Conocí hace muchos años un disco americano del festival de monterrey, por un lado estaba Jimi Hendrix y por el otro Otis Redding. Me impactó Otis Reddindg que no conocía.
La fuerza interpretativa, la velocidad para desarrollar las canciones, el romanticismo que transmitían otras, una experiencia musical muy llenadora, me di cuenta que me gustaba mucho una canción que que no era de él , ese el se llamaba, Sam Coocke, me zambullí en el soul por mucho tiempo escuchando a estos colosos, ambos muertos en circunstancias muy trágicas, uno baleado por una mujer en un motel y el otro muere en un accidente de avión ( el caso de Otis Redding en un avion a los 27 años , es del club de los 27, creo año 66).
Marvin Gaye admiraba tanto a Sam Coocke que cambió su apellido de Gay a Gaye por la E de Coocke. Tb este moriria en forma trágica algunas décadas después de estos colosos y tb en forma trágica, su padre le dió un balazo. pero Marvin a fines de los sesenta ya había vivido una tragedia, la muertes a los 25 años de una promesa del Soul Tammy Terrell. Murió de un cáncer cerebral.
Es difícil escuchar estas canciones y que no afecten tu alma, que manera de entregar pasión.
Tammy Terrel muy querible, Otis un mar de sentimientos , Sam Coocke el genio y figura del Soul , Amigo ïntimo de Muhammad Ali y parte de la trilogia Malcon X, Alí, Coocke.