JuCuGa 0 Publicado October 15, 2010 at 19:10 Share Publicado October 15, 2010 at 19:10 [quote name='guax' date='09 October 2010 - 11:50 PM' timestamp='1286682618' post='15862'] Se estan peleando el Tatic? Yo esperaba que nadie lo quisiera [/quote] El tatic para mi gusto es absolutamtne espectacular Citar LOS TRES GRANDES LEGADOS DEL IMPERIO ROMANO, EL VINO, LAS ORGÍAS Y LA BULIMIA - ESTACIONARIO: IPOD 160 GB-CABLE INTERCONECTOR AUDIOQUEST-AMP AUDIFONOS CREEK OBH-11-AUDIFONOS SENNHEISSER HD600 - PORTÁTIL: IPOD 160 GB-CABLE INTERCONECTOR DE PLATA-AMPLI PORTÁTIL CON CHIP OPA2227P-AUDIFONOS ETYMOTIC ER4P WWW.SOLUCIONALO.CL y mi nuevo proyecto: WWW.THINKING.CL Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
escultor 130 Publicado October 15, 2010 at 20:33 Autor Share Publicado October 15, 2010 at 20:33 [quote name='striker' date='15 October 2010 - 01:54 PM' timestamp='1287165289' post='17650'] hola una consulta si los parlantes de escultor son tan sensibles porque ha de haber perdida de dinamica.. si con un watt ya hay 100db talvez martin podria explicar ya que cacha harto.. [/quote] Buena pregunta... Me da la impresion que tienen el suficiente poder para mover los conos por lo que producen buenos SPL siempre que la señal sea "simple" ( lease pocas fuentes o instrumentos ) ... sin embargo en pasajes complejos o con rapidos cambios de dinamica simplemente arrugan, creo que no tienen el poder suficiente para "controlarlos" . No se si Todos los SET, SEP etc sufriran de estos "sintomas" pero eran evidentes en los amplis que probamos. Los foreros Hector Lagarto y The Lag apuntan a los Trafos y yo pese a lo poco que se me inclino a creer que tienen toda la razon. Por lo que se trata de unos buenos trafos Debido a que soy busquilla y me gusta aprender me he ido educando al respecto..y no es TAN facil en fin el proximo año les cuento Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
escultor 130 Publicado October 15, 2010 at 20:38 Autor Share Publicado October 15, 2010 at 20:38 Tal vez el forero Kukorin podria hacer una especie de review de la audicion de los Lowther... El tiene mas experiencia que yo Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
striker 87 Publicado October 16, 2010 at 01:37 Share Publicado October 16, 2010 at 01:37 [quote name='escultor' date='15 October 2010 - 04:38 PM' timestamp='1287175101' post='17706'] Tal vez el forero Kukorin podria hacer una especie de review de la audicion de los Lowther... El tiene mas experiencia que yo Saludos [/quote] hola escultor yo tambien me he encargado de aprender al respecto ya empiezo a entender algunos terminos pero pienso que tu sabes demasiado y no tienes nada de novato... escultor de los foreros que mensionas:a lag y lagarto los he visto en el foro y saben una tonelada pero a hector no lo cacho... segun lei en un club lowther dicen que estos parlantes son muy reveladores y dejan al descubierto los problemas de los amplificadores..chuta encuentro cototos tus amp carvers.. veamos que cuenta kukorin con una review... saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
lag 506 Publicado October 16, 2010 at 01:49 Share Publicado October 16, 2010 at 01:49 Sriker, La pregunta tuya es bien compleja. hay defensores y detractores de los FR. Yo soy de los últimos por justamente su falta de entrega en los extremos. Entregan pero falta lo que un parlante con TW y bajo guatón logran en esas frecuencias. Si reconozco que el concepto y la calidad de su presentación es ínimitable. En definitiva es un tema de concesiones y cada uno ve lo que va sacrificando. Citar Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
kurorin 51 Publicado October 16, 2010 at 04:38 Share Publicado October 16, 2010 at 04:38 Aunque creo que lo mío no son los Full Range, encontré excelentes los parlantes de Escultor; realmente muy buenos y agradables de oír. Esto es pelea de perros grandes. Gran presentación y calidez en las notas medias, las voces, los pianos; de una manera que pocas veces puedes escuchar (sentir). Gran separación y posicionamiento "exacto" de los instrumentos en el escenario, sin exagerar las distancias como otros FR que he escuchado y por supuesto sin achatar, aplanar la performance. Muy "real" el soundstage: es como tener el escenario delante, especialmente en jazz. Rebecca Pidgeon con Spanish Harlem, nunca la escuché mejor; si mal no recuerdo, ella algo a la derecha y el contrabajo a un metro y medio a su izquierda y más atrás. Fue una escucha relajada, no tomamos apuntes así que apelo a la memoria. La sala creo que también es fundamental para lograr esa sensación, ya que no es cerrada y tiene espacios de fuga, cuenta con una buena altura (me pareció