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striker

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  1. Buen trabajo Martin...me alegra saber que aún sigues en el audio y que participas en el foro. El año pasado arme un amplificador single ended clase A de 12 watts con un igbt en la salida. Excelente sonido y lo mejor que movía sin problemas cajas duras o baja sensibilidad.. Lo peor...exceso de temperatura de los single ended jajajaja. Ahora estoy jugoseando con un ampli SS de alta fidelidad en clase B. Trabaja muy frío. Lo interesante es que no hay ningún componente trabajando estresado. Saludos
  2. Hola Mauricio

    He estado tratando de contactarme contigo por teléfono, es por el tema de las resistencias de carbón que se salieron de los crossover de ambos parlantes, pero también me ha estado dando vueltas la posibilidad de rediseñarlos, tal como un trabajo que realizaste para otras cajas. Tiempo atrás escuché unas antiguas cajas Acustic Research, y me percaté que algunos sonidos están muy escondidos en las cajas tannoy turnberry. Es posible abordar este trabajo?

    Saludos cordiales

    Cel: 92560265

  3. El jugoseo aún continua jejeej. se han testeado varias variantes de los 300b. Los últimos fueron los productos de alesa vaic. 320b . Para mí gusto mejor que los emisión labs.
  4. Hola hace años que no se postea de 300b y otros tubos clásicos. Y este post es el más adecuado para conversarlo..sobre todo como un 300b genera el sonido de un tubo x. Lo mismo pasa con las 2a3 etc. Mi aporte va en el desarrollo de un método para ocupar solo el tubo de potencia y acoplado directamente ..sin la adición de tubos de pre o drivers..transformadores interstage que retrasan la señal en función del tiempo...o condensadores que pintan la señal aunque sea de alta gama aquel componente igual colorea la señal.. y para bajar más aun la coloración no incluye resistencia de cátodo con condensador...ya que estos últimos actúan como un filtro. Por ejemplo si quieres un ampli con 211 solo necesitas ese tubo y nada más. La señal que ingresa en el RCA es lo más idéntica que ingresa al tubo de potencia..el es el encargado del caraacter tonal. Lo mismo para gm70..300b..2a3..6c33. Etc..y todos los tubos pentodos conocidos. El desarrollo aplica para single ended y push pull clase a . Made in chile
  5. En vez de bobina con iman ..se genera un rayo o más bien un arco eléctrico..el voltaje debe ser tal para romper la rigidez dieléctrica del aire. Por ende es mucho voltaje. El arco era como de 1.5cm a 2cm. Y llevaba un amplificador de audio dedicado. Acá en chile jamás ví un parlante así. Pero aquel experimento fue bastante bueno. El problema era lo peligroso por el voltaje y lo otro la generación de ozono. Magnat había desarrollado varios experimentos mejorados en este principio.
  6. me falto comentar que habia una serie de selenium un poco mas baja que estos de hifi serie 800 estos ultimos siempre fueron caros en esos años 4 veces mas aprox asi que con unos de esos baratos armamos una caja con un woofer de 10 pulgadas , lo interesante es que armamos un tweeter de rayo modulado. asi le deciamos en esos años jajajaja. como la informacion tecnica era demasiado escasa se les conocia por plasma. ocupamos un antiguo flyback de un tv blanco y negro. el sonido era bueno.
  7. hola... desde mi punto de vista te saldra mas caro construir las cajas . debes buscar un buen diseño de caja acustica para tu proyecto. esos driver tienen excelentes caracteristicas tecnicas muy superior a un polk basico. en los 80s esas series las comparaban con los jbl de cono blanco. saludos .
