Primero quiero agradecer a Classamp por haber creado este Tour, que va a dar la oportunidad a varios de probar este modelo de Burson.
Tenía la curiosidad de conocerlo, ya que quería tener un setup de audífonos para escuchar en mi escritorio. Tuve la suerte de que antes de que me llegara, poder hacer un cambio conveniente para ambos con un forero, por un Burson Conductor 3XR. Así que más que un review, va a ser una comparación entre ambos Dac con amplificadores. Ambos tienen los mismos chip de Dac, y Opamps, pero hay una gran diferencia de precio, y eso me llamaba la atención.
Al llegar, me impresionó el tamaño. Es bastante más chico que el Conductor. Es como comparar una Biblia de bolsillo contra una enciclopedia. Pero tiene la misma calidad de construcción.
El Playmate 2 no tiene entradas ni salidas balanceadas ni conexión Bluetooth. Lo conecté con mi MacBook Pro por la entrada USB-c, pero a través de un hub. Lo reconocé inmediatamente al igual que el Conductor.
Usé solamente mis audífonos Over-ears Hifiman HE1000se ( los mismos que Orifiel) y mi Meze Empyrean. Ambos los movía muy bien, a menos de la mitad del volumen. Los bajos bien definidos, no tanto como en el Conductor, pero satisfactorios. No noté mucha diferencia en los medios ni en los agudos, pero si en algunos pasajes suaves, un mínimo ruido, que no distrae. El soundstage también es bueno, pero es un poco más grande él del Conductor.
Es igual de fácil de usar que su hermano mayor. Aunque no venía con el control remoto, es compatible con el que trae el Conductor.
Es un muy buen equipo de escritorio, superior a muchos DAP, y una excelente partida de la línea de Burson. Es aproximadamente un tercio del costo, la mitad del tamaño, y un 80 a 90% del sonido.
Ayer, después de que se fue, leí las evaluaciones anteriores, y todos los contra que dicen, son superados por el hermano mayor. Aún no he tenido la suerte de probar los componentes separados, el Soloist y el Composer, que según me han comentado, suben bastante de nivel, por poca diferencia de precio del combo contra el Conductor.
Si no tuviera ya el Conductor, el Playmate 2 hubiera satisfecho mis necesidades. Pero en el audio, al avanzar un paso, es muy difícil retroceder, y dan ganas de seguir más allá.
En resumen, es un muy buen equipo pequeño que cabe en cualquier escritorio, fácil de conectar con un notebook, y es capaz de mover muy bien la mayoría de los audífonos. Encuentro muy difícil de superar por su precio, con la calidad de su construcción y sonido.