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  1. Que buen y controvertido tema, mi aporte es el siguiente: A veces olvidamos que hablamos de electrónica de consumo y por tanto los fabricantes tratan de diferenciarse por medio de agregar valor intangible a sus productos. Entran a temas como percepción de marca, materiales exóticos, colores y formas exclusivas, etc. Lo que tiene poco o nada que ver con el audio en si mismo. Hay personas que estan dispuestas a pagar por estos intangibles, que a mi juicio son válidos y tienen sin duda un valor comercial. Lo que no me gusta es que algunos fábricantes juegan este juego en la raya del engaño, tratando de justificar técnicamente, "pseudos ingenierías" rimbombantes
  2. Un poco limitada la info del problema. Coincido que puede ser algún circuito que esté operando aleatoreamente. A la electrónica vintage hay que darle una manito de gato de vez en cuando, es decir, abrirlo, inspección visual (ej.: cable suelto), limpieza con alcohol isopropílico, revisar circuitos principales. Puedes ser algo tan simple como un potenciómetro sucio o algun componente que esté a punto de cumplir su ciclo de vida. Te sugiero hacer otras pruebas, como probar si el problema te aperace en todas las entradas, fijarte bien si es un muteo total o acompañado con chicharreo, humms. Descartar que sean los parlantes, haciendo pruebas L-R, R-L, con las diferentes entradas. Ahí tienes para entrenerte harto. Sino te gusta este tipo de jugoseo, entonces un buen técnico de electrónica vintage no+. Suerte con el enfermito!
  3. Hola @rbertins Neutrik es lo mejorcito que existe en conectores de alta calidad (nivel profesional). En Santiago los puedes encontrar en Audio Systems, Salida Sur Metro El Golf. $4.200 https://www.audiosystems.cl/conectores-rca-panel/434-neutrik-nf2d-2-rca-panel-hembra-rojo.html
  4. Hola a todos y gracias por el espacio. ProAc Response D2 - Mahogany Incluye: Grillas y empaque original. Pedestales de regalo Precio: $1.800.000 Por upgrade de sala , vendo estos bookshelfs o doy en pago por columnas de línea similar o superior. Todo en excelente estado
  5. Como le diría al Mercurio.... señor Director En mi humilde opinión estamos inmersos en un paradigma de la sociedad actual. Dicho de otro modo: Una simbiosis perversa, Cualquier sistema de una ciudad moderna, llámese, alcantarillado, comunicaciones, energía eléctrica, gas, autopistas, internet etc. Son diseñados con un criterio: "factor de utilización" o "perfil de carga" . En un mundo ideal, utópico sería 100%. Sin embargo, es impracticable física y/o económicamente, incluso ni el 50% o menos. Una carretera para que todos los vehículos puedan transitar al mismo tiempo o un sistema de comunicaciones en que todos puedan hablar al mismo tiempo, o un sistema eléctrico con cuadrillas que esten preparadas para que al mismo tiempo se caigan cientos de árboles. En resumen, cuando la demanda por un servicio sobrebasa el factor de utilización, viene el colapso de la infraestrucutra. Hace rato todos estos servicios son privados, es decir, con una mirada de maximizar rentabilidad. Por tanto los factores de utilización están al mínimo minimorum. Incluso por debajo de las exigencias del contrato con que fueron adjudicados a tal concesión. Si la ampolletita prende todos felices, y sigamos facturando, pero están parados sobre un castillo de naipes. A la más mínima perturbación fuera de la media viene el colapso. La autoridad no tiene la capacidad técnica para hacer valer las exigencias del contrato de concesión de manera preventiva. Es decir, se involucran cuando la cagá es superlativa, llámese SEC, MOP, SUBTEL, o al que le toque el colapso de turno. Entonces, estaticemos los servicios básicos compañero! diría un progre comunistoide. Así el objetivo será la estabilidad de los servicios para el pueblo y no el lucro. Pero la experiencia dice que las compañías estatales son ineficientes y antros de corrupción. Esos mismos progres crearon leyes abusivas de privatización y concesiones. Una vez que se forraron, miraron para el lado para que estas grandes corporaciones hicieran sus negocios. Y ahora "gracias" al cambio climático o lo que sea, quedan al descubierto estos chanchullos. Luego aparecen en la tele echándose la culpa unos a otros. Ahí está el paradigma, privatizar, estatizar? al final es la misma mierda, solo cambian las moscas. O como dijo el gran pensador y discípulo de Schopenhauer: "Perrito, estamos hasta el loly"
