la gracia de DSO es que tiene varias etapas. previo al Si Monumentum... es un blackmetal bastante convencional en la vena de darkthrone, la verdad, nunca fue de mi gusto.
A partir del Si Monumentum.... (disco que muchos idolatran, a mi me gusta) cambian radicalmente a alguno mucho más progresivo, y sin embargo más violento (es sabido que cuando las bandas de metal extremo agregan elementos progresivos se "suavizan"). a partir de ese disco el sonido se depura y cada instrumento es protagonista.
el baterista es endemoniadamente buenísimo. Fas-Ite es un disco que es casi un muro de sonido, muy dificil de descifrar.
luego a partir, a mi gusto, desde Paracletus (grandioso disco) pareciera que el guitarra (o quien sea que componga los temas) se traumó escuchando Dillinger Escape Plan, porque a pesar que sigue siendo blackmetal violento, hay unos cambios vertiginosos en ritmos, quiebres en riff, y sin embargo el sonido se suaviza y se hace más entendible, pero aún así caótico. de hecho hay un tema al final de ese disco que compartí de DSO, cuya medianía/final del tema tiene unos ritmos muy similar a DEP.
DSO es una banda que ha mutado muchísimo y por lo mismo se distingue del resto