[quote name='alejandro alvial' date='12 April 2014 - 11:39 PM' timestamp='1397360377' post='241011']
[quote name='caralampio' date='12 April 2014 - 11:16 PM' timestamp='1397358978' post='241006']
Habiendo tenido los Wfdl 9.2, 9.4 y 9.6... paso.
Prefiero mil veces los behringer de 8", pero lejos...
[/quote]
explícate. modelo
impresiones
[/quote]
Los mencioné básicamente por el precio, en el sentido de que por poca plata los Behringer me parecen una mejor oportunidad.
Alguna vez comparé directamente los Wfdl 9.2 vs los Behringer de 6" y me parecieron mejor los Wfdl, pero es que los de 6" no tienen bajos y ese desbalance tonal los hacía aparecer demasiado chillones. En cambio los de 8" son muy muy buenos.
Por lo menos los Wfdl de la generación anterior era muy ricos en voces, sonido natural, carnoso, con el bajo y midbass inflado. Tenían poca dinámica, lentos como río de caca y una pequeña tendencia a sesear en el tweeter, ocultaban algunos detalles y otros los exageraban. Como balance final sonaba "cálidos" pero falsos. Todos tenían ese mismo voceo. Igual se disfrutaba mucho con voces por ejemplo. Los mas grandes eran los menos dinámicos (diamond 9.6). La calidad de construcción era muy buena para el precio. OJO que estos son los de la generación anterior! No he probado los de ahora. Pero viendo los reviews y la curva de respuesta me tincan muy parecidos.
Los Behringer de 8" en cambio tienen unos agudos ejemplares, son totalmente transparentes y naturales. Si uno está acostumbrado a un parlante muy cálido puede shockear un poco, pero a medida que les vas tomando el gusto te enamoras. La naturalidad es total, todo suena como suena en vivo, desde la voz a los bronces. Además como dispersan muy bien y amplio puedes moverte del sweet spot y no se muere la música. Te dan una escena sonora muy realista. Como son planos y no suben el bajo alrededor de los 100hz no emborronan el resto de la música. Están bien construidos, pesan 11,5 kilos y se sienten sólidos. Los chicos pesan 7 kg.
Por otro lado lo malo: tienen unos bajos un poco fofos, pero no con la lentitud total de los Wfdl. Hubiera preferido que tuviera bajos mas cortitos, rápidos y apretados, pero bueno, pal precio no hay mucho que reclamar. Eso si, son feos, incluso pa ser monitores de estudio son feos. No combinan con ninguna decoración, son grandes y feos, asi que ni siquiera está la opción de que pasen piola. Ya estoy pensando en como modificarlos estéticamente.
Por si a alguien le interesa, la curva de respuesta de los 10.2 (usa los mismos drivers de la que está en oferta):
[img]http://www.stereophile.com/images/711W10fig4.jpg[/img]
la respuesta de los behringer es básicamente una línea plana.
Saludos!