Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

unpuelche

Miembros
  • Contenido

    30
  • Registrado

  • Última Visita

Acerca de unpuelche

Visitantes recientes en el perfil

Este bloque está desactivado y no se muestra a los visitantes.

unpuelche's Achievements

Sapo

Sapo (2/13)

4

Reputación en la Comunidad

  1. Bueno, al final me compré "Viaje..." de Congreso y me parece que suena bastante bien, pero no tengo otra edición con qué comparar. El disco viene casi en blanco: no tiene NINGUNA información: sin letras, ni datos técnicos, ni autores de canciones, ni duración de temas...absolutamente nada de nada. Claramente, no es una réplica de la edición original ni nada similar. Me llama mucho la atención esta tendencia, sobre todo viniendo de un mega conglomerado como UMG, la falta de atención al detalle y lo desprolijo de estas producciones. Una lástima.
  2. Este año salieron al menos dos reediciones en vinilo de Congreso: "El Congreso" y "Viaje Por La Cresta del Mundo"...alguien ya los ha escuchado? Qué tal están? Para variar, no hay mucha (ninguna) información técnica disponible (origen, remasterización, etc).
  3. Yo tengo una AT-LP120 con salida USB, me la compré hace unos 5-6 años atrás. Me gusta mucho su desempeño, por el valor no hay dónde perderse. La uso mucho para rippear a mp3 o flac esos discos filetes que no están en CD, y estoy muy satisfecho con los resultados. Nunca me atreví a sacarle el pre-amplificador de fábrica y reemplazarlo por uno externo mejor, hay tutoriales en youtube para hacerlo uno mismo, dicen que el sonido mejora mucho.
  4. VPM...tenían buenos precios, de a poco han ido subiendo sus precios, pero igual son de los más baratos en el mercado. Encuentro que el catálogo que manejan es bastante modesto.
  5. Yo al menos no tengo nada contra los master digitalizados, siempre y cuando estén bien hechos. Por lo general, trato de averiguar quién cortó el disco antes de lanzarme, independiente de la fuente (digital o análogo) y del sello. Con ingenieros como Kevin Gray, Bernie Grundman, Chris Bellman, Doug Sax o John Golden, uno va a ganador al menos en términos de masterización. En cuanto a la calidad del vinilo, depende de la planta donde lo prensan (RTI, QRP, Pallas, etc).
  6. Estoy de acuerdo contigo: si vamos a reeditar, que sean de buena calidad y precios accesibles. Quizás podría fomentarse mediante un fondart o similar?, pero que la discografía nacional no quede en el olvido, es lo que planteo.
  7. Excelente iniciativa, muchas gracias por compartir! Agregaré lugares que falten.
  8. En ese caso, los argentinos, brasileños, etc. no reeditarian sus obras? Me parece que la iniciativa parte de los sellos, no de un simple estudio de mercado. Lo hacen para perpetuar su patrimonio y hacerlo disponible para las nuevas generaciones. Ojalá cambiemos la mentalidad mercantilista y nos dediquemos a fomentar la cultura nacional. "Disco es Cultura" ;-)
  9. He escuchado comentarios similares en cuanto a los MM 33, pero por mi parte me doy por satisfecho con el sonido y no tener que cambiar discos/lados a cada rato (45). Tengo los siguientes MM 33: Moanin', Midnight Blue, Idle Moments, Somenthin' Else, Blue Train, Go!, Soul Station y The Sidewinder, todos suenan excelente, masterizados por Kevin Gray. Menos mal tengo una reedición de los 70's del Song For My Father (BN con etiqueta azul) que suena muy bien, me imagino que será de fuente analógica. Tengo el WaxTime de Sarah Vaughan con Clifford Brown, que viene con bonus tracks, no suena mal pero es muy raro que tenga bonus tracks...eso es típico de CDs, no? Pero en fin, si a uno le gusta como suena y es barato, independiente de la fuente, todo bien.
  10. Estoy de acuerdo con lo que dices, y no entiendo cómo los sellos son tan ratones como para no jugársela por el patrimonio musical chileno. Una lástima. Con respecto al Terra Incógnita, me lo compré porque no lo encontraba en ninguna parte (la discografía "clásica" de Congreso está descontinuada en cualquier formato) y en principio me gustó como sonaba...pero no tengo punto de comparación tampoco (como un original, por ejemplo). Me hubiera gustado conocer más información sobre la masterización de esta reedición, pero es lo que hay. Me encantaría que algún día reediten como Dios manda el resto de la discografía de Congreso, en especial el disco café (1977). Dices que la reedición de El Indio es buena? Por favor me podrías recomendar otras buenas reediciones de música chilena?
  11. Para escuchar en movimiento ("on the go", como dicen los gringos) a través de cualquier reproductor, incluyendo un celular, con el formato mp3 @ 320 kbps es suficiente. Si bien es importante contar con una buena tornamesa y un pre-amplificador adecuado para reducir el ruido inherente, para mí lo más crítico es una buena cápsula que te permita eliminar distorsión y reproduzca fielmente la información de los surcos. Cuando quiero escuchar el disco, me siento en la casa a disfrutar el audio directo del equipo a todo volumen, pero para viajes o traslados, con el mp3 @ 320 me conformo. Depende de qué tan exigente eres en ese sentido.
  12. Entiendo que el Sernac ya no tiene facultades sancionatorias, por lo que ahora sí que no sirve para nada reclamar por ese medio. Les cuento que mi reclamo por formulario web a Correos lo hice el 24/01 y recién ayer me contestaron con el discurso del seguimiento ("no podemos hacer nada sin número de seguimiento"). Sin embargo, ayer también llegó el paquete con los discos a mi casa. Coincidencia? Puede ser, pero en el formulario web iban mis datos personales que podrían ser usados, por ejemplo, para identificar el famoso paquete en su bodega y entregarlo de una vez al hinchapelotas del reclamo? Como dice el tango: "el que no llora, no mama".
  13. Cuando comencé a comprar discos nuevos hace unos 7 años atrás (desde chico siempre compré usados), caí varias veces (afortunadamente no tantas) en copias piratas de discos clásicos, hechas en Europa a partir de fuentes desconocidas. No sonaban mal, pero un disco grabado de CD a 13 lucas me parece una estafa. Desde entonces me informo siempre antes de comprar un disco, cuál es la fuente de grabación, quién lo masterizó, quién cortó las placas, si es un lanzamiento oficial del sello (discogs es tu mejor amigo), etc. En algunos casos, el disco reeditado indica la fuente utilizada y quién masterizó. Ya no compro a ciegas.
  14. Ojo que Blue Note lanzó, casi simultáneamente con la colección 75th que mencionas (digital), una serie a través de Music Matters en 331/3 y 45 rpm que son completamente analógicas. Yo alcancé a comprar varios títulos de la serie 33 (hoy la mayoría está descontinuada), entre los cuales hay unos tan viejos como Moanin' o Blue Train, que suenan increíble y no demuestran desgaste alguno del master original a pesar de su "edad". Además debo aclarar que la masterización de los BN digitales de la colección 75th fueron realizados por excelentes ingenieros de masterización, como son Alan Yoshida y Bernie Grundman. Entiendo que el problema de esa colección no es la masterización, sino la calidad del vinilo.
×
×
  • Crear Nuevo...