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Gerardo Gonzalez

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  1. Puedes poner una foto de la cápsula? me da la impresión que puede ser cápsula cerámica..(puedo estar equivocado)
  2. He seguido todo el hilo y gustoso recibo las Elysian 4...pueden o deben estar embrujadas o algo así, no se explica...tengo unas wharfedale antiiiguas de la época donde el look no era importante, pero su calidad de construcción impresionante, pienso que se ha mantenido hasta ahora el concepto de calidad en las modernas wharfedale, antes que le prendas fuego, has escuchado esas torres en otro lugar donde hayas quedado conforme?, pregunto esto ta que la caja puede tener algun defecto de de armado, contrafase en alguno de sus parlantes, o desalineado el puerto reflex...que tal si los woofers enten en contrafase o uno desconectado?(estoy imaginando un 3 vias con 2 woofers en paralelo), nadie esta libre de cometer errores
  3. Excelente, felicitaciones por tu gran desarrollo auditivo.....estás en la cúspide de la capacidad de los sentidos, referente a los platos y cápsulas ciertamente hay diferencias
  4. Disculpa la demora, te comento el porqué de el cambio de condensadores o capacitores, en la antiguedad (me refiero a mas de 10 años) los capacitores por tema de costos usaban (aun usan) bipolares, que no es mas que dos capacitores electrolíticos en serie antifase, y la mala reputación de algunos electrolíticos es que electrolito se seca y cambia las propiedades del capacitor, , aumenta su ESR y provoca opacidad en el sonido....en cambio un capacitor de film es seco y prácticamente no cambia su valor en el tiempo... de este tipo hay muchos calidades como precio, pero ya cambiando los electrolíticos por unos MKT ya es un upgrade....ahora si tu oído escucha bien tu parlante...nada que hacer, la oreja manda. Saludos
  5. Hola @Ingeniero40, lo mas importante es conocer cómo comenzó el problema, si fué repentino o fué escalando, coincido con los colegas que opinan que, está actuando el circuito de protección, de manera anticipada
  6. Excelente ampli, tengo su hermano el Pioneer 7500 ii que es igual, es ampli no tiene problemas para mover una variedad de cajas, las CS-A77...como estan de salud los componentes del crossover? me refiero si tiene componentes (en especial los condensadores) originales ó upgradados? eso es importante para un buen desempeño del conjunto. Saludos
  7. Estoy de acuerdo en todo, como anexo te comento que he visto potenciómentros Alps en equipos del 68-70 y aun funcionan
  8. Excelénte, me alegro mucho que aún esté, hace mucho que no ando por esos lados, pero sé que encuentras de las cosas mas específicas del vintage....algún día volverá a su gloria. Saludos
  9. Oh! se ven ultra robustas, para mi son desconocidas, claramente hay un tremendo diseño en esos monitores, no he tenido el placer de escucharlas, yo aun pegado con fullrange
  10. mmmm claramente el panel frontal va pegado, según algunos videos lo tratan de despegar con destornillador y hacer palanca para luego meter un flujo de aire caliente para ablandar el pegamento, luego de la tapa plástica te encuentras con el parlante que lo puedas sacar, hay harto material bueno en videos que te puedan ayudar a cambiar la suspensión, ahora la proligidad de del transplante dependen de tu paciencia y motricidad fina, pero aun no siendo así, deberia quedar bueno
  11. Está difícil la elección, en mi humilde opinión que el cristal laminado 10mm acústico debería soportar de mejor manera las vibraciones, por el solo hecho de llevar el apellido "acústico"....es como el cristal de el recinto anecoico de las audiometrias...
  12. La verdad es que no conozco las nuevas, yo prefiero las directas por un tema de torque, permite pasar la escobilla de micro fibra sin que se detenga el giro del plato, en particular yo tengo una Technics 1600 mk1, una kenwood KD3070 con plinto personalizado, ambas con Direct drive y una Dual 506 con correa, de las cuales estoy muy conforme y las tengo hace mas de 20 años, tal ves los foreros mas jóvenes puedan dar referencias de los productos mas nuevos. Saludos
  13. Excelente, te comento que la cápsula Ortofon 2M es bastante buena siendo una Entry level, lo que si requiere esa cápsula y en realidad todas, es un muy buen alineamiento tanto en ángulo como en verticalidad, es decir que la aguja mirada de frente calce totalmente dentro del surco, con un apropiado valor de antiskating, la diferencia notable es subir a la 2M Blue, y respecto a tornamesas las hay muy buenas vintage como la technics 1300 ó 1600, la versión moderna de la Dual 506 que es la MK4 y varias mas que no he tenido el placer de escuchar, pero se habla de buenas referencias en el foro
  14. Ohhh, sabemos que todos pasaremos por eso...no lo considero off topic, los sentimientos, la música y la particularidad de sonido de cada máquina hace su magia, sobretodo si ya estan registradas en nuestro adn, ciertamente un grán momento.... Un abrazo.
  15. Ufff está dormido el foro...que pena, trataremos de levantarlo....., repondiendo al tema @toteramirez adquirir un buen tornamesa con buena cápsula y hablas de un presupuesto de 700... para cuantos meses? te pregunto porque el tema de escuchar vinilos es un tema adictivo (vinilos caros...)por lo tanto el conjunto aguja , cápsula y tornamesa es crítico) y luego vas a querer cambiar a algo mejor....por eso creo que distancies el tiempo de compra y juntas mas $$$$ en el chanchito, tienes que defirnir que nivel es bueno para ti (una vintaje de raza con cápsula adecuada y alguja la mejor...) ó las nuevas que no tienen los años de reputación, solo las buenas publicidades y de foros modernos y precios altos). Saludos
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