  8. Se nota que son puras piezas de buena calidad...la impedancia ideal de trabajo se determina por el tipo de circuito y polarización del 300b. Al tener esos trafos tango te puedes despreocupar de la linea de impedancia natural del transformador vs la frecuencia. En transformadores básicos como son el caso de algunos chinos esta carga no es lineal volviéndose escasa a bajas frecuencias y muy altas a altas frecuencias...es decir no logran una buena fidelidad a causa de esta acción. En mediciones han arrojado solo 900 ohms a 20hz 3500 ohms a 1k y 15000 ohms a 15khz no recuerdo las otras cifras. Muchas veces este es el problema de los equipos a tubos ,cuando dicen que no tienen fuerza etc y el tema es únicamente el trafo de salida por esa alinealidad de la carga..si a eso se suma las imperfecciones de las cajas .sobre todo las que varían mucho su impedancia , peor será el resultado. ya que la impedancia que se presenta en la salida hará variar la impedancia reflejada en el tubo sacándolo del punto dulce y todo eso. Saludos
  9. Excelente proyecto.. te felicito por la técnica del teñido de la madera..se pasó. Felicitaciones
  10. Hola. Lo ideal es mantener el circuito original. Si cambias los transistores de salida por otros , habrá que ver ciertas condiciones para realizar el cambio por ejemplo los drivers. Si tienen ganancias diferentes si o si hay que chequear los puntos de trabajo para mantener una clase a segura. Ahora como dato busca transistores 2n3055 de antes de los 90s. Un transistor 2n3055 muy bueno era el Toshiba...este tiene un patrón de dibujo diferente al Toshiba falsificado..este último en la parte de los pines es liso sin dibujo. Un water de transistor.
  11. Aún quedan parlantes fabricados por algunos artesanos. Se lograron excelentes resultados para la época. Hay varias personas como Daniel advis pionero en su minuto con los proyectos de cajas de alta sensibilidad para amplificadores a tubos de baja potencia. Después el se animó a la construcción de cajas con drivers accuton.. ya que viajo directamente a Alemania para ver las factibilidades técnicas y su implementación. Con los conocimientos adquiridos con anterioridad pudo hacer sonar esos drivers accuton con buen rendimiento y accionados con amplificadores de 2 watts. Después de unos 5 años aprox varios entusiastas se tiraron a armar sus cajas con accuton. Existen cajas acústicas comerciales con esos drivers pero con un amp de 2 watts no suenan nada. Siempre queda un espacio para el experimentador y salir mejor parados técnicamente que una caja comercial , pero los costos igual son altos. Lo bueno es que la plata invertida va directo a la caja acústica. Saludos
  12. Hola..antes que nada debes buscar cajas que sean amigables con los amps a tubos. Hay cajas que simplemente no sirven. Por lo general el sonido se tiende a congestionar. Saludos
  13. Me sumo a tu comentario..en los años del antiguo foro el hablaba de pruebas y cosas realizadas en terreno tanto en chile como en el extranjero. Para muchos de nosotros solo estaban en nuestra imaginación y con suerte la empezábamos a conocer gracias a internet jjajaja.
  14. Jajaja me refiero a los pa public adress de antaño hoy los pa han mejorado mucho lo mismo con parlantes. Hay parlantes "componentes" de uso profesional que dejan en ridículo a componentes high end. Pero eso es otro tema. Lo que pasa Victor con lo del 211. Y su menor polarización es para buscar el punto dulce del sonido. Si bien escuchamos el ongaku 211 no fue del total agrado vs los otros amps en dónde claramente estaban sub polarizados los tubos. A medida que el tubo se acerca a sus límites el sonido es más tenso o áspero. Nunca aprendí a subir una imagen al foro y ya creo nunca aprenderé jajaja. Es para graficar el eje de la clase a en el single ended. Pero imagina el eje a la mitad de la altura de tu sala. El techo será el punto maximo de la excursión positiva de la onda y es suelo la excursión maxima de la onda negativa. Si el eje central se desplaza más arriba la excursión positiva se aplanara en ese extremo... como si un cantante de micros se mete a una micro chica en donde la cabeza le topa al techo no cantara muy bien. Lo que se busca ya no es potencia si no mejor musicalidad de la válvula a costa de perder watts..menos distorsión por intermodulacion. un eje central sólido y curiosamente un mejor acoplamiento a las cajas acústicas por un tema de impedancias y mejor rechazo a las imperfecciones de los Cross overs.
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