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Alduniak

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  1. Estimados foreros, quisiera compartirles que el viernes pasado fuimos amablemente invitados por el equipo de Audio Reference Stgo, a audicionar los afamados Marten. Nuestro grupo era variopinto, una mezcla de audiófilos novatos y experimentados, con un arco de equipos entre el hifi al highend. Los chicos de Reference Audio fueron súper amables, pero sobre todo cómplices de nuestra afición. Nos sentimos como en casa, y eso siempre se agradece. Para que se armen una idea estuvimos como 3 horas jugoseando. Ahora lo que importa: se robaron la película los Marten Mingus Quintet, son I-M-P-R-E-S-I-O-N-A-N-T-E-S, vale la pena escucharlos, es el parlante más holográfico que he escuchado, tenía un soundstage enorme, solo limitado por el tamaño de la sala. Mención aparte el power Gryphon Essence, ya su nombre indica por dónde van los tiros (50 watts pura y prístina clase A), de hecho me gustaría verlos side to side con el Esoteric (30 watts clase A), que hasta ahora era mi power de referencia. Por último, mencionar los cables Hemingway, que no estaban en mi radar, y por lo que comentaban los chicos de Reference, darán que hablar en las huestes locales. Gracias Armando y Felipe, por vuestra pasión y hospitalidad. Mucha suerte en esta nueva aventura empresarial Saludos!
  2. Recuerdo haber leído en una review, que el modelo de cinta era muy superior al tweeter más convencional, en sintonía de lo que te menciona Flagship. Según yo, la gracia de las proac es que las puedes maridar con tubos, y ese es el summun bonun de las escuchas prolongadas. Saludos
  3. Hola, no sé si has probado limpiar la lente del láser. Muchas veces los problemas de no reconocimiento son suciedad en la lente. Quizá haya un buen tutorial en internet de cómo hacerlo. Yo lo hacía con alcohol isopropilico y un cotón. Slds
  4. Hola @00ghost27, si te gustó la firma kef, sin lugar a dudas debes poner ojo en las LS50 sea en versión OG o Meta. Parlantes bookshelf imbatibles en calidad y precio por lo que ofrecen. Ahora bien, si te decides por ese upgrade, es muy probable que también debas cambiar de amplificador, porque esos monitores en general no son tan fáciles de amplificar. Yo personalmente las tuve, y las amplifique con amp TPA 3250 (encontrarás mucha info acá en el foro), con un Hegel H90 y con un amplificador clase A Sugden A21 SE. Por lejos el sonido del Sugden era de lujo con esas cajas, pero es un amplificador mucho más caro. Ahora, otra marca que encuentro que tiene un rendimiento sobresaliente es Q Acoustics, que además es mucho más fácil de amplificar, y vería algún modelo de amplificador a tubos de entrada. En realidad, hoy en día hay muchas opciones, y lo clave es como te menciona Mr-oD que puedas audicionar en casa de amigos o foreros sistemas con costos similares a lo que pretendes gastar. Creo que en foro, estaba la sección de sistemas por cierta cantidad de dinero, y sería bueno que los revisitaras, pues te pueden dar una idea de posibles combinaciones.
  5. hola @peperino, finalmente me decanté por un cayin HA6A, bestia parda de los tubos: 100% recomendable el match.
  6. Hola @Rcerda concuerdo con lo que plantea Robert, a veces uno se lleva sorpresas con cajas más entry con electrónica de primer nivel. De hecho, y al contrario de muchos, yo prefería hasta hace poco construir mi sistema en torno al amplificador -un sugden clase A- cosa que te recomiendo que escuches, además de amplificaciones a tubos, pues las linton creo entender entregan ese sonido más relajado y voluminoso asociado al mundo de los tubos. No creo que el Hegel sea una mejora con respecto al Elex, y en ese sentido andate por el roksan quizás, que también está a buen precio. No me parece para nada descabellado que construyas tu sistema en torno a un amplificador, que sabrás que después podrá manejar sin problemas las cajas tipo BBC que son las que te seducen, como las Stirling, Harbeth, Graham, etc, y en cierto modo, te da cierta modularidad. La idea es que escuches y pruebes, tanto en las salas demo como en tu espacio.
