Hola estimados,
Ya me he presentado hace un tiempo, si bien no interactuó en demasía, siempre estoy leyendo el foro.
Hoy quiero aprovechar sus conocimientos para poder hacer algunas mejoras a mi sistema de audio. Si bien no tengo ambiciones audiofilas, soy bastante melómano y me gusta escuchar mis bandas favoritas con buena calidad. Mis gustos musicales son amplios, pero rondan entre el rock progresivo clásico (Pink Floyd, King Crimsom), rock progresivo moderno (Porcupine tree, Steven Wilson, Opeth, Leprous), trip hop (Massive Attack, Portishead), rock clásico, pop de los 80 y 90’s (Peter Gabriel, Bowie) … y varios estilos más, pero que casi siempre se encuentran próximos al rock.
Actualmente estoy usando en general un receiver vintage Technics SA-303 (40W por canal) un tocadiscos de la misma familia y años, todo saliendo por unos Dali Spektor 1. Con los parlantes en general estoy bastante contento, suenan bien y resuelven bien en cierto rango de volumen, la sala es de aproximadamente 26 m2, pero por la distribución previa de esta misma, el mueble de la música quedo necesariamente instalado al lado derecho del sillón y los parlantes sobre él, haciendo incomoda la posición de escucha y perdiendo funcionalidad (pero muy útiles a la hora de una escucha ligera mientras se hacen otras cosas). Por lo que comenté, deseo instalar unos parlantes en otra posición que beneficie la escucha y aprovechando el impulso mejorar en ese aspecto y comprar algo un poco mejor (lo mismo espero hacer con las optras partes de la cadena a futuro, pero paso a paso), pienso en un valor de 300 mil aproximadamente, con un tope psicológico de 400 mil, las cajas deben ser en formato bookshelf y he estado mirando los siguientes modelos:
- ELAC debut 2.0 B6.2 (el factor forma de estos HxWxD me agrada bastante, pero los reviews son encontrados).
- MA Bronze 2 (ni idea si se pueden conseguir aún y los modelos nuevos no tienen muy buenas opiniones).
- Polk RTI A3.
- QA 3020i.
- Klipsch RP-400M.
Si bien he buscado bastantes reviews y modelos, es bueno contar con una opinión de personas que los tengan o los conozcan a detalle, para sacarle el mejor partido al dinero.
Abierto a sugerencias obviamente.
Saludos y gracias por sus eventuales consejos.