Estoy de acuerdo contigo en varios puntos, no tiene absolutamente ningún sentido gastar dinero excesivo en cables de cualquier tipo (parlantes, conectores y de poder) si el valor a incurrir está desproporcionado al valor de tu cadena y más aún, si el sistema que tienes necesita primero actualizaciones de equipos (upgrade de DAC, Amplificador, transporte, etc.) que entregaran mejoras sónicas evidentes y más definitivas.
Creo que el mercado del audio en general llama a evolucionar y sacar cada vez mas artilugios que nunca antes en tu vida, te planteaste utilizar: algunos con sustento técnico y otros medio mulas.
Lamentablemente al ir mejorando cada etapa de tus componentes, el sistema mismo te pedirá actualizar algunas partes para realizar un tuneo más fino y dependiendo de tus gustos y creencias, será hasta dónde quieras llegar. Este hobbie me gusta porque siempre continuaras aprendiendo, leo varios foros distintos fuera del país y el nivel de avance es increíble y eso también incorpora cables, fusibles, blindaje EMF, modificación de transformadores, capacitores, incorporación de nuevos equipos, etc.
Saludos