  7. Llegué tarde a la discusión, pues confieso que da lata meterse en el foro, precisamente por como se desenvuelven las conversaciones. Concuerdo 100% con la opinión de @Camposur, y da pena ver que cuando hay una explicación técnica que sobresale de la media -no importa si estás de acuerdo- ésta pareciera ser castigada. @Juanzuniga Desde mi ingreso al foro he visto como cíclicamente aparece el mismo reclamo, de que las reglas son sólo para algunos foreros, y he visto como muchos ilustres foreros -que además coincide que son los que saben- precisamente dejan de participar por hastío frente al status quo o por el mismo reclamo, de que no hay un trato igualitario para todos. Sé que para algunos las polémicas son entretenidas, de hecho eso reflejan las estadísticas del foro, pero para mí son un reflejo de la degradación de los espacios públicos, y de como la convivencia está -ese principio o contrato como lo llamó Rousseau está contra las cuerdas. Pero volviendo a lo que nos convoca: @Miguelito trata de escucharlas, para que te armes una opinión. Para mí las maggies fueron todo un hito en mi aventura audiófila: son parlantes que emocionan, que te conectan de una manera más inmediata y transparente con la materia musical. Ahora bien, no todos los audiófilos persiguen los mismos atributos, pero sospecho, que a los audiófilos que les gusta una escucha analítica o "matérica" que además de cuenta de una cierta espacialidad, las maggies serán flora y nata de sus objetivos. Quizá para los audiófilos más rítmicos o melódicos existan tecnologías más acordes a sus ideales. Pondré un símil, para que se me entienda mi punto de vista: en la industria de los audífonos hi-fi, la torta de productos se divide entre 3 tecnologías: las electroestáticas, las magnetoplanares y las dinámicas -los drivers de toda la vida. Podemos constatar como en los últimos 10 a 15 años la tecnología magnetoplanar, ha sido la tecnología que más ha crecido y que más presencia tiene. Marcas como Audeze, Dan Clark, Meze, Hifiman y otras que en estos momentos no recuerdo, son testimonio de ello. De hecho hifiman los ha democratizado, logrando productos realmente interesantes en torno a los 500 USD. Y todas estas marcas están en el top de los ranking de los mejores productos. Las ventajas de ésta tecnología son varias, pero para eso tenemos a nuestro adalid @pbanados. Sospecho que en el caso de los parlantes, paradojalmente la misma Magnepan es la culpable de su no proliferación como tecnología. Los issues -como dicen los gringos- que yo le veo son: efectivamente el tamaño y diseño, no es para todos los gustos y espacios. Aún cuándo tengo un amigo que tiene las .7 con ampli entry level en una pieza de 3x3 y suena ATR. El parque de amplificadores no es tan amplio pues requiere de ciertas características técnicas para sobresalir: yo actualmente amplifico con un power vintage quad 606 II, que es mucho más barato que los parlantes en sí. De hecho cuando tenía las LS50, ocupaba un amplificador 3 veces más caro. En este sentido, yo creo que en el caso chileno es más desconocimiento que otra cosa, pues no sé si todos los que han opinado en este hilo las han escuchado por ejemplo. Para ir finalizando: quizá falta de visión en el modelo de negocio de la propia Magnepan, en no saber licenciar su tecnología para lograr masificarla, en vez de trabajarla de un modo más artesanal y boutique. @funkytoNo hay que confundir un formato de foro, con un foro: Por supuesto que la forma foro podrá sobrevivir, pero los foros se hacen por una comunidad que los reúne e identifica, y es eso lo que tenemos que cuidar. Para mí el foro ha sido un espacio al que indudablemente le tengo mucho cariño: he aprendido lo poco que sé gracias a él y además he conocido a grandes amigos, pero también he visto como este mismo espacio se ha ido degradando por el trato entre nosotros los foreros.
  8. Siguiendo con la estela propuesta por @ZHAR, escuchando este maravilloso disco de saxo y piano:
  9. Estimados foreros, acudo a su sabiduría. Me podrían recomendar amplificador / dac para los focal clear. Los leo Saludos
  10. Fantástico, ¿hay opciones para salida coaxial o AES?
  11. Como yo era el otro forero, puedo aportar cosas que conversamos ese día. Yo hace tiempo que quería probar la playstation para salir de dudas y les puedo garantizar que su sonido era de consola, por no decir de juguete. El sonido del cd player Sony era anémico, delgado y de excesivo brillo, frente al nad usado como transporte y conectado al rme . Lo que si nos sorprendió fueron las diferencias entre el Yamaha y el Nad, ya que fueron los dos utilizados como transporte y como señala @alfonsol las diferencias eran notorias. El nad C516 BEE es un cd player más antiguo que el Yamaha, y como transporte el Yamaha aportaba un sonido más detallado y con más aire y separación entre los instrumentos. Para mi esa fue una prueba empírica de que los cd player usados como transportes si influyen en la calidad de sonido, y que vale la pena fijarse en las características de los mecanismos a ocupar.
  12. Claro, es Armando Garcia, de hecho sale en la web de jays.
  13. Interesante, estuve también viendo el Cec, pero en ese caso te recomiendo el Jays Audio cd2, que tiene distribuidor en Chile. Tuve la oportunidad de escuchar el cd3 y es impresionante como suena, el mejor cd transport que he escuchado. A mi me tincaba mucho el cec, pero le pregunté a un forero que lo tuvo y no me lo recomendó por lo complicado del mecanismo, claro que ahora tiene transporte esoteric, que es otra maravilla.
  14. Si, un transporte que por el precio entrega muchísimo más de lo que vale. Tengo curiosidad por el 9000 haber que dirán los review, o habrá algún forero que lo tenga?
  15. Hola, yo estuve investigando esos transportes. En general todos hablan maravillas del 6000 en cuanto relación precio-calidad, con la excepción de algunos reportes de ralladuras por el mecanismo de inserción de los discos, pero hay hartos dispositivos con el mismo mecanismo. Lo que sí te puedo decir que como transporte recomiendan el Cambridge CXC, pero es un poco más caro. El marantz 60 es player y viene con Dac incorporado y no sé que tantas diferencias tendrá con el 6007 más allá de las estéticas, pero en general el 6007 es muy bien evaluado y con muchos comentarios positivos en las redes. Recordar que Marantz tiene una firma sonora más redonda y menos filosa, lo que a muchos les acomoda.
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