usar ventilador, y con baterías que duran 18 horas.... wow..... El mac air (y el Mac mini M1) es por lejos el más rápido de todos los Macs en pruebas single core, y en multicore solo es superado (por poco) por algunos - no todos- los modelos con corei9, y varios pro con Xeon, pero aún dentro de los top 3% entre todos los modelos. Por una facción de lo que cuestan los demás. Y aún corriendo programas en Rosetta funcionan más rápido que en los mac con corei7.... Ahora en abril se supone que saldrían los iMac M1... vamos a ver como andan, con un procesador M1 dedicado a la performance y no a ahorrar baterías como en el caso del Air... eventualmente hasta puede ser que le pongan un chip M de más cores. 1 Citar 1: Audioquest Niagara 3000 >CD Sony XA50ES / Rega Planar 3, AT-OC9XML, Moon 110LP / Macmini (Tidal+Roon) > Theoretica BACCH4Mac >RME Babyface pro/ Mytek Brooklyn DAC > Rogue Audio Cronus Magnum III (KT120) >Magnepan 1.7i 2: TV qled 55"/ Roon> Advance Acoustics MyConnect 50 > Kef LS50 Meta. "I've looked at life from both sides now/ From win and lose and still somehow/ It's life's illusions I recall/ I really don't know life at all" Joni Mitchell Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
pacifyer 100.000 Publicado April 1, 2021 at 18:47 Share Publicado April 1, 2021 at 18:47 Uy, el mío da: Modelo single core multicore precio USA aprox Mac air '17, i7@1.8, 2 cores 822 1734 - Igual no es malo... para tener 5-6 años de uso. Me pregunto en qué relleno sanitario estarán esos "pc armados, ya que puedes comprar lo mejor en cada apartado para que funcione al 100 %", quizás hace cuánto tiempo ya. Citar - I took the liberty of selling off her furniture, crockery and clothes... which cleared off her debt completely. Let me see... A shilling over. - A poor wage for a lifetime's drudgery. - Very true, miss. This is a veil of tears. Mary Reilly (1996) Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Patagonia 739 Publicado April 1, 2021 at 20:05 Share Publicado April 1, 2021 at 20:05 Uy, el mío da: Modelo single core multicore precio USA aprox Mac air '17, i7@1.8, 2 cores 822 1734 - Igual no es malo... para tener 5-6 años de uso. Me pregunto en qué relleno sanitario estarán esos "pc armados, ya que puedes comprar lo mejor en cada apartado para que funcione al 100 %", quizás hace cuánto tiempo ya. Mm, igual podría estar en un relleno y haber comprado uno nuevo con las challas 2021, todo por lo que salió el Macbook Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Recommended Posts