jbl-fan
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Totalmente de acuerdo. Con ese precio de venta es imposible comprar componentes de calidad hifi. Por ejemplo, un par de transformadores de alta calidad japoneses tiene un valor en Japón de US$ 700 aprox. Y una caja de calidad para el equipo, porque no da lo mismo cualquiera en el audio hifi, tiene un valor de US$ 200. Por $ 100,000 e.m.n. se compra un juguete para escuchar las noticias en el dormitorio, con suerte...
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No he probado los nuevos "Hi End" tubos 300B, pero sí casi todos los otros 300B incluyendo los Sophia y las copias hechas en China, que son bastante buenas. Pero el mejor sonido es siempre el de los tubos Western Electric 300B. Tengo 2 pares de estos fabricados en 1999 y la elegancia y majestuosidad del rango medio es simplemente superior. Y algo igualmente importante, están diseñados para 40 mil horas de uso continuo al volumen de la alta fidelidad. También tengo un par de 300B Cetron, fabricados antes de 1999 en USA. Son réplicas americanas de los 300B y suenan igual a los WE. Voy a deshacerme de los WE porque con los Cetron tengo de sobra a mis años... y no creo que me los pueda llevar al más allá porque la humedad de la tierra los oxida y se deteriora el sonido. Si le interesan a alguien podemos hablar sin compromiso, y se pueden ir con un amplificador Mizushima... jbl-fan
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Hola estimado foro, permítanme ventilar en esta sección este amplificador camuflado dentro de una grabadora-reproductora Revox A77. Lo que ocurre es que los amplificadores de la A77 se pueden usar para recibir fuentes externas a través de la entrada AUXiliar, y con una switchera Bellari (made in USA) todo se puede conectar al amplificador-reel A77. El resultado es muy bueno, ciertamente es HIFI y es tema de largas y ardientes discusiones si es HiEnd o no, pero en esa arena es mejor no andar. En este sistema el sonido es muy natural, nada de suavidad artificial, con la aspereza natural de las cuerdas y la presencia majestuosa de los armónicos del piano. La voz femenina del jazz es sublime, con mucha fidelidad a la calidad de la grabación del CD. En la foto aparece el tuner Revox A76 sobre un CD Marantz que es notablemente musical, y ambos encima de un parlante. Dejo este "testimonio" de alguien que "vió la luz" de esta otra faceta de la mítica (con justa razón) A77 de Revox. Saludos audiofílicos
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Hola estimados foreros del HIFI, comparto con ustedes esta primicia: el sistema de audio portátil: reel Revox A77 amplificada + parlantes Revox de los ´70 .... suspiros suspiros suspiros La foto muestra los dos amplificadores Revox instalados en la A77: totalmente originales, nunca intervenidos, directamente desde Suiza a Santiago e instalados por un experto en Revox vintage (anónimo y secreto). Con los parlantes Revox de la foto el sonido carece de bajos y la verdad es para bailes de los ´70: nada HIFI. Con los parlantes Q Acoustics aparecen los bajos y es ideal para sonido casual, mientras uno trabaja: jazz, música fácil (Chopin, etc). Pero, la A77 amplificada brilla conectada a los parlantes Altec A7: sonido 100% vintage, pulposo, rango medio denso y delicioso, nada de la ultraresolución metálica del sonido ultra HD... Esto es lo que significa el sonido "musical", hecho para los sentidos humanos y no para los osciloscopios y todas esas cosas... Tengo cintas grabadas directamente desde vinilos nuevos, o de colección, usando una tornamesa Revox y una reel Revox profesional: HIFI total !! Bueno, saludos a todos y gracias por el tiempo y la insana envidia que se puede sentir a la distancia ... Abrazos audiófilos surtidos !!
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Hola, gracias por tus audiófilos conceptos!! me interpretan plenamente. Y no, no hay ningún efecto de vibraciones en el sonido, lo investigué poniendo el amplificador sobre el parlante o en otro mueble y el sonido es idéntico. Puede ser que el efecto no sea audible para el oído humano o el mío. O tal vez porque el parlante es muy pesado (100 kg aprox.) y extremadamente rígido. Ni siquiera la tornamesa Rega que tengo transmite ninguna vibración a pesar de que la tengo sobre el otro parlante del par de Altec. Saludos cordiales!!
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Hola, tu sistema es imposible de mejorar a menos supongo que invirtieras cantidades monstruosas de plata, y no creo que nuestros oídos puedan a esas alturas distinguir las sutiles mejorías que a lo mejor se consiguen con tales sumas de dinero. Y hay tantas buenas grabaciones de la mejor música del mundo que a disfrutar se ha dicho !! A escuchar a escuchar que el mundo se va a acabar...
