Revivo este viejo tema, yo he tenido sansui Au de los 70 como el 517, 717 y 719( este ultimó me cargó y estaba nuevo practicamente)
luego me pasé a un power Audio research D51, el que me impresionaba por su potencia, definición y soundstage.
luego tuve un Dynaco st35, maravilloso, muy fiel, musical y un Fisher x100a.
Hace un año y medio pude encontrar un Au 111 de 1967, lo restauró Montecinos. Luego de varias semanas de espera para los repuestos, quedó listo.
Una máquina bastante grande, de 25kg de peso que por suerte tiene manillas en los laterales para lograr moverlo con cierta facilidad.
Por fin podría escuchar este mítico amplificador y ver si realmente para mí hacía gran diferencia con mis valvulares anteriores.
Mi primera impresión fue grande, el amplificador no tenía ruido de fondo alguno, ni siquiera el hum de baja frecuencia que tenían mis valvulares anteriores y tan típico hasta en powers high end como Algunos Canary, Cary que había probado.
... silencio absoluto, hasta la etapa de phono es una de las más silenciosas que he probado.
En cuanto al sonido, distinto a lo que esperaba, la presentación general es clarísima, incluso demasiado brillante para mi gusto, lo que cambió totalmente al reemplazar los tubos de pre que tenía por una combinación de Telefunken, philips y general electric.
El sonido es ahora musical con mucho detalle y delicadeza, mucha presencia y graves muy controlados y profundos, no tan apretados como en los ss pero muy extendidos. El rango dinámico es excelente, con excelente articulación en todo el espectro de frecuecias.
No es claramente un amplificador a tubos tradicional, es como estar ante un amplificador moderno en cuanto a
la limpieza y pureza pero con la apertura de la presencia, cierta calidez y fluidez del sonido, la música fluye agradablemente. No es presuntuoso, hace las cosas muy bien y sorprende en los transientes de música clásica, gracias a sus40watts de potencia valvular.
cuenta con un pre muy completo con controles de tono separados por canal y con la opción "defeat" , un selector de presencia, que segun el manual, mejora el damping de los parlantes, reproduciendo graves más claros y precisos.
ha sido una experiencia interesante, un muy buen equipo que permite, aunque a estas alturas ya suena a cliché, olvidarse del hardware y escuchar música en excelente manera.
https://ibb.co/MVHBB17 https://ibb.co/1bDnbSb https://ibb.co/2cRMMqs https://ibb.co/ySkBXBC https://ibb.co/8NKrPgM