Muchas gracias @Gerardo Gonzalez & @stolod. La verdad es que lo he estado disfrutando y básicamente pasando la música en CD que más me gusta a cinta. Tuve la suerte de encontrar cintas TDK LB-3600, con la que realmente no logro percibir pérdida en la calidad, con la salvedad del sonido propio de la cinta y efectivamente un sonido menos metálico que del CD. Las cintas las tengo corriendo a 7,5.
Lo que no sabía que ocurría y que mencioné en mi primer post, es sobre la "contaminación cruzada" entre canales, lo que en un comienzo pensé que se debía a problemas de alineación con los cabezales, pero finalmente, luego de leer harto en la red, encontré que es bastante normal, siendo incorporado en las mismas especificaciones técnicas de estos equipos bajo el parámetro crosstalk. Bueno, el tema es que justo en mi caso, se dio que la primera grabación que hice fue el Unplugged the Eric Clapton (versión extendida) que dura justamente 1,5 horas, justo el tiempo del reel corriendo a 7,5. El problema con esa grabación es que tiene unas frecuencias ultra bajas, que al parecer fueron emitidas por el pié del mismo Eric Clapton con que golpeaba la tarima de madera para llevar el ritmo, generando ondas muy bajas... y por el otro lado el crosstalk es más evidente ante frecuencias bajas, por lo que al grabar en el lado opuesto del unplugged sentía frecuencias bajas en el fondo... La opción para evitar esto, es grabar por un solo lado, lo que para mi sería demasiado radical. Quizás el día de mañana podría pensar en hacer un upgrade con un open reel con menos crosstalk (un equipo más nuevo, que por ende, con cabezales de mejor tecnología).
Pero bueno, todo esto ha servido para conocer mejor este formato, el cual sin duda llegó para quedarse.