algo más alta que las construcciones modernas habituales) y un buen mix de texturas. Adicional a la imagen estéreo está la dinámica. Al tener la oportunidad de comparar mismas cajas con distintos amplificadores valvulares, nos dimos cuenta en especial de la limpieza para articular los diferentes sonidos que es capaz de lograr el Carver (o los Carver porque son monoblock). Los single ended se congestionaron en pasajes más demandantes. A pesar de la dulzura y la musicalidad que tienen, les encontramos este punto flaco. Al notar las diferencias con las mismas cajas y música nos quedó claro que el factor distintivo era la electrónica. El comentario de Lag, que de esto sabe varios kilos, apunta a que lo trafos de salida afectan esa respuesta, donde trafos japoneses de buena calidad son maestros para presentar este primer watt. Aquí creo que es donde más se encarecen los amplificadores single ended. Un comentario que hizo Jaime respecto de la decisión de ingeniería del Murano, es que optaron por un íbrido porque los resultados de un SE puro no daban la respuesta que esperaban en la música sinfónica, entiendo porque justamente es la que requiere mejor respuesta dinámica y la hace música muy difícil de escuchar bien; y los trafos de realmente buena calidad resultan demasiado onerosos. Creo que ellos lograron un resultado espectacular aunque sacrificando un poco la calidez valvular con muchas ventajas como compensación. Efectivamente con las cajas Lowther de la referencia, un solo watt de potencia ya logra volumen muy alto por lo que los Carver cuesta escucharlos incluso en la perilla al mínimo minimórum. Creo que Escultor va a necesitar un DAC con perilla de volumen para poder controlar ese caballo (desbocado si te descuidas). Otro resultado magnífico de estas cajas son su gestión de bajos o frecuencias graves, muy profundos y bien delineados, sin grasa, también muy cálidos, nada analíticos. En esto no se parecen a la reputación que tienen los full range. Lo mismo puedo decir de las notas altas, pero aquí mi gusto personal es de agudos más llamativos que ayudan a definir mejor los sonidos a mis oídos; esto último creo que no es el gusto más habitual, así que esa cierta oscuridad que tienen debe ser espectacular para otros. Pero ojo que son parlantes muy vivos, no quiero decir lo contrario. Mención aparte la belleza y detalles de construcción de las cajas Lowther. Esperen que escultor aprenda un poco más de horns, drivers, etc., porque va a dar que hablar. Citar La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna… 1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、 記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える 灯すことで命を削り産み出される音 それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから 聞こえてくるような澄み渡る音は 美しくなにか儚く 愛おしくもある Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
striker 87 Publicado October 16, 2010 at 16:36 Share Publicado October 16, 2010 at 16:36 muy buenos comentarios!!!pero creo que escultor tiene la respuesta casi en sus manos para el tema de los single ended...de como ha de hacer para que estos no tengan quiebres..esperaremos con ansias los comentarios de escultor...averigue mas de la vida de este forero aparte que hace de obras maravillosas sabe de quimica fisica y tambien sicologia,puede conocer a las personas por sus firmas y hasta por lo que escriben... escultor que cajas vas a realizar ahora? !!cuando leas este post de seguro te cagaras de la riza por unos minutos!! saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
striker 87 Publicado October 17, 2010 at 23:37 Share Publicado October 17, 2010 at 23:37 muchas gracias escultor por haberme invitado ha escuchar tus equipos... sin duda alguna tus parlantes son increibles el amp telefunken se defiende bastante bien pero tiene problemas en los extremos de las frecuencias...cosa que no ocurre con tus carvers y me queda claro que no es un tema de potencia!!!! saludos y te felicito por tan fino trabajo de terminacion en tus cajas se nota que eres muy preocupado por las terminaciones finas..las que sin duda alguna tambien te ayudaron a mejorar el rendimiento acustico de tus cajas....aprendi bastante en esa audicion... saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
escultor 130 Publicado October 17, 2010 at 23:41 Autor Share Publicado October 17, 2010 at 23:41 [quote name='striker' date='17 October 2010 - 07:37 PM' timestamp='1287358656' post='18113'] muchas gracias escultor por haberme invitado ha escuchar tus equipos... sin duda alguna tus parlantes son increibles el amp telefunken se defiende bastante bien pero tiene problemas en los extremos de las frecuencias...cosa que no ocurre con tus carvers y me queda claro que no es un tema de potencia!!!! saludos y te felicito por tan fino trabajo de terminacion en tus cajas se nota que eres muy preocupado por las terminaciones finas..las que sin duda alguna tambien te ayudaron a mejorar el rendimiento acustico de tus cajas....aprendi bastante en esa audicion... saludos [/quote] Fue un gusto... habria salvado un testiculo¡¡¡ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
