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nhpelao

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  1. Hola a todos, siguiendo este tema desde hace tiempo, quiero hacer mi aporte. Mi ruta de amplificador fue el CXA 61, luego el H120, que me tuvo extremadamente contento mucho tiempo, y casi le tengo cariño por su buena combinación de control, transparencia y DAC más que competente. Sin embargo, un upgrade de cajas (BW 705 S2) y la oportunidad de traerme un Schiit Freya+ de USA me empujó a buscar algo más de poder. Partí pensando en el H190, por lo práctico de un integrado con buen DAC, pensando en usarlo en modo HT con el Pre, y eventualmente usar el DAC (y pre) del H190 con la TV u otras fuentes...hasta que empezó a crecer la idea de un Power H20...que me iba a dar potencia por años, pero con muchas dudas por ser un modelo antiguo (de hecho tiene la primera versión de la tecnología SoundEngine, mientras que toda la gama de integrados y el H30A tiene la segunda). , y con muy pocos reviews... Aquí es donde quiero destacar lo importante de escuchar en la casa y con tiempo. En Hifi Market me prestaron los dos amplificadores, por lo que en un minuto me vi con un H120 (el mío), un H190 y un H20 listos para ser comparados...para ser justo usé un Bluesound Node conectado al Freya+ como única fuente...es decir, no pasé por el DAC del H120 o el H190. El salto del H120 a cualquiera de los dos candidatos fue notorio: mayor claridad y transparencia aún, una escena más definida y un sonido más relajado, seguramente por la mayor reserva de poder en las opciones de upgrade. En poco rato ya estaba decidido que el H120 se iba...luego había que elegir entre el H190 y el H20...la diferencia entre ambos es menor que la diferencia con el H120, pero una escucha prolongada me permitió entender por qué algunos audiófilos se inclinan por la separación de componentes. El H20 parecía tocar cualquier cosa con muy poco esfuerzo, sin importar el genero, la característica que más destacó para mi es la percepción de mucho más aire o espacio entre los instrumentos, mayor profundidad y al mismo tiempo un textura muy real del tono de cada instrumento. La guinda de la torta fue la patada bien pegada en los medios-bajos, control extremo. La percusión suena increíble, las cajas, tombs, bombo...todo se entiende y se diferencia...en un par de horas ya estaba tomada la decisión del H20...aún con las deventajas de ubicarlo (y esconderlo) en la decoración... Quiero ser enfático en algo: El H190 es realmente bueno, una mejora sustancial sobre el H120, pero en mi caso, el H20 con el Freya+ fue un mejor combo a pesar de la menor conveniencia por no tener un buen dac integrado...si ese extra precio del pre, y en un futuro cercano, un nuevo DAC, se paga, es decisión de cada uno...pero con una escucha dedicada y pudiendo comparar ambos, no quise dejar pasar el H20...más que mal, los DAC pasan, los power quedan jaja... Espero que a alguien le sirva en su camino, que es lo entretenido, esta no es una opinión definitiva ni absoluta...solo mi experiencia. Si sirve para que alguien se lance a escuchar y comparar componentes en su casa, creo que se cumple la idea, independiente de la marca/presupuesto. Saludos!
  2. Ningún problema en ese aspecto (afortunadamente), y el tema de las rayas hasta ahora no se ha dado, el macetero tiene pads en toda la parte de abajo y (por supuesto), es cerrado...el único cuidado máximo es al regar ese gomero...
  3. Muy buen punto. Probé con y sin la planta, y la verdad es que no hay efectos perceptibles por la oreja...después medio obsesionado, hice unas mediciones con REW, y tampoco hay diferencias...asi que quedó ahí. Por el tamaño de la sala, el sub opera a un 20%-25% de la ganancia máxima...quizás por eso no hay diferencia. Saludos!
  4. Hola a todos, les quiero presentar mi sistema un poco menos de un año después de la primera presentación aquí... El objetivo siempre es sonido lo más natural, consistente y transparente posible, consistencia entre los componentes, estéticamente ordenado e integrado con el espacio, aquí voy Fuentes: - Tornamesa: Rega P3 con upgrade de Tangospinner para patas y subplato. Fuente de poder externa Neo TT PSU. Mat Funkfirm Achromat. Cápsula Hana SL (MC) Pre de Phono Hegel V10 - Streamer: Bluesound Node (2021). - CD Transport: Audiolab 6000 CDT Poder: Integrado Hegel H120 Parlantes: KEF LS50 Meta Subwoofer: REL T7/x La verdad es que soy en llamas con este sistema, la inversión ha sido más de lo que pensaba, pero la satisfacción de ir disco tras disco encontrando más "alma", cuando antes pasaban desapercibidos, ha sido un vicio. El equilibrio de bajos articulados y definidos de la combinación REL+Hegel y la fluidez de los tonos medios de los KEF hace que ningún estilo de música en particular se vea menos favorecido en el equipo. Las mayores sorpresas para mí fueron el Hegel V10: Natual, extremadamente versátil y de altísima calidad en construcción y componentes, que conectado por XLR al Hegel lleva la reproducción de vinilos con la menor distorsión y ruido de fondo que jamas haya escuchado (la Hana SL es clave para esto también). Otra sorpresa fue el Audiolab 6000 CDT, que por menos de 400k es una ganga si tienes un buen DAC (como el del Hegel), muy consistente, buenos dinámicos, una sensación de espacio y escena muy competente en la reproducción de CD. En fin, estoy feliz, la exploración de crecimiento puede ir por los parlantes, pero creo que falta bastante para eso...ahora lo más importantes, las fotos!