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Hola estimado mundo audiófilo, desde que encontré esta combinación perfecta, para mis capacidades auditivas, del mejor amplificador que conozco (300B Mizushima+Tango+Western Electric) con un magnífico DAC y música digitalizada de calidad óptima (sellos Hyperion, Primephonic, Gramophone, Presto Music, etc., etc...) se me quitaron todas las ganas de seguir cambiando y probando equipos... Ahora me dedico a disfrutar la buena música con el sonido de la más alta fidelidad posible... bueno, siempre se puede mejorar, pero hay un punto después del cual las limitaciones del oído humano simplemente no pueden distinguir las sutiles mejoras que los dispositivos electrónicos detectan. Después de ese punto es cosa de gustos, y sobre eso no hay nada definitivo escrito... Saludos cordiales audiófilos y domingueros...
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Hola Herbert, lo que ocurre en esta época maravillosa para el hifi es que el desarrollo tecnológico de los artefactos digitales, y del software asociado, ha llevado su desempeño a los niveles más altos de perfección en el proceso de conversión de la señal digital al sonido. Nunca antes en la historia existieron niveles tan bajos de distorsión del sonido como los que produce hasta el más económico de los DAC que existen hoy en el mercado. Así, el DAC es la etapa de la cadena de audio que menos distorsiona o deforma el sonido original. Luego viene el amplificador, que también han alcanzado un grado de perfección que era inimaginable hace algunas décadas. Ya sea si se trata de amplificadores transistorizados o basados en tubos, es una tecnología establecida y probada durante décadas, que ya alcanzó su zenit de desarrollo tecnológico en cuanto reducir al mínimo la distorsión del sonido original, sólo limitada hoy por el costo de los componentes y de aspectos de mercado tales como el tamaño, consumo de energía y belleza del diseño. Muchas veces ocurre que uno adquiere un amplificador nuevo basado fundamentalmente en aspectos no relacionados con el audio, tales como el tamaño adecuado para el mueble, el color, que sea del gusto de la esposa... Así, en nuestros equipos caseros de calidad media a alta, el problema está realmente en los parlantes (como siempre se ha dicho): ellos son la etapa más limitante de la calidad del audio, porque el sonido consiste en ondas de aire que se producen en los conos y diafragmas de los parlantes y esto es inherentemente imperfecto debido al tamaño, los materiales, la humedad y temperatura, la acústica de la sala y la distancia entre el parlantes y nuestros oídos. Entonces, si una persona tiene parlantes de muy alta calidad, como casi todos los de rango medio y alto modernos, y por supuesto si tiene parlantes hi-end, y además usa un amplificador de alta calidad hifi, los DAC económicos que hemos mencionado acá pueden brindar el sonido de la más alta calidad. Es mil veces mejor invertir en el mejor parlante que uno pueda adquirir, y sabemos que esto involucra precios bastante altos, antes de comprar DACs ultra caros que si se usan con equipos y parlantes económicos nunca van a mostrar todo su potencial. Saludos cordiales
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- dac
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Efectivamente, tienes toda la razón. Estoy usando un crossover activo vintage muy bueno, recomendado por un amigo DJ: el AudioLogic x34. Y es muuuuy superior al mejor crossover pasivo que uno pueda encontrar. Saludos cordiales !!
