Hola, interesante tú caso. La mayoría tiene problemas con las resonancias de los bajos, no por absorción.
Lo primero que debieses hacer es hacer una medición con cualquier micrófono y software para ello. Lo más barato y simple es un Umik 1 y software Room EQ wizard.
Tengo la impresión que tu problema es de cancelación más que de absorción. Eso tiene más que ver con la geometría de la sala que con cualquier otra cosa. Asimismo, la cancelación se da en puntos específicos de escucha y no en todos los lugares. De hecho, la absorción es un fenómeno deseable en general para los bajos (a no ser que los parlantes necesiten mucho refuerzo de sala en esa zona del espectro).
Una manera de entender como ejemplo que la absorción no debiese ser el problema si no la cancelación es que si estuvieses al aire libre con tu sistema los bajos jamás los podrías escuchar ya que no hay reflexiones físicas. No sé si se entiende.
Medir te ayudará a entender en qué frecuencias estás sufriendo de cancelación y si sigues los consejos que postearon más arriba, reubicar los parlantes respecto al punto de escucha debiese servir.
También sin ser pesado. Tus gustos/audición para que lado van? Me refiero a que tal vez estás muy acostumbrado a bajos resonantes (mucho bumbum) y tal vez ahora tengas una respuesta más plana en tu sala. Para despejar eso también la medición te ayudará. Muchas veces nuestros cerebros nos engañan.
Suerte