  5. Hola a todos! Soy nuevo en el foro y quiero presentarles mi sistema. Cuando empezó la pandemia tenía una AT-LP60 y unos Audioengine a5+ y terminamos en esto . La experiencia del upgrade (pasé por otros amplificadores, cajas y tornamesa) ha sido muy satisfactoria y me ha servido para conocer marcas y servicios de varios de los distribuidores locales. Al hacer este sistema en pandemia, no tuve todas las facilidades para la escucha de un rango amplio de equipos, así que solo fui probando lo que según lo que leía en foros y reviews era compatible con las otras partes. Otro factor que quise ir cuidando es que el precio de cada parte del sistema fuera coherente con el precio del resto, tratando de que ningún componente quedara subexplotado y evitar querer hacer upgrades tan rápido (lo que igual es inevitable). Finalmente, dado que el sistema vive en el living/comedor/cocina, el aspecto estético ha sido una variable importante eligiendo componentes. Para hacer esto un poco más novedoso, les comentaré el origen de cada componente y una breve experiencia de compra... Lo que les presento es: Amplificador Integrado Cambridge Audio CXA61: Comprado en HiFi Market después de dos o tres visitas, donde pude llevar mis parlantes y probar hasta 3 modelos de amplificador diferentes. Muy buena atención y con un servicio que no pude probar pero que es muy interesante: HiFi en casa, en donde puedes probar los componentes en tu casa antes de tomar la decisión. Parlantes Kef LS50 Meta, con sus pedestales de la marca, comprados en Music World. Para estos solo bastó una visita. En MW tienen muchos vendedores y salas disponibles para probar equipos, de todas maneras recomiendo llamar antes para coordinar una visita. Además son muy atentos para avisarte la llegada de algún equipo o componente que te pueda servir. Streamer/DAC Bluesound Node (modelo 2021). Comprado por Amazon, me lo trajo un conocido de viaje. Subwoofer REL T7/x comprado en Hi Fi Route. Esta ha sido lejos la mejor experiencia de compra que he tenido, Cristián me oriento sobre el modelo de sub que mejor servía para mi espacio, luego su socio Rodrigo me invitó a su casa, probamos 5 o 6 equipos (no solo sub), me orientó respecto de la integración del sub, etc. Para los amantes de los tubos los recomiendo a ojos cerrados, tienen precios competitivos y una gama muy interesante. Tornamesa Rega P3 con cápsula Audio Técnica VM540ML. Ambas comprada en Needle, donde la experiencia de compra digital y su asistencia por instagram es muy buena. La experiencia en la tienda podría ser mejor, pero entiendo que tuvieron que cerrar varias tiendas en pandemia, quedándoselos con la de Parque Arauco que no tiene muy buenas condiciones para una escucha comparativa, concentrado. La tienda está más orientada a los pack para principiantes...espero que puedan volver a crecer en espacio y dedicar un rinconcito para escuchas más dedicadas. Además de la tornamesa, hice el upgrade de agregar al fuente de poder externa Neo TT PSU. Preamplificador Rega Fono MM mk4, comprado en Needle también. Kit upgrades Rega de Tangospinner: Subplato y patas de acero. Comprados directamente en la página de Tangospinner y directamente asesorado por su duelo Gus, que es un agrado de persona! Los productos vienen de argentina por lo que es imposible "escucharlo" pero la dedicación de Gus y la reputación de sus productos en el mundo me hizo dar el salto y no me arrepiento para nada. Las mejoras son: Mucho menos ruido base en la escucha de vinilos, bajos más controlados y tonos medios más fluidos. Mat de acrilico Funkfirm Achromat. Me la compré como un chiche, directamente en la página del fabricante (despachan a todo el mundo). La verdad es que es un aporte al bajar el ruido, mejorar la consistencia de los tonos en la escucha de vinilos y evitar la estática y polvo acumulado que generan los mat de fieltro. Procesador de señal digital Minidsp 2x4 HD, la última incorporación y un experimento orientado a probar las Kef con un filtro pasa alto para no exigirles nada en el mundo de los bajos (dejándole esa pega al Sub), ya que leí que de esa forma eran capaces de sobresalir aún más los tonos medios y la claridad exquisita de los parlantes. El experimento está en curso y la idea es usar REW para procesar la señal y obtener la mejor respuesta posible en mi sala....work in progress... Lo más importante! Cómo suena? Estoy feliz con el resultado, el foco de este sistema es la precisión y la claridad, buscando colorear lo menos posible la señal, y se logra. En determinadas configuraciones se logra un soundstage muy palpable. El sub aporta una atmósfera de la que no puedes volver una vez que la escuchas y compensa una de las principales debilidades de las Kef. Podría esperar un sonido inglés exagerado entre Kef y Cambridge, pero mi experiencia es que esta coloración no se nota de manera exagerada y solo se encarga de que el sonido de las fuentes digitales se sienta fluido y menos analítico. Además de todo esto esto, creo que el sistema se integra bien en términos estéticos al espacio (más allá de la convivencia con Soundbar y SUB Sony que se encargan del Audio/Video, que no es el objetivo de este post). Qué viene? Probablemente una exploración de amplificadores, pero espero que para eso queden varios meses... Saludos!
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