Estimado/a, hasta donde reportas, y cito, "toqué el brazo y saltó una chispa", no veo de donde podría tener que ver el vinilo con la chispa. Sí, los vinilos acumulan estática, hay que lavarlos y por un tiempo dejarán de atraer tanta pelusa, pero luego vuelven a lo mismo, por ello requieren cuidados especiales y materiales especiales con qué manejarlos.
Lo que relatas tiene que ver con la estática que tú mismo llevabas a la torna. Ya sea por el piso o el calzado que usaste en ese momento, por la manera de caminar, por dónde te sentaste, porque la torna y el brazo en particular estaban disponibles a la carga, etc. hay muchos factores, pero en tu evento, en particular, el vinilo no tuvo nada que ver.
Sugiero revisar tu sala y sus componentes antes de volver a tocar la torna luego de una escucha. Seguramente encontrarás a los culpables de tan desagradable asunto. En mi caso, hace poco regalaron unas bonitas ojotas que basta que me las ponga y empiezo a electrocutar lo que sea.
Ojo, mucha atención ya que se no descargas antes la estática te puedes despachar computadores, teléfonos o cualquier equipo electrónico más o menos sensible.