striker 87 Publicado October 18, 2010 at 01:08 Share Publicado October 18, 2010 at 01:08 [quote name='escultor' date='17 October 2010 - 07:41 PM' timestamp='1287358860' post='18114'] Fue un gusto... habria salvado un testiculo¡¡¡ [/quote] jajajaja asi me parece.. escultor por casualidad nunca se te ocurrio estudiar criminalistica ...cada vez me sorprendes "eres un caso unico" saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Guest joaco Publicado October 27, 2010 at 03:01 Share Publicado October 27, 2010 at 03:01 [quote name='striker' date='15 October 2010 - 01:54 PM' timestamp='1287165289' post='17650'] hola una consulta si los parlantes de escultor son tan sensibles porque ha de haber perdida de dinamica.. si con un watt ya hay 100db talvez martin podria explicar ya que cacha harto.. [/quote] Eso depende de muchas mas variables , que sólo la sensibilidad del driver ; pero en general : amplificador ---> tranformadores de salida . fuente --------> tipo de chip de DAC + Software ¿NOS? preamplificador--> mismatch de impedancias . Aun con trafos de salida excelentes , un DAC puede congestionar un sistema y un pre pasivo mas una dac bueno pero con salida de bajo voltaje va a dejar sin dinámica a un sistema , los trafos entonces son sólo uno de los requisitos . Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
i prefer analogues 456 Publicado October 28, 2010 at 15:44 Share Publicado October 28, 2010 at 15:44 Muyyyyyyyyy interesante todos los comentarios (los leí todos). Tengo un power con trafos de salida y fuente de poder Tamura, aún no lo oigo, ya que la fuente esta en la aduana:( Espero tener pronto todo ajustado y que no hayan sorpresas y no sea necesaria una mantención, para que Escultor me invite y presentarle las Lowther a mi power. Después espero poder aportar un poquito a este hilo con nuestras impresiones si se concreta el test. Citar Conrad Johnson MV75 A1 Premium Grade Modified; Jensen G-600 Triax; Electro Tech Symphonie Preamp + MM; Eureka Model 1 MC Phono Stage; Musical Fidelity Digilog (IPA Grade Mod) + TDA1541A S2 Double Crown; Revox B225 TDA1540 x2 Precison Low Jitter Clock, Non Oversampling Conversion, IV Stage Upgraded (IPA Grade Mods); Teac Z7000 Master Deck (IPA Grade). Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
kurorin 51 Publicado October 28, 2010 at 16:14 Share Publicado October 28, 2010 at 16:14 [quote name='i prefer analogues' date='28 October 2010 - 11:44 AM' timestamp='1288280697' post='22517'] Muyyyyyyyyy interesante todos los comentarios (los leí todos). Tengo un power con trafos de salida y fuente de poder Tamura, aún no lo oigo, ya que la fuente esta en la aduana:( Espero tener pronto todo ajustado y que no hayan sorpresas y no sea necesaria una mantención, para que Escultor me invite y presentarle las Lowther a mi power. Después espero poder aportar un poquito a este hilo con nuestras impresiones si se concreta el test. [/quote] Gracias! Me considero especialmente interesado en estos comentarios y comparaciones. Citar La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna… 1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、 記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える 灯すことで命を削り産み出される音 それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから 聞こえてくるような澄み渡る音は 美しくなにか儚く 愛おしくもある Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
daniel 47 Publicado October 29, 2010 at 16:12 Share Publicado October 29, 2010 at 16:12 [quote name='i prefer analogues' date='28 October 2010 - 09:44 AM' timestamp='1288280697' post='22517'] Muyyyyyyyyy interesante todos los comentarios (los leí todos). Tengo un power con trafos de salida y fuente de poder Tamura, aún no lo oigo, ya que la fuente esta en la aduana:( Espero tener pronto todo ajustado y que no hayan sorpresas y no sea necesaria una mantención, para que Escultor me invite y presentarle las Lowther a mi power. Después espero poder aportar un poquito a este hilo con nuestras impresiones si se concreta el test. [/quote] Si tienes Tamura de Salida yo tendré una audición próximamente si quieres puedes llevar tu power amp. Para que lo escuches con Full Range. Siempre que te guste ese concepto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
