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  1. Qué significa sistema analítico para tí? Detallado? Que permite escuchar con facilidad sonidos que están en volumen bajo respecto de los instrumentos o voces principales? Que permite escuchar con facilidad los instrumentos en forma individual posicionados nitidamente en la escena? Ahí el amigo @Juanga tiene un punto. Plano puede ser menos analítico ya que no resalta frecuencias cuyos niveles de audición puedan ser menores. Ahora, analítico también podría ser "Aséptico", es decir, que no haya firma sónica por parte del equipo. Aunque yo no conozco absolutamente ningún equipo que no tenga algún tipo de carácter propio. Incluso los Benchmark que miden de lo maximo igualmente logras llegar a conocer el "como suena". Aunque en audio science review lo niegan terminantemente, no es así. Todos los equipos aunque midan con defectos teóricamente "inaudibles" tienen una firma propia de los componentes usados en su construcción así como con su diseño.
  2. Hola @psepulvedap podrías comentar un poco respecto a balance tonal o firma sónica del cable de parlantes que estás vendiendo?
  3. Hola, disponibles. Disculpa no me dí cuenta de tu mensaje. Para la próxima cita mi usuario o me escribes por MP interno y coordinamos.
  4. Es lo mismo que dije. Es imposible que el bajo desaparezca por arte de magia en el punto de escucha estando mirando a los parlantes. Eso sólo sucede por cancelación por rebote y es específico a la frecuencia y fase (distancia) al muro. Como comentaron antes, otra opción sería que se cancele por desfase en la polaridad de conexión de los parlantes.
  5. Hola, interesante tú caso. La mayoría tiene problemas con las resonancias de los bajos, no por absorción. Lo primero que debieses hacer es hacer una medición con cualquier micrófono y software para ello. Lo más barato y simple es un Umik 1 y software Room EQ wizard. Tengo la impresión que tu problema es de cancelación más que de absorción. Eso tiene más que ver con la geometría de la sala que con cualquier otra cosa. Asimismo, la cancelación se da en puntos específicos de escucha y no en todos los lugares. De hecho, la absorción es un fenómeno deseable en general para los bajos (a no ser que los parlantes necesiten mucho refuerzo de sala en esa zona del espectro). Una manera de entender como ejemplo que la absorción no debiese ser el problema si no la cancelación es que si estuvieses al aire libre con tu sistema los bajos jamás los podrías escuchar ya que no hay reflexiones físicas. No sé si se entiende. Medir te ayudará a entender en qué frecuencias estás sufriendo de cancelación y si sigues los consejos que postearon más arriba, reubicar los parlantes respecto al punto de escucha debiese servir. También sin ser pesado. Tus gustos/audición para que lado van? Me refiero a que tal vez estás muy acostumbrado a bajos resonantes (mucho bumbum) y tal vez ahora tengas una respuesta más plana en tu sala. Para despejar eso también la medición te ayudará. Muchas veces nuestros cerebros nos engañan. Suerte
  6. Al final yo compré el perpetuo. El razonamiento es que pasa a constituir un activo tenerlo en lugar de un gasto recurrente. La función ARC de Roon se ha transformado en un imprescindible para mí y mi familia.
  7. Hola @MartinV56 tanto tiempo sin leerte por acá. Ese MF A1 de hecho la marca sacó una reedición hace poco del mismo: https://www.musicalfidelity.com/products/a1/a1-2 Y justo lo estuve mirando hace como dos meses atrás ese mismo clon en AL. Interesante que lo recomiendes. Crees que se la pueda con unas cajas de baja impedancia? (4 ohm nominal, 1.9 ohm mínimo)?
  8. @Sortilege He tenido varios equipos FIIO y sus implementaciones de los DAC (incluso de los de gamas altas) siempre me han dejado disconforme con su calidad de sonido. Sin haber escuchado el R7 por el motivo expuesto, no compraría de esa marca. Lo mejor es comprar un streamer tipo transporte que tenga salida a DACs externos y con soporte a Roon endpoint (o Roon Bridge). Con eso quedas asegurado para poder ir subiendo en sonido. Un stremer transporte puede ser barato, incluso se puede hacer con una Raspberry. Respecto al Wiim, creo que cumple con todo.
  9. Así es, Roon es harta plata. Yo al final lo compré perpetuo porque es el único que me ofrece la función ARC que la usa toda la familia (y te permite multiplexar las suscripciones de Tidal y Qobuz) y porque permite tener todas las fuentes unificadas bajo interfaz única. Si lo miras a largo plazo, conviene comprar la perpetua en lugar de seguir pagando 150 dólares por digamos 15 años. Además la licencia se puede revender y recuperar (aunque sea una parte) del coste, a diferencia de la suscripción que es 100% gasto.
  10. Se puede notar diferencias en equipos de todos los precios. El tema es si el costo del cable vs el del equipo hace sentido o no. Por supuesto que en sistemas "económicos" hace mucho más sentido gastar las lucas en equipos directamente en lugar de cables, pero igual llega el momento en donde los cables te hacen un cuello de botella importante. En el caso de los de poder, el hecho de que provean aislación del ruido es relevante para todo nivel de equipos y no necesitan ser cables caros para lograr este opbjetivo. Basta con cables de poder "balanceados" con conectores tipo furutech de unos 40 dólares en Aliexpress y lo consigues, lo menciono por experiencia propia. En mi caso logré eliminar completamente el ruido de fondo en un amplificador sensible vs utilizar los típicos "de PC"
  11. Hola Juanga. Bien gracias y tú? Lo tengo en un Volumio Primo (modelo antiguo) que compré acá en el foro hace como dos o tres años atrás y venía con la suscripción de por vida. Es una cajita pequeña que debe ser basicamente lo mismo que un Raspberry aunque nunca he tenido la necesidad de abrirla. A pesar de ser viejo se mantiene muy actualizado de versiones y funciona estable. Yo lo estoy usando como endpoint de Roon eso sí. Solamente cuando tengo el Servidor de Roon en "mantención" o cuando quiero jugosear con la configuración del Volumio y sus funciones lo uso directamente. Eso sí se queda corto de CPU cuando quieres hacer un upsampling alto, creo que se la puede hasta 384 KHz y ya comienza a atragantarse. Pero para uso normal hasta digamos 192 Khz cero problemas. Eso sí lo uso con cable de red no por Wifi y como transporte conectado a uno o dos dacs en simultáneo cuando hago pruebas A-B.
  12. Gama alta se asocia a líneas de mayor precio y calidad (de sonido o percibida) dentro de una marca específica. Adicional a esto, existen marcas que apuntan a segmentos de valor y no se consideran gama alta. Por otra parte existen marcas cuyo producto "desde" ya es del segmento de precio "hasta" de otras que serían las marcas de gama alta propiamente tal. En esos casos los productos "cola de león" casi nunca el desempeño justifica el precio. Es como comprar un Mercedes con asientos de tela y motor de 100HP, la marca es de gama alta pero el producto no entrega el valor esperado y pagas sólo por la insignia.
  13. Depende mucho de la curva de impedancia de la caja y la sensibilidad. Hay parlantes que no despiertan ni con 100W.
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