Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

vinilo vs mp3

Ronald_Segovia

Recommended Posts

Funkyto, es a eso que me refería, a la comodidad. La gran mayoría de los de que estamos acá,tenemos música en nuestros teléfonos; ahora si le sumas la de horas que andas en la calle (trabajando, en auto, a pié, etc) te darás cuenta que uno escucha más mp3 que vinilos o cd's.
yo no tengo ningún empacho en reconocer que generalmente escucho música en formato mp3 o Flac mientras estoy en mi casa estudiando o haciendo otras cosas. Ahora bien, si quiero escuchar música en serio, entonces muevo mi floja humanidad hasta el living y prendo toda la cadena de armatostes que tengo para repdroducir un lp, o un cd, o un tape en mi reel to reel (me puse cachetón :lol: ).
saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estimado...! si el mp3 en su sistema suena mejor que un vinilo...!! es asi..!! la verdad es que he escuchado hartos vinilos en casa de foreros, el match que tiene funky en su casa me cambio las perspectivas de como sonaba un vinilo,(suena de pelos} pero para tener esa cadena de componentes hay que tener muchas lucas, y en mi caso mi ipod + reciever = sonido la raja, no necesito mas..!

Enlace al comentario

Como dice Fabián, los vinilos suenan ricos, pero para eso hay que gastarse muchísimas lucas y después hacerse cargo del desgaste y los cuidados que con otras fuentes no se requieren

Las ediciones en LP más recientes tienden a usar masters de mejor calidad que las masivas ediciones de de CDs o MP3, ya que quienes prefieren el vinilo están dispuestos a pagar más por ello y exigen escuchar mejor y para eso se requiere un buen master, que en el caso de la gran mayoría de las grabaciones es digital (por lo tanto no debes creer cuando te digan que al pasar a formato digital se pierde información en la digitalización, en rigor un LP no es capaz de almacenar toda la información que tiene un master digital y un CD tampoco).

Ten en cuenta que hay muchas más restricciones en la cadena de audición del LP, partiendo por la tornamesa, y en el mejor de los casos sólo lograrás que suene distinto de un CD.

Los LPs suenan distinto a los archivos digitales o a los CDs, en eso casi no hay controversia. Sin embargo, técnicamente el formato digital es mejor para majenar la información y para reducir los efectos de la cadena de reproducción, pero eso tampoco dice que te vaya a gustar más el digital que el vinilo, como sucede con algunas personas. Si ya te gustó en mp3 quizás no vale la pena el enorme gasto en que incurrirás para reproducir bien los vinilos e ir acostumbrando tu gusto a ese tipo de sonido.

Es totalmente factible que un mp3 suene mejor que un vinilo y en tu caso si ya tienes un sonido que te gusta, la solución más económica es no hacer nada. Con una buena cadena para reproducir LPs no vas a mejorar la calidad de la grabación, y probablemente te decepcione descubrir que los vinilos son muy recaros y que independiente del formato, lo que los LPs o CDs o SACDs tienen grabado, en realidad no está tan bien grabado y es el punto más débil en la cadena de reproducción de audio y justo sobre ese punto débil, la grabación, uno no puede hacer nada para mejorarla.

Al escuchar una grabación el principal culpable de que el sonido no parezca natural es la grabación misma, fíjate que al escuchar una interpretación en vivo con parlantes de calidad estándar, con electrónica estándar, muy difícilmente alguien dudará que la interpretación es en vivo. En cambio una grabación reproducida con la electrónica mejor diseñada y construida, con el precio que sea y con los mejores parlantes que te puedas imaginar, te será muy fácil darte cuenta que es una grabación y en contados casos lo confundirás con una interpretación en vivo, esos contados casos suceden cuando la grabación buscaba ese efecto al reproducirse en estéreo

Enlace al comentario

Hola Ronald, la dura que aca se han escrito mucha cosa.

Por que tu MP3 suena mejor que el vinilo en tu caso:

el vinilo puede estar en malas condiciones o ser una edicion muy mala
La capsula puede tener o poco o mucho peso, puede estar desalinieada etc etc
El seteo del pre phono esta mal, por ejemplo, seteado para MC cuando la capsula es MM
Le pre phono integrado del equipo es mas o menos
La capsula es malita
u otro factor

Normalmente los LPs reeditados (salvo cuando se declara que el vinilo viene de los masters originales) no usan mejores master, en algunos casos usan peores fuentes.

De lo que yo se, los Lps de los 80 hacia atras, suenan mucho mejor que las reediciones (salvo que se trabaje la edicion en forma especial para vinilos)

Muchas de las reediciones suena distinto a las originales y ahi viene un tema de que escuchamos, lo que la banda graba y aprueba .... o lo que un nuevo personaje determine como mezcla.

etc

Enlace al comentario

Como dice matador: la paila manda compadre, y si tas feliz con los mp3 y es suficiente para ti, dale con eso y disfruta de la música. Creo que plantearse escuchar TODA la musica en vinilo y/o alta resolución es un poco prohibitibo y poco práctico, es como negarse a un buen lomito italiano de la fuente alemana, un thai del persa o un caldillo de congrio de la casa vieja pq quieres comer filete de wagyu o comida molecular en todas las comidas.

Lo otro, los mp3 de 320 no quitan tanta info tampoco, ni tanto rango dinamico ni mucha información frente a un cd. Y como dicen todos los amigos arriba, para darse cuenta de lo bien que puede sonar un vinilo necesitas desembolsar lucas fuertemente (aunque ya con la OM10 o la 2mRed y un project pre-s la cosa ya se pone muy agradable) y poner actitud de escucha crítica...

“El silencio no es tiempo perdido.” - Gustavo Cerati

Enlace al comentario

Hola a todos

Gracias por sus comentarios, la verdad es que yo creo que la capsula que tengo es la penca, tal cual como dijeron mas arriba, es demasiado básica.
Iré por una OM10, ¿ustedes saben si en Allegro u otro lugar la instalan??

slds

Ronald

Roksan Caspian M2 Parlantes PMC Twenty .23 - Tornamesa Project Debut Carbon (aguja AT 440 MLB) - CDP BC Acoustique- Chord 2Qute- Graham Slee SE (prephono) - arcam miniblink Bluetooth // Naim 5si - ATC SCM 11

Enlace al comentario