  6. creo que deberías abrir un hilo aparte por este tema para no chacrear el aviso del contertulio
  7. algo aprenden los abogados tratando de ser ingeniero
  8. sino andas buscando marca, te recomiendo un power profesional para monitor de estudio. (No de esos de discoteque para refuerzo sonoro). Hay unos clase AB que tienen una excelente electrónica y potencia para usos exigentes. Aqui te dejo un ejemplo, pero hay muchos. Es cosa de investigar un poco... salu2 y suerte en el búsqueda! https://www.blupointmusic.cl/producto/avantone-cla200-amplificador-de-monitores/
  9. Estimado @eduarmusic sorry por el mal chiste..quizás no nos habíamos cruzado en algún debate por estos lados. Por lo general tiro algún chiste sarcástico, que a veces sale muy fome Mirando el tema desde una perspectiva más amplia. En este mundillo del audio se da mucho. Las personas tratan de explicar/generalizar percepciones sensoriales individuales y subjetivas, con teorías científicas. Y otros tratan de explicar teorías científicas con percepciones sensoriales particulares. Es allí donde nos enredamos. Son dos mundos paralelos que están muy cerca y se tienden a confundir. Cuando ya los mezclaste sin darte cuenta, es muy difícil salir de ese loop mental, porque cada quien se atrinchera tratando de defender su posición. Por eso me gusta mucho el sitio Audio Science, ahí el gurú Amir, hace estudios, mediciones concretas y da sus resultados objetivos. Si eso tiene o no un impacto en la percepción sensorial, es de cada quien. Por cierto, él también hace sus comentarios subjetivos. Incluyendo el tema de contenido de frecuencias no audibles. Respecto a tu explicación de los timbres de los instrumentos musicales, es correcto y lo entiendo. Por eso no se esucha igual un "RE" en una guitarra que en una flauta. Esto se llama "contenido armónico" y se explica con la matemática de Fourier no de Nyquist. Es un fenómeno físico y efectivamente esos armónicos, incluídas las ultrafrecuencias están allí, interactuando con el medio. Si tu en lo personal, las puedes percibir, como describes el ejemplo del violin. Bendito seas. Sin embargo solo estarás expuesto a esas frecuencias cuando estás escuchando el instrumento en vivo y en directo. No cuando está siendo reproducido desde una grabación. Si esa grabación es análoga, peor aún, en esos soportes más frecuencias se dejan fuera, por problemas de espacio físico de almacenamiento. Los micrófonos tienen un espectro de frecuencia equivalentes al oído humano 20- 20khz. y efectivamente los fabricantes entregan una hoja de datos técnicos, que muestra un gráfico donde certifican la respuesta de frecuencia de su producto, solo en ese rango. No significa que el micrófono no pueda captar frecuencias más altas o más bajas. Es solo que el fabricante, no te asegura cual va a ser la respuesta del micrófono en rangos que ni siquiera ha probado. Por tanto la percepción ultrasónica que señalas a través de medios de reproducción, puede ser desde un placebo hasta cualquier cosa totalmente distorsionada respecto de la realidad. Si te gusta o no, si es mejor o peor, ahí entramos a la "dimensión desconocida" de lo subjetivo Para una prueba científica o pseudo científica tendrías que grabar usando transductores ultrasónicos certificados, para luego reproducirlos en conjunto con el rango "audible" en un sistema de reproducción también ultrasónico. Me imagino que más de alguien habrá hecho experimentos de ese tipo. Yo solo he leído algunos papers referentes a los rangos de frecuencias que son dañinos para el ser humano, no solo el oído. Pero ese es otra historia.-
  10. Buenas tardes compañero, esperando que este bien. Por si acaso tu venta de garage, esta abierta a trueques?

     

  11. siguiendo tu lógica de pensamiento, entonces podríamos "percibir" los armónicos generados por cualquier fuente de frecuencias, por sobre el rango audible, no solo instrumentos musicales...en tal caso un "oído educado" podría "percibir" frecuencias ultrasónicas en grabaciones que nisiquiera el mejor de los micrófonos de estudio ha sido diseñado para captar...mmm interesante...será por eso que me dan ganas de bailar cuando caliento la sopa en el microondas.
  12. un oído educado no puede distinguir fuera de los rangos de frecuencia para el que fue "diseñado"
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