Hay algo de los dos creo, por un lado la disminución de costos y también el purismo. De todas formas hay marcas very fifi como Luxman, Accuphase y Yamaha (lineas de tope) que aún traen toda la colección clásica de entradas, salidas, perillas, y VU, les faltó el Dolby y Subsonic nomás
En lo personal tengo fierros jaien dónde no echo de menos para nada los controles de tono y algunos jaifi clásicos de los setenta, que en el transcurso de update de componentes internos y mejoras en las fuentes fui abandonando el control de tonos y el ecualizador pasó a ser un adorno.
Ahora igual hay cambios tecnológicos a través del tiempo que han influido en estas configuraciones y ahora a la luz de algunas resurrecciones se echan de menos. Con la introducción de fuentes digitales, MP3 y Blutú, quién pensaría que los tatitas soltarían el andador para desempolvar cintas Reel (Tape Play/Rec) o que millenials encontrarían el santo grial en un vinilo (phono) del Pato Renan lleno de papas fritas, ni hablar de los que conservaron sus ecualizadores o analizadores de espectro.