i prefer analogues 456 Publicado October 29, 2010 at 16:20 Share Publicado October 29, 2010 at 16:20 [quote name='daniel' date='29 October 2010 - 12:12 PM' timestamp='1288368756' post='23012'] Si tienes Tamura de Salida yo tendré una audición próximamente si quieres puedes llevar tu power amp. Para que lo escuches con Full Range. Siempre que te guste ese concepto. [/quote] Gracias Daniel, me gusta mucho el concepto, aunque pocas veces he quedado contento audicionando FR, siempre falta sonido en los bordes, pero estoy muy feliz con el FR que tengo actualmente. Apenas tenga el power y su fuente Tamura listos les aviso. Eso si me prestan un carrito, ya que pesa sobre los 32kg;-) Citar Conrad Johnson MV75 A1 Premium Grade Modified; Jensen G-600 Triax; Electro Tech Symphonie Preamp + MM; Eureka Model 1 MC Phono Stage; Musical Fidelity Digilog (IPA Grade Mod) + TDA1541A S2 Double Crown; Revox B225 TDA1540 x2 Precison Low Jitter Clock, Non Oversampling Conversion, IV Stage Upgraded (IPA Grade Mods); Teac Z7000 Master Deck (IPA Grade). Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
daniel 47 Publicado October 29, 2010 at 16:35 Share Publicado October 29, 2010 at 16:35 (editado) [quote name='i prefer analogues' date='29 October 2010 - 10:20 AM' timestamp='1288369255' post='23015'] Gracias Daniel, me gusta mucho el concepto, aunque pocas veces he quedado contento audicionando FR, siempre falta sonido en los bordes, pero estoy muy feliz con el FR que tengo actualmente. Apenas tenga el power y su fuente Tamura listos les aviso. Eso si me prestan un carrito, ya que pesa sobre los 32kg;-) [/quote] No tengo problema tengo un carrito para este tipo de eventos. Tiene correa de Tiro mas base amortiguada para que no se rallar lo trasladado mas ruedas densas de Goma. Si estas contento con tu full Range podrás escuchar otros. Editado October 29, 2010 at 16:37 por daniel Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
kurorin 51 Publicado October 29, 2010 at 18:30 Share Publicado October 29, 2010 at 18:30 [quote name='i prefer analogues' date='29 October 2010 - 12:20 PM' timestamp='1288369255' post='23015'] Gracias Daniel, me gusta mucho el concepto, aunque pocas veces he quedado contento audicionando FR, siempre falta sonido en los bordes, pero estoy muy feliz con el FR que tengo actualmente. Apenas tenga el power y su fuente Tamura listos les aviso. Eso si me prestan un carrito, ya que pesa sobre los 32kg;-) [/quote] Esos Tamura quiero escucharlos. Ando en busca de dinámica + excelente articulación de bajos con calidez tubular. Citar La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna… 1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、 記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える 灯すことで命を削り産み出される音 それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから 聞こえてくるような澄み渡る音は 美しくなにか儚く 愛おしくもある Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
escultor 130 Publicado October 30, 2010 at 04:09 Autor Share Publicado October 30, 2010 at 04:09 [quote name='i prefer analogues' date='28 October 2010 - 11:44 AM' timestamp='1288280697' post='22517'] Muyyyyyyyyy interesante todos los comentarios (los leí todos). Tengo un power con trafos de salida y fuente de poder Tamura, aún no lo oigo, ya que la fuente esta en la aduana:( Espero tener pronto todo ajustado y que no hayan sorpresas y no sea necesaria una mantención, para que Escultor me invite y presentarle las Lowther a mi power. Después espero poder aportar un poquito a este hilo con nuestras impresiones si se concreta el test. [/quote] Por mi parte seguro que si Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
striker 87 Publicado November 14, 2010 at 00:08 Share Publicado November 14, 2010 at 00:08 [quote name='escultor' date='30 October 2010 - 12:09 AM' timestamp='1288411783' post='23222'] Por mi parte seguro que si [/quote] hola escultor ya me falta poco para terminar mi amplificador diy sep lo probaremos con diferentes trafos de alta calidad entre algunos mensiono electra print,tango,edcord,y otros hechos a mano con nucleos bien interesantes.... te apuesto que te llevaras una gran sorpresa...lo que si es monofonico..me entere que tienes un set 2a3 con tubos filetes veamos que tal suenan bye Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Luis Carrasco 31 Publicado November 14, 2010 at 00:18 Share Publicado November 14, 2010 at 00:18 Escultor, despuès de haber escuchado los parlantes FR de Daniel, te dirìa que si o si debieras darte la oportunidad de escucharlos. Con la electrònica adecuada (valvular) son realmente impresionantes, pero hago ènfasis en lo de la electrònica (Daniel tambièn la tiene, afortunadamente). Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Recommended Posts