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- revox
- triamplificación
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Hola, gracias por preguntar. No recuerdo el modelo exacto, porque hay varios nombres para cada Concert dependiendo de la configuración. Este modelo es bien similar al JBL Concert 4853A. Y sus componentes son: tweeter 035ti driver medio 2445j woofer 2226h También lo he probado como parlantes de 2 vías, sin el tweeter 035ti, pero los agudos del 035ti son más extendidos y de más claridad. La verdad es que la pinta es proporcional a la calidad del sonido, que es simplemente grandioso. Su nivel de claridad y fidelidad es lo más parecido a estar frente al artista o en la sala de conciertos que he escuchado. Este se debe por supuesto a la alta calidad de cada componente, pero también al tamaño del parlante. Saludos cordiales
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- revox
- triamplificación
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El HifiBerry DAC-2 HD reemplazó al HifiBerry DAC+ Pro, que ya era bastante bueno. Se usa conectado al mini computador Raspberry (3 ó 4), y lee los archivos musicales desde un disco duro o memoria USB. El HifiBerry DAC-2 HD brinda un sonido sin ninguna coloración, totalmente neutral: no suena dulce, ni artificialmente claro. Da la impresión que el sonido es tal cual está inmortalizado en la grabación. Los bajos aparecen naturalmente prominentes (lo que depende especialmente por cierto de los parlantes y de su ubicación), los medios tienen el timbre propio de cada instrumento y voz, y los agudos son tan claros y dulces como lo permita la grabación. Esto significa por cierto que la música grabada en alta resolución, digamos 96 KHz, suena claramente mejor que la grabada en calidad CD y ciertamente que la grabada en formatos comprimidos. Y las diferencias en la calidad de las grabaciones, dentro del mismo formato, se aprecia tal vez demasiado claramente. Este DAC no perdona las grabaciones de mala calidad, como sí ocurre algunos sistemas de bajo costo. Las grabaciones de mala calidad suenan horrible. Comparado con DACs de precios considerablemente más altos, lo que diferencia al HifiBerry DAC-2 HD es la neutralidad de su sonido. Algunos otros DACs tiene un timbre dulce, y a veces alcanzan una hiper claridad bastante artificial que sin embargo puede ser muy agradable. Alguna personas, sin embargo, preferimos el sonido más natural posible, sin coloraciones que agreguen ni quiten nada a la grabación original, y para este nicho de audiófilos/as el HifiBerry DAC-2 HD es un DAC ideal. Por supuesto que el desempeño de cualquier DAC o fuente depende muchísimo del resto de la cadena de audio, y es posible que con equipos de diferentes características al usado en estas audiciones el resultado puede ser distinto, considerando también las preferencias audiófilas personales, sobre lo cual nadie tiene la última palabra. En este caso los parlantes son Altec Lansing Voice-Of-The-Theatre modelo A7-500. Lo curioso es que los reviews de los usuarios del HifiBerry DAC-2 HD son inmensa y mayoritariamente positivos, pero los reviews especializados le han criticado algunos de sus parámetros eléctricos medidos en el laboratorio. Al final, lo que importa es el oído y la impresión del mundo real de nuestras salas de música domésticas, porque la música no se hace para que sea escuchada por los voltímetros y aparatos de medición. Para el mundo audiófilo, a un costo de US$ 100 + correo + aduana, este DAC no tiene competidores que se le acerquen a su relación precio/calidad, siendo de altísima calidad por derecho propio sin considerar su bajo costo. La verdad es que después de escucharlo, y compararlo con otros DACs de precios medio y alto, desistí de comprar el Chord Qutest porque la ganancia en calidad del sonido nunca hubiera justificado la diferencia de 10 veces en sus respectivos precios.
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Hola Patagonia, uso un crossover de 3 vías, AudioLogic modelo X34. Los cortes son a 800 Hz y 1.8 KHz. Después de harto ensayo y error y usando como referencia los cortes de crossovers Altec y JBL esos son los que brindan el mejor sonido. Saludos cordiales
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A estas alturas, ya no se puede descubrir nada nuevo de la tri-amplificación en la alta fidelidad, excepto probar nuevas combinaciones de equipos. Y este sistema, basado en un power Revox para los bajos, un receiver Revox para los medios y un amplificador integrado Revox para los agudos, probablemente representa lo mejor que la tri-amplificación puede brindar. Desde el punto de vista del usuario, la parte “artesanal” de su uso es que el equilibrio entre los drivers agudo, medio y bajo se tiene que hacer a mano, escuchando grabaciones conocidas e idealmente apelando al conocimiento directo del sonido de al menos algunos instrumentos, como el cello y el piano, por ejemplo. Poder manejar el equilibrio entre los drivers de manera independiente permite “corregir” las deficiencias de algunas grabaciones. Por ejemplo, muchas re-ediciones de vinilos son algo tímidas en los agudos: no hay problema, uno aumenta criteriosamente la ganancia de los tweeters. Y el resultado es siempre óptimo. La principal característica al escuchar vinilos es la absoluta fidelidad al sonido inherente a cada grabación. Uno puede escuchar la misma pieza musical con diferentes vinilos, intérpretes y fechas, y siempre el carácter propio de cada sala de grabación, así como la calidad del instrumento y el estilo de cada intérprete, se revelan la manera más auténtica y despiadada posible. Acá, cada vinilo revela su personalidad, que es la amalgama de todo lo que influye en la grabación, desde el prensado del vinilo, la calidad de su material, la calidad de la grabación, la marca de los instrumentos, y por cierto la personalidad musical de los intérpretes. Esto es probablemente lo más cercano a la perfección en la alta fidelidad doméstica que se puede lograr. Y, sólo por gozar, la próxima semana es el turno de la tri-amplificación usando amplificadores a tubos 300B y EL34 (mis preferidos)… Saludos cordialmente audiófilos Jbl-fan
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