Estimados foreros, después de mucho tiempo con Bryston Bp26 + power 4Bsst, aterrice en Mcintosh, sólo de jugoso, ya que el match con PMC t26 me tenía bien contento. Sin embargo, siempre sentí que en mi dpto era un león enjaulado y no lograba sacar todo su potencial. Le estuve dando vueltas durante varios meses. Hace unos días un amigo que tiene una sala infernal acusticamente hablando y no había logrado llenarla con un sonido porente y equilibrado, recibió su última adquisición, unas Kef Reference 3, que probamos con mi conjunto Bryston y guuaaaauuu!!!, un sonido enorme, que pateaba como cañón sin necesidad de sub, sonido nítido, pero equilibrado,sin estridencias, escenario gigante, los dos quedamos pa adentro y en ese momento comprendí que el mío, no era el hogar para ese Bryston.
Siempre me había gustado McIntosh, por su estética, historia y sonido. Se dio la oportunidad de quedarme con un híbrido MA252 en muy buenos términos, así que le dejé el Bryston a mi amigo y me quedé con el Mc, siempre tuve la inquietud de meterme en los tubos, tengo conocidos que usan pre de tubos con power SS y suenan increíbles.
Es por eso que hoy recurro a sus experiencias y carrete en este hobby y pedirles consejos para hacer un upgrade en los tubos originales, el equipo está casi nuevo, pero supongo que los tubos que trae son buenos pero más que nada una cortesía y el upgrade que se pueda hacer en tubos , puede lograr mejoras sustanciales y sacarle todo el jugo a esa electrónica. He leído que Gold-lion puede ser una buena alternativa. Mis preferencias musicales van más que nada por el lado del rock progresivo Tool, Porcupine, Wilson, The pineapple thief, etc., música pop rock clásica, Journey, Toto, Police, 80s, 90s, Charly , Soda, Cerati.
Quienes se han metido en el cam8no de los tubos, que experiencias podrían compartirme?
Desde ya agradezco las recomendaciones y datos que puedan entregarme.
Saludos a todos desde Antofagasta